Assassin's Creed: Origins
Assassin's Creed: Origins
Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Assassin's Creed Origins)
8,8

Assassin's Creed: Origins

“Excelente”
(Nota media sobre 113 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Assassin's Creed: Origins / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Rafoi / 29 de septiembre de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Obra maestra

Mas de 60 horas de juego para completarlo y puedo decir que es una obra maestra, con una ambientacion que es una pasada. La recreacion de Egipto es lo mejor que he visto en un videojuego y la historia que desarrollan es muy buena. Sonido excelente con unas voces perfectas en castellano. La evolucion del personaje esta muy bien medida con su cuadros de habilidades, despues la variedad de armas a disposicion es enorme y el combate bastante satisfactorio. Por poner algun pero, pondria algunas misiones secundarias demasiado simples o de recadero...por el resto poco mas puedo decir en su contra, los graficos son de una gran calidad y detalles.
Pedir moderación
Kenjiruma / 15 de junio de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Descubriendo Origenes

Después de mucho reciclar esta saga, finalmente nos llego una verdadera innovación. Descubrimos los origines de nuestros asesinos en el antiguo Egipto en esta apasionante entrega. - Historia: nos adentramos en la dinastía ptolemaica y encarnamos a los medjay los defensores del antiguo Egipto que se constituyen como los iniciadores de los asesinos.Y desde que tomamos el control no hay tiempo para tomar un respiro porque la historia arranca por todo lo alto sumergiendo a este servidor en una historia de traicion y venganza. A medida que avanzamos la trama se complica y vemos las verdaderas caras de nuestros aliados y enemigos entregandonos una joya historica al trabajar de la mano y en contra de personajes como Pompeyo, Julio Cesar, Cleopatra y Ptolomeo por nombrar algunos cuantos - Jugabilidad: quien este acostumbrado a la saga tradicional de los asesinos y sus faciles controles, aqui se llevaran una clara sorpresa porque finalmente aqui encontramos desafios y dificultades al estilo RPG que hacen que la estrategia valga la pena en este titulo. El combate nos reta a pensar y a saber atacar y combinar con la defensa que ofrece nuestro escudo. En definitiva aqui si tenemos que usar mas de 2 botones para salir airosos del combate y subir de nivel para poder enfrentar los verdaderos desafios - Mapa: el antiguo Egipto era pedido a gritos y finalmente ubisoft decidio complacer a sus fans y entregarnos un Egipto lleno de vida con sus paisajes deserticos, sus majestuosas piramides, sus oasis y cuidades bien ciudadas. Un mapa enorme en todo su proporcion que debe ser explorado con extremo cuidado porque Egipto es engañosos con ladrones asechando, tormentas de arena que pueden hacer que te pierdas y animales salvajes que debes saber combatir o evitar para salir vivo. - Protagonista: Bayek de Siwa el medjay es nuestro alter ego en esta entrega de unos 35 horas para este servidor y como estamos acostumbrados con los asesinos debemos valorar cada personaje por sus pro y contras y encontramos en Bayek un personaje atormentado, con un deseo de venganza que traspasa la pantalla al estilo de Ellie en TLOU2 y debes empatizar con el si o si para llevar esta historia que vale toda la pena junto a sus aliados hacen de esta una aventura digna de completar - Conclusion: finalmente Ubisoft lo hizo, y la saga cambio para siempre, atras quedaron los años de los primeros assasins y como lo dije en mi prematuro analisis de ASC Oddysey: la saga TENIA que mejorar y desde Orings precisamente se origino el cambio para mejor. Juegalo, disfrutalo con calma porque es una aventura larga pero debes gozarlo desde el primero minuto.
1 VOTO
Pedir moderación
Center / 7 de abril de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

'Walk Like An Egyptian'

