Fallout 4
Fallout 4
Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Fallout 4)
8,2

Fallout 4

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 83 análisis)
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Análisis de Fallout 4 / Opiniones de Usuarios
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FoxLog / 29 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Análisis de Fallout 4 por FoxLog

La guerra nunca cambia… esta es la frase inicial con la que se nos presenta Fallout 4 al igual que las últimas entregas de la saga, y la verdad es que si la guerra nunca cambia, Fallout tampoco lo hace, o almenos cambia bastante poco de que lo cabría esperar. Este es mi análisis. En esencia, Fallout 4 es un ejemplo perfecto de aquella frase de “si funciona no lo toques” pues uno no puede evitar hacer una comparación de un juego de una saga con sus respectivas entregas anteriores, y el resultado es, que tampoco puedes evitar la sensación de haber vivido todas y cada una de las aventuras en los dos últimos juegos, New Vegas y Fallout 3. No voy a criticar la decisión de ofrecer una continuación altamente conservadora de la saga y no cambiar mucho las cosas, si en Bethesda saben que han dado con la tecla desde Fallout 3, a nivel empresarial se entiende que es algo que van a aprovechar hasta que no puedan más, sin embargo, como consumidor, sí que puedo criticar el producto. Jugabilidad La jugabilidad, que si bien es más de lo mismo, sí que aporta esa diversión que principalmente buscamos, en este apartado no hay cambios significativos y cumple con lo esperado, pero como he comentado antes, la poca innovación implementada hace que no sorprenda en nada a un jugador habituado con la IP, personalmente esperaba una mayor evolución de los elementos más interesantes como el V.AT.S, sin embargo no ha sido así. El único apartado jugable con el que para mí Fallout 4 ha dado un paso adelante son los tiroteos, pues bien ahora es posible resolver estas situaciones con disparos desde la cadera o con apuntado manual, sin la necesidad obligatoria de utilizar el V.A.T.S para acabar con los enemigos, algo impensable en las últimas entregas. Argumento El argumento es, si es que este existe, uno de los apartados peor trabajados, con uno de los guiones con más poco sentido e irracional que he visto en un videojuego, y si, muchos dirán que el punto fuerte de todo Fallout es esa exploración descomunal que disponemos, y es cierto, sin embargo, si nos ofrecen un producto que quiere contarnos una historia lo que esperamos es que esta en mayor medida cumpla, algo que en este caso es totalmente lo contrario. Si el argumento principal nunca ha sido un apartado excepcional en los Fallout anteriores, en este simplemente es horrible, algo que me decepcionó tanto que en cierto punto del juego me quitó todas las ganas de jugar un minuto más, una sensación que raramente me ocurre. Es difícil hacer una valoración de la historia principal de Fallout 4 sin hacer un spoiler importante, por tanto, me limitaré a decir que la conexión del jugador con las diferentes facciones que nos vamos encontrado durante el juego es totalmente surrealista llegada a cierto punto. Aunque esto solo es un apartado de los muchos otros que flaquean o que simplemente los guionistas no han querido elaborar. Es mejor que cada jugador lo descubra por sí mismo. En lo que refiere a las misiones secundarias o “microrrelatos” sigue, por norma general, el planteamiento simple de que conoces a alguien, te cuenta lo que necesita, lo vas a buscar y se lo entregas y así casi todo. Si ciertamente este apartado es el que dota al juego de una jugabilidad fresca y continuada, su planteamiento tan simple hace que se convierta en algo bastante rutinario en muchas ocasiones. Innovacion