Horizon: Zero Dawn
Horizon: Zero Dawn
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2017
 · Plataforma
PCPS4
Análisis de los lectores (Horizon Zero Dawn)
9,0

Horizon: Zero Dawn

“Magnífico”
(Nota media sobre 178 análisis)
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Análisis de Horizon: Zero Dawn / Opiniones de Usuarios
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Daafsigma / 5 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juegazo

Termine el juego de salida, y luego adquiri por separado el DLC que es casi una expansión, con buen contenido y duracion. La verdad que tecnologica y gráficamente es puntero, las animaciones, el entorno, es un juego imprescindible,. Quizs el apartado de la historia podia enganchar más, pero independientemente, aporta mucho en jugabilidad, y creo que nadie que posea una PS4 puede no jugar a esta joya, para mi el GOTY 2017. PEro eso ya es cuestión de gustos.
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NewCruelBlack / 23 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Tecnología y naturaleza

Buenos días a todos, aquí NewCruelBlack con el análisis Horizon: Zero Dawn. Aviso, es posible que haya riesgo de spoiler, avisados estais. Bueno, si para empezar tuviera que elegir palabras para describirlos serían: Impresionante, entretenido y hermoso. La mezcla de todos estos factores dan lugar a un juego como Horizon: Zero Dawn, un juego que a mi parecer se ha echo de manera muy equilibrada e innovadora. Cada uno complementa al anterior lo que permite disfrutar a los distintos tipos de jugadores en todos los aspectos del juego. La jugabilidad que ofrece el juego es sencilla y muy diversa ¿eres de los que les gusta ir en sigilo para llegar a los sitios o eliminar a los enemigos? adelante ¿o eres de los que coloca y atrae al enemigo a trampas, para luego acabar con ellos? Todo tuyo ¿ o eres de los que mezclan sigilo y ataques directos con bombas, flechas y una armadura resistente?. Horizon: Zero Dawn nos brinda distintas formas de pelear contra los enemigos así como de conseguir pasar las distintas misiones que nos encontramos. Aunque la variedad de armas o armaduras no nos parezca muy grande sus usos si que son extensos. A medida que vayamos comprando mejores armas, las municiones de distinto tipo que podemos utilizar aumentan, lo que hace que las batallas sena más variadas, y contamos con la gran ventaja de poder fabricar nosotros mismos las municiones que queramos, consiguiendo los elementos del terreno de juego, de los animales o de las maquinas. Y las armaduras van por el mismo camino, no son muy extensas pero tenemos una para cada tipo de jugador, y lo bueno es que las podemos modificar como mejor creamos. El terreno de juegos, su mundo abierto, se lleva gran parte de la nota, uno de los que, en mi opinión, está realmente conseguido. La diversidad de las distintas zonas nos trae distintos terrenos para enfrentarnos a los enemigos, rutas de escape, lugares para emboscar y cazar distintos tipos de animales o máquinas, descubrir zonas corruptas, enemigas o de ruinas con tesoros o notas de la los llamados "Antiguos", que nos ayudan a entender mejor por que el mundo es como es. Ademas el cambio de la noche al día o los distintos efectos meteorológicos aparecen de manera tan natural que afectan a la partida, sobretodo cuando por culpa de una tormenta de arena en una zona de desierto, o por que se ha echo de noche, un enemigo a parecido por sorpresa y nos ha atacado. También encontramos distintos tipos de animales y plantas que contribuyen a la creación de las distintas pociones ( para resistir el frío o para curarnos) o munición, lo cual puede ser muy importante cuando nos enfrentamos a un enemigo fuerte y necesitamos recursos en mitad del combate. Los enemigos se llevan otro punto. desde máquinas a humanos, tenemos una variedad muy grande, cada uno con sus puntos débiles y fuertes, y si sabemos usar nuestras habilidades, como sabotear distintos tipos de maquinas., o los recursos que los enemigos sueltan al pelear con ellos, como las armas de gran calibre que tanto máquinas como humanos sueltan. Por ejemplo, una de las cosas que más me gustaba hacer era atraer maquinas hacia campamentos enemigos y acabar con ellos mientras se enfrentaban entre si. En el apartado de los gráficos me es imposible encontrar algo malo que decir, todo es asombroso. Se puede ver el gran trabajo que han echo con solo ver el diseño y el arte de cada componente del juego: las armas, los enemigos, las maquinas, el terreno de juego, ect...Vemos como es el diseño de las distintas culturas de los personajes del juego y como cada edificio, zona o personaje esta echo con esfuerzo y mimo. Me ha encantado sobretodo el diseño de los personajes, incluso de aquellos secundarios cuya función principal es la de darnos misiones secundarias, que junto los gráficos del juego hacen que las reacciones o la forma de ser de estos personajes sean cada vez más naturales. Los gráficos nos permiten ver hasta el más mínimo detalle del juego y de poder disfrutar de ello en todos sus aspectos, sobretodo la mezcla tan impresionante de tecnología y naturaleza, algo que muchas veces me ha dejado sin habla. En cuanto al sonido, si bien la banda sonora me a encantado durante las distintas escenas, he de confesar que no he notado mucha presencia a la hora de jugar, si bien me ha gustado y se nota el trabajo, creo que esta parte del juego podría haberse sacado más partido, en mi opinión. Luego tenemos a la gran protagonista de este juego, Aloy, y solo puedo decir que he acabo muy encariñado con ella. Al empezar el juego ya la vemos siendo un bebe, pasando por una niña que decidida a descubrir más cosas sobre ella hace que su determinación la convierta en una buena cazadora y guerrea, lo que hace que cuando comencemos a viajar más allá de las llamadas "Tierras sagradas", lo hagamos con un personaje ya preparada para dar guerra, y a medida que vamos avanzado en el juego, esa determinación hace Aloy se convierta en una gran figura dentro de ese mundo, plantando cara a los más duros. Y este personaje combina a la perfección con la historia sobre sus orígenes. He de decir que hacía tiempo que el argumento de un videojuego no me tenía tan en suspense al punto de no querer parar de jugar para saber que ocurre después, y cada vez que hacemos un nuevo descubrimiento surgen nuevas preguntas. Ademas, si bien sus arboles de habilidades tampoco es muy extenso, creo que las distintas habilidades que vamos obteniendo, mi favorita es la que ralentiza el tiempo cuando apuntas con las armas, saltas o te deslizas, hacen mas extensa las distintas formas de jugar con Aloy, así de poder moldearla en la cazadora que más vaya con nosotros. Para terminar, en mi opinión, creo que el gran logro e innovación en Horizon; Zero Dwan es precisamente de lo que mucha gente ha señalado, su sencillez. Es un juego muy sencillo de jugar pero a la vez la cantidad de opciones que ofrece es enorme, lo que hace las delicias de cada tipo distintos de jugadores, ese es el gran logro, en vez de centrarse mas en una parte del juego, han repartido el esfuerzo en los distintos aspectos del juego haciendo de esta forma que tanto aquellos jugadores que juegan por el argumento, por pelearse con los enemigos o aquellos que juegan para reunir todos los tesoros y los secretos del juego puedan disfrutarlos al cien por cien. Solo puedo terminar diciendo que esté juego va a ser incluido en mi biblioteca de juegos básicos de PS4, espero que este análisis sirva para que más gente lo consiga y lo disfrute. Pasad un buen día.
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Cargut96 / 3 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Horizon Zero Dawn

Es un JUEGAZO. A pesar de tomar prestadas muchas cosas de otros juegos, sabe plasmarlas excelentemente y crearse una identidad propia. La jugabilidad es fresca, el apartado gráfico y sonoro increíbles y la historia esta muy bien construida e hilada. Además, en mi opinión, es un juego completísimo desde el momento en que salió, ya que a pesar de que The Frozen Wilds alarga la aventura, el juego base tiene todo lo necesario para que sea una compra obligada para todos quienes tienen una PS4 En conclusión, es un juegazo que SÍ vale la pena comprarlo, como dijo el compañero de abajo.
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ChipChof / 3 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Maravilloso, un juegazo comparando con lo que nos han traido

