Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Lo Mejor del Mes: Noviembre 2017

Lo Mejor del Mes: Noviembre 2017

Lo mejor de noviembre en videojuegos

Twittear

Compartir

Por El equipo de 3DJuegos  / 
40 comentarios
Recientes

Entramos en la recta final de 2017 y lo hacemos, ¡ya es habitual!, realmente contentos por el aluvión de grandes videojuegos que han aparecido en las últimas semanas. Call of Duty: WWII, Battlefront 2, Hand of Fate 2 o Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna son solo algunas de las obras destacadas que aparecen en este especial Lo Mejor del Mes de Noviembre.

Queda poquísimo. En cuestión de semanas despediremos 2017 y, visto lo visto, los aficionados al mundo de los videojuegos podemos hacerlo muy pero que muy felices dada la enorme cantidad de juegazos que han aparecido en el último año. Y noviembre ¡no ha sido una excepción! Tras un mes de octubre simplemente espectacular, en las últimas cuatro semanas hemos podido disfrutar de las nuevas entregas de Call of Duty, Star Wars: Battlefront o Pokémon para Nintendo 3DS, además de otros lanzamientos tan destacados como Etrian Odyssey V, la primera expansión de Horizon: Zero Dawn o las versiones de Doom y Skyrim para Nintendo Switch. Y son solo una pequeña muestra de lo que os ofrecemos en este especial Lo Mejor del Mes.


A las puertas de la ceremonia The Game Awards, noviembre también ha sido un mes bastante movidito en cuanto a actualidad se refiere. En especial, las polémicas cajas de botín han sido tristes protagonistas en las últimas semanas, con opiniones a favor y en contra por parte de equipos de desarrollo de todo el mundo. También ha sido noticia que EA ha comprado al equipo responsable de Titanfall, en un momento en el que las tres consolas de sobremesa han gozado de una gran campaña de ventas pre navideñas con el ya tradicional Black Friday. ¿Te has perdido alguna de estas noticias? ¿Quieres repasar todo lo que ha dado de si el mes de noviembre? Acompáñanos en este especial y no pierdas detalle.



TOP NOVIEMBRE

NUEVOS LANZAMIENTOS


Call of Duty: WWII

Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Sledgehammer Games


Valoración (8,0) Call of Duty: WWII da a los aficionados lo que deseaban, y eso puede parecer negativo algunas veces para la libertad creativa pero aquí resulta tremendamente efectivo. Poner de acuerdo sueños y aspiraciones siempre es complicado para una saga asentada, y Sledgehammer Games no arriesga en su apuesta por la Segunda Guerra Mundial. La campaña no está mal, pero es breve y algo convencional pero en todo lo demás sí ofrece un muy buen nivel. Es decir, que es una propuesta muy rica en contenidos y con un on-line conservador pero perfectamente calculado para volver a ser sencillo, frenético y muy adictivo.



Etrian Odyssey V: Beyond the Myth

Plataformas: 3DS Por: Atlus


Valoración (8,0) Atlus vuelve a confiar en los ingredientes básicos que han hecho grande a esta saga durante la última década para volver a deleitarnos con uno de los dungeon crawlers más atractivos, largos y bien concebidos que se pueden encontrar en Nintendo 3DS. Un título sensacional que nos ofrece muchas opciones de personalización para los personajes, grandes batallas contra decenas de enemigos distintos y una banda sonora excelente. Puede resultar algo monótono y denso para ciertos usuarios y el hecho de estar completamente en inglés no ayuda, pero se trata de un juego fantástico dentro de su categoría.



Sonic Forces

Plataformas: PC, PS4, XOne, Switch Por: Sonic Team


Valoración (7,0) Sonic Forces es un videojuego hecho con pasión, que tiene mucha garra y al que no le falta velocidad. Sin embargo, la velocidad sin control no sirve de nada. Los desarrolladores arrastran problemas de anteriores entregas, con errores de diseño que tienen como epicentro al manejo de Sonic y sus compañeros. Quitando eso, y que el juego se hace algo corto, tenemos una aventura plataformera muy variada, con buenos gráficos y una poderosa banda sonora especialmente indicada para los más acérrimos fans del erizo de Sega.



