Fallout 4
Fallout 4
Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Fallout 4)
8,2

Fallout 4

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 83 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Fallout 4 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Larito-Provo / 11 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

La simplificación de una saga.

Este análisis está creado por una persona critica amante de los juegos de rol, y por ende de rolear. Fallout 4 es sin duda uno de los mayores desastres en cuanto a rol se refiere por un motivo que se nota en menos de media hora de juego, querer llegar a todos los públicos. El juego está simplificado a su mínima expresión en prácticamente todos los aspectos. Uno de los principales fallos está en la opción de diálogo, y es que las respuestas posibles están simplificadas hasta tal punto que resultan absurdas, siendo posibles respuestas tan superficiales como "Sarcasmo", "Si", "No"... por no hablar de que la rama carismática no sirve prácticamente para nada. En muy pocas ocasiones ha cambiado realmente el rumbo de una conversación tener a nivel máximo esta característica. La facilidad para conseguir balas, para disparar, la cantidad de enemigos que habitan supuestamente un yermo muerto, han convertido a un juego de supervivencia en un juego más de disparos. Los asentamientos no me parece una mala idea del todo, pero no está bien pensada, ya que nuevamente rompe el sentido de supervivencia. La exploración en busca de cosas interesante pasa a ser una recolección de basura de todo lo que encuentres para poder hacer una nueva casa, defensa, generador… La servoarmadura es sin duda otro caso de buena idea mal llevada a cabo. Técnicamente es una de las herramientas más potentes del yermo, supuestamente escasa y difícil de mantener. En menos de una hora de partida encuentras dos, y de la cantidad de núcleos (necesarios para su funcionamiento) que encuentras a lo largo del camino, podrías mantener, no una, si no dos servoarmaduras operativas al mismo tiempo. No valoraré la historia como tal, ya que esto entra a juicio de cada uno, pero quiero destacar que el lore (la historia más allá de la principal) sigue estando presente como algo interesante. Doblaje al Español, el único punto positivo real que tiene el juego. Y es que, no se puede desmerecer el trabajo que lleva detrás un doblaje completo y no solo una traducción. Los bugs... eterno compañero de Bethesda del que nunca se separa. Aun siendo un juego con su recorrido ya terminado (han finalizado todos los DLCs y con ello dudo que actualicen más el juego) sigue teniendo una cantidad de errores descomunal, algunos tan enormes que llegan a romper la ambientación en cuestión de medio segundo. Uno de los mayores errores de los juegos de esta compañía es el sistema de colisión, siendo que puedes derrotar a los más fieros enemigos con un simple tronco o subiendo a una roca. Por no hablar de caídas brutales de FPS o craseos. Una decepción en cuanto a rol se refiere lo mires por donde lo mires. Un juego que no vale como individual, y menos aún como continuación de una saga con tanto renombre. Solo puedo recomendar este juego a un tipo de personas, los que quieran un juego de disparos con un montón de dianas móviles.
Pedir moderación
Jislanders / 8 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Pues no es tan malo como decían

Gran juego. La verdad había leído muy malas críticas sobre este juego, sobre todo de antiguos fans de la saga y el caso que todas esas malas críticas venían de compararlo constantemente con fallout 3 y new vegas, sus antecesoras, pero claro para gente como yo que nunca ha jugado a esos títulos pues todo esto es nuevo y no puede comparar ni para bien ni para mal, por lo que me he quedado con lo que he visto, un gran juego. Los gráficos están genial, el juego se ve muy bonito las luces, la iluminación, eso sí las animaciones pecan de ser pobres en ocasiones pero para nada me parecen tan feas como dice cierto sector crítico. El juego peca de ser repetitivo y es cierto que las conversaciones y la historia principal podría tener más profundidad, ciertas conversaciones te dejan un poco decepcionado pero tiene muchos otros elementos que lo hacen atractivo, la exploración, todas las opciones de subida de nivel que tenemos para ir mejorando poco a poco las habilidad (como en skyrim) y ciertos elementos que se añaden que lo hacen más rápido. En cuanto al precio y los dlcs y todo eso, ahora mismo están a muy buen precio ambos si sabes buscar.
2 VOTOS
Pedir moderación
Sepherim / 24 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Not bad, not too good

