Assassin's Creed: Origins
Assassin's Creed: Origins
Fecha de lanzamiento: 27 de octubre de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Assassin's Creed Origins)
8,8

Assassin's Creed: Origins

“Excelente”
(Nota media sobre 113 análisis)
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Análisis de Assassin's Creed: Origins / Opiniones de Usuarios
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Sumdark94 / 15 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El mejor juego de Egipto

Bueno acabo de terminar el juego y ahora teniendolo fresco me dispongo a ofrecer el analisis de lo que puede ser uno de los mejores juegos de Ass....historicos jamas echos. HISTORIA 7,5 Que tal esta en este nuevo AC? Pues para empezar la trama del presente se enfoca en lo que espero sea la presentacion del nuevo Desmond, creo que esta protagonista se desarrollara mas en futuras entregas, da a entender que se toman mas en serio el presente. En el pasado viviremos como Bayek y alguna secuencia como Aya/Barco, la trama avanza mientraa eliminamos objetivos y se va poniendo cada vez mejor pero los objetivos finales no creo que esten bien llevados pues nuestro objetivo final saldra de la nada y no tendremos ninguna coneccion emocional con el, simplemente un objetivo mas y ni siquiera el mejor pues hay otros objetivos con mejor presentacion y que nos dejaran con la boca abierta pero no el del final. En cuanto a Aya la otra "protagonista" la manejaremos poco, demasiado poco para lo que cuenta, tendremos dos manejos el normal y el barco, en respecto a la batalla naval creo que podria haber dado mas de si, no al nv de AC IV pero si al menos a la del III, supongo que su poco uso (casi anecdotico) se debe al proximo juego de Ubisoft para no hacerse competencia :/ y respecto al manejo de Aya es Horrible, solo tiene un arma y dos arcos, no podemos cambiar de armas ni usar la vista de aguila, si fuese algo anecdotico o secundario no pasaria nada, pero Aya es en si quien deberia haber protagonizado el juego por todo lo que hace, mas importante que Bayek y es usada como si de un secundario se tratase, no se si es por miedo de poner a una mujer de prota o porque pero bien podrian haber echo lo de Syndicate y manejar a los dos al mismo nivel. Decir tambien que Bayek es bastante carismatico y le acabamos cojiendo cariño. MUNDO ABIERTO 9 Tenemos un Egipto increible por explorar, las misiones secundarias son buenisimas, pero el mapa engaña, varias de las zonas MAS GRANDES del juego estan vacias o solo con una cosa que hacer y son enormes, el mapa jugable esta muy completo y en acabarlo entero tarde 90h, no quiero bajarle la nota por esto pero me suena que han puesto un mapa inmenso solo para aparentar, que ojo la parte jugable ya es mucha y ya digo que te llevara muchas horas explorarlas, pero el echo de engañar poniendo zonas vacias hace que no tenga el 10, puedes pensar que deberia quitar mas pero creedme si os digo que lo que hay por hacer es mucho, yo lo veo como un fallo de distribución pues hay algunas zonas demasiado abarrotadas. La ambientacion Egipcia esta muy lograda y se siente como si se estuviese ahí de verdad en esa epoca con crellentes en dioses y demas. Muy a la altura del mundo de The Witcher3. JUGABILIDAD 7 Podemos manejar varias armas cada una con sus sets de movimientos, las armas tendras habilidades haciendo que dos del mismo nivel sean muy diferentes, aun asi aunque me parece la mejor jugabilidad de un AC no es que sea algo que vallamos a impresionarnos ni nada, el sigilo no esta mal pero comparado con MGSV deja un poco que desear pues no es que haya muchas estrategias que puedas usar. Decir que el juego lo pase en Dificil, en normal o facil ecidentemente no existe reto alguno. Hay opciones que estan Increibles pero quedan como anecsotas, los Super Bosses (sin contar los de eventos online pues estan fuera del juego)existen dos, la de los elefantes que cada uno es diferente y es bastante reto y otro Super boos que esta increible y es de las mejores secuencias del juego pero queda como anecdota, ademas no se entiende que una batalla asi este en la mitad del juego en vez de al final, teniendo asi el juego un final epico, en fin. En cuanto al coliseo o carreras de caballos estan un poco mal utilizados, la carreraa en el Hipodromo es algo que haremos un par se veces pero no sacamos nada de ellas (ni dinero pues la recompensa es poquisima) en cuanto al coliseo se mejor en una actualizacion pero creo que podrian haber dado mas de si y como en el hipodromo el premio es una caca (por no decir algo mas ofensivo), los Bosses de l coliseo son bastantes buenos y uno se extrañara porque estan como algo opcional y no en la historia (supongo que para que los niños casuals no se cabren de que es dificil el juego y tiren el mando, en fin) Y Como ya dije el manejo del Barco es anecdotico. GRAFICOS 9 En cuanto a Graficos es de lo mejor de ps4, no supera a Uncharted4 ni Horizon pero esta muy a la altura de TW3, eso si como hay tanto desierto no lo fliparemos tanto como en este pero las caras y ciudades se ven genial, las piramides de Giza se ven increibles, el valle de los reyes.... Pero mucho desierto generico MUSICA 5 Una decepcion por mi parte la verdad, no es que sea mala pero es muy generica no llegamos a encantarnos cn ninguna y podria no contarlo para para la nota final pero en la franquicia ha habido musica muy buena, en Syndicate esos toques de violines, en el III las musicas indias, el tema de Ezio family en Revelation.... Uncharted sabe muy bien como poner los temas, FF XV no seria lo que es sin su Ost y Horizon sin destacar tambien me parecio buena. Actualmente el ost de un juego es muy importante para que estemos mas conectado con el y en Origins me parece que no hay nada que valla a destacar o que recordemos, comparado con otros juegos modernos y otros titulos de la franquicia es algo bastante negstivo NOTA FINAL: 37,5/50 Decir que aunque un juego no sea perfecto eso no lo hace malo, he disfrutado mucho con el juego, me parece increible el mundo de Egipto y lo recomiendo bastante, es sin lugar a dudas un mundo increible y Bayek es un personaje bastante carismatico y humano. Si buscas una joya este no lo es pero es un buen juego con el que te divertiras bastantes horas.
