Análisis de los lectores (Fallout 4)

Fallout 4

(Nota media sobre 83 análisis)
Análisis de Fallout 4 / Opiniones de Usuarios
Victor-Town / 15 de febrero de 2016
6,5

Claro, es un "triple a".

Lo dicho, dicho está. Ni tampoco lo repetiré. Fallout 4 es simplemente un buen juego, y no resalta por sobre los anteriores salvo por un muy buen refinamiento en sus gráficos y porque se da ese matiz de personalidad en el personaje jugable. Más allá de todo eso, ni decepciona, ni sobrepasa las expectativas. Pero, para lo que recién he descubierto, se trata de un juego "triple a", y por tanto, para esta página (o para un analista en particular), eso significa que se tiene que dar puntos adicionales, aunque el juego no destaque en absoluto. Me incomoda que esto ocurra, y más cuando uno todavía cree que los análisis de páginas especializas puedan servirle a uno para decidir en comprar o no un juego. Eso ya no sirve, y menos cuando es escrito por un analista como ese.
11 VOTOS
WarriorStrategy / 13 de febrero de 2016
9

La Commonwealth te define

Tras casi 90 horas de partida complete este titulo, y ahora procedo a analizarlo, y también comentar abiertamente mi experiencia, Fallout 4 es la ultima entrega de Bethesda, la cual podemos decir sin dudas que se ha marcado su mejor juego hasta ahora, mejorando en mucho y en casi todos los aspectos con respecto a otros juegos como Skyrim, o el propio Fallout 3. Fallout 4 es una entrega mas directa y algo menos rolera en algunos aspectos que por ejemplo New Vegas en cuanto el tema de los Perks, pero a la vez se ha mejorado en muchos puntos en los que la saga necesitaba urgentemente una actualización, y es que la jugabilidad, el combate, y la movilidad del personaje es mucho mas fluido todo en su conjunto, ahora el sistema VATS no pausa la lucha mientras haces uso de el, lo cual le da mas dinamismo a los enfrentamientos y los hace mas feroces. Ahora también nuestro personaje cuenta con voz, lo cual aun hace que nos metamos mas en el papel, y en la ambientación, lore del juego, que es como siempre muy buena y uno de los mejores apartados de esta franquicia, otro gran añadido es el crafteo que es simplemente genial y muy adictivo, puedes construir tu propio asentamiento, mejorarlo, atraer a colonos a vivir en el, plantear y construir sus defensas, ademas el crafteo anteriormente mencionado esta mejorado y hay muchas mas cosas que poder construir, muchas mejoras de armaduras, armas que te aran pasar mucho rato construyendo cosas para mejorar a tu personaje y su equipo. En Fallout 4 podemos tener compañeros, un total de 13 , con los cuales podemos mejorar nuestra relación y entablar una amistad, y con algunos incluso un romance, los compañeros nos pueden acompañar en nuestros paseos por el yermo y nos ayudaran en la lucha, nos llevaran cosas que no usemos, y también juzgaran algunas de nuestras decisiones o acciones, si bien solo te puede acompañar un compañero a la vez, son lo bastante variados y tienen todos un trasfondo interesante para que te interese conocer sus historias personales y sus tribulaciones. Graficamente el juego no luce nada mal con todo al maximo, pero tampoco es un juego que tenga unos gráficos de otros triple A ni mucho menos, mas que nada porque es el mismo motor de Skyrim mejorado y aunque lo que han conseguido es aceptablemente bueno para las limitaciones del mismo motor, el juego no es lo mas puntero ni de lejos en este aspecto, a mi personalmente tampoco es algo que me preocupe, pero creo que este juego podría haber lucido genial con el Unreal Engine 4 ,aun así tampoco creo que sea un punto como para catalogarlo como negativo, sino mas bien como que en mi opinión podría haber sido mejor, ya no solo por los gráficos, sino por los problemas que da el motor en el tema bugs y rendimiento. Hablando de rendimiento, yo lo he jugado con todo al máximo, y la verdad que esta bien optimizado, y en comparación con Skyrim o Fallout 3 que eran desastrosos de inicio, por lo que teniendo en cuenta los precedentes puedo decir que el juego es perfectamente jugable y puedes completarlo sin problemas, yo solo he tendido algunos bugs menores que la mayoría se solucionaron recargando la partida en un punto anterior y lo dicho, bugs de manera muy puntual. En el tema sonoro, bueno pues la banda sonora compuesta es bastante buena, el tema principal de Inon Zur es genial y en general todos los temas se adaptan perfectamente con la ambientación, situaciones, y demás que te encontraras en el juego, en cuanto al doblaje al castellano tengo que decir que es notablemente bueno, y que cumple con creces. Innovar el titulo no es precisamente un juego que innove en nada, mas allá de el intento de potenciar la saga a conceptos mas actuales y sobretodo un potente sistema de crafteo que da mucho juego y es muy adictivo. Como apunte, pues en el tema historia, en el cual no are spoiler alguno, pues puedo decir que ira a gustos, a mi me ha gustado, y bastante mas que la de Fallout 3, creo que tiene sus puntos de interés, aunque es bastante predecible en muchos puntos, pero esta de todas maneras bien explicada y tiene incluso alguna sorpresilla y giro que no esta nada mal, en cuanto a las misiones secundarias, pues existen algunas que son bastante buenas y que valen la pena, y otras que consisten en ser recadero o son las típicas misiones mas genéricas, si vienes de jugar The Witcher 3 donde nos acostumbraron demasiado bien en este aspecto, pues quizás te parezcan aburridas, aunque yo personalmente no me he aburrido en ningún momento con el juego. Como conclusión, Fallout 4 es un juego que por mi experiencia personal y como fan de la saga, puedo y debo recomendar, es mejor en los principales aspectos en sus predecesores, siendo a la vez mas directo en el combate y en el tema perks, aun así la ambientación, lore,trasfondos son puramente Fallout por lo cual estamos ante un titulo solido, con pocas fisuras, y que es sinónimo de entretenimiento, el cual solo peca de falta de profundidad en múltiples campos que creo que habrían redondeado el conjunto mucho mas ampliamente. Puntos positivos +: + Ambientación muy buena + Personaje con voz + Inmersión total + El sistema de combate es mas dinámico + Potente sistema de crafteo + Facciones a las que unirte + Buena banda sonora y gran doblaje al castellano. Puntos Negativos - : - Falta de profundidad en el tema romances - Muchas decisiones son meramente superficiales. - La dificultad del juego tampoco es excesivamente alta. - Gráficamente es un juego justito comparado con los que van saliendo.
6 VOTOS
Ikki1988 / 13 de febrero de 2016
6