Need for Speed: Payback

Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Ghost Games


Valoración (7,0) Need For Speed Payback refina la fórmula del anterior juego, ampliando la escala y rescatando todas las buenas ideas de la franquicia, pero todo se hace demasiado familiar y poco inspirado. Si le sumamos una estructura que fuerza al jugador a repetir misiones para poder continuar, el resultado es un juego que se antoja divertido, pero también algo perezoso y artificial.



Horizon: Zero Dawn - The Frozen Wilds

Plataformas: PS4 Por: Guerrilla Games


Valoración (8,0) Un par de nuevas criaturas, una zona inédita, alguna que otra mecánica jugable ligerita pero que debuta, un árbol de habilidades y el atractivo del misticismo de los Banuk… ¿Son motivos suficientes para hacerte con The Frozen Wilds? El primer gran DLC de Horizon: Zero Dawn tiene un precio muy competitivo y viene cargado de contenidos. Nos queda la duda de si realmente aporta algo que trascienda a nivel argumental con tanta fuerza como lo bien cerrado que resultaba estar el videojuego original, sin embargo con algo más de 12 horas de formidables combates y misiones cuesta resistirse a su indudable atractivo.



Football Manager 2018

Plataformas: PC Por: Sports Interactive


Valoración (8,0) Hay muchas cosas nuevas en Football Manager 2018, pero quien busque elementos que revolucionen la jugabilidad puede que queden algo decepcionados. Se trata de ofrecer al jugador más información y de presentarla mejor de cara a aumentar nuestro control sobre lo que pasa en el vestuario, en el control físico o en la cohesión de los futbolistas, aunque muy poco admite una interacción directa. Eso sí, como agujero negro de horas a invertir y como entretenimiento para los fanáticos del fútbol más sesudo, desde luego, sigue sin tener rival.



LEGO Marvel Super Heroes 2

Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: TT Games


Valoración (8,0) Los personajes más queridos de la compañía Marvel regresan en una aventura magnífica que nos permite disfrutar con la presencia de Los Guardianes de la Galaxia, Los Vengadores y muchos más superhéroes y villanos mientras exploramos varios escenarios en plan sandbox y superamos misiones de todo tipo. Un juego muy simpático, largo y entretenido que da lo mejor de sí cuando jugamos en compañía de otro jugador. No sorprende, pero tampoco le hace falta para divertir.



Star Wars: Battlefront 2

Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: DICE


Valoración (8,0) Star Wars Battlefront 2 parece haber nacido para cumplir los deseos de los aficionados. Sin ser el colmo de la profundidad, el multijugador es colosal en cuanto a épica, y la campaña, sin ser precisamente memorable y con importantes déficits jugables, sí puede agradar a los más fans. Pero la gente quería también cosas como contenidos descargables gratuitos o batallas galácticas, y el juego de DICE ha respondido con rotundidad. Eso sí, a cambio se han implementado mecánicas de progresión discutibles, y se ha dejado casi todo en manos de un componente aleatorio de cajas de botín que no nos parece la forma idónea de recompensar al jugador. Así que, de todo esto extraemos una valiosa lección: ten cuidado con lo que deseas.



Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna

Plataformas: 3DSPor: Game Freak


Valoración (9,0) No nuevos videojuegos, sino las versiones definitivas de Pokémon Sol y Luna. Esta es la mejor definición que podemos darte. Si llegas nuevo, está completamente recomendado. Si ya jugaste, debes sopesar muy bien las novedades. Depende exclusivamente de ti lanzar la pokéball sobre estas nuevas versiones, pero hagas lo que hagas algo tenemos muy claro, y es que Pokémon Ultrasol y Ultraluna, a pesar de no resultar rompedores, también significan entregas muy trabajadas, tremendamente satisfactorias y con cantidad de contenidos.



L.A. Noire

Plataformas: PS4, XOne, Switch Por: Team Bondi


Valoración (8,5) L.A. Noire fue un título muy diferente al resto y lo sigue siendo. Las dos versiones que ha remasterizado Rockstar son más que correctas, definiendo nuevas resoluciones, texturas de alta calidad y realizando algunas mejoras en la propia mecánica del juego. La de PS4 y Xbox One apuesta por la calidad de imagen del remasterizado, mientras que la de Switch, algo más humilde en lo técnico, luce a buen nivel y posee la ventaja de la portabilidad, la cual le sienta como un guante al juego en muchos de sus casos.