El planteamiento conservador de Fallout 4 hace que la innovación sea un apartado con poco a analizar, como elementos innovadores que destacan tenemos en primer lugar un editor para poder crear/mejorar nuestro propio asentamiento, con elementos bastante avanzados como generar una red eléctrica y gestionar las diversas necesidades de los colonos como la comida, el agua así como tener unas buenas defensas e incluso crear casas, entre otros factores. Es un minijuego bastante divertido ya que puedes convertir una diminuta comunidad en un asentamiento altamente avanzado. Si bien es un apartado que se agradece y aporta frescura al juego, lo cierto es que el editor para gestionar el asentamiento es bastante poco intuitivo y tosco, realmente una pena. También da la sensación que al ser el concepto más innovador del juego, los de Bethesda han querido implementarlo hasta la saciedad, ya que la cantidad de asentamientos que podemos ir gestionando a base que avanzamos el juego es bastante desproporcionado y en el que el jugador debería dedicar una cantidad excesiva de horas para poder ir mejorándolos todos, dando como resultado un alto número de asentamientos bajo nuestra responsabilidad en los que prácticamente nunca vamos a hacer nada. El otro apartado más innovador es la personalización de las armas y la servoarmadura, un punto en el que no puedo criticarlo negativamente. El grado de personalización es bastante alto y te da un gran abanico de posibilidades. La poca innovación ha sido un apartado del juego que me ha decepcionado, aunque es algo que se puede pasar un poco por alto gracias a su divertida jugabilidad. Nivel técnico Este es, sin duda, el apartado más horrible del juego, a nivel técnico lo único que se puede elogiar de Fallout 4 es la mejora en las texturas, algo que considero obvio al ser el primer Fallout de nueva generación, sin embargo el juego nos brinda un lamentable espectáculo de bugs, uno tras otro; Sales a una terraza y de repente puedes atravesar todas las paredes como si fueras un fantasma, vas caminando y de repente cae un coche del cielo, vas con un compañero y empieza a flotar por la calle como si estuviera nadando, estos son algunos de los más graciosos de una lista desgraciadamente larga. De un juego que atención, he empezado a jugar hace un mes y medio, no la versión de lanzamiento, así que ni me imagino los primeros días como debía funcionar. No tengo el conocimiento para saber que dificultad técnica tiene desarrollar un juego de las características de Fallout, sin embargo como consumidor debo admitir que es el juego técnicamente peor presentado al que he jugado, así de simple, y creo que es inadmisible que a día de hoy una compañía sea capaz de sacar al mercado un juego en tan malas condiciones, y aún más si se hace la comparación después de jugar a joyas técnicas como MGS The Phantom Pain o Uncharted 4, que si bien no son para nada comparables con Fallout 4 sí que son un ejemplo de videojuego con calidad técnica. También tiene tela que Bethesda, después de las críticas que recibió con los bugs de Skyrim vuelva a repetir el mismo error y lance un juego con unos acabados tan malos. Muy decepcionado. Valoración final Fallout 4 ha sido una apuesta conservadora para mantener contentos a aquellos que disfrutaron de Fallout 3 y New Vegas, con algunos conceptos innovadores que no acaban de funcionar y un guion argumental para olvidar, sin embargo es un Fallout y te diviertes descubriendo y explorando, siempre y cuando el juego no haga gala de su lamentablemente extenso repertorio de bugs que sin duda te van a perseguir allá donde quiera que vayas. Esperaba mucho más.
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Robamangos / 31 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