Fallout 4 no es un mal juego, siendo sincero, pero tampoco es tan bueno como cabría esperar. Bethesda apuesta por innovar ligeramente dentro del marco de Fallout, pero creo que no lo ha hecho todo lo bien que debía con las innovaciones. Por un lado, la armadura pesada nueva es demasiado broken, de modo que usarla hace que un juego que no es demasiado reto acabe siendo un paseo. La creación de pueblos me pareció un gran acierto al principio, pero a medida que vas dándole vueltas la interfaz acaba por ser enormemente farragosa porque es adecuada para un pad y no aprovecha las opciones que podría brindar un ratón; además, a la hora de la verdad, los pueblos y asentamientos acaban siendo bastante inútiles, con tener uno más o menos con las cosas que usamos, nos basta y nos sobra. Estos dos añadidos sin embargo, no tapan que Bethesda sigue sin saber contar una historia con un mínimo de personalidad, de modo que en realidad no es posible conseguir empatizar con unos pnjs ni con un protagonista que no consigue en ningún momento enganchar con su historia. Gráficamente el juego no está mal, aunque no es lo más cañero que se haya visto ni los entornos y lugares los más variados y currados. El sonido si que tiene un empaque redondo y cumple perfectamente todo lo que uno esperaría. Sin embargo, aun pese al tiempo desde la salida, hay que reconocer que el juego aun tiene bugs, algunos incluso graves, y la IA de amigos y enemigos deja mucho que desear. Como nota adicional en el apartado técnico, lo cierto es que desde que salió hasta ahora ha cosechado una gran cantidad de mods hechos por la comunidad, algunos de ellos realmente imprescindibles. El resultado final es que, sin duda, Fallout 4 no es un mal juego, pero ni de lejos es uno de los grandes del género.
2 VOTOS
Pedir moderación
Kana-Kuma / 18 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Fallout 4

Creia que era imposible superar a fallaout 3 o new vegas pero este fallout 4 es verdaderamente impresionante y corrige muchos fallos de los anteriores,desde que empieza ya engancha,la jugabilidad es perfecta y el sonido digno de una gran superproducción, graficamente es una burrada y la historia y la ia enemiga esta al mismo nivel de lo demás,tan inmenso como es y en ningún momento se vuelve monotono.por su calidad,jugabilidad,graficos y optimizacion sin duda le doy un pedazo de 9 que se merece.juegos asi son los que hacen valer la pena invertir en un pc como plataforma de juego,y no hablemos si le metemos mods te texturas,armas,4k y demas...
1 VOTO
Pedir moderación
Anfibio / 19 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Satisfecho

He jugado al Fallout 3 y al New Vegas, por lo tanto estaba demasiado entusiasmado con jugar a este nuevo juego. Realmente la primer impresión del juego fue buena, había un par de novedades que estaban buenas, pero rescato algunos puntos que no me gsutaron: -La simplicidad de los diálogos. Se simplificó mucho el sistema de opciones de diálogos, esta vez todo depende simplemente de cuanto carisma tengas para tener mayor probabilidad de éxito. -Lo de la servoarmadura customizable está bueno, pero termina haciendo el juego sencillo. Yo lo he jugado en muy difícil (supervivencia no ya que lo de no poder teletransportarse me parece una boludes) y con la servoarmadura puesta no hay rival que pueda contigo. -Principalmente, el final de la historia. En si la historia está buena pero (spoiler) como el fallout new vegas termina siendo una cuestión de elegir entre cierta cantidad de bandos y fin. En sí la idea del juego está buena, he pasado horas divirtiendome, sin embargo esperaba mas. Un detalle son los gráficos que como ciertamente he leído en comentarios anteriores son de uno o dos años antes, y es verdad. El resto, es un juego que me conformó, pero creo que se podía explotar mas.
Pedir moderación
Larax78 / 5 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Primera Experiencia En El Yermo