Perfecto, en el tema de jugabilidad és intuitivo y facil de jugar pero, entretenido y compuesto. El sonido y los graficos son como de esperar perfectos y aprovecha las funciones extra de la consola playstation 4 PRO. Entonces, vale mas la pena comprar una playstation 4 PRO. La campaña és una muy buena trama la cual esta bien argumentada y bien acompañada de gadgets como el visor,... En fin, este juego SÍ vale la pena comprarlo.
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Luchoever / 31 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gran Juego

Solo puedo decir que es un juegazo. Si estas en la duda de comprarlo o no, te lo recomiendo 1000000% su jugabilidad es increible, la historia te atrapa y te dan ganas de estar todo el dia jugando para ver que sucede. Los graficos son increibles. El mundo abierto es igual de grande que GTA 5, incluso se podria decir que hasta mas grande, tal vez se ve asi porque aca el mapa lo tienes que recorrer sin vehiculo.
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Justinmark / 28 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La mujer que salvo a la humanidad de su extinción

HISTORIA: La historia principal es bastante bonita y engancha a la primera, pero las misiones secundarias te sientes como si fueras mandadero. Claramente se tiene que trabajr en eso. GRÁFICOS Sin duda es uno de los exponentes de mundo abiertos con mejores graficos en lo que llevamos en esta generacion. Parece magia que una PS4 pueda con eso. SONIDO En ciertos puntos, el juego tiene una hermosa banda sonora, pero luego hay momentos donde esta muerta la musíca. Las grandes ciudades que visitamos, no tiene una banda sonora de todo impactante como lo hizo The Witcher 3 con su mitica ciudad de Novigrado.
1 VOTO
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Jcchg / 21 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