No logro sumergirme

Sé que es muy bueno, que ofrece mil misiones y secretos, pero no logro meterme dentro. Todo me resulta superficial. Las conversaciones, escuetas y simplonas. Hay mil tramas, pero todas sin profundidad y sin gracia (ayúdanos a salvarnos y a acabar con la corrupción, así todas), y éste para mí es el punto matador. No puedes elegir entre ser malo o bueno, eres un buen tío con voz de anuncio y ya está. Los objetos y poderes a descubrir no me sorprenden (Oh! una máquina de tirar basura! Oh un lanzallamas! Oh un casco mejorado! Oh vaya novedades!). Las animaciones del personaje corriendo tiran para atrás (pero qué es esa ortopedia! te obliga a jugar en primera persona). El yermo es muy bonito, pero cómo es posible que esté tan súperpoblado y tan llenos de sitios tan apretujados unos con otros? (es normal encontrarte una granja feliz al lado de un hervidero de bichos o de raiders). Además, la gente de Diamond City parecen felices ciudadanos de una ciudad actual cualquiera, ajenos al peligro que los rodea. Sólo se nota que es postapocalipsis porque es todo de chatarra. En los combates difíciles, estoy más rato en el Pipboy buscando cosas que comer o usar por mi enorme (y mal organizado) inventario, lo que todavía acrecenta más la sensación de irrealidad. En definitiva, todos estos puntos, en Skyrim y Fallout 3, estaban mucho más trabajados a conciencia. Aquí sólo han copiado su fórmula simplificada, aplicándola sin gracia, confiando en que sólo por ser la "fórmula Bethesda del éxito" ya va a funcionar. Y casi, pero no. En fin, todas estas carencias hace, para mí, que no brillen todos sus aciertos, y me deje indiferente construir un refugio o personalizar armas y armaduras, porque no estoy dentro. Así que mal supongo.
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Faustobolso / 11 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
8
Muy Bueno

El peor Fallout.

Es que digo "el peor Fallout" y le doy puntaje 8? Pues bien, se trata de entender que Fallout 4 incluye una serie de modificaciones sustanciales que apuntan a destruir la experiencia de juego tal y como la entendamos en las anteriores entregas. Así Fallout 4 solo mantiene su fortaleza gracias a aquellos elementos que se decidieron no modificar y son estos los que lo consiguen hacer de este juego una obra notable. Empecemos por lo peor, el sistema de diálogos. Todos los que jugamos Fallout desde el 1, entendiamos que las conversasiones que podían construirse durante una partida eran no menos que sublimes por lo complejo del entramado que se nos ofrecía. De tal manera que podían ser desopilantes, obscuras, desgarradoras,triviales, y casi todo lo que nuestro humor quisiera en ese momento. Tan genial era el sistema de diálogos que aunque uno eligiera siempre la respuesta estructurada podía morir de risa leyendo las opciones mas disparatadas, o sentir un rechazo visceral ante otra opción que nos hacia sentir que jamas diriamos eso a nadie, o incluso disfrutar de algún destello de hiper lucidez en clave de drama o de lisa y llana sátira. Todo ese entramado,hacía que jugar Fallout se convirtieron en una experiencia intransferible llena de texturas emocionales. Bueno, nada de eso existe en Fallout 4. Se optó por un sistema genérico y anodino similar a el utilizado en dragón age 2 de EA. Este es el Fallout con más lineas de diálogo de la que no va a importarte ni una sola, vas a aporrear los botones para que esos momentos tan aburridos de hablar pasen rápido. Al parecer desde la industria se entiende que empobrecer la experiencia hace que el juego sea mas accesible a todo público. Sigamos por lo segundo peor, "Fallout tiene que ser un shoter". Fallout 3 no solo encantó a los viejos gamers de los tiempos de la Pentium II, también fascinó a una horda de jugadores casuales que transitan mayormente por los shoters de moda, de ahí surgió una queja muy reconocida por los medios especializados de que Fallout 3 fallaba en la perspectiva primera persona, el combate no era tan fluido, natural y amigable como en call of duty (por que tenia que serlo, solo lo sabe dios). Esto fue recogido de tal manera que hicieron un juego pensado únicamente para ser jugado en primera persona. Tal es el desamparo en el que ha caído la perspectiva de tercera persona que el personaje ya ni enfunda su arma, ésta solo aparece y desaparece de las manos del caminante. Es como si hubieran pensado eliminarla definitivamente y al final no se animaron. Luego como nuestro personaje es tan diestro como un comando de cualquier fps la dificultad en la gestión del combate está dada por episodios con hordas de enemigos. A olvidarse de aquellas partidas de ajedrez, en las que sonaba blue moon o bingo bango de fondo y que eran autenticas carnicerias en los combates de Fallout 3. Hoy solo hay algo similar a counter strike. Esto es solo una pequeña muestra de lo malo. Que es lo bueno? Lo bueno es todo lo que no pueden evitar. Es ese mundo pos apocalíptico, descarnado, brutal desesperanzador y genial, plagado de detalles. Ese retrofuturismo exquisito como si fuera imaginado desde los años 50'. Esa música, ah esa música. Salvando los horrores hay un Fallout dentro de Fallout 4 y eso ya es decir mucho.
6 VOTOS
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JuanPabloGamer / 28 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Increible!!