Despues de echarle de mas de 170 horas y casi un año de duracion ( si he tardado bastante xD ) lo que me queda es decir es que este fallout4 es un juegazo. Si, a este fallout le han dado algunos palos, tema graficos,que si se ha casualizado,que si esto no es un fallout, bugs etc.... Pero llamadme raro pero a mi me ha encantado : el mundo que nos da bethesda es increible y ahora voi a explicar lo que me ha encantado de este juego. Lo que mas me ha gustado sin ninguna duda es la exploracion , es lo mejor del juego para mi .Pero aparte de eso cabe destacar los diversos caminos que puedes elegir durante tu aventura : *puedes dedicarte a explorar como fue mi caso y descubbrir todos los secretos de el yermo *puedes dedicarte a hacerte la cantidad de misiones que tienen repartidas por las mapas. *puedes recrearte en crear y mejorar la cantidad de asentamientos que tienes por todo el mapa ( y no son pocos ) Despues esta la historia principal a mi personalmente me ha gustado esta muy simplificada pero esta entretenida , luego tanto las facciones y los compañeros aqui si tienen su peso y importancia .la parte final del juego para mi es de lo mejorcito de toda la historia . la IA de algunas enemigos esta muy mejorada respecto a juegos anteriores y me a sorprendido para bien.Tema de armamento es muy variado y hasta el final del juego te sigues encontrando armas nuevas El tema de mods esta muy bien echo y hay infinidad de mods para poder mejorar el juego ( aqui si que usado bastantes mods y muy utiles ) La cantidad de situaciones diversas que puedes encontrarte y la cantidad de ubicaciones totalmente diferentes esta muy lograda y eso se ve que se han esforzado en conseguir muy diversos puntos que visitar. Por contra el motor grafico se ve que ya se quedo anticuado y no iria mal ir cambiandolo , los mods arreglan algo pero aun asi no se ve demasiado bien algunas texturas. Para mi gusto el juego es demasiado grande ( si demasiado grande ) mucho mas que skyrim debido a la cantidad de edificios por visitar Al ser tan largo a la larga es un juego que puede hacerse repetitivo y aburrido . En resumen es un juego muy divertido que te dara muchas horas de diversion , la recreacion de shooter de supervivencia las primeras horas hasta que te equipas con buen equipo esta muy bien recreada .para mi es un 9 aunque siendo sincero se merezca un 8.
1 VOTO
Pedir moderación
Tacticamente / 21 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un juego con todas las marcas de identidad de Bethesda