99.47 %

Nos ponemos en situación: mundo abierto pocapocalíptico, guerrera de una tribu que tiene que salvar el planeta, mundo rodeado de máquinas gigantes con aspecto animal, sistema de habilidades y parkour tipo Rise of the Tomb Raider, esquema de mundo abierto tipo Far Cry (campamentos, tribus, gran peso en cazar animales...), historia lineal... Parace simple, pero hay aún más. Estamos ante un juego muy bueno. Sin embargo, primeramente, hay que ver las cosas con perspeciva y criticar lo que se tiene que criticar. Lo que menos me ha gustado son los enfrentamientos contra humanos. Quizá vaya por gustos, pero cada vez que me encontraba una tropa de enemigos humanos (eclipse, karja oscuros...) resoplaba. El primer headshot gusta y es satisfactorio, pero la mecánica se repite una y otra vez durante las casi 30 horas de juego - sólo he despejado dos campamentos (como misión secundaria), el resto han sido obligatorios-. La estrategia siempre era la misma: matar a los máximos posibles en sigilo, matar al cheto (calavera sobre la cabeza), coger el arma pesada que te suelta (si es viable; es decir, no tienes a enemigos cerca), y reventarlos. Si están agrupados, alejarse e ir matando desde la distancia. Esa es otra. Los enemigos, tanto humanos como máquinas, tienen una área en la que se mueven, si te sales, de ella, no pueden alcanzarte. Puede sonar irrelevante, pero esta situación se repite una y otra vez, quedando hasta ridículo. Otros juegos también tienen este problema, pero no suele ser tan pronunciado. Las físicas y animaciones. En combate cuerpo a cuerpo (con lanza), las físicas son espantosas, los impactos y los efectos de sonido no se sienten reales. Cuando pulsas el botón y el enemigo está a 3 metros, Aloy se teletrasporta. Las animaciones no están enlazadas. Las físicas en el parkour son problemáticas: das saltos de 2 metros, pero no puedes escalar una saliente de 1.5 metros porque sólo se agarra en las marcas blancas o las cuerdas amarillas. En este sentido está muy por detrás de otros juegos de mundo abierto con parkour (GTA V, The Witcher 3, Mafia 3, Watch Dogs 2...). La escalada es muy automática, sólo tienes que dirigir el gatillo izquierdo casi todo el tiempo y pulsar pocas veces X. Los enemigos al morir tienen animaciones raras, algunos caen tiesos ipsofacto. En el segundo campamento, aunque tumbas al jefe en un sitio distinto, cuando termina la cinemática hablando con él, reapareces en otro sitio del campamento (donde debería estar el jefe vivo). En los diálogos, los movimientos de cámara ,cuando el NPC mueve la cabeza, pueden ser bruscos. Los NPCs son columnas de hormigón que no reaccionan si te chocas con ellos. No puedes entrar con montura en los pueblos. Cuando terminas de hablar con algunos NPCs en una misión, pueden desvanecerse en tu cara. No hay animación o cinemática para bajarte del caballo cuando te aproximas a la misión. Son pequeños fallos, pero hacen ver que el juego no está totalmente pulido. Sobre todo si juegos de hace 10 años ya lo hacían bien. Las animaciones de NPCs (ej. comiendo) están bien en general. Pero hay bastantes NPCs mirando al horizonte. El mundo. Hay buena variedad de escenarios: desde valles con ríos, a praderas, montañas, nieve, desierto o selva. No me ha gustado que las máquinas se sientan que están desperdigadas. Vas andando por un camino y te aparecen dos "watchers", dos dientes de sable... Además, encontrarte cuatro cangrejos juntos o tres "stalkers" o tres cocodrilos (tal cual), impide que puedas afrontarlos. Te sale más rentable salir corriendo que enfrentarte. Creo que eso les hace perder el interés en ellas. El autoguardado funciona mal, sólo es efectivo en los calderos o en las misiones; en campo abierto si te mata una máquina, puedes reaparecer en una hoguera a 600 metros. Aunque al final te acostumbras (a no arriesgarte en campo abierto). Entre las 10 y 15 primeras horas ya has llegado a Meridian (yo en 12). Sobre las 20 horas, ya había visitado todo el mapa y con el equipo al máximo. No hay minijuegos o algún tipo de actividades para «descansar» de lo de siempre. Las misiones. Hay dos, concretamente, que me parecen sobresalientes, dos secundarias. Una me saltó al llegar a una hoguera de