Muy decepcionado

La verdad es que creo que ha sido uno de los mayores chascos que me he llevado, puede ser que venga de pasarme cierto juego de un brujo y que tenia el listón muy muy alto, pero vamos, muy flojo... La mayor pega que le pongo al juego es en el apartado técnico, este juego es de la pasada generación en todo, las animaciones dejan bastante que desear, los diálogos se solapan entre sí, y la trama es bastante justita Es el primer Fallout que juego, y visto este, paso de esta saga, me da pena pero es así Gráficamente es penoso, juego en pc y es lamentable, las texturas son muy malas y los objetos sin apenas detalle. En pc, para colmo, bajadas de frames inexplicables, digo inexplicables porque con ese nivel de gráficos debería de irme a 4K, juegos de la actual gen, el del brujo, me van sobrado con toda la bestia gráfica que es Los bugs son graciosos, pero cuando te perjudica en plena partida es muy molesto El nivel artístico esta bastante logrado, si te gusta explorar tienes de sobra, pero a mí no me compensa para nada después del desastre técnico que es resorteo a la gente que le guste y demás, pero a mí me ha decepcionado mucho, no se merece ser llamado next gen, siento ser tan duro pero...
Mixsoave / 7 de febrero de 2016
5

Paso para atrás....

La historia te la dejo, va en gusto. Tecnologicamente hablando, es de la generacion anterior de consolas. Tecnicamente hablando, un desastre. El parche 1.3 crashea el juego y vuelve lentas o interminables las cargas. La IA es normalilla. mejoró el sistema de apuntado pero desaparecio el carisma (o quedó mal implementado). Las side quest.......porque tantas y tan idiotassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. Me entretiene el juego pero por Dios, estamos en el año 2016.
XxTheDeMoNxX / 20 de enero de 2016
9