Nota: Este análisis es de alguien que comenzó a jugar los Fallout con Fallout 3, así que los más puristas pueden buscar otro análisis si esperan que ponga a caer de un burro a Bethesda, que lo haré, pero no porque el juego no tenga unas mecánicas distintas. Fallout 4 es bastante más de lo que se muestra en el análisis de 3DJuegos, que he leído de carrerilla pero no parece siquiera mencionar el tema de los asentamientos, la principal novedad del juego, bastante más relevante si cabe que la personalización de armas y armaduras. Pero empecemos por el principio. Esta nueva entrega basa su historia principal en lo que hace el Instituto, aquel ente misterioso que era mencionado de pasada en Fallout 3 y que era responsable de fabricar unos seres de aspecto humano en un laboratorio, algo así como los replicantes de Blade Runner. Al visitar Rivet City en Fallout 3 ya tuvimos oportunidad de conocer a uno, e incluso la posibilidad de decidir su futuro, además de conocer al Ferrocarril, una organización que se dedicaba a ayudar a aquéllos que habían huido del Instituto a iniciar una nueva vida. En Fallout 4 la línea troncal del argumento consiste en recuperar a nuestro hijo, que ha sido raptado delante de nosotros sin que nada pudiésemos hacer por impedirlo. Para ello iremos siguiendo una serie de pistas que nos irán llevando por diferentes lugares, se nos irán revelando nuevos detalles de la trama y nos iremos encontrando más de una sorpresa. Como ya se ha encargado de mencionar el análisis oficial del juego, esta cuarta entrega nos ofrece la posibilidad de personalizar nuestras armas y armaduras, tanto las diferentes vestimentas (que aquí además tienen mucha más variedad) como las servoarmaduras, a las que podremos instalar una serie de modificaciones. Partiendo del concepto presentado en Fallout New Vegas con el sistema de talleres pero haciéndolo bastante más útil, recuperamos de este modo el estilo de los clásicos juegos de rol en el sentido de que una vestimenta no es algo monolítico de una sola pieza, sino que se divide en brazos y piernas por separado, más el tronco, una protección para la cabeza o la cara e incluso podemos llevar un pañuelo en la cara. Pero no podía ser todo tan bueno y aquí ya comenzamos a encontrar los primeros problemas... Entre las modificaciones que podemos hacer a las armas (que por supuesto requerirán una serie de materiales, y en ciertos casos de módulos especiales) se encuentra la posibilidad de convertir una pistola al formato rifle, y viceversa. Lo malo es que en Fallout 4 una pistola hace más daño que un rifle, y no sólo éso, sino que en más de una ocasión una pistola (o revólver) tendrá más alcance y precisión que bastantes rifles, incluso de francotirador. Los genios de Bethesda, ya se sabe... Lo siguiente es el tema de los asentamientos. En Fallout 4 no todo es seguir una flecha cumpliendo recados matando a los malos y volviendo para cobrar; al comienzo del juego entraremos en contacto con el último de los Minutemen, una antigua fuerza del orden público formada por voluntarios. Este personaje nos propondrá refundar el Cuerpo a base de ayudar a granjeros y otros personajes que intentan formar una nueva vida tras el holocausto nuclear, lo cual consistirá habitualmente en librarles de un grupo de bandidos, mutantes u otras amenazas que se ciernen sobre ellos. Tras hacerles ese servicio, se pondrán a nuestras órdenes y tomaremos el control de su propiedad, y usando su taller podremos utilizar ese terreno para construir nuevas edificaciones, levantar muros y sistemas de defensa, o plantar algo que permita sobrevivir a ese asentamiento y hacerlo autosuficiente. En lo personal tengo que decir que me ha parecido una muy buena idea, pues un Fallout no debería ser sólo pegar tiros, tendríamos que poder involucrarnos personalmente en la reconstrucción del mundo, y aquí es posible hacerlo; es más, podemos crear nuestras propias líneas de suministro, de forma que los asentamientos puedan compartir recursos entre ellos y de ese modo, si uno produce mucha comida y otro mucha agua, pueden hacer llegar fácilmente esos excedentes a otros asentamientos que carezcan de los medios para producirlos. Lo que resta muchos puntos a este concepto es, paradójicamente, el acabado técnico del propio juego, típico de Bethesda por otro lado. En el pip-boy podemos acceder a estadísticas sobre los diferentes asentamientos que tenemos bajo nuestro control, y hete aquí que esas estadísticas de vez en cuando se van a tomar por el saco y nos dicen que hay cero de agua o cero de defensas en un asentamiento cuando obviamente no es así, con lo cual nos toca ir hasta allí para que las estadísticas se actualicen y reflejen los verdaderos valores, pues de no hacerlo a tiempo la felicidad del asentamiento empezará a bajar y en último caso perderemos nuestro control sobre él. Semejante cagada sería soportable cuando jugamos en niveles de dificultad bajos (incluso en "muy difícil"), pero hace del todo imposible jugar el modo "supervivencia", donde se anulan los viajes rápidos y tendríamos que dejar lo que estuviéramos haciendo para ir corriendo a solucionar un marrón inexistente en la otra punta de un mapa que no es precisamente pequeño, lo cual sería no sólo absurdo sino sencillamente inviable en la mayoría de ocasiones. Y hablando del modo supervivencia, no es sólo por éso por lo que es muy mala idea jugarlo; lo es también porque el aspecto rolero del asunto es nefasto. Podemos ir enfundados en una servoarmadura que aguanta 1000 de daño balístico, de energía y de radiación, pero puede venir una rata topo y de unos cuantos mordiscos acabar con nosotros (¿mordiendo qué, el metal?), o puede atacarnos un descamisado estilo Pablo Iglesias y matarnos de 5 tiros contados de rifle láser que causa, digamos, 34 de daño, así, literalmente. No sé a vosotros pero a mí desde luego no me dan las cuentas, pero vamos, jugar en este modo significa que podemos perder muy fácilmente horas de trabajo de una misión, sobre todo al principio del juego, donde no nos quedará otra que parapetarnos detrás de los aliados y dejar que ellos reciban los tiros mientras rezamos por que no nos maten antes de llegar hasta una maldita cama que nos permita guardar la partida, dado que tampoco podemos guardarla cuando queramos si jugamos en este nivel de dificultad. Ah, y otro "regalito" del modo supervivencia es que si cometéis el error de probarlo después de avanzar mucho en los otros modos, y cambiáis de idea demasiado tarde, descubriréis que las viejas partidas grabadas en modo "normal" han desaparecido. Así que ojito. Cabe mencionar el aspecto más orientado a la acción que ha tomado Bethesda en esta cuarta entrega. Al comienzo he de reconocer que me echó para atrás, al