un viaje rápido, darme una vuelta, había tres tipos junto a un carro volcado pidiendo ayuda. Me acerco a ayudarlos, y, al terminar, me salta una misión. Llega una oleada con una avestruz (la primera vez que la veo) y varios "watchers"; llega otra oleada de enemigos (scrappers). Hablo otra vez y me dice que, durante la trifulca, uno de sus compañeros se ha pirado con cierto material. Sigo el rastro, y le interrogo, pero un «francotirador» le dispara en el pecho durante una cinemática; Aloy se gira, y descubro a un nuevo enemigo: un «stalker». Desvelar ese momento y cómo se comportaba la máquina fue magistral. Otra fue el primer caldero que descubrí, donde al final te encuentras a la máquina con el depósito encima. La primera impresión, con la zona de plataformas y la ambientación diterente, impacta. En el caldero donde al final está el cocodrilo y donde también hay plataformas, ya no me impacta por haberlo repetido (aunque con añadidos). El caldero con los eclipse acampados me ha parecido 0 inspirado. La lucha contra el "thunderjaw" en su correspondiente caldero se me hizo cuesta arriba. Te recomendaban nivel 20, yo era 24 y el bicho me mató fácilmente 10 veces. Directamente, está mal programado, o el nivel recomendado es para dificultad media. Lo mismo ocurre en una misión de acabar con un campamento (la de Ersa) de nivel 15 (yo estaba casi 10 niveles por encima), y el más parguela me quitaba 3/4 de vida de un flechazo. El resto de misiones principales están interesantes en general. Luego, hay mucha misión de recadero (tráeme tres pieles de jabalí, salva a mi hija, mata a Pepito...), liberar campamentos, zonas de corrupción... En cómputo general, no están a la altura. Hay una misión donde hay que liberar un campamento, pero resulta que ya lo había liberado. Aun así, el NPC me sigue explicando cómo asaltar un campamento de salvajes. El combate contra Dervahl es ridículo, le pones una trampa, y fuera. El combate. No puedes fijar a enemigos. Los golpes melee no se dirigen bien. Las armas pesadas me han gustado. El sigilo funciona. Al menos, en difícil, si te sales de la hierba alta y estás dentro del campo de visión del enemigo, le cambia al círculo rojo. Si te ve de perfil, camba a amarillo y se va rellenando poco a poco a rojo. Aunque queda extraño que, si tu fueras el enemigo, estarías viendo 100% a Aloy entre dos hierbajos, pero «invisible». Al principio del juego hay un desfase en el combate con arco a media y larga distancia. No puedes usarlo porque tus enemigos (ya sean "watchers" o "scrappers") se mueven demasiado rápido para atinar. Hasta que desbloqueas la concentración, sumado al zoom (tipo francotirador), no puedes combatir fluidamente. Eso es en las primeras horas. Al final del juego, con todo tipo de equipamiento a tu disposición, eres el amo. Durante un combate, aparece Olin merodeando, pero cuando mato al último karja oscuro, Olin aparece tiraco en el suelo de sopetón. Las máquinas. El diseño es espléndido. Cada detalle, desde las patas, la armadura, la forma de moverse... Es un espectáculo. La historia. Es buena, está por encima de la media, y se nota que ha llevado bastante trabajo detrás por parte de guionistas y diseñadores de mundo abierto. Sin embargo, Aloy, la protagonista, está un peldaño por debajo. Ni sí, ni no. Llegaba un momento en que se le daba tanta importancia a Elisabet Sobeck y al Proyecto Amanecer Cero que se me olvidó el nombre de la chica; no es broma. Además, no tiene una personalidad muy definida, ya que en los diálogos te dan a elegir entre «ser cariñosa», «ser dura» o «ser inteligente». Pero esas elecciones en las conversaciones no trasforman al personaje ni tienen ninguna repercusión en lo que te rodea, como pudiera pasar en The Witcher 3. Recuerdo sólo un momento (quizá haya alguno más) donde Aloy demuestra su carácter: cuando sale de ELEUTHIA-9, los de la tribu Nora se arrodillan, pero Aloy les corta diciendo «no me adoréis, hay montones de tribus ahí fuera tan especiales como vosotros», o algo así. Personajes secundarios de otros juegos como Saskia de TW2 se lo comen. Me parece horrendo que te pongan 4 audios y 2 notas en una habitación, esa sobresaturación hace que te desentiendas de esos recursos