Fallout es de las pocas sagas que para mi no tienen ni un juego malo,muchos amigos me dijeron que este juego iba a ser el juego que me iba a decepcionar se equivocaron en muchas cosas. Jugabilidad:La verdad no me gusta mucho la jugabilidad debido a que te dejan elegir a que parte del cuerpo disparar con un porcentaje acierto que tienes en cada parte que quieres disparar y yo la verdad prefiero que me dejen apuntar a mi sin necesarias pausas para dispararle esto hace que la dificultad sea algo fácil. Gráficos:La potencia gráfica del Cration Engine (motor que usa este juego) es increíble cada escenario,enemigo,arma hasta cosas que agregan los mods esta muy bien hecha,tal vez otros juegos tienen mejores gráficos pero esta es la versión de PC y CREO que la versión de PS4 tiene mejores gráficos. Sonido:El sonido es increíble,cada enemigo,disparo inclusos cada paso que haces se escucha muy bien no puedo hablar mucho del sonido ya que no se como decir que tan buena es la música y el sonido. Innovación:Este juego es innovador a mas no poder,aun que no me gusto el sistema de disparo por lo menos intentaron hacerlo distinto a otro shooters como call of duty,los mods son innovadores y a la vez no hay algunos que son increíbles y otros que son inútiles y dan bugs que casi me rompen el juego. Mi veredicto final es que este es (para mi) uno de los mejores juegos del 2015 (PARA MI) y es muy recomendable.
1 VOTO
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LCiscu / 19 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un muy buen juego pero le falta más de Fallout

El juego me gustó mucho, tanto ambientación, el mundo no se siente tan vacío, la jugabilidad, el combate sobretodo por no tener la necesidad de usar siempre el VATS, etc. Jugablemente esta a la altura de los Fallout, muchas armas, trajes, mundo donde interaccionar. Puedes hacerte diversos tipos de personajes, con fuerza bruta cuerpo a cuerpo, armas láser, armas de fuego, etc. Podemos fabricar medicamentos, comida, personalizar armas, servoarmaduras, entre otros. Los coleccionables son interesantes de conseguir, y con una buena recompensa. La rama de habilidades es muy buena y que marca el tipo de jugador que somos. La idea de los asentamientos me parecen una muy buena idea y que le faltaba a estos juegos. La historia me parece que no es nada del otro mundo, y de hecho es una excusa para hacer el juego , ya que por ejemplo [spoiler="Spoiler"]la muerte de la madre no afecta ya que no tuvimos ningún tipo de interacción con el personaje, entre otros casos.[/spoiler] Aún así se agradece y tampoco es mala, y como siempre con las facciones donde elegir a donde ir, en este juego tenemos la Hermandad de Acero, el Insitituto, el Ferrocarril, y los Minuteman cada uno con sus características propias y sus cosas buenas y malas. El sonido es de calidad y se siente muy ambientado, un doblaje al castellano de calidad, y aceptable. Los diálogos flojean bastante al ser un juego de este calibre y con pocas opciones. Gráficamente no destaca mucho, se ve bastante bien, las texturas dejan un poco que desear, pero la iluminación la lleva muy bien, junto con el ambiente. Los escenarios tienen interacción con lluvias radiactivas y otros elementos. La tecnología es bastante anticuada y las físicas se notan que van mal, tanto como los NPC que son poco humanos. Pero no todo es bueno, optaron para hacer un Fallout mas accesible a la gente y digamos hacerlo más "casual" y con ello se han perdido elementos básicos de rol en el juego, una dificultad bastante fácil y unos diálogos con opciones pésimas, que los Fallout siempre tenían y hacían siempre un juego de calidad y con muchas opciones. También estaría bien que el modo Supervivencia que me parece muy buena idea se hubiera puesto de salida en vez de meses después ya que el juego es fácil de por sí. Que hubiesen aprovechado escenarios como el mar resplandeciente que lo representaban muy chungo pero era fácil, las ciudades, etc. En general da muchas horas de entretenimiento y diversión, tanto con misiones secundarias, personalización de equipamiento y asentamientos, y la historia principal.
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Keroromanager / 12 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