igual que el tema de los asentamientos, pero con el tiempo ha resultado ser lo que más me gusta. El VATS sigue estando ahí y sigue siendo útil para ahorrar munición y salir de situaciones muy apuradas (o meternos en una, si estamos escasos de suerte), pero ahora podemos movernos por el mundo y enfrentarnos a los peligros sin tener que recurrir a él constantemente para no tener que gastar catorce cargadores de escopeta para acabar con un tipo en camisa con disparos a bocajarro. Seguiremos necesitando mucha munición en los niveles de dificultad más altos, pero el combate ya no es tan ortopédico como en Fallout 3 o New Vegas, donde fuera de VATS las armas de fuego eran tan útiles como un boomerang de cemento. También está el hecho importante de que las armas ya no se desgastan (estilo Skyrim), aunque sí lo hacen las servoarmaduras, que aquí están construidas a base de un armazón o esqueleto y luego las diferentes piezas montadas encima (brazos, piernas, torso y casco). El armazón es indestructible y nos metemos en él como quien entra en un vehículo, y necesita energía: un núcleo de fusión que se irá gastando con el tiempo y que de agotarse y no disponer de ninguno más, hará que nos sea imposible correr con la servoarmadura o hacer algo tan simple como apuntar con un rifle con precisión. Por tanto, en todo momento tendremos que procurar hacernos con más, algunos los iremos encontrando por el camino especialmente cumpliendo misiones, aunque también se los podremos comprar a algunos comerciantes. El armazón por sí solo también nos ofrece la posibilidad de lanzarnos desde grandes alturas y aterrizar no sólo sin sufrir daño alguno sino produciéndoselo a los enemigos cercanos, por no mencionar la alta protección contra la radiación y el extra de fuerza que nos confiere, permitiéndonos soportar más carga y propinar golpes más contundentes cuerpo a cuerpo. Finalmente, está el tema de los compañeros. Descubriremos a bastantes que se ofrecerán a acompañarnos en nuestras aventuras, y casi todos tendrán una historia interesante que contarnos y a su vez nos pedirán ayuda para zanjar un tema pendiente; al hacerlo, nos darán una bonificación especial, como una ayuda extra para piratear terminales o simplemente un "cariño" que nos permita empezar mejor el nuevo día... En lo personal, tengo que decir que los más carismático me han parecido algunos que no son precisamente humanos, cosa curiosa. Partiendo de nuevo del esquema visto en New Vegas (o en Skyrim, si queremos), veremos que todos tienen algo que decir sobre nuestra forma de actuar, algunos con comentarios ciertamente jocosos, y nos interesa que nuestro estilo esté en consonancia con el suyo; algún personaje preferirá que afrontemos los combates cuerpo a cuerpo más que escondiéndonos detrás de una servoarmadura. En cualquier caso, ha llovido mucho desde Fallout 3 y aunque llegados a cierto punto ciertas frases tiendan a repetirse, siempre habrá ocasión de soltar una carcajada con algún comentario inesperado. Y cuando nos cansemos de un personaje o hayamos agotado lo que puede dar de sí su asunto personal, siempre podemos usarlo como mano de obra en un asentamiento y echar mano de otro. En resumen, doy fe de que el juego es más adictivo y absorbente que nunca. Los fallos típicos de los juegos de Bethesda están ahí, algunos ya conocidos e incluso otros nuevos, como no podía ser menos; los cuelgues y las salidas al escritorio o ver personajes atravesar o dispararnos a través de las paredes no es algo que vaya a sorprender a nadie salvo a los novatos, pero hay fallos nuevos y más estrambóticos, como ver personajes apareciendo en lugares cerrados, a otros que aparecen en los tejados, y como principal novedad y si cabe más irritante que todo lo anterior, problemas gráficos que hacen necesario salir del juego y recargar la partida para solucionarlos, algo que hará las delicias de los que se atrevan a jugar en modo supervivencia cuando no sepan si se colgará el juego antes de encontrar una cama. También, claro está, el sistema de construcción está por pulir, y hasta que tengamos experiencia nos tiraremos de los pelos en más de una ocasión hasta que descubramos qué piezas son compatibles con qué y no nos encontremos con que una vez concluido nuestro edificio resulta que los personajes no saben acceder al piso de arriba. De hecho, alguno de los asentamientos que encontraremos tiene este problema y necesitaremos contruir edificios nuevos si queremos ocupar a más gente aunque ya haya disponible una casa en condiciones, porque resulta que no saben subir al piso de arriba. O puede que, una vez que nosotros controlemos el asentamiento, los fulanos que llevaban ahí viviendo desde hace quién sabe cuánto ahora no saben en qué cama tienen que dormir y tenemos que asignársela de nuevo, y mientras tanto si no nos percatamos la felicidad caerá en picado y nos subiremos por las paredes preguntándonos qué narices pasa. Cosas de Bethesda, ya digo. En la parte positiva, el apartado gráfico en general por fin ha tenido una mejora sustancial, y especialmente las animaciones ahora son bastante más variadas. Seguiremos, éso sí, viendo todavía movimientos ortopédicos por doquier, con personajes moviéndose como robots simplemente para irse a la cama o usar un aparato, pero también hay que agradecer que por fin los personajes sepan usar coberturas y no se limiten a irse hacia nosotros barra de metal en ristre cuando los estamos acribillando con una ametralladora. De hecho, alguno que se vea muy superado no tardará en poner pies en polvorosa, o cuando menos correr a ponerse a cubierto, incluso cuando hablamos de necrófagos u otras alimañas peores que en principio no deberían actuar de ese modo, pero es algo que no deja de hacer gracia así que esto al menos yo se lo puedo perdonar... También hay que reconocer otro tipo de mejoras que no saltan tanto a la vista y que son de agradecer, como el dinamismo entre las tramas; tras limpiar un lugar de malotes, podemos descubrir en una terminal que estaban planeando atacar cierto lugar después de que "alguien" les había hecho el inesperado favor de acabar con sus habitantes. Conclusión, un juego como todos con sus pros y sus contras, con todas las señas de identidad de Bethesda y que "alguien" tendrá que encargarse de arreglar, y donde no conviene jugar el modo supervivencia si no es con un mod o un parche que arregle la estupidez que han parido. Está por ver si la próxima entrega de Elder Scrolls incorporará también un sistema de asentamientos, yo desde luego no me quejaría, aunque espero que de haberlo, el modo supervivencia sea más decente. Que aproveche.
Pedir moderación
Edgardot02 / 25 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Simulador de recolector de basura