narrativos. https://drive.google.com/open?id=1HxnEN8cNDJ9Uw8ISbYQpqJSt7xWxFzSW Estaba claro desde el primer momento que Aloy era un clon de Lis, cuando aparece el 99.47% de coincidencias del escáner. Cualquiera que tenga cultura general sabe que, como máximo, una persona puede parecerse un 50% a su madre (y es una cifra irreal) porque se comparte la mitad de los genes entre padre y madre. La progresión. Dependes mucho de la caza y de recoger hierbas. Necesitas carne para fabricar pociones, y pieles para mejorar las bolsas, carcaj... Ese Síndrome de Diógenes no me convence; le resta importancia al mundo que te rodea, tu atención está en matar a un mapache o recolectar dos hierbas medicinales que aparecen con el iconito encima. Las máquinas no tienen nivel hasta donde he podido comprobar, normalmente cuanto más fea y grande, más te cuesta matarla. Pero conforme mejoras las armas y coges habilidad, se hace más asequible. Los enemigos humanos sí tienen nivel, el que está atado al nivel de la misión. Completar los calderos te permite poseer a más tipos de máquinas con la lanza. Aloy sólo tiene como estadísticas la salud, que te aumenta tanto subiendo de nivel como completando ciertas misiones (de recompensa). Las estadísticas que varían son las de las armas y atuendos. Al final del juego, he acabado con 5000 esquirlas. Vendiendo "chilwaters", un recurso muy común para fabricar bombas para el tirachinas, consigues dinero fácil. Los gráficos. Muy buenos gráficos para consola. Hay escenas que juegan con la iluminación directamente preciosas. Pero, frente a juegos de PC, son evidentes sus carencias, desde calidad de imagen, sombras, oclusión ambiental, reflejos, calidad de texturas... pero, sobre todo, distancia de dibujado. La distancia para renderizar los assets de calidad, los más detallados, son siete pasos. Muy cerca realmente. Incluso, si vas corriendo por ciertos terrenos (un camino de tierra por ejemplo) se ve una área circular que va avanzando a la vez que Aloy con una línea que divide lo que se renderiza a mayor o a menor calidad. Por no hablar de la niebla, un recurso más que evidente para disimular la falta de detalle en la distancia. El agua es muy mal hecha. La hierba y las plantas no reaccionan a tu paso (salvo las hierbas para esconderse). De día desmerece bastante, pero de noche, la iluminación de la luna sobre la hierba queda maravillosa. El rendimiento. Intenta ser estable, y lo consigue durante gran parte del juego. Aunque hay bajones muy puntuales sobre los 20 fps (PS4 slim) en combates, sobre todo. Hay retraso a la hora de recoger objetos del suelo o abrir el inventario en ciertas situaciones como en combate o en la selva. El modo foto no mejora los gráficos, pero sí carga los mejores assets en la distancia, lo cual puede no ser 100% representativo del juego en movimiento. El doblaje. Lo he jugado en inglés. Hay desincronización labial en ocasiones, que afectan sobre todo a NPCs secundarios, pero también a Aloy. El tema principal es gloria bendita, pero el resto de la banda sonora no destaca, excepto dos o tres momentos de la historia. El sonido. Hay audios de conversaciones que están mal nivelados, escuchas a un NPC a 50 metros como si te gritara al oído. Se solapan los audios de Aloy y Sylens. Los efectos de sonido (salvol los de combate melee) están muy bien. Galería de imágenes: https://drive.google.com/open?id=1AhH3OFFPRhI3eQ2op6ORLiUbdcFsvUQm Duración: 27 horas 26 minutos. Difícil. Todo el mapa explorado, todos los cuellilargos completados, todos los calderos completados, todos los tipos de bestias derrotadas, todo el equipo morado, 5 elemento del equipamiento (bolsas, carcaj...) mejorados, es decir, he cazado mucho; 5 misiones secundarias, 2 zonas de corrupción, 1 "hunting ground" (zona de caza), 1 recado. Me faltan las flores de metal (y otros coleccionables), 10-15 misiones secundarias, y pillar la armadura tocha (me falta un "núcleo de energía"), 55% trofeos. Peso: 47 GB (Edición Completa). Rejugabilidad: media. La historia es lineal, pero hay modo New Game+. Idioma: español.
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Zamoralino / 16 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una aventura inolvidable