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Eloyyyy / 13 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La vuelta a la acción de la saga Assassin's Creed

A finales de 2017 llegó Assassin's Creed: Origins, un título que a pesar de que desde Ubisoft se hablaba de un refresco de la saga, parecía no convencer a todo el mundo y era obvio, tras el excelente lanzamiento de Black Flag los siguientes serían de muy poca calidad y sacados deprisa y corriendo. Pero desde que se dijo que Origins estaba desarrollado por el mismo equipo que desarrolló Black Flag algo me hizo pensar que iba a ser un buen juego, pero creo que nadie iba a pensar que sería un salto tan grande en la saga. Vamos a pasar a analizar el juego de Ubisoft en dos grandes bloques: Lo bueno y lo malo. Cabe destacar que este análisis está hecho teniendo el Platino con casi 70h jugadas, con lo cual es un análisis bastante fiable. -LO BUENO: La historia: Este Origins trata desde el principio con una historia de venganza, hacer todo lo que sea posible por la venganza y sin entrar en spoliers digamos que la venganza es llevada a tal extremo que al final a Bayek se le escapa de las manos. Pero en general es una buena historia y una buena trama. Jugabilidad: La inclusión de Aya como personaje jugable en partes de la historia es una novedad en la saga, ya que creo que nunca ha habido dos personajes jugables, (excepto el humano actual del Animus) y además algo que no es novedoso pero es bueno, es que con Aya manejamos un trirreme con unas mecánicas muy similares a las que había en Black Flag. Dejando a un lado la jugabilidad en la historia pasamos a la jugabilidad general del juego, los bugs característicos de esta saga han sido casi totalmente mitigados, (en la parte de LO MALO hablaré de ello) lo cual es algo que cabe destacar. Al manejar a Bayek se siente una rapidez de movimientos y de libertad presente en todos los juegos de esta saga, ya que es su identidad, pero en este Assassin's cabe destacar que la escalada es mucho más libre que ningún juego anterior, puedes escalar por casi cualquier pared. RPG: Está muy de moda este tipo de juego, en el que todo tiene niveles, también algo nuevo en la franquicia, ¿quizá estemos algo cansados de tanto RPG ? A mi el RPG me parece bastante buena idea, quizá algo repetitivo, pero buena idea Senu: Nuestro fiel acompañante, el sustituto de la antigua visión de águila de otros Assassin´s. Sí que es cierto que guarda similitud con lo visto en Ghost Recon Wildlands usando el dron, pero lo han adaptado en Origins y por fin tiene significado el águila, puede parecer demasiado fácil el usar a Senu, marcar todos los objetivos y hacerse todo el campamento en un pis pas, pero de vez en cuando se te escapa algún guardia y es el que acaba con el sigilo, con lo cual está muy bien para marcar los objetivos, pero hay que detenerse un rato. El combate: Es la gran novedad de este Origins, un combate decente es lo que estábamos pidiendo todos y así ha sido, se puede comparar de cerca con la saga Dark Souls, he jugado todos y en muchos combates contra los elefantes de guerra y algún boss de la historia se nota esa tensión y paciencia características de la saga Souls, es cierto que se pueden mejorar muchas cosas pero ha sido todo un paso de gigante. La base de un buen combate se caracteriza en las armas a disposición del jugador y excepto en los arcos, que siempre he usado el de cazador y el de depredador, es cierto que con las armas cuerpo a cuerpo hay muchas donde elegir, desde hachas o mazas pesadas hastas unas dagas dobles rapidísimas, pasando por hoces, espadas normales y cetros. En resumen es una gran alternativa al sigilo, ya que en algunos campamentos hay capitanes contra los que no se pueden matar en sigilo. Gráficos: Se ve espectacular en PS4 normal, no quiero pensar como se verá en PS4 Pro. Es increíble la recreación del desierto, de las grandes ciudades y de las zonas pantanosas. El modo foto me parece lo mejor actualmente en cualquier juego, ya que en Horizon Zero Dawn y Uncharted no se puede mover tanto la cámara, además de poder usar a Senu como fotógrafo. La noche y la Luna me parecen asombrosas, la cantidad de fotos que he hecho con la Luna. Las pirámides te hechizan, vas paseando o andando con el caballo en el principio del juego y siempre están de fondo para