10 Veces Mejor, 10 Veces Peor.

Fallout 4 nos trae de vuelta al Yermo trayendo nostalgia del Fallout 3 o incluso a algunos privilegiados los dos primeros. Con un gran Hype y mil y una de alegrias, la pregunta es,¿es tan bueno como se esperaba?. Para mi Si.......y No.......................... Debemos empezar por la base, que en este caso seria el motor con el que han hecho el video juego. En este caso habria que darle una colleja a los buenos hombres de Bethesda. Utilizan el mismo motor que siempre pero mejorado graficamente. Esto hace que aunque las cosas buenas de los otros juegos de esta casa se arrastre, los malos tambien. La inteligencia artificial es deprimente (literalmente). Puede ser descojonante con los enemigos y suicida para los aliados. Ademas los Bugs son algo normal para bethesda, y sera algo regular el encontrarse fantasmas y gente disparando a la pared. La jugabilidad esta muy mejorada, siendo una delicia el disparar y personalizar las armas. El arbol de habilidades es genial para subir de nivel y lo hace mucho mas ascesible y al mismo tiempo profundo el desarrolo del personaje. Sin embargo la perdida de elementos RPG lo hace un juego mucho mas casual, como el deterioro de armas. Otras funciones como el construir Tus bases y asentamientos le da mucha personalidad al juego y hace que se le tenga mucho mas cariño al mapa y a sus elementos. Ademas esta mecanica combinada con una profunda personalizacion de armas armaduras y servoarmaduras hace que todos los objetos importantes, haciendo que deverdad busques en los asenamientos cualquier objeto que pueda ser de utilidad. Esto incluye muchas poibilidades como cultivar o hacer un pueblo para los supervivientes del yermo. Los graficos y el sonido son arrastrados por el uso de un motor anticuado. Sin embargo, para no ser un prodigio visual, tampoco lo es tecnico, dando muchos tirones y problemas de fps, lo que indica que esta muy mal optimizado.
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Melfice / 29 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La guerra nunca fue tan fácil en un Fallout