Estamos ante un videojuego que es verdaderamente espectacular. Para mi hasta yo creo que es el mejor de este año por muchas razones. Gráficamente luce de escándalo, no hay ningún juego ( salvo Uncharted 4) que le pueda hacer frente. La expresividad de los personajes, el mundo en general está para mi perfecto. En Ps4 pro va a 4k por el sistema tablero de ajedrez y luce como si fuera 4k real. El rendimiento es perfecto, no he notado ni una rascada jugándolo en Ps4 pro con la opción de prioridad gráfica. El sonido también es espectacular tanto la banda sonora( el tema principal me encanta), como el doblaje que alcanza un nivel super alto(de los mejores doblajes en este mundo), sobretodo el doblaje de Aloy( Michelle Jenner). Es un videojuego que invita a explorar y no es nada repetitivo, a mi se me ha hecho corto.Tiene un sistema de combate y de progresión muy buenos. Tambien tiene bastantes conversaciones donde tenemos diferentes opciones para hablar al más puro estilo rpg. Me lo he acabado en muy difícil, 63 horas y con el platino sacado. Vuelvo a repetir que para mí es el mejor que he jugado este año tanto por historia como por todo lo demás. Un 10 le doy y si pudiera darle más se lo daba. Lo recomiendo 1000%.
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Nigriventer / 13 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Horizon "Dawn"