Antes de comenzar, me gustaría enfocarme en 5 puntos para tratar este análisis, siendo: 1. HISTORIA 2. JUGABILIDAD 3. SONIDO 4. GRÁFICOS 5. INNOVACIÓN Y como punto final, un resumen de lo positivo y negativo de este título. Así que, sin más, ¡Empecemos! -- HISTORIA -- Después de 2 entregas con historias empañadas por una narrativa vacía y poco interesante, que provocaba bostezos más que sorpresas.. En esta entrega, se nos ofrece una historia que quiere volver a ilusionar y sorprender a sus fans más acérrimos, como a nuevas incorporaciones a la franquicia. Pero.. ¿Lo consigue? Si quieres saberlo, sigue leyendo. Por poner un breve contesto a la historia principal, nos encontramos en un Egipto influenciado por la época helenista y, para sus habitantes, desbocado a un mal gobierno de su faraón Ptolomeo XIII (Hermano de la Reina Cleopatra). Que deja una inestabilidad preocupante en toda la región. En nuestro papel protagonista, controlaremos a un Medjay (Un protector de los faraones). A través de sus ojos, veremos una conspiración que pretende controlar la región a su antojo, tras éste sufrir una gran pérdida. Bayek, nuestro protagonista, es muy entrañable. Se siente muy cercano, lo que hace más fácil empatizar con él: Honorable, familiar, de fuertes convicciones. Que muestra un gran respeto por su pueblo y por aquellos que sufren. Junto a Aya, su mujer, se presentan como unos protagonistas muy bien escritos y que se sienten profundos. Hacía mucho tiempo que se echaba en falta personajes emotivos y memorables. El resto del elenco de personajes (Cleopatra, César y sus antagonistas) cumplen con su papel, aunque no alcanzan cotas de grandeza. En lo personal, hubiera preferido más acto de aparición de Julio César y Ptolomeo en la historia; dado que éste último apenas le vemos el pelo. La trama se sigue con interés: Con un comienzo que pisa fuerte, pero.. Ese intermedio le pasa una pequeña jugada, desinflando el resultado un poco (Lamentablemente), pero que se recupera totalmente con esos compases finales, dando un final emotivo y memorable, ¡Simplemente mágico! Assassin´s Creed Origins es una gran entrega que enamorará a sus fans y que quedará en el recuerdo de cuando se hacen bien las cosas, puede salir algo tan maravilloso como este juego. NOTA: 8 / 10 -- JUGABILIDAD -- En esta entrega, la jugabilidad da 3 pasos a adelante mostrando un esquema jugable centrado en la exploración (Muy similar a "The Witcher III: Wild Hunt"), que hace que todo se sienta más fresco y dinámico. El mundo que se nos presenta, así como el más mínimo detalle de su ambientación, se sienta realmente VIVO. Sus personajes, los animales, las condiciones climatológicas.. Es sensacional poder disfrutar, con tanto mimo, este juego. El parkour del personaje sigue la estela del ya iniciado "Assassin´s Creed: Unity". Se siente realista, hasta cierto modo, pero teniendo la ventaja de ser menos torpe que el de sus 2 anteriores entregas. Sacrifica su espectacularidad, pero hace que no te sientas "pesado" al controlar al personaje. La vista de águila habitual es reemplazada con un sistema de visión desde los ojos de tu águila (Qué irónico, eh jeje); que hace fijo todo lo que ve y funciona como un radar estratégico para tus acciones, ¡Muy acertado, a mi parecer! Las misiones secundarias, por lo general, son interesantes y hasta divertidas (Aunque pueden pecar de repetitivas algunas); algo que mejora en gran calidad a muchas misiones secundarias de anteriores juegos que pecaban de ser aburridas. El combate es más desafiante y hace que sea, por fin, un sistema divertido y ágil. Haciendo que te pienses mejor si prefieres ir a saco o usando sigilo). La estrategia en el combate lo es todo. Las habilidades y el acercamiento al RPG, son su personalización y esquema jugable, da una calidad notable y muy interesante al juego. En pocas palabras para este punto, se agradecen mucho los cambios para mejor en este apartado y realmente no puedo encontrar puntos negativos en su jugabilidad. NOTA: 8 / 10 -- SONIDO -- La calidad de doblaje en castellano (Al que yo he jugado) es muy buena: Mención honorífica al doblaje de nuestro protagonista 'Bayek' (Jordi Boixaderas), al que ya puso voz habitual a Rusell Crowe (Máximo - "Gladiator", Sean Bean (Boromir - "ESDLA"), Daniel Craig (007 - "Casino Royale"), Dwayne Johnson (Hobbs - "F&F") y Gerard Butler (Leonidas - "300"); entre otros doblajes. Ya con una voz así, me cuesta bien poco decantarme por el doblaje castellano jeje. Por el resto del elenco, se hace notar un buen trabajo de doblaje e incluso no me ha sabido tan mal el trabajo de Clara Lago (Cleopatra), que tanto revuelo dio en su día. Para mí, esa parte tan deficiente se la llevó Cristian Gálvez (Napoleón - "Assassin´s Creed: Unity). Aquí las expresiones vocales van acordes al trabajo de voz, no desencaja demasiado (Como sí pasaba en "Unity"). La banda sonora es buena, no pasa tan desapercibida, y creo que encaja bastante bien con su ambientación. Se desmarca menos repetitiva y va cogida de la mano con su telón de fondo. Aunque, como pega, no intenta ser demasiado épica (Para mi gusto). El sonido ambiental está bien hecho, así como el sonido de armas o animales. Para este punto, se siente mejor que sus 2 anteriores entregas. Aunque darle algo de epicidad a su BSO hubiera hecho brillar más este apartado. NOTA: 7 / 10 -- GRÁFICOS -- ¿Qué pudo decir mal de este apartado? Jeje. Los tonos que juegan en la ambientación con esa gama cálida, los detalles de sus estructuras y estatuas, los jeroglíficos y pinturas, las texturas, el cambio climático del desierto.. Este juego, gráficamente, es un obra de arte, ¡Toda una carta de AMOR a sus fans y a los amantes de Egipto! Es precioso ver toda estructura famosa de su antigua civilización hecha con tanto detalle, que te impulse a explorar y a quedarte embobado con cualquier sitio. Las expresiones faciales se ven más pulidas, mucho más mimadas. Dejan ese tono "plasticoso" de nivel de expresión de sus 2 anteriores entregas y saca pecho a un nivel más valiente. Todavía queda trabajo para dejar una calidad más natural, pero da gusto poder ver expresiones más naturales y poder creértelas. Apenas tengo negativos para este apartado, me siento un niño viendo un juego tan bonito como éste, de verdad.. NOTA: 9 / 10 -- INNOVACIÓN -- Hay muchos puntos novedosos para este apartado, se siente fresco y valiente. Abandona ciertas comodidades de juegos anteriores y lo lleva hacia adelante. Creo que es de los pocos juegos de la saga que, realmente, me han dado ganas de explorar cada rincón del juego. Se siente todo más grande, sí, como nos tienen acostumbrados; pero todo mucho más vivo. Las misiones secundarias están más trabajadas y hay bastantes en cantidad; pueden llegar un poco a saturarte, pero se agradece que abandonen coleccionables y den más juego al jugador. En su mayoría son muy entretenidas y divertidas (Incluso esconden algún guiño a películas, series o videojuegos). Pero, otras.. Son muy repetitivas, pero créeme que enganchan. El sistema de combate es muy dinámico, hace que plantees un una estrategia y puede ser más difícil o más fácil dependiendo de tu NV de equipo y del personaje. Se siente un cambio extraño, pues el sistema de niveles no lo acabo de terminar de ver.. Pues frena esas ganas de explorar que tengas por esa dificultad o a motivarte a seguir subiendo de nivel para alcanzar esas zonas que quieras visitar. El cambio a la vista de águila (Animal) es muy interesante, creo que funciona realmente bien y hace más fácil el seguimiento de objetivos y enemigos. El sigilo sigue en su misma línea y da alternativas como el uso de flechas sin que te detecten, usar la noche a tu favor para acabar con tus enemigos mientras duermen e ir envenenando con un "contagio" al resto. No innova demasiado en este último punto, pero se mantiene abierto e interesante. El uso de habilidades funciona muy bien. La implantación de mejoras en tu equipo hace más amplia la experiencia (Al estilo de "Assassin´s Creed IV: Black Flag"). Añadir objetivos especiales (Phylakes), algo como unos mini-jefes, hace más desafiante la experiencia y que andes con ojo a lo que hagas. Ya que, si atacamos un campamento y llaman a refuerzos, es posible que éste entorpezca nuestro progreso. Aquí la dificultad en los jefes, se nota y mucho, ya no es tan fácil derrotarlos y te impulsa a mantenerte en guardia. El NV de dificultad para el juego se agradece, para hacer a nuestro gusto el juego a nuestra experiencia. La innovación se nota, aún conservando pequeños elementos de la saga, y refleja una vida de juego totalmente diferente a lo ya visto. NOTA: 8 / 10 -- RESUMEN -- + Buena historia, pese a su nudo algo desinflado, compensa mucho con el resto de su narrativa. No la mejor, pero sí de las mejores historias de la saga. + Protagonistas memorables, ¡Así sí! + Una ambientación de dioses, totalmente mágica. + Más desafiante, estratégico. Con un sistema de combate divertido y ágil. + Gráficos preciosos, ¡Egipto se siente realmente viva! + Un buen doblaje al castellano. + Más personalización al personaje jugable. + Añadir una dificultad al juego, pudiendo elegir entre: Fácil, Normal, Difícil.. + El nivel de exploración del juego es BRUTAL. + Misiones secundarias más trabajadas. + El control del personaje es mucho más fluido y ágil. - Un nudo de su trama desinflado, se queda algo atrás con el resto de la trama. - El sistema de niveles de progreso del personaje, se siente algo extraño.. No me acaba de encajar. - La trama del presente no aporta nada al juego. - Algunas misiones secundarias son repetitivas y su cantidad.. Puede abrumar al jugador. - La BSO le falta algo de epicidad, es buena, pero se siente que le falta algo. - Sus antagonistas no son tan memorables, no son malos pero.. No están tan a la altura de su nombre. - El parkour, a pesar de recuperar su control y hacerlo dinámico, pierde espectacularidad frente a sus 2 anteriores entregas. En definitiva, es un gran juego que hace delicias los deseos de los fans y de los amantes de juegos de aventuras. Novedoso, desafiante, divertido y muy bonito. Diría que es de los últimos "Assassin´s Creed" que realmente merecen la pena y no le diría que no a sus DLC, todo su contenido merece la pena si disfrutas del juego. Así que, ¡SÍ! Merece mucho la pena esta entrega. Así da gusto disfrutar de "Assassin´s Creed", ¡LEÑE!
Pedir moderación
Faustobolso / 7 de febrero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un mundo al que me costó llegar.