No lo recomiendo por estas razones: -Graficos de hace 4 o 5 años -Pesimo gestion de inventario -Simulador de recolector de basura y gestion de ella, pierdes mucho tiempo recolectando basura y gestionandola en tu pipboy el juego cuenta con demasiados objetos al punto de ser abrumador pero no es esto en lo que falla si no en que muchos de ellos ni siquiera son tan necesarios en cambio hacen mas grande tu inventario y ahi tienes que ingeniartelas a cada momento para ver que sirve y que no. -La historia no es su fuerte la mayoria de las misiones no son tan buenas y aproximadamente en en unas 40 horas te habras terminado todas las "misiones interesantes" despues de eso solo te tocara hacer las mismas misiones una y otra vez para subir de nivel me refiero a esas que solo estan de relleno para alargar el juego injustificadamente. -Los tiempos de carga al entrar a un area y salir de ella en ocaciones son largos dado a eso muchas veces querras evitar entrar y salir de un area constantemente. En fin no lo recomiendo es una perdida de tiempo invierte tu tiempo que es preciado en algo mejor.
Pedir moderación
Jaszs / 30 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Review completa de Fallout 4 y DLC's

Review completa de Fallout 4 + DLC's Nota: Voy a hacer esta review (hecha por mi parte) lo más amena posible. He jugado tanto a Fout 3, como al New vegas. Intentaré marcar los spoilers. Recomiendo leer la review entera. Empiezo por el final por si no te ape tragarte todo el tochaco: tl;dr Es un buen juego, es disfrutable, pero tiene errores BASTANTE graves que se lo cargan. Le doy 5.5/10 Jassipoints. Si quieres saber el porqué de esta nota, con todas las horas que tengo jugadas, sáltate toda la review hasta los puntos suspensivos. Empezemos por las bases. Fallout 4 no es un mal juego para nada, tiene contenido de sobra para aburrir (aunque no llegue al nivel de otros de bethesda o de los anteriores...), e incluyo un numero considerable de buenas mecánicas respecto a sus anteriores, como es el hecho de poder construir tu propia base, volar en vertybirds (o como se digan) y muchas más cosas. Está ambientado en la ciudad post-apocalíptica estadounidense de la Commonwealth, Massachusetts en el año 2287, 210 años después de una explosión nuclear. Y he de reconocerlo, esto lo han hecho bien. Al igual que hicieron antes. La gran variedad de enemigos (aunque tristemente todos acaban siendo lo mismo con un poco más de vida y/o que te pegan con radiación). Esto a la larga se te acaba haciendo muy pesado. Presenta un número escaso de armas (la escusa de que te puedas crear las tuyas desde 0 no me vale, tarde o temprano es la misma, solo cambian unos números), además el hecho de que se creen a partir de chatarra, aunque le da un toque característico, solo transforma el juego en un "trashcollector simulator 2015 post-nuclear 2.0 Edition (and nuckles)", y a tí el basurero encargado de transportar todo eso hasta un banco de trabajo... Cambiando un poco de sentido, aunque la gente se queja mucho de esto, los gráficos no son ni de lejos malos, y más teniendo en cuenta que en la divina masterace podemos meterle 4 filtro y hacerlo más realista que la vida real. El sonido muy flojo; el disparar de muchas armas se asemeja al de un tipo golpeando el suelo muy fuerte con un palo, y la banda sonora es la misma y se te hace muy repetitiva... ¡PERO EH! ¡El juego está bien optimizado...! ...Aunque no le falta algún que otro bug espontáneo... EEEEENNNN FIN. A otra cosa. La gente se queja de que este juego ha dejado su componente RPG atrás. Esto es verdad hasta cierto punto. Bethesda no ha incluido en este juego sistema de Karma alguno, y ha limitado las opciones a 4 (coincidiendo con el pad de cierto mando *cof cof*...), y esto se nota y es verdad; quitando muy pocas ocasiones, tomes la decisión que tomes, importará entre nada y lo anterior, y en los pocos casos que de verdad cambie algo, será para empezar o terminar una pelea o misión, o para hacer que algún compañero diga o deje de decir una cosa (que por cierto, a la gente que es como yo y solo va con Dogmeat, Albóndiguilla le es un poco inutil...) En cuanto a la historia, bien, muy predecible, pero bién. Aunque tiene el síndrome de "Tengo que darme toda la prisa del mundo en salvar a alguien, pero voy a perder el tiempo llevando este jarroncito a la otra punta de la Commonwealth" Ahora a analizar los de ele cés *Segunda nota, yo compré el season pass de salida porque soy gilipoll...