Compre este juego en su salida, hasta hoy no he hecho el analisis por que no lo veia oportuno y hoy lo hago por que quiero rellenar mi perfil. Lo empece con mucha ilusion por que me recordaba a un monster hunter con monstruos roboticos, entretenido y con un combate bastante frenético. Pero llego el dia que me lo pase, no al 100% pero me lo pase al 90-95% y llegaron mis peores sospechas. A mitad del juego ya estaba hiperroto, tenia lo mejor de lo mejor, por que vendia materiales caros que no servian para nada y los cuales conseguia con bastante facilidad, ayudo el hecho de que las misiones te proporcionaban un monton de esquilas, las cuales ahorrabas por que ¿En que ibas a gastarlo? La historia es de lo mejor que he jugado enen esta generacion y no me arrepiento de mi compra solo por ella. Los coleccionables apareciendo en ella mapa, cosa que me parece absurdamente innecesaria en todos los juegos que se precien a ser de este calibre, por que le quita gracia el descubrirlos sinceramente. En gráficos a dia de hoy sigue siendo lo mejor que tiene junto al modo ese que te escupen y te matan casi que por otro lado deberia de haber estado desde el inicio del juego. El sonido brutal, pero la musica me raya, si cada vez que sospechan ya tienes la mosca cojonera detras de la oreja pues acabas desactivandola, como hago yo en el 90% de los casos. El juego innova a sulas manera, innova mas la compañia por eso, pero no deja de ser un juego bastisimo en este apartado. Las diferentes clases de armas son un puntazo pero en muchas ocasiones solo hacen mas que facilitar la caza... yo hubiera dejado 3 tipos y ya. En resumidas. Un juego que de base esta de putisima madre, que es muy completo y que tiene una de las mejores historias de ps4 a dia de hoy... Pero que en ella transcurso del juego a cada rato que pasa te va pareciendo mas y mas fácil hasta un punto que pierde toda su gracia cualquier reto que se te presente, hasta con las cuevas esas en su modo mas dificil, son un mal chiste.
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Eltopa / 10 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juego mas completo que he jugado

Horizon zero dawn es un juegazo tiene cosas mejorables como el combate contra humanos ,la banda sonora que no es mala , pudieron aumentar la variedad de armas y la personalizacion de aloy pero todos esos aspectos cumplen y no dañan en absoluto el juego ya que son mejores que en muchisimos otros juegos solo que no son los puntos fuertes de horizon zero dawn Sus puntos fuertes son Sonidos el fuego ,el hielo ,el rayo ,mientras enfrentas maquinas Doblaje Graficos Personaje y historia Jugabilidad No tiene misiones aburridas como ocurre en muchos juegos Podiran mejorar algunos detalles como el poder entrar a casas a robar o matar civiles que le daria algo mas de libertad al juego como en skyrim o fallout 4 pero es un juego increiblemente adictivo con un mundo atrapador No es el juego mas largo pero dura lo suficiente y puede durar un maximo de 60 horas y minimo 40 horas Puedes hacer de todo parkour , controlar maquinas , rastrear, ser sigiloso o lanzarte al ataque
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