que las saques una foto. En cuanto a bajadas de fps he visto pocas. Excelente. El mapa: Inmenso es la palabra que lo definiría, al principio puede parecer demasiado grande pero refleja Egipto a su totalidad, desde grandes desiertos pasando por grandes ciudades como Alejandría y Menfis también pasando por zonas montañosas como las Colinas Verdes y zonas pantanosas. Inmenso. Ubicaciones y misiones secundarias: Las ubicaciones son muy variadas, desde saquear tesoros como guaridas de animales, pasando por tumbas y mecanismos antiguos, consiguen ser entretenidas como alternativa a la historia. Las misiones secundarias son excelentes, muy largas y con mucha historia de cada personaje que conocemos. HUD: Este Origins elimina el clásico minimapa y lo sustituye por la brújula que se está volviendo muy de moda en este clase de videojuegos, es más cómoda y no quita visión del juego como sí lo hace el minimapa. Carreras de caballos y la arena de combate: Más cosas nuevas, la arena de combate perfecta para analizar lo mucho que ha cambiado el combate en este juego y las carreras de caballos ideales para dejar atrás la sangre y centrarse en la velocidad. -LO MALO Comparación historia y misiones secundarias: Algunas misiones de la historia principal son muy simples, por ejemplo (spoiler) cuando te mandan ir a cuatro ubicaciones en cuatro misiones distintas a matar a distintos individuos. Simplemente cuando llegas te dicen ve a hablar con un hombre que sabe donde está tu objetivo, te lo dice vas y le matas, demasiado simple como misión principal. Al contrario algunas misiones secundarias son increíbles, el guión que tienen y su longitud para nada repetitivo. Inexplicable Jugabilidad: Llevando el caballo echo de menos un botón para acelerar, ya que parece que está controlado que en ciudades solo puedas ir a X velocidad y en sitios abiertos a otra. Además la libertad de la escalada puede traer malas experiencias, a veces hay pequeños bugs como que no puede subir por un sitio muy similar que por otro que sí puede y grandes bugs como uno que sufrí que fue escalando una pared, de repente atravesó la pared y no pude salir. Solamente en la escalada he visto algún tipo de bug extraño. El combate: A pesar de ser bastante bueno y dar un paso de gigante, también tiene cosas malas y fallos. La cámara a veces no sigue al objetivo que tienes marcado y te sientes impotente al no verle, también algo bastante gordo en enfrentamientos contra elefantes de guerra es que el juego tiene una funcionalidad que si te pegas a un objeto más grande que tú y pones la cámara justo donde está el objeto se vuelve invisible, en un principio sería para evitar que se vieran cosas raras, pero en los enfrentamientos contra elefantes he sufrido mucha frustración al morir por perder de vista al elefante al moverse rápido. Las ubicaciones: Muy variadas sí, pero demasiadas. Para completar el platino hay un logro que es completar todas las ubicaciones y al final acabas harto de hacer tantas. Personalmente habría eliminado un 20-25% de las ubicaciones. Las atalayas: Olvidadas. Han quedado relegadas a un segundo plano, actualmente sólo sirven para el viaje rápido, añadir más percepción a Senu y para descubrir alguna ubicación extra. Yo creo que no tiene mucha lógica el entrar en un territorio nuevo y que se desvele entero. En los anteriores Assassin's entrabas en un territorio nuevo y no se desvelaba esa parte del mapa hasta que no sincronizabas una atalaya. El sigilo: El gran perdedor. Me duele decir esto ya que siempre soy de utilizar primero el sigilo, pero ahora mismo es solo esconderse, silbar y matar. Añadiendo la bajísima IA de los guardias a pesar de jugarlo en difícil. Pero la primera opción SIEMPRE es el sigilo, no olvidarlo. -CONCLUSION Me parece unos de los mejores Assassin's Creed que hay, las novedades han sido asombrosas ya que creo que nadie se hubiera imaginado esto hace unos meses. El debate que se originó al principio con la tienda se ha visto que al final puedes hacer todo el juego sin pensar en ningún momento en ella. Seguro que me he dejado tanto cosas buenas como cosas malas, pero creo que ha quedado un buen análisis. La nota del juego sería un 9.25 realmente pero no pasa nada. Si has leído hasta aquí darte las gracias por leer más o menos todo y espero que compartas mi punto de vista, gracias!!