Fallout 4, analisis de un juegazo

De los creadores de Skyrim y Fallout 3 nos llega esta mararvilla que nos regalará cientas de horas de entretenimiento: Fallout 4 Mis primeras impresiones fueron buenas, la historia principal en si no estaba mal; el mapa es bastante grande, aunque digan que es del mismo tamaño que el de Skyrim, esta bastante vivo, y hay muchísimas localizaciones que explorar y descubrir, prefiero eso a un mapa gigante cómo el de GTA V donde no hay mucha cosa que hacer...; los controles y demás cosas cómo el VATS no estaban mal.... Pero bueno, todo bien, enganchado al juego hasta que a las 20 horas me salió un bug en el juego que me casi me jode el juego... me salió mientras hacia la misión en la que (SPOILER) tenías que buscar y asesinar a Kellog, cuando aún buscabas a Shaun, ese fallo consistía en que, en primer ligar, los eneigos no me atacaban, se ponían en posición cuerpo a cuerpo (si tenían armas de fuego claro) pero sin hacer nada, lo mismo paso con Kellog, y luego mas tarde no me dejaba utilizar terminales, con lo cual no podía terminar la misión, cargué partida anterior, incluso de cuando llevaba 5 o 6 horas menos, y me pasaba lo mismo. Total que al final todo se soluciono mágicamente cuando llego la actualización del juego.. después de eso ya no confió tanto en el juego.... La IA me parece un poco basurilla, sobre todo los compañeros, algunas veces estorban y se ponen en medio y los diálogos no son todo lo que yo esperaba... Lo gráficos del juego están bien, pero cuando estas en una torre y ves toda la Commonwealth desde arriba te das cuenta de que se podían haber esforzado un poquito mas, por lo demás, el juego tiene buenas texturas, iluminación, etc.. No se si será cosa del juego, pero en la intro el frame rate se me va a la mierda, y eso que con mi gráfica lo muevo a Ultra y me va de lujo.. Además de algunos pantallazos que me sacan al escritorio y que desploma a mis controladores gráficos. Sigo jugándolo y llevo 70 horas y aún no he descubierto todo, si que es cierto que me he pasado la historia principal y la Hermandad del Acero, aunque la historia en si deja mucho de que desear, le podrían haber sacado mas partido a la historia principal, pero bueno, supongo que lo habrá dedicado mas al tema de la misiones secundarias y que el mapa este mas vivo.. Lo recomiendo, y mucho, aún que eso si, los bugs te pueden arruinar la experiencia.
David-Com / 13 de enero de 2016
9

Un mundo Post-Apocalíptico lleno de sorpresas.

Primeramente antes de iniciar el análisis decir que es mi primer Fallout que juego y la verdad es que me ha dejado bastante satisfecho. Historia: Una historia simple pero que engancha desde principio hasta el final, con un final bastante sorprendente. Apartado de jugabilidad: Por las criticas que recibió anteriores entregas con la jugabilidad, sistema de apuntado, en este tiene mejores ángulos de visión y un amplio espacio a la hora del apuntado de zoom. Recomiendo jugar este juego en 1ª persona, ya que en tercera no consigue hacerlo bastante bien. Apartado Técnico: Ha mejorado bastante este Fallout con entregas anteriores. El juego luce bastante bien pero creo que tenían que haber actualizado el motor gráfico a uno mas actual, en vez de pulir el motor gráfico que lleva utilizando Bethesda con entregas anteriores. El juego sufre de algunos tirones y bajadas de FPSs en cuanto te acercas a ciudades como Diamond City o cuando hay demasiados enemigos a la vez pega unos latigazos algo importantes, pero eso no quita que sea un gran juego. Apartado de duración: El juego dura bastante simplemente haciendo las misiones principales, sin centrarte en las secundarias. En mi caso me pase el juego en casi 100 horas intercambiando misiones principales y secundarias, actualmente llevo 141 horas, puliendo algunas zonas todavía sin explorar. Espero que saquen en un futuro no muy lejano un Fallout con un motor gráfico de ultima generación para que luzca como se merece. PD: La guerra no cambia nunca.
GrowingSeed / 9 de enero de 2016
8

Uno más... que no está mal

Si te gusta Fallout, seguramente disfrutarás de este juego. La sensación de personalización y desarrollo del personaje al principio resulta bastante satisfactorio, también tus primeros pasos en la exploración del yermo y en la construcción del asentamiento. Pero, al cabo de unas 20 horas, si eres objetivo con tu valoración, acabarás notando un desgaste en su propuesta jugable y cómo la mejora de cartón piedra respecto a sus predecesores se va deshaciendo. Ni las misiones, ni los personajes y ni siquiera las diversas mejoras que vas consiguiendo me despiertan interés ya. Por mucho que pretendas conseguir un personaje único, acabas sucumbiendo a las mismas necesidades de siempre, porque si no, no avanzas. Podría resumir el juego como un escenario hermosísimo y muy currado, pero con los mismos robots de siempre rondando por ahí, como si estuvieran ahí solo para tí, como un Show de Truman. Ofreciendote un argumento que no malo, pero un tanto mediocre y poco interesante a medio plazo, dada la apatía que muestran los sujetos implicados en el. Hay muchísimo contenido, muchas horas de juego, pero para mi esto no tiene sentido si no te sientes... implicado. Se han pasado de grande y no han sabido darle vida. No ha cambiado nada importante desde Fallout 3 o Skyrim. Bueno, al menos en Skyrim podías crear un personaje diferente en cada partida. Incluso en Fallout 3 me da la sensación que el poder de decisión era considerablemente mayor. Bethesda se duerme en su trono. Más les vale encontrar el camino a una mejora relevante para sus próximas entregas. No os equivoquéis el juego es bueno y se disfruta. Pero lo dicho... uno más. En mi opinión, los cambios no se han ejecutado donde deberían.
Oinkcelot / 5 de enero de 2016
6,5

Llamemos a las cosas por su nombre...