Tengo que reconocerlo, me costó encontrarle el gusto a Assassins Creed Origin. Al principio se me hizo insípido en lo narrativo y obtusamente arbitrario en lo jugable. Digo al principio y estoy hablando de al menos 10 horas de juego. Se me hizo insípido porque estaba acostumbrado a la narrativa de los Assassins clásicos donde salvo por las nunca importantes misiones opcionales siempre nos manteníamos desenredando la trama principal, siempre estábamos haciendo avanzar la historia que nos querían contar. Y eso con historias a veces mejores a veces peores generaba una conexión con el juego, era un anzuelo que morder para seguir hasta el final. La saga de Ezio es el paradigma de lo que estoy contando. Ahora bien en Origins, esto se diluye. Todo parte con una serie de sucesos terribles, abominables, que disparan la sed de venganza de nuestro protagonista. El caso es que en teoría sabemos a donde debemos empezar a buscar. Es culpable aunque desconocido es la cabeza de una organización malvada, pero para llegar a quién causó nuestro mal debemos primero ir eliminando a una serie de incontables lugartenientes. Cada uno de ellos despeja una pista para ir a por el siguiente. De tal manera que la venganza en este sentido se dispersa tanto y se dilata de una forma que a las 10 horas ya te olvidaste de que fue lo que pasó o si tu hijo está muerto o no... o que carajos fue lo que sucedió. Por lo tanto creo que es un error darle a un mundo tan basto una historia tan rígida y que para colmo tiene su leitmotiv al principio. Respecto al combate me pareció obtuso y arbitrario porque siguiendo la misión principal llegó un punto donde se me hizo imposible avanzar. Los enemigos me mataban con dos golpes y yo los debía matar con mas de 60 y debía enfrentarlos en grupos de tres o cuatro. Me volví un puto ninja esquivando y sobreviviendo pero por mas que estiraba la lucha siempre me derrotaban. Había leído que el combate era mas difícil pero eso era ridículo. Todo lo que les conté me hizo abandonar el juego por un tiempo. Hasta que volví con renovado entusiasmo por jugar. Bien ¿que me pasó con el combate?. Simple, no atendí nunca jamás el sistema de niveles. ¿Y eso me pasó porque es confuso?, nooo, todo lo contrario, es cristalino. Tan cristalino es que todo el tiempo tenemos presente nuestro nivel con un número y los putos enemigos tienen un número sobre la cabeza que te dice su nivel. Incluso en el panel de seguimiento de misiones te aparecen marcadas con rojo las que son demasiado para tu nivel actual, es decir, no hay como perderse. ¿Que me pasó entonces? Pues mi problema es que adquiría experiencia y subía de nivel únicamente en base a las misiones principales y haciendo esa secuencia, por más que logres vencer a enemigos cada vez con más diferencia de nivel contigo, llega un punto que la diferencia es tanta que ya no los puedes vencer. Entonces ¿donde se obtiene la experiencia necesaria para avanzar? pues en las infinitas misiones secundarias. Habiendo entendido eso (tan simple) decidí hacer un alto en el camino y empecé a atender a todos esos npc con el signo de admiración que indican una posible misión. Por supuesto inicié con misiones parejas con mi nivel y estaba tan acostumbrado a enfrentar rivales tan superiores que esos combates se me hacían juego de niños. El caso es que me entusiasmé y comencé a buscar una tras otra las secundarias que había desatendido, tanto así que tenía que hacer un montón antes de acercarme al nivel de la misión principal donde me había trancado. Fue de esa manera que empecé a recorrer el mundo de el juego. Recién ahí comencé a jugar el juego como deseaban los programadores que lo hiciera. Y en ese momento es cuando me enamoré completamente de assassins creed origin. Una vez que entras en la dinámica que el juego te propone empiezas a ver el juego, el mundo te empieza a mostrar todo lo que tiene y descubres que es maravilla tras maravilla. Entonces te das cuenta que estas en un Egipto cuya cultura clásica está en decadencia. El dominio romano como buen imperio marca su presencia prepotente de forma constante. Los mismos personajes al hablar con nosotros se lamentan de esa realidad que están viviendo. Uno cambia su nombre a un nombre griego porque entiende que así es mas fácil conseguir trabajo, otro se lamenta por ya no ver muchos egipcios en la ciudad y nuestro personaje que viene de una pequeña aldea tradicional egipcia va descubriendo ese mundo junto con nosotros. A medida que transitamos vamos encontrando ciudades semi enterradas del Egipto arcaico con sus esplendorosos monumentos semi derruidos, ciudades monumentales del período clásico, otras con marcado perfil griego y otras con todo el estilo arquitectónico romano. Todo eso nos va contando la historia de ese mundo y sus derivas a través del tiempo. Y lo dicho siempre está adornado con un preciosismo majestuoso, desde las arenas del desierto a las aguas del Nilo todo tiene un aura mística, todo nos transporta a un tiempo mágico. La paleta de colores, como los efectos de luz o el dibujo lejano construyen un mundo tan hermoso como inmersivo. El juego todo el tiempo nos regala imágenes increíbles, escenarios de fábula, lugares magníficos. Transitamos por un universo que no se cansa de ser hermoso. Entonces en base a lo expresado e ir entendiendo que estamos en una sociedad compleja, con muchos matices, con muchas tensiones. Es ahí donde cobra sentido el que el viaje inicial del Medjay se vea tan lleno de obstáculos y derivaciones. Empezamos a entender el mundo y vivenciarlo como un universo vivo y complejo donde por supuesto sería imposible emprender una linea recta buscando una venganza directa. Hay poderes muy superiores a nosotros en el andamiaje de la sociedad y mas aún cuando lo que perseguimos es al líder de una poderosa sociedad secreta. Egipto es como una tela de araña, que nos atrapa no nos deja salir de él mientras vamos viendo de cerca los hilos que tejen esa sociedad multicultural que ha transitado durante los siglos por varios cambios de hegemonía en el poder. Si los personajes principales y secundarios estuvieran escritos como en un juego de Rockstar o Naugthy dog este juego sería demencial (por supuesto Ubisoft no sería Ubisoft). No digo que esté mal hecho pero muchas veces (todo el maldito tiempo) nos encontramos con líneas de diálogo que gritan a voz en cuello “soy un puto npc de videojuego no me pidas mas que esto!!â€. Pero a mi parecer no se daña la experiencia general del juego. Por lo tanto es justo decir que Assassins Creed Origin es un grandioso videojuego, un mundo fastuoso que es creado con la intención de que lo habites muchísimas horas. Con una gran variedad de cosas por hacer y por descubrir. Todo el tiempo, cada pequeño lugar, cada pequeño sitio, te ofrece un mínimo desafío de exploración. Entonces vayas a donde vayas te maravillas por lo hermoso de lo que ves a la misma vez que seguramente tienes algo para hacer ahí. Es una transformación de la fórmula original que tiene buen resultado aunque no tenga altas inquietudes narrativas y que sin dudas se disfruta a pleno. Lo dicho un juego rotundo que tiene momentos sorprendentes.
Pedir moderación
Josebasm / 18 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un Assassin's Creed Reboot / Secuela