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Leonidas23 / 4 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Análisis Platinum

Antes de empezar os quería decir que ya tengo el Platinum así que el análisis se puede decir que es un análisis consistente, bastante complete y coherente. Personalmente, soy un gran fan de esta saga y me alegro mucho de que hayan parado de lanzar juegos durante un par de años para centrarse en crear esta obra de arte. Este si es un juego por el que no me importa pagar 70€ o más para comprarlo. Realmente merece la pena jugar algo así. Assassin's Creed: Origins cuenta la história de como fue el origen del credo de los assassin's. Todo empezó con Bayek y Aya. Bayek era un medjay de Egipto, una secta de guerreros que luchaban por el bien del pueblo de Egipto. De estos guerreros quedaban muy pocos o casi ninguno, en concreto en el juego no hace mención a ningún otro medjay. Aya, es la novia de Bayek, una guerrera también feroz que junto con su novio dan inicio al credo. Todo empieza con la muerte de su hijo Khemut muerto a manos de la Orden y lo que buscan los dos personajes principales es vengar su muerte. Por el camino, ambos personajes van a sufrir transformaciones a nivel emocional y de su relación. Por el camino, van a poder tener contacto con montones de personajes históricos y entre los más famosos están Julio César del Imperio Romano y Cleopatra faraona de Egipto. Podremos tener contacto con muchísimas otras personajes históricas pero que están relegadas a las misiones secundarias. El mundo del juego es gigante, dinámico, esteticamente increíble y lo único que dá ganas es de seguir jugando. Me parece que este es el mejor aspecto del juego, mejor aún que la história principal. Creo que la decisión de escoger el antiguo Egipto para desarrollar el juego fue de lo más acertada. Sobre esto no quiero entrar mucho más, simplemente me gustaría que pasarais por youtube o os comprareis el juego y lo vierais por vosotros mismos. Los aspectos más positivos del juego: - El mundo, como é dicho antes es extraordinario; - Las misiones secundarias, ya no están simplemente de relleno si no que se les puede llamar de verdad misiones secundarias porque complementan la história principal. La profundidad de las mismas es muy bueno y siempre o casi siempre tienen relación con la história principal. - El dinamismo que tiene el mundo es increíble. Cada NPC tiene unas funciones determinadas para cada parte del dia. Este dinamismo te obliga a pensar una y otra vez en como realizar las misiones porque cada vez que juegues una misión, ya sea porque la repites o porque has muerto, se va a desarrollar de manera distinto. Lo mismo pasa si hay animales en las cercanías o si has ayudado a los rebeldes anteriormente. - El apartado visual es tremendo. Aunque, he sufrido algunos downgrades, lo que es normal en un juego de tal magnitud, el apartado visual habla por si solo. - Los trofeos no son excesivamente difíciles de conseguir aunque vas a necesitar un gran número de horas para conseguir el platinum. - Aunque al realizar las ubicaciones el objetivo es el mismo (por ejemplo matar los capitanes), no hay dos ubicaciones iguales en el juego. - La banda sonora y los sonidos son perfectamente adecuados. Aunque, siempre existen transiciones difíciles de hacer, no entiendes lo bueno y lo cuidado que está este apartado hasta que te pones unos buenos cascos. Hacedlo y ya vereis lo tremendo que és! - El juego vuelve a hablar de las primeras civilizaciones y del porque de que el videojuego realmente exista. En realidad esto es la esencia del juego aunque tengo poco protagonismo. Pero, por fin, ha vuelto la coherencia. Los aspectos negativos del juego: - Personalmente, me gustaría que la história principal tuviera algo más de profundidad. Un juego de tal magnitud, creo que merecía una história más profunda. - No me gustó el exceso de ubicaciones que hay en algunas partes del mapa porque me parecen un poco de relleno. Pero, entiendo que lo hayan hecho. Seguro que el trabajo que han tenido mucho en crear todo el mapeado y habrán querido que todas las zonas hubieran tenido protagonismo de alguna manera. - Tampoco me gustó que en las arenas y en el circum hubieran puesto los combates normales y después de todo el trabajo, que te salten otros nuevos combates de "elite" (lo único es que el nivel de los enemigos es más elevado) que hacer. En relación a las microtransacciones. Yo me he pasado todo el juego, incluso he conseguido el platinum, sin pasar una única vez por caja. Así que no entiendo las criticas en este sentido. Puedes jugar perfectamente de principio a fin sin tener que comprar nada adicional. Para terminar, hacer una critica a las personas que han realizado un análisis a los pocos dias de salir el juego o que le han dado al juego una nota menos buena. Estoy seguro de que lo que buscais es llamar la atención y vuestras criticas ni si quiera deberían de ser publicadas. El juego es tremendo y aunque seguramente hay muchas otras cosas que a la gente no le guste el juego no merece menos de un 8. Me gustaría también que las personas que critican, que dieran soluciones en vez de simplemente criticar. Porque eso no es una critica, es echar al suelo y pisar el trabajo de muchas personas que tanto ha costado. Pero bueno... Saludos, Leonidas23
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Mario1714 / 3 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
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10
Inolvidable

Assassin's Creed Origins : Impresionante

Es sin duda uno de los mejores títulos hasta la fecha que ha salido a la venta. Este título de AC nos hace remontarnos al pasado y recrear como fue el antiguo egipto. Es un auténtico placer poderte sumergir en las grandes pirámides y poder observar grandes construcciones griegas y en alguna ocasión romanas. Es un juego totalmente recomendable donde aunque haya transacciones , no hacen falta para ser mejor ya que a lo largo de la historia puedes conseguir todo lo que quieras. Si eres un seguidor de esta saga desde hace tiempo ten por descontado que te va a encantar , si eres nuevo , no hay mejor forma de adentrarse en esta maravillosa saga.