* Automatron El DLC en sí no está mal. Incluye algunas mecánicas divertidas como crear a tu propio robot e ir mejorandolo. Quizá 10 pavos es demasiado para 3 misiones y dos tonterias adicionales... ¡¿Enserio Bethesda, a quién se le ocurrió que era buena idea llenar una mazmorra de cosas que explotan al morir?! Wasteland Workshop, Contraptions Workshop y Vault-tec Workshop Ni te consideres comprarte ninguna de estas baruas a menos que esté a 1 euro o menos. Son chorradas inútiles que no va s a usar en toda tu partida, y menos teniendo en cuenta que tienes que recolectar los recursos y encima enfrentarte al espacio. El de Vault-Tec no tiene pase, te da espacio y materiales para crear una buena base de 0. El problema es como en todo el juego, que es que te obliga a prostituir a tus habitantes del refugio para desbloquear todas las mierdas. Far Harbor Este está bien, tiene buenas bases y contenido de sobra como para cubrir un DLC. El problema es que 25 pavos es mucho. Demasiado. Nuka-World Este DLC es muy peculiar. Es más de lo mismo del anterior, pero este encima tiene una cosa asquerosa que luego veremos. De esta manera, enmarcamos Fallout 4 de esta manera Positivo +Tiene horas de diversión. +No es un mal FPS, y tiene algo de RPG. +Hay mucho por hacer, muchas sitios por explorar, mucho por encontrar. +Puedes crear tu propia base. +I.A. Enemiga mejorada. +Puedes modificar a tu gusto tus armas y armaduras. +Muy buen ambientado. +Gráficos decentes. +Minijuegos de Pip-boy. Negativo. -No hay sistema de Karma. -Está peor animado que Stephen Hawking. -Sonido. -La dificultad; te pones una servoarmadura e instantaneamente has ganado. -Está muy limitado en todos los aspectos; RPG, FPS, incluso en la construcción de tu base. -Los asentamientos y que cada 4 minutos te salte el mensaje de "La granja de tu p**a madre necesita ayuda" -La interfaz. Te vas a pasar mas tiempo buscando objetos en ella que a tu hijo. -*Spoiler*Te tiras 4 horas haciendo a tu marido/mujer y lo matan en los primeros 5 minutos del juego */spoiler* -Enemigos y ambientes algo repetitivos. -... ... ... ... ... ... Hacer la review de este juego me ha llevado mucho tiempo. No en sí escribirla, sino el qué. El juego está bien, y tiene buen y suficiente contenido. Este es un buen juego, y probablemente siga jugándolo en el futuro. No, el problema no es ese. Este juego tiene un gran problema, uno, para mi gusto, superior a todos los bugs y demás, y es el que me impide valorarlo bien como debería. Le tengo echadas al juego unas 100... 150... horas¿? Ni idea. El caso es que ni me lo he pasado, ni pienso pasármelo. A los desarolladores de Bethesda, en algún momento de su infinita sabiduría, se les ocurrió, que para completar el juego, tendrías que sacrificar una de las 4 hermandades. Esto implica que, cuando terminas el juego, descartas TODAS las misiones de las otras 3. Esto podría llegar a ser hasta comprensible para la gente que, como yo, odia tomar decisiones, si hubiese una de estas 4 que fuera medianamente amigable, o que no quisiese exterminarlos a todos, pero este juego es asombroso, y la que más se acerca a esta filosofia son los minutemen: "Nosotros queremos la paz absoluta. Y planeamos alcanzarla exterminando a todos los demás". Y lo peor es que no se da aquí solo. También ocurre en el DLC de Nuka World. Ahí es incluso peor, porque para terminar el DLC (y poder encender la elecctricidad, con todas las atracciones que eso implica) tienes que ser un completo HDP y matar a un cojún y medio de asentamientos (que podrían ser tus aliados), o bien exterminar a todos los bandidos del DLC. No hay ninguna opción buena. En una te vas a sentir como la mierda y encima vas a perder asentamientos, con la otra vas a tener que despejar todo un pto parque de atracciones y encima pierdes las misiones. ¿No quieres ser un cruel y violento asesino a sueldo? Lo siento, pero si quieres acceder a todo el contenido por el que has pagado tendrás que serlo. -Bethesda. 2016 Lo siento mucho, de corazón. Me gustaría que me pudiese gustar este juego y recomendarlo, pero no. Si juego a los videojuegos es para sentirme bien conmigo mismo y pasar un buen rato. Y si juego a un RPG, es porque quiero decidir lo que yo crea mejor, y que mis decisiones tengan repercusión en este mundo. Y elijo no matar a nadie. Lo siento Bethesda.
2 VOTOS
Pedir moderación
Javat26 / 12 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Involución y alucino con las notas