El origen de la saga Assassin's Creed Origins es un reboot / secuela de la franquicia de Assassin's Creed, tras hacesr un parón en la saga Assassin's Creed Origins reapareció a lo grande cambiando la formula Sandbox a un juego sandbox con toques RPG y la verdad es que le sentó muy bien a la franquicia y una ambientación muy buena El Antiguo Egipto, es esta nueva entrega se explora el origen de como se fundo Los Asesinos o como se llaman antes Los Ocultos, a pesar de ser un juegos interesante el elemento del sigilo que le caracterizaba a la saga de diluye algo ya que los enfrentamientos abiertos tendria que ser lo ultimo y se centra mas a un estilo de lucha similar a los juegos de carácter Souls y es que esta claro Ubisoft Montreal para crear este juego se inspirado en otras franquicias como Souls en el apartado de combate y también se ha inspirado en The Witcher 3 Wild Hunt y en The Legend of Zelda Breath of the Wild, y esta bien que tomen referencias a otras franquicias para continuar con la saga, al final una saga tiene que evolucionar pero hay veces que no se hace bien del todo Lo Bueno: - Bayek el personaje que manejamos es muy personaje que tiene carisma - Me gusta como la construcción de La Orden de los Ocultas comienza con ellos Bayek y Aya, que plantan los cimientos de los Asesinos de cara a entregas ya vista - Conocer el origen es bastante disfrutables - Una Historia interesante de seguir - Mantiene el elemento del genero Sandbox y se le añade tintes RPG - Tiene un sistema de progresión, tanto en niveles, como en puntos de habilidades - La ambientación en Egipto es muy buena Lo Peor: - El combate estilo Souls no me llega a convencer mucho - Ubisoft tiene un serio problema con los mundo abiertos, desde que salio este AC, Ubisoft intenta siempre hacerlos grandes y vacíos, solo para que explores hasta el ultimo rincón del juego, lo cual puede llegar a ser agotador - El presente vuelve a estar presente en este juego, lo cual es mas de lo mismo y poco aporta - Layla personaje que manejaremos en el presento al estilo de Desmond es un personaje plano y no tiene nada de carisma, no llegas a simpatizar del todo con ella - Se pierde algo el sigilo en favor de hacer combates mas rápidos - Coleccionables aburridos de conseguir a igual que las misiones secundarias, que son un coñazo y te obligarlo a hacerlas para farmear para poder continuar con la historia principal, porque en este juego hay niveles - Hay una tienda online donde puedes comprar skill para tu personaje, armas etc... que dan vergüenza, se pueden conseguir dentro del juego pero es aleatorio y tiene que conseguir un tipo de piedra sino recuerdo mal para comprar dentro del juego, me parece increíble que después de pagar por el juego y el pase de temporada, Ubisoft quiere sacarte aun mas dinero - El Pase de Temporada es bastante mediocre solo incluye 2 pack de Skill un DLC La Maldición de los Faraones que no a porta mas que misticismo pero nada relevante para la saga, el único DLC salvable es el DLC Los Ocultos que cuenta la historia cuando Bayek empieza a reclutar gente para la orden, lo mas destacable, por lo general todo lo demás es mediocre NOTA: Es buen juego, pero podría ser mejor, pero tiene fallos que los podían haber solventado, si Ubisoft lo quisiera, desde el lanzamiento de este juego en 2017, se ve cada vez una empresa abusiva a la hora de sacar hasta el ultimo céntimo del consumidor, por lo general todos anteriores juegos de la franquicia me los paso de un tirón y con este juego lo deje aparcado una vez, de lo tedioso que me fue, pero lo puede retomar y pasarmerlo al completo, pero nunca me había pasado esto en la saga de Assassin's Creed, síntomas de agotamiento en la saga o que Ubisoft no tiene claro el rumbo que tomar
1 VOTO
Pedir moderación
Destructor1212 / 28 de agosto de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una tesis del mundo abierto