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Gonval32 / 3 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
7,5
Bueno

Gran Juego poca calidad argumentativa

Esta entrega de Assasins Creed ha sido una de las mejores en años.El juego ha estado muy bien a casi todos los niveles increibles graficos fiable reclamacion histórica y misiones mas que variadas a diferencia de otras entregas del juego.La verdad es que las misiones secundarias abundantes divertidas y con microhistorias que muchas veces enganchaban mas que la historia principal y este es el gran problema del juego.Vamos a ver Ubisoft eligio una epoca de Egipto muy interesante en la cual existen numerosos conflictos (griegos vs egipcios,Cleopartra contra ptolomeo etc) y para mi no han sabido sacarle el partido debido a que aunque la historia principal no era mala se puede decir que esta era confusa y dificil de seguir muchas veces el juego pasaba de momentos cumbre donde estabas motivado a momentos de calma absoluta donde ya no entiendes quien es quien esto tambien puede ser debido a que existen demasiados de objetivos durante el juego por lo que deberian centrarse en menos objetivos y que los conozcas mejor.Un ejemplo el cual es el jefe de los templarios pero no aparece en todo el juego y es bastante flojillo talvez uno de los peores maestres templarios de la saga.Por eso no le doy mejor nota por que la historia principal creo que debería haber sido mejor tras un año de parón.Yo creo que tal vez esto lo hayamos notado todos los jugadores que apreciamos una buena historia aparte de el apartado grafico y los demas aspectos.Pese a todo Bayek y Aya no son malos protagonistas pero la historia es confusa y no le sacan partido a la gran era historica en la que estan en lo demas el juego es bastante bueno.
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Skvolcomps4 / 29 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Frío...

Me centraré en 2 cosas. Combate y Gráficos. Doy 4 estrellas a los gráficos ya que no hay opción de darle 3.5. Con eso lo digo todo. Y en el combate mas de lo mismo... Es cierto que tienes muchísima mas libertad en el combate que en anteriores entregas, pero en mi opinion podría ser pulido bastante BASTANTE mas. Creo que mi análisis, aunque escueto, tiene mucho que decir acerca de lo que os vais a encontrar.
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Mangute / 27 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Épico y colosal: Una superproducción como las pelis de antes

Los que crecimos viendo los domingo las pelis de "romanos" que no tenían que ser de romanos, queríamos decir de espadas, escudos y aventuras y podían ser en Grecia, en Egipto o en Roma. Pelis como "Espartaco", "Cleopatra" o "El coloso de Rodas". Pues bien este juego coge todo eso y lo recrea cumpliendo un sueño de muchos. No voy a hacer un análisis al uso, para eso ya hay muchos hechos. Decir que en un principio cuando dijeron Egipto yo me sentí decepcionado pues creía que iba a ser todo el tiempo en Egipto y yo soñaba con un juego en mundo abierto del imperio romano. Pero claro la historia del Egipto antiguo perduró 3000 años, eso es más de 1000 años que desde el año 0 hasta ahora. Egipto creó las pirámides algo que sigue asombrando aún hoy en día, sin embargo en 3000 años se mantuvo fiel a su cultura (con alguna excepción como Akenatón) y mantuvieron prácticamente la misma tecnología hasta la explosión griega como se le suele llamar, por todas las cosas que crearon que son el pilar de la cultura de occidente. Pues bien, que listos han sido Ubisoft pues han escogido una época en la que ya hay influencias griegas, helenísticas que se llamaban debido a que unos siglos antes Alejandro Magno había difundido la cultura griega fundiéndola con las de los pueblos conquistados y Roma que entonces era una república ya era muy poderosa y en breve entraría en su etapa de Imperio. En definitiva, han elegido una época en la que están la cultura egipcia, griega y romana con toda su arquitectura, costumbres, ocio, etc. Y esto es un gran acierto, porque podrás visitar pirámides, templos egipcios, habrá animales exóticos como cocodrilos, leones o hipopótamos, pero también podrás visitar ciudades helenísticas, como la increíble Alejandría y su biblioteca, estar en termas o asistir a juegos romanos como las carreras de cuadrigas que en el caso de Roma se realizaban en el Circo máximo, peleas de gladiadores o enfrentarte a bestias como elefantes. Y todo en el mismo juego, con un combate que a mí no me ha parecido tosco y si sabes para que vales cada arma, las cambias, etc puedes hacer combates increíbles. Los gráficos son espectaculares, es el mejor mundo abierto que he visto y la mejor manera que existe ahora mismo de visitar el mundo antiguo y formar parte de él. Además cuenta con jefes finales, gladiadores con su estilo de lucha, dioses, etc que hacen el juego más desafiante. Como a mí me gusta la historia y concretamente el mundo antiguo, aquí me han ganado y dada la forma en que lo han hecho este juego entra en mi lista de los mejores juegos de todos los tiempos. Sí, ya sé la historia no va a ganar un Pulitzer, difícil con decenas de horas de campaña, pero es un homenaje tan brutal a todas esas civilizaciones que me quito el sombrero. Maravilloso! Como último punto, puestos a soñar una nueva época yo no pediría Japón. No hay duda de que Japón es cautivador pero apenas mantuvieron contacto con otros pueblos, creo que la clave es elegir un pueblo que nos permita a la ver visitar otros sitios emblemáticos. Yo elegiría el pueblo vikingo, primero por el mismo pueblo en sí y toda su idiosincrasia tan atractiva, pero también porque los vikingos estuvieron en Inglaterra y Francia por ejemplo con lo que se nos puede mostrar la cultura medieval de la época o también pasaron por Al Andalus hasta Bagdad con lo que tendríamos la posibilidad de presenciar le hermosas arquitectura musulmana de la época y así aunar diferentes culturas. Incluso la abrupta y bestial naturaleza de Islandia (he estado allí y es increíble. Volviendo al juego, si os gustaban y os gustan las pelis de "romanos" no os perdáis esta obra de arte. Gracias Ubisoft.