Voy a ir directo al grano, el juego es un despropósito en muchos aspectos, dando la sensación de ser una involución en vez de evolución. -El argumento y sobretodo su forma de narrarlo me parece de chiste, es absurdo y irrelevante. -Técnicamente y gráficamente como ya se ha dicho parece un juego de ps3, animaciones y físicas made in bethesda, sobran palabras. -Diversión o aburridón ? como desperdiciar tu vida en el yermo mas muerto y aburrido jamás creado, con misiones genéricas por doquier. -El poco mimo en todos los aspectos me obliga a detestar este truñaco de juego.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Fallout 4

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Fallout 4
Tienda
Plataforma
Precio
PC
14,99€
PS4
14,95€
XOne
17,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:31 de 42364 juegos
Top10 Global:46 días como número 1
Top10 PC:137 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2184) | Grupos y clanes (14) | Más
Expectativas / Valoración (1781 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Alguien sabe como revertir el peso de carga??
Fallout 4 PC/PS4 DLC y CC creacion
Glitch texturas
Glitch texturas
Francisco299
Juego en Ingles y dialogos en Español.
Juego en Ingles y dialogos en Español.
Carnbyk
Ayuda con error en fallout 4! luz roja ada
Ayuda con error en fallout 4! luz roja ada
Skylarz32

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Fallout 4” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.