El origen de los asesinos cuenta esta amable secuela, más bien, precuela. A la reseña que daré a este título, antes de nada, diré mis observaciones de los cambios evidentes a las anteriores entregas. Primero y principal, el sistema juego. Este muestra una accion inmediata a la presentada en los anteriores juegos, ya que, dando ejemplo; Assassin’s Creed: Syndicate, tiene una jugabilidad centrada al sigilo, mas no al enfrentamiento cara a cara. Aunque en el Assassin’s Creed: Origins, el sigilo es el centro de la mayoría de misiones, no te piden que mates alguien a golpes, es opcional; sin embargo, elegir esa opción está limitada en muchas zonas, que estando repleta de enemigos, es imposible efectuar la mision correctamente de manera hostil. Hablando específicamente del combate y, no en lo que lo rodea; debo decir es perfecto, es una combinación del ‘The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time’, con un ‘Dark Souls’, aunque, digo yo, es más parecido al ‘Sekiro: Shadow Die Twice’ por el frenetismo en estos. El cambio de las armas en igual forma evoluciono. En los anteriores se detenía la accion y tenías que elegir una daga, las cuchillas, la espada. Ahora, no. Con solo darle al R2, ya estas usando el arco, y al presionar el R1, sin que se pare la accion, estas usando la espada u o arma utilizada en combate directo. Además, tengo que añadir, el ‘súper golpe’, ya que ahora al pegar te da stamina y, al completar la barra podrás, según el arma, dar un súper golpe o Bayek se pondrá en modo Berserker. Otra novedad es el cambio de ‘Accion, Aventura-Sigilo’ a ‘RPG, Accion-Aventura’. El arbol de habilidades, que en particular a mí me pareció que está muy bien. El aumento obvio de nivel. El aumentar de nivel tus armas, y solo tus armas. Las ‘armaduras’, y pongo comillas, porque es un simple cambio estético. El parkour es perfecto, siento usar solo ese adjetivo, pero es la única palabra para ejemplificar la sensación de parkour. Aunque claro, es mejorable siempre. Siguiendo el sistema ‘RPG’ podemos tener caballos de todos los tipos, también camellos, pues estamos en Egipto. Carros, etc. En este bloque escribiré lo que es el mundo abierto. Ubisoft acá muestra que es la maestra en crear mundos ricos en lo que te imagines, cada lugar, cada esquina te transmite todo lo que era Egipto. Las provincias estan detalladas, válgame la redundancia, al detalle. Esta tan bien hecho y, tiene un nivel grafico muy alto. Los paisajes son deslumbrantes de ver, el viaje en canoa es muy satisfactorio de hacer. Hay leones, cocodrilos, cisnes, y animal que busques si pertenece a Africa estará. Puedes domar leones, hacer que cocodrilos o hipopótamos devoren cadáveres. Un gran detalle en la exploración, es que si te encuentras mucho tiempo vagando en el desierto empiezas a alucinar con un Nilo, con tu hijo –parte de la historia-. Hay tormentas de arena. Esta vez al explorar no solo tenemos la vista de águila, sino literalmente un águila. Que este nos podrá señalar objetivos y enemigos cercanos. Ver de cerca a las pirámides es una gozada, de dentro encuentras tesoros, tumbas, reliquias; hay algunas pirámides que ni sabias que existían, y al explorarlas encuentras cosas muy curiosas. Aprender de Egipto, ya que Ubisoft no solo se detuvo en contar una historia de ‘Assassin’s Creed’, sino lo que era el Antiguo Egipto. Que al escribir de la historia, profundizare más. Poder ser un Gladiador, y pelear con los mejores de la zona. Las carreas del hipódromo, son sorprendentemente, maravillosas. La encuentra de papiros o cofres. Los campamentos con capitanes, que a mi parecer son muy satisfactorios de hacer. Las peleas con elefantes, que igualmente son divertidas. Como ya dije no solo se centra en ‘Assassin’s Creed’, sino que en Egipto. Pues nosotros somos un ‘Medjay’ que significa protector. Nosotros en el juego somos buscados por caza recompensas especiales, que estos cazan Medjays, y son enemigos al nivel de un jefe. Profundizare en las misiones y eventos, ya que si no lo hago me limitare mucho. Las misiones le dan una vida al juego increíble, desde carnavales a asesinos seriales, a rebeldes, a actores. Encuentras lo que era Egipto, un trabajo titánico. El encontrarte con monumentos como, por ejemplo; La Esfinge, que es más pequeña de lo que pensamos. Encontrarte en las tumbas de los faraones extractos del Animus, es curioso. Ver que los egipcios convivían con los griegos. Dan mención a Alejandro Magno. En un momento del juego te encuentras en una sauna, para asi asesinar a un miembro de una secta. Por cierto, el faro de Alejandría es exacto a la vida real. Otra curiosidad es que si te quedas quieto, tu águila ‘Senu’ se te quedara postrada en el brazo como pirata. Como ya eh dicho las misiones secundarias son muy variadas, y para mí, el alma a nivel de guion del juego. Hay guiños al ‘Prince Of Persia: Las Arenas del Tiempo’, por ejemplo; ahí una o unas tumbas que al tocar una pared dicen: el que toque esta pared será absorbido por las arenas del tiempo. También hay un Easter Egg de ‘Final Fantasy XV’, ya que en una mision te dan la espada de un personaje de Final Fantasy XV y un chocobo. Puedes meditar para que la noche pase al día y viceversa. A este punto muchos dirán que se parece mucho a ‘The Witcher 3’, y yo diría, no. Assassin’s Creed se volvió más agresivo digamos, ahora tiene más secundarias que antes, pero en mi opinión ‘CD Project Red’ en talento y, en contar un historia, no son comparable ni un poco con Ubisoft. Diciendo más escenas-partes que me gustaron, hay una en la que un personaje entierra a Bayek bajo tierra y tienes que escapar. La muerte de una niña por parte del ‘Credo’, que en esa parte suena una melodía totalmente tétrica. Debo decir que la banda sonora de este juego se lleva el premio. Y para terminar no hablare de la historia principal, sino mejor dicho escribiré de esta, ya que hablando no estoy. Antes de nada la historia principal tiene mucha aventura, asi que esas partes no las mencionare. En primer lugar el noventa por ciento del juego es de diez, cada asesinato, la razón de estos, la pluma. La relación de Bayek y Aya. La historia o como es probable de que Egipto se haya corrompido y destruido a sí misma, en base a ‘’presidentes’’ crédulos, egocéntricos, totalitarios, etc. El ver a Bayek ser consecutivamente traicionado por todos, y ver que Egipto ya murio, que lo mataron. El arrancarse el sello de protector. Aparte de una escena increíble donde Bayek dice ‘Me equivoque’, y si sacado de contexto como lo digo parece muy frio, pero al ver a ese hombre con gallardía admitiendo que erro, que se equivocó, es de una persona muy madura. Al final del juego todo transcurre muy rapido, los frutos de Edén salen básicamente de la nada, los aun no llamados templarios lo tienen, ves que el símbolo de los asesinos en una cabeza de águila, ya que está observando a lo lejos esperando a cuando atacar. Sinceramente el final me dejo muy frio, me esperaba algo más tétrico, viendo por donde iba el juego, pero termino muy, no sé, épico. Por cierto, Bayek te recordara seguro al Principe de Persia. Bueno, para concluir, debo decir que Ubisoft reinvento una saga que para muchos se estaba o ya se había muerto, que dio pie a las precuelas Griegas y Nórdicas. Que me mostro una vez más lo que un juego de estas amables personas te puede hacer sentir, y que fue muy buena idea darle la IP de Star Wars a ellos. Mi nota a Assassin’s Creed Origins es 10/10.
1 VOTO
Pedir moderación
Dcocina / 13 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Vivir en Egipto