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Yoshimurake / 18 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
9,5
Imprescindible

Un soplo de aire fresco.

Muy buenas damas y caballeros. Este análisis está hecho desde mi punto de vista, que no es otro que el de un jugador que nunca fue un fan de la saga Assassin's Creed. Si, jugué a todos o casi todos, o más bien los probé, puesto que llegar a terminar solo lo hice con sus dos primeras entregas, el resto siempre y digo siempre los dejé antes de tiempo. ¿Por qué? Básicamente porque me parecían juegos planos, a esto me refiero a que si jugabas a uno ya jugabas a todos, no existía innovación. Con Origins eso ya no es así, en esta ocasión disponemos de un mundo vivo, en el que debemos cazar a su fauna para mejorar ciertas partes de nuestro equipamiento o vender lo que no querramos para conseguir dinero extra y comprarnos ese conjunto de ropa que tanto nos gusta. Pero no solo eso disponemos de muchísimas misiones secundarias que si bien no todas, muchas de ellas guardan una pequeña trama, nada del otro mundo obviamente, pero que se agradece. Aunque el mayor cambio que pude comprobar y comprobaréis si lo probáis es el combate. Olvidados de ese combates lentos y toscos, que hasta parecían ser por turnos... Ahora son ágiles, adictivos y hasta cierto punto complicados. Como ya comenté no soy un gran seguidor de la saga pero Origins me tiene fascinado. ¿Será por ser un enamorado de la cultura egipcia? ¿O será porque esta entrega se "desmarca" por así decirlo de las entregas previas? Desde aquí os animo a que os hagáis con el título y lo comprobéis vosotros mismo. No os defraudará. Un saludo y gracias por leer hasta el final.
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LIRoxasCaelum- / 6 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Assassins Creed el ultimo Medjay

Despues de haberme pasado el juego con sus misiones secundarias y haberlo explorado casi todo por completo es hora de hacer el analisis de esta gran entrega. Pues empezemos creo que este descanso a la saga le ha venido de perlas AC esta de vuelta y de la mejor manera posible. En esta entrega nuestro asesino es Bayek de Siwa el ultimo Medjay que va en busca y venganza de una orden que esta corropiendo Egipto,me recuerda un monton a Ezio porque es similiar. Bayek me ha parecido uno de los mejores personajes de la saga por no decir el mejor es muy carismatico no es el tipico asesino que solo busca venganza si no que tambien ayuda al projimo por tal de que este bien a lo largo de la historia te vas dando cuenta de ello y le vas coguiendo cariño,en mi opinion es mejor que Ezio. Como ya sabeis todo transcurre en Egipto que por cierto es de los juegos mas hermosos que he visto el nivel de detalle de todo el juego es abismal (que por cierto me parece una verguenza que no este nominado artisticamente en algunos premios al menos xddd)ahora empezare a decir en cada apartado que me parece para bien o mal porque es un juegazo pero tienes sus fallos como todos. HISTORIA Veamos aqui es donde mas falla la entrega la historia tiene muchos altibajos en unos momentos pasa de estar muy interesante a estar todo bastante tranquilo y te quedas con ganas de mas aun a si es perfcatmente disfrutable. Hay partes muy epicas con varios personajes historicos que me han encantando y se me han echo inmemoriable. Las misiones secundarias creo recordar que eran unas 200 si no me equivoco ninguna se me ha echo repetitiva se nota que han puesto intereses en sus misiones y no es de hacer de racedero y de ir para un lado sin mas. JUGABILIDAD Pues el mayor cambio es en el combate un estilo Dark Soul le ha sentando geniala la saga es atacar,defenderse o contratacar. Tenemos tambien el arbol de habilidiades que hay tres ramas que son: cazador,vidente y guerrero muy utiles todas las habilidades de cada rama. Otro cambio es el que vemos es como mejorar nuestro equipo , si queremos mejorarel arma o el escudo tendremos que ir al herrero y no los mejorara pero en cambio si queremos mejorar la cuchilla oculta, tener mas municion de flechas para el arco o aumentar la vida tendremos que cazar diferentes tipos de animales para la piel o conseguir unos materiales determinados para ello( muy parecio a Far Cry). Y que no se me olivde sigue estando la opcion de ir con siguilo que en mas de una ocasion es lo suyo para cierta partes de la historia. GRAFICOS Y ARTISITICAMENTE Artisticamente es uno de los mejores artitisticamente tiene un nivel de detalle flipante la verdad es que no tengo palabras dejare un link de un video para que veias de lo que hablo: [spoiler="Assassin's Creed Origins is beautiful."][video]https://www.youtube.com/watch?v=R3fP2jHPobI[/video][/spoiler] Graficamente esta muy bien no es lo mas puntero pero cumple de sobra alguna textura tarda en cargar pero nada que lo haga injugable. El tema de Bugs no hay apenas en unas 80 horas me encontre con dos o tres bugs nada mas y para ser un mundo tan grande no esta nada mal. SONIDO Y BANDA SONORA El sonido es simplemente genial te hace surmeguirte en la epoca de una manera impresionante y por ultimola banda sonora que me parece una obra maestra no es la mejor de la saga pero si de las mejores . CONCLUSION¿MERECE LA PENA? Un rotundo si merece mucho la pena gastarte 60 pavos por esta entrega que ahora seguramente sera menos. Y dicho esto por fin AC vuelve a ser lo que era espero que Ubi haya aprendido el error y para la siguiente entregas sigan a si.