Han pasado ya unos pocos meses desde que salio a la venta Fallout 4 y he tenido tiempo suficiente para juzgar por mi mismo el resultado final. No le he dado demasiada importancia a las criticas hacia el juego por su floja historia, ni por tener gráficos de la pasada generación o por la desaparición del karma. He jugado a los anteriores Fallout y tengo muy claro los criterios bajo los cuales lo voy a analizar, se que esperar de un juego de esta saga. Vayamos por partes, hay mucho de lo que hablar. Primero lo malo, uno de los temas de los que menos he leído es el tema del mapa y la exploración en el yermo, para ser honestos este es uno de los aspectos que mas me ha decepcionado del juego. El mapa de Fallout 4 es, para mi gusto y lo que esperaba, muy pequeño, lo mires por donde lo mires, es demasiado pequeño. Pero al mismo tiempo también cabe decir que es un mapa bastante mas denso en localizaciones que sus predecesores, hay muchos edificios, fábricas o estaciones de metro que explorar. La zona central de la Commonwealth es una ciudad verdaderamente devastada por la guerra, tengo que admitir que me deja una sensación agridulce ver como se han currado en diseñar una ciudad repleta de localizaciones y al mismo tiempo tener un mapa de dimensiones bastante ridículas. Para colmo, no basta con que el mapa sea pequeño, sino que encima cerca de 1/3 del mapa es todo agua. Y no os molestéis en meteros a ver que hay bajo el agua porque es tremendamente decepcionante (vamos, que no hay nada). La dificultad es otro de los aspectos que han sido duramente criticados, Fallout 4 no es survival horror, tampoco podemos decir que Fallout 3 o New Vegas fueran juegos difíciles o particularmente desafiantes. En mi opinión, Fallout 4 sigue la linea de los anteriores, aunque en niveles avanzados (nivel ~30+) el personaje acumula muchas habilidades y equipamiento que literalmente arroyan a cualquier bicho viviente que se nos ponga por delante, también es verdad que tenemos que ser un poco listos para que eso suceda y que podría haber quejas si no notáramos una mejora de nuestro personaje, hay quienes disfrutan experimentando una sensación de progreso del personaje. Culpa de esta bajada de la dificultad la pueden tener las armas legendarias, si habéis tenido la suerte de encontraros una Escopeta de combate con munición explosiva entenderéis porque digo esto. El modo supervivencia solo plantea un reto al principio del juego, después, como ya he dicho, no hay apenas dificultad. Hay otro elemento que lastra la dificultad notablemente: las drogas. Es la primera vez que siento que estoy utilizando trucos sin realmente hacerlo, si subimos las habilidades con cabeza y nos hacemos con las variantes de las drogas mas potentes (por ejemplo Psico Jet o Ultra Jet) no habrá sanguinario o centinela que nos detenga. Podéis llegar a pensar: "Pero el uso excesivo de las drogas nos creara adicción y repercutirá en las estadísticas del personaje". Efectivamente, pero hay demasiados medios para eliminar la adicción e influye tan poco que hasta te olvidas de ese inconveniente. En cuanto a las servoarmaduras y su relación con la dificultad, pues si, influyen bastante. Pueden mejorarse con distintos módulos y efectivamente repercute en la dificultad, pero tampoco se puede decir que sea fácil mejorarlas al máximo, se necesitan muchos materiales y tener cierto nivel mínimo para desbloquear ciertas habilidades que permiten mejorar la servoarmadura, por otro lado, también están los requisitos de los atributos SPECIAL para tener acceso a esas habilidades. Para utilizar las servoarmaduras hacen falta núcleos de fusión pero llega un momento en el que te los encuentras hasta en la sopa. En el momento de redactar este análisis no puedo pasar por alto el DLC Automatron y los nuevos enemigos que pueden llegar a portar hasta 2 núcleos de fusión, además el DLC permite la construcción de robots con multitud de mejoras de armamento, permitiéndoles aniquilar a determinados enemigos de cierto nivel en cuestión de segundos. Queda por saber si Bethesda añadirá nuevos DLCs mas desafiantes para jugadores exigentes. No quiero comentar nada de los gráficos porque es uno de esos aspectos que me importan bien poco en un Fallout, no estoy buscando precisamente un Crysis. Basta con decir que son muy bonitos, cumplen sobradamente. La duración del juego es larga, entra dentro de mis expectativas y en este sentido no me cabe ninguna mala critica. Hay muchas misiones secundarias, tareas infinitas de menor categoría como limpiar localizaciones de enemigos, liberar asentamientos o rehenes, buscar artefactos tecnológicos raros... etc. Algunos personajes pueden acompañarnos y también añaden misiones exclusivas si tomamos decisiones de su agrado. Una partida puede durarnos fácilmente mas de 100 horas. Una de las novedades del juego es el sistema de mejora de armas y armaduras, creo que es el añadido mas acertado sin lugar a dudas. Poder personalizar las armas y armaduras a nuestro gusto le da un toque muy especial a nuestra experiencia de juego, junto con los atributos SPECIAL y sus respectivas habilidades dota al juego de una gran rejugabilidad para poder enfrentarnos a la Commonweatlh de diversas formas. No quiero terminar sin antes comentar brevemente que los diálogos han perdido mucha calidad en esta entrega, no vais a encontraros opciones de dialogo memorables como en New Vegas ni opciones de persuasión realmente destacables. Aquí nuevamente Bethesda ha bajado el listón. Por último, el añadido de los asentamientos en un principio pensé que seria clave como un elemento de supervivencia, pero al ver como se desarrolla la dificultad de las partidas no acaba de tener mucho sentido, salvo para tener colonos recolectando materiales o un lugar simplemente donde guardar nuestros tesoros y pertenencias. Una vez llegamos a un determinado punto de la historia principal podemos crear artillería para bombardear posiciones cercanas al asentamiento, pero el alcance es algo limitado y no siempre la situación lo propicia. En conclusión, no puedo decir que Fallout 4 me haya decepcionado en absoluto porque en esencia es lo que esperaba y trae novedades que francamente me han gustado, pero tengo que reconocer que en determinados aspectos el juego podría ser bastante mejor. Puntos fuertes: - Historia principal y misiones secundarias a la altura de lo esperado. - Gran duración y rejugabilidad. - Sistema de mejora de armas/armaduras. - El nuevo sistema SPECIAL junto con las habilidades de sus atributos. Puntos débiles: - Mapa muy pequeño y zonas de agua completamente vacías, no esta a la altura de lo que esperaba. - La dificultad se viene abajo en partidas avanzadas, es literalmente un paseo por el yermo. - El combate en tercera persona aun sigue siendo algo incómodo. - Los diálogos han perdido calidad en sus lineas, demasiado simple y directo, la opción de sarcasmo no me ha convencido.
6 VOTOS
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Biolich / 20 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