La verdad dude mucho la nota de este AC Origins, casi no pongo 10, pero la verdad que se lo merece inmensamente. El juego corrige todas las cosas que se le venian pidiendo a la franquicia desde hacia años. Para empezar, el mapa de Egipto es enorme, y esta excelentemente hecho para abarcar distintas ciudades y dar variedad. Tenes Alejandria, como una urbe con mucha gente, siendo una ciudad importante. La zona de las piramides y la gran esfinde. El barrio Romano, con su columnas y soldados, el barrio Griego, tambien con su propio estilo muy diferenciado, lo que hace que nunca se te haga monotono visualmente. Aparte de ser enorme, pusieron infinidad de cosas para hacer, por lo que no tienes que recorrer mucho para encontrarte con algo que realizar. Busquedas de tesoros, guaridas de animales, rescate de rehenes, tomar fuertes, pueblos donde hacer misiones secundarias, hipodromos donde correr carreras tipo Ben Hur, Arenas de Gladiadores como la pelicula. Yo platine el juego y creo que llegue a hacer mas de 120 misiones completadas. Deja elegir la dificultad al principio, lo que es algo de agradecer, y hasta trae la opcion que los enemigos suban de nivel automaticamente al tuyo cuando estan por debajo para no hacer zonas demasiados faciles. Y ese es otro componente novedoso, el componente RPG que esta muy bien implementado y te permite desbloquear combos y cosas utiles en tres ramas diferentes. El personaje principal Bayek tiene muchisimo carisma y da gusto jugar con el, y su compañera Aya , que manejamos en algunas partes es un personaje femenino bien construido, fuerte y que da gusto tambien manejar. Hacen una pareja muy potente. La historia de venganza esta ya muy vista, pero se lleva muy bien, aunque en mi opinion la historia del presente sobra y no aporta absolutamente nada, podria ya el juego prescindir de ella. Yendo al combate, se dificulto el mismo, ya no se puede atacar a lo loco, y cuando te rodean dos o tres enemigos de tu nivel es probable que tengas que huir o terminar muerto, por lo que se dan herramientas y se premia mucho mas el sigilo. La verdad es mucho mas entretenido y satisfactorio. Y para terminar, tanto la fauna como los NPC estan bien trabajados. En cuanto a la fauna, te encontrar son cocodrilos e hipopotamos en los rios y lagos, leones, hienas y leopardos en la selda, Cobras en las piramides y otras locaciones, y hasta incluye buitres que te pueden atacar. La verdad despues de mas de 80 horas jugadas sin contar DLC y platinarlo no puedo dejar de recomendarlo. En ningun momento se hace largo ni aburrido y valio la pena cada minuto jugado.
1 VOTO
Pedir moderación
Radek19 / 1 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Iba a ser mi reconciliación...