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Macija / 3 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El comienzo de algo grande.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que la saga Assassins Creed fue uno de los fenómenos más importantes de la pasada generación. La cruzada de Altair fue una propuesta fresca, original y, sobre todo, ambiciosa, una muestra de todo de lo que era capaz la por entonces nueva generación. Y la primera aventura de Ezio elevó la saga, mejoró mucho de los puntos flacos de la entrega original y sirvió como molde para el diseño de futuros juegos de la saga. El problema llegó cuando Ubisoft vio en esta franquicia su gallina de oro particular, sacando juego tras juego hasta agotar completamente la fórmula y convirtiendo esta saga, que podría haber sido uno de los baluartes de la pasada generación, en prácticamente una broma que perdió toda su gracia con Assassins Creed Unity, encarnación de todo lo malo de la Ubisoft del comienzo de generación. Pero (a diferencia de muchas otras) Ubisoft supo reconocer sus errores y trabajar para solucionarlos, convirtiéndose a mis ojos en una de las mejores editoras hoy en día. Y Assassins Creed Origins es el perfecto ejemplo de este cambio de filosofía. Origins ha supuesto un punto y aparte, un borrón y cuenta nueva, rechazando ese avance en ambientaciones hacia la era moderna y situando la acción en el misterioso Egipto, cambiando por completo el manido sistema de combate por un sistema más exigente y satisfactorio e introduciendo multitud de elementos RPG a la fórmula, todo esto manteniendo (casi) intactos todos los pilares fundamentales de esta franquicia. Pero empecemos por el principio y aquello que creo que es en lo que peor se desenvuelve este Origins: la historia. Se ha promocionado este juego como una aventura en la que exploraríamos los orígenes de la Hermandad. Y es cierto, eso se explica, pero realmente el juego no va de eso. El juego sigue la historia de Bayek, un medjay que busca venganza frente a una misteriosa Orden que está oprimiendo las tierras de Egipto. Es un diseño muy similar al del Assassin’s Creed original: aquí tienes un puñado de malos, mátalos en el orden que tú quieras y cuando acabes vas a por otros. Esto de por sí no es malo, el problema radica en que estos objetivos apenas si tienen relación entre ellos y parece que cada uno va un poco a su bola. Algunos de estos objetivos son bastante interesantes y las misiones que protagonizan suelen estar bien construidas, pero no sentimos estar enfrentándonos a una poderosa organización y la trama queda un poco inconexa, dando la sensación de que no avanza. A partir de la segunda mitad del juego entran otros elementos que le dan más vidilla a la historia, pero aún así me parece que se queda un par de pasos por detrás de otros aspectos del juego. Y no quiero decir que sea una historia mala, pero esta ambientación podría haber dado más de sí, especialmente con figuras históricas tan interesantes como las que aparecen en este juego. En cambio, la historia de la “línea del presente” sí es bastante simplona, pero por suerte Ubisoft también parece haberse dado cuenta de ello y solo nos obligan a salir del Animus dos o tres veces durante un par de minutos a lo largo de todo el juego. Otro aspecto decepcionante de la historia es que apenas si se habla de la Antigua Civilización, una de las líneas argumentales que más me gustaban de los primeros juegos y que podrían haber conectado mejor con el auge de Egipto. Si hay algo que quiero destacar de la historia es el protagonista, Bayek. En un principio no parece un personaje tan carismático como Ezio, pero conforme vamos avanzando en el juego y lo conocemos mejor descubrimos un personaje mucho más humano que lo que estamos acostumbrados a ver en esta saga. Su personaje no se limita a ser “el último medjay de Egipto” o en personaje movido únicamente por la venganza, si no que también es un buen amigo, tiene sentido del humor, un profundo respeto por las tradiciones de su gente y, a diferencia de prácticamente todos los protagonistas de esta saga, realmente sientes que le importa el bienestar de su pueblo y que no está en esto solo por razones egoístas. A lo largo de la aventura encontramos muchos pequeños momentos que van desarrollando al personaje y poco a poco empezamos a ver a la persona detrás de la capucha. Un aspecto de Bayek que me encanta es que es un personaje público: Allá donde vaya todos saben quién es, que es un protector de Egipto y que está ahí para ayudarles y esto realmente hace que veamos el juego desde una perspectiva distinta a la que estamos acostumbrados. Y luego tenemos al otro gran protagonista de la aventura: Egipto. Yo soy de los que pedían una entrega ambientada en el Japón feudal (por suerte parece que Ghost of Tsushima ya se encarga de eso) pero poder visitar Egipto también es un sueño hecho realidad. Normalmente al pensar en Egipto se nos viene a la mente desiertos y alguna pirámide, pero Ubisoft ha hecho un genial trabajo a la hora de recrear este lugar tan misterioso y enigmático, pudiendo visitar desde desiertos, pirámides, tumbas o aldeas consumidas por la arena a grandes ciudades egipcias e incluso griegas llenas de color. Es un