Veamos. El juego es malo, muy malo. No me extenderé demasiado, pero principalmente se puede resumir como "toneladas de contenido mediocre". No hay profundidad alguna en el juego, he tenido que imponerme "desventajas" como no usar servo-armaduras en la máxima dificultad y aun así sigue siendo absurdamente sencillo de jugar. Se puede decir que puedes personalizar de todo en el juego, ropa, armas, etc ( que ni eso...porque no puedes ni siquiera modificar la ropa de debajo de las armaduras) pero no puedes personalizar a tu personaje, hagas lo que hagas esta pre definido, han matado todos los matices que le podías dar a sus predecesores, es destacable una total involución en la saga. Como paso en su época con skyrim, pero de manera mas brutal. Por supuesto para entender este analisis habria que haber jugado al oblivion+expansiones, skyrim+expansiones,y los fallout 3 y new vegas mas expansiones además claro de muchas horas de juego todos. Si has jugado a esos juegos (ojo instalarlos no vale casuals!) entonces comprenderéis el porque de esta nota. Mi critica/queja se resume en que han suprimido el modo hardcore de la saga, para jugadores hardcore por una pura casualización que solo te vende horas horas para malgastar tu vida. si no lo has entendido aun quizá esto te ayude: Diablo 3 + Fallout 3= Fallout 4 y bueno por lo menos podrian haber metido la casa de subastas.... no? ;) a si bueno el juego también tiene cosas chulas es verdad.... ahora tienes tiros!!! y puta acción!!! BRUUUTALLL!!! VIVA FALLOUT 4 xDDD ver este análisis con humor por favor. Pero lo que digo es cierto lo sabeis cabrones dejar de comerle la polla a Bethesda nadie os va a juzgar por herejía
Shadow02 / 31 de diciembre de 2015
8,5

A la par

Sinceramente espere muchos elementos de la fallout 3 y que se inspiraran en fallout new vegas. El juego sin importar que lado eligas puede ser repetitivo para volver a rejugar y lo hice las veces posibles eligiendo los demas bando y todo parece igual solo queda seguir adelante. El yermo tiene muchos easter eggs y no te cansas de descubrir cosas nuevas especialmente porque debes estar atento a cada minimo detalle que te puedes perder. Las habilidades estan algo desequilibradas o subes de nivel muy lento ya que si no hubiera sido por mi afan de misiones secundarias hubiera llegado al final sin tan siquiera una septima parte de habilidades (sip alrededor de nivel 250 ultima perk y termine alrededor de nivel 35) por lo cual debieron poner mas dificultad y facilitar subir de nivel. El vats y la servoarmadura me parece arruinar un poco el ambiente haciendolo el juego extremadamente facil y especialmente armarse un personaje que lo use cada 2 segundos. La musica la amé ya que te ponen musica que nunca pensaste que ibas a tener que escuchar en cualquier otro videojuego que no sea antiguo y hay canciones que animan mucho el ambiente aunque debo decir que no quito las opciones de la radio para escuchar el ambiente ya que es de lo mejor. La jugabilidad tambien es muy buena ya que puedes hacer un monton el unico fallo que le veo es cuando quieres usar un arma y se tarda en sacarla pero todo lo demas fantastico. Los graficos son muy buenos incluso para ahora, tampoco es un juego que necesite tanto y una gran mejora con respecto al fallout 3 con minimos fallos de rendimiento y de god ray. La historia principal con respecto a fallout 3 no tiene mucha diferencia pero la que hay del proceso y de las misiones secundarias y las mecanicas tiene mucho. En resumen: 8.5 tiene mejoras y fallas pero no como lo esperabamos
Magic0 / 30 de diciembre de 2015
7,5

Si no vives hardcore.... olvidalo

Ciertamente no esperaba mucho del titulo, pues al tratarse nuevamente de los mismo yermo y los refugios de Vault-tec, sabia que se trataria de "la misma gata pero revolcada" Sin embargo, debo decir que en lo personal me decepciono bastante el juego, ya que en fallout 3 el concepto y los controles era mas sencillos y simples, ademas de que en todo momento me mantuvo enganchado a seguir explorando y andar de carroñero por el yermo En esta ocasion, tan solo unas horas y ya estaba fastidiado, no me convencio para nada la nueva interfaz ni que ahora ademas de objetos se dividan por materiales y muchas mas cositas que la verdad no me inspiraron a continuar En general no puedo decir que sea un mal juego, pero creo que en esta ocasion se le dio un enfoque o preferencia al publico hardcore, que seguro adorara estos nuevos menus y opciones de personalizacion, que a mi no hizo otra cosa mas que ahuyentarme De manera similar creo que este es el mismo problema de MGS V, el cual de tantos menus, reclutamiento, gestion de materiales etc etc dejo de ser divertido
Fallout 4

Fallout 4
14,99€