...con esta saga, pero se ha quedado a medias. Cualquiera que me haya leído por aquí sabe que no trago ni esta saga, ni desde un punto de vista más amplio, la filosofía que Ubisoft impregna a muchos de sus juegos. Esto es, llevarte siempre de la mano hasta extremos absurdos, llenarlo todo de iconos y colorines, y ofrecer tanto contenido para hacer bulto y venderte lo de "este juego es más grande y tiene más horas". Todo esto puede sonar a tópico, pero es que la saga AC siempre me ha parecido la cúspide de todos estos preceptos. Con este Origins, quisieron darle un giro, fijándose en el pelotazo que había dado The Witcher 3. Primero hablaré del combate, esa espinita que he tenido siempre con esta saga. Lo cierto es que el anterior sistema en sí no era el problema, el problema era que carecía de un desafío que animase mínimamente a superar las batallas, ni tenía suficiente profundidad para que disfrutase combatiendo . Al menos es lo que me pareció en las 6 o 7 horas aproximadamente que estuve con AC2 y AC3 hasta que sucumbí al aburrimiento. Bueno, pues mientras que en otros apartados el espejo a mirar ha sido TW3, se ha optado por hacer que las luchas sean del tipo Action-Rpg más del estilo Souls, y pese a que soy fan de la obra de Miyazaki, creo que está no era la decisión más acertada para esta saga... Pero bueno, eso lo dejo para que cada cual saque sus conclusiones. En AC Oringins tendremos que olvidarnos de un fijado que funciona de aquella manera, y no es el único problema, la verdad es que no hay demasiados combos ni ataques especiales y a veces ni siquiera funciona del todo bien. Tengo la sensación de que se podría haber trabajado mucho más en este aspecto, más aún siendo Ubisoft un estudio de tanto presupuesto (seguramente lo hayan hecho en las entregas posteriores). Tampoco me malinterpretes, no es que el combate está mal, pero en general, tiene cosas por pulir y es un poco básico. Para paliar esto, siempre podemos usar el sigilo( aunque la IA sea tan estúpida como de costumbre, creo que esta es la parte que más he disfrutado del juego), así como herramientas de asesino (como dardos somníferos, venenosos o bombas) y el arco, que me ha parecido un excelente añadido.. Solo que también tiene un "pero", y es el hecho de que algunos han tenido un tratamiento como si de armas de fuego se tratasen, con un tipo que, por ejemplo, funciona prácticamente como una ametralladora, y otro que es como un francotirador, y a mí me han sobrado, la verdad. En fin, como veis, por cada cosa buena se me ocurre otra mala en este apartado. El juego cumple en este sentido, pero no esperes que las luchas sean la octava maravilla y es muy probable que se te haga repetitivo a la larga. Como digo, de no ser porque podemos afrontar las situaciones con sigilo y tenemos el arco y las herramientas de asesino, yo lo habría abandonado mucho antes. Lo que si me parece sobresaliente es la ambientación, visualmente el juego es una maravilla incluso en mi PS4 normal, y de esto es gran parte de la culpa de que haya terminado el juego. De los mundos abiertos más bonitos que he visto. Hablando sobre otros apartados, pues el argumento no tienen ninguna chicha (incluso omití algunos diálogos por aburrimiento), los personajes tienen el carisma justo (aunque destacó la buena actuación de doblaje de los personajes Bayek y Aya, no así algunos extras que son horribles) y las misiones secundarias, bueno, tampoco es que sean una maravilla, al menos las que he hecho. Después de unas 25 horas empezó a hacerse repetitivo, de hecho, el análisis iba a ser más optimista en un principio, pero tras las 34 horas que me ha llevado la campaña (que lleva tanto porque el juego te obliga a hacer secundarias para poder subir de nivel y así poder seguir con la principal) no me han quedado ganas de seguir jugando, más bien quería quitármelo de en medio. En fin, pese a todo esto, no voy a decir que no sea un juego recomendable, porque me gustan las cosas que han cogido de TW3 y de la saga Far Cry, y a la genial ambientación esta vez la acompaña una jugabilidad que, sin destacar, cumple. Es divertido ir eliminando guardias con sigilo, y si te pillan no será un paseo deshacerte de ellos. A la vista está que esta vez he podido terminar el juego, cosa que no pasó con los anteriores, así que la maquinaria funciona mejor está vez... Solo que sigue sin parecerme tan destacable como a las revistas y a tantos fans de la saga.
2 VOTOS
Pedir moderación
Jaguar11 / 25 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gran Juego