gustazo simplemente explorar y perderte en este mundo. Además, es un mundo hermoso y vivo, lleno de animales y gente dedicada a sus quehaceres. Lo mejor es que muchas misiones se aprovechan de esta ambientación y nos invita a conocer de primera mano sus rituales, a sumergirnos en sus costumbres. Las mejores misiones de Origins son aquellas que realmente sacan partido a la riquísima cultura de este pueblo. Todo esto acompañado de un aspecto gráfico fantástico, que solo flojea en una carga de textura algo lenta. Pero el cambio más grande lo encontramos en el apartado jugable. Origins ha evolucionado la estructura clásica de la saga hacia algo más próximo a un RPG occidental, incluyendo muchos elementos característicos del género: misiones, niveles, árboles de habilidad, mejora de armas, recolección de recursos… No se ha convertido de repente en un RPG muy profundo, pero tampoco lo necesita, y hace uso de aquellos aspectos de una forma que complementa a la fórmula de la saga y la mejora. La progresión en este juego está muy bien desarrollada, constantemente vamos encontrando y mejorando nuestro equipo, con una amplia variedad de armas para adaptarnos a nuestro estilo de juego y un árbol de habilidad que te anima a ir desbloqueándolas para tener nuevas herramientas en tu repertorio. El único problema que le veo a este sistema es que los enemigos también tienen nivel, por lo que enfrentarte a un enemigo varios niveles superior al tuyo es prácticamente un suicidio, lo cual está bien como un mecanismo para guiarte y limitar de alguna forma tu progreso, pero daña muchísimo la inmersión. Especialmente molesto es que la hoja oculta no asesina directamente a enemigos de tu nivel o un poco superior y esto es algo que traiciona un poco las reglas más básicas de la saga, pero por suerte es un problema que se puede resolver mejorando esta herramienta y subiendo de nivel. A los típicos recados que encontramos en otros juegos de la saga (coleccionables, torres,…) se han añadido un gran número de misiones, algunas de ellas excesivamente simples, pero muchas otras interesantes, principalmente no por el diseño de la misión, si no por la forma en la que utiliza la fantástica ambientación del juego. Además, hay varias actividades que le dan más variedad a la aventura, como carreras en el hipódromo, peleas de gladiadores, campamentos que liberar a lo Far Cry o tumbas secretas que esconden sencillos puzles. Dentro de la jugabilidad el mayor cambio lo encontramos en el sistema de combate, que ha sido rediseñado por completo. Ya no se basa en ataque, contras y combos como en anteriores títulos, si no que ha cambiado a un sistema similar a Dark Souls o For Honor, usando los gatillos para golpear o protegernos, teniendo que gestionar una barra de estamina y pudiendo esquivar, realizar ataques cargados, ataques especiales, parrys, contraataques… En general es un sistema mucho más desafiante y satisfactorio, que hace que te sientas más cerca de la acción. Lo mejor es que este nuevo sistema de combate permite que haya enfrentamientos contra jefes que simplemente no eran posibles con el sistema anterior. La mayoría de los jefes son objetivos habituales de la saga, simples personas que puedes matar en un instante, pero hay algunos que rompen este esquema y nos regalan enfrentamientos realmente memorables. Por supuesto, también tenemos la opción de afrontar estos enfrentamientos mediante el sigilo, aunque en este aspecto no se ha producido una evolución tan destacada. Y por último hablemos del segundo elemento más característico de Ubisoft después de las torres de radio… ¡los bugs! Pues me alegra decir que a pesar de lo amplio y ambicioso del juego, no me he encontrado ningún bug importante en toda la partida. Había algunos tipo un caballo flotando en la distancia, pero ninguno ha afectado a la experiencia del juego y en más de una ocasión me han arrancado una risa. El apartado que sí me ha decepcionado ha sido la inteligencia artificial, los enemigos apenas si te persiguen, no responden ante comportamientos delictivos como llevar un cadáver y muchas veces no te detectan aunque estés al lado y te pierden de vista muy fácilmente. La banda sonora está bien, sin destacar, pero el doblaje al español es realmente atroz. No os exagero cuando os digo que tras apenas media hora de juego lo cambié al doblaje original porque es algo que destrozaba completamente el juego. También siento que es mi deber mencionar que el juego tiene micropagos, pero no se entrometen en lo más mínimo en el disfrute del juego y realmente no he pensado en ellos ni dos veces. Al igual que Resident Evil 7 a principios de año, Assassin’s Creed Origins ha sido el retorno triunfal que la saga necesitaba, renovando una franquicia agotada gracias a la inclusión de novedades necesarias como los elementos RPG o el rediseño del sistema de combate, pero manteniendo todos los elementos que hacen que Assassin’s Creed sea Assassin’s Creed. No solo eso, si no que han apostado por una ambientación tan bella y misteriosa como Egipto y por un protagonista más humano con Bayek, convirtiendo esta aventura en una de las mejores entregas de la saga y uno de los mejores juegos del año.
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