No malo, pero peor de lo esperado.

Lo de la supervivencia se va perdiendo y se convierte en un juego de construccion. Ademas como todo juego de Bethesda esta mas lleno de bugs que de misiones. Espero que elder scrolls VI este mas trabajado y ofrezca cosas mas interesantes, esta vez me ha decepcionado, ademas al juego le falta contendio y su no sacan dlc no lo arreglaran. Si hacen otro fallout en 3 o 4 años espero que sea new vegas 2.
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Schwalbe / 18 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un nuevo Fallout, pero sin ideas nuevas.

[Dejaré de lado el sarcasmo en mi análisis] No por ser un juego proveniente de Bethesda, experta eun juegos de mundo abierto y buena jugabilidad, uno no puede asumir que Fallout 4 sea un juego extraordinario. Y no lo es. En Fallout 4 se simplifican muchas cosas y se agregan otras, pero es un juego que se hizo con la intención de no salirse de los estándares de Fallout en su calidad de shooters. Se han quitado muchas cosas que creaban el ambiente Fallout, como el karma con las facciones y la sensación de supervivencia. Ahora no se trata de ganarse la confianza de los demás, sino de crear conexiones con comunidades de otras zonas. Ahora ya no es necesario vigilar el nivel de hambre y sed del personaje. Esto, baja considerablemente la dificultad del juego, con lo que resulta en un paseo por el yermo. Con Fallout 4, Bethesda nos deja constancia de que sus esfuerzos son mínimos. Preocupados más por mantenerse a la sombra de la nueva generación de videojuegos, ha descuidado sus ideas.
9 VOTOS
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Xxdeicidexx / 17 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Do you know what makes you NOT SPECIAL?

Fallout 4, falla en contar una historia que cautive la atención de quien la juega, y muy a pesar de sus varios "plot twist" y decisiones que se pueden tomar, esta termina sintiéndose lineal y desprovista de importancia o impacto. Sin embargo, donde esta entrega cumple y con creces, es en su muy mejorada (aunque simplificada) jugabilidad, la exploración y la increíble sensación de descubrimiento que transmite al deambular por su denso e intrigante mapeado, apoyado en un (debatible) estilo gráfico que apuesta más hacia lo caricaturesco y colorido, dejando muy atrás lo obscuro, crudo y mundano de anteriores entregas.
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Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
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