Pues os voy a decir que es el primer assassins que juego y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo. El juego es muy entretenido y bastante largo. Misiones secundarias que pueden variar y que puede ser también bastante largas y agradables. Nunca me atreví a probar un assassins hasta ahora y la verdad es que a partir de ahora seguiré muy de cerca la saga porque me parece muy muy buena. Mi nota es un 9.2.
1 VOTO
Pedir moderación
Emm22 / 10 de noviembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un gran juego que devuelve la saga a lo grande

Tras muchos años donde la saga parecía que iba cuesta abajo especialmente con unity (a excepción de la jugabilidad con espadas) y syndicate (Entretenido un rato pero ya está) la saga nos lleva a los orígenes del credo en el antiguo Egipto. En este caso han tocado prácticamente todo pero puliéndolo y haciéndolo mejor asi como animaciones interesantes como cojear al estar herido o saltar de un sitio alto, notar como se ahoga el protagonista si corremos muchos, las tormentas de arena etc... En general estamos ante un juego muy divertido y que se nota su inspiración en the witcher 3. Destacaría sus gráficos los cuales son muy buenos casi realistas en el caso del agua o las montañas, su jugabilidad la cual me ha parecido muy buena, su historia que aunque no es algo para darle un óscar, estamos ante una buena historia para conocer como surge la orden de los asesinos y templarios que en sus orígenes llevaba otro nombre. Mención especial también a las misiones secundarias, Aya, la personalización, el sonido y los efectos ambientales así como el mundo vivo Como punto negativo destacaría la caza la cual bueno, podría haber sido mejor ya que no es como en el 3 o en el red dead redemption 2. Aquí cazar animales es muy fácil y te dan unas pieles (sin animación) y sirven para mejorar el equipamiento (brazalete, hoja oculta etc...), también metería los campamentos ya que aunque son divertidos puede cansarte si lo único que haces es esto (pero es algo opcional) y el modelado de personajes como los romanos que parecen muchas veces los mismos Para terminar, decir que el juego es muy divertido y en las dos veces que me lo he pasado no me he aburrido nada. Es una compra recomendable y que no te defraudará y que lleva la saga a otro nivel
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Assassin's Creed: Origins

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Assassin's Creed: Origins
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
14,99€
XOne
9,99€
PS4
61,99€
PS4
64,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33113 de 42326 juegos
Top10 Global:23 días como número 1
Top10 PS4:63 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2041) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (935 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
No se puede seleccionar idioma Español
No se puede seleccionar idioma Español
MarcoJahir
Reiniciar recuerdo
Reiniciar recuerdo
Kiradaimaoh90
Assassin's Creed Origins vs Assassin's Creed Odyssey para PS4 Pro
Assassin's Creed Origins vs Assassin's Creed Odyssey para PS4 Pro
Diffractions
Duda 100%
Duda 100%
Megmat
Resumen Historia
Resumen Historia
Sharklr

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin's Creed: Origins” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.