Hand of Fate 2

Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Defiant Development


Valoración (8,0) Hand of Fate tenía mucho potencial pero a pesar de sus virtudes, no terminó de ofrecer una experiencia de juego tan satisfactoria como la que logra su secuela. ¡Es la evolución perfecta! Una gran aventura de rol que sorprende por la variedad de retos que plantea y la libertad de acción que concede. Tus decisiones marcan el camino en un mundo de fantasía del que no quieres escapar. Con una gran puesta en escena, una buena narrativa y un magnífico Dungeon Master amenizando la partida, Hand of Fate 2 es un videojuego que merece la pena probar.



Animal Crossing: Pocket Camp

Plataformas: iOS, Android Por: DeNA


Valoración (8,0) El mundo de Animal Crossing se adapta a la perfección a los dispositivos móviles con un videojuego que conserva intactas las señas de identidad de la franquicia, a la par que añade nuevas mecánicas de juego que le sientan francamente bien. Esta vez de acampada, Nintendo nos propone crear un bonito espacio donde compartir experiencias con un grupo de entrañables animales parlanchines. Animal Crossing Pocket Camp puede tornarse algo repetitivo a medio plazo dada la escasa variedad de retos que plantea pero, como siempre ocurre con esta serie, es un juego que consigue hacerte sonreír, olvidarte de los problemas del día a día aunque solo sea por unos minutos. Y solo por eso ya merece la pena.



Battlerite

Plataformas: PC Por: Stunlock Studios


Valoración (8,0) Battlerite pivota sobre una idea básica y lógica: centrar toda la experiencia en lo más divertido de los MOBA, las teamfight, sin subir niveles ni tirar torres. Puede que no sea muy imaginativo en el diseño de los personajes, pero sí aporta ideas nuevas a los campeones y sus sinergias, potenciadas por las múltiples habilidades de cada protagonista. La fórmula encaja en las batallas dos contra dos y tres contra tres, pero no parece ser capaz de tener una alternativa viable. Un videojuego F2P muy disfrutable y satisfactorio en compañía, profundo y exigente. ¡Bienvenidos a la arena!



Otros lanzamientos destacados


Kirby: Battle Royale
Valoración (6,5) - 3DS (3 de noviembre)


.hack//G.U. Last Recode
Valoración (7,5) - PC, PS4 (3 de noviembre)


Super Lucky's Tale
Valoración (6,0) - PC, XOne (7 de noviembre)


Ni-Oh
Valoración (9,0) - Originalmente en PS4, ahora en PC (9 de noviembre)


Doom
Valoración (8,0) - Originalmente en PC, PS4 y XOne, ahora en Switch (10 de noviembre)


Lumo
Valoración (7,0) - Originalmente en PC, ahora en Switch (16 de noviembre)


Outcast - Second Contact
Valoración (7,0) - PC, PS4, XOne (14 de noviembre)


Rocket League
Valoración (8,5) - Originalmente en PC, XOne y PS4, ahora en Switch (14 de noviembre)


Injustice 2
Valoración (8,5) - Originalmente en XOne y PS4, ahora en PC (14 de noviembre)


Los Sims 4
Valoración (7,0) - Originalmente en PC, ahora en XOne y PS4 (17 de noviembre)


RIVE
Valoración (8,0) - Originalmente en PC y PS4, ahora en Switch (17 de noviembre)


The Elder Scrolls V: Skyrim - Special Edition
Valoración (8,5) - Originalmente en PC, XOne y PS4, ahora en Switch (17 de noviembre)


The Elder Scrolls V: Skyrim - VR
Valoración (7,5) - PS VR (17 de noviembre)


Gear.Club Unlimited
Valoración (7,0) - Originalmente en iOS y Android, ahora en Switch (21 de noviembre)


World of Final Fantasy
Valoración (8,0) - Originalmente en PS4 y PS Vita, ahora en PC (21 de noviembre)


Intenciones Ocultas
Valoración (7,5) - PS4 (21 de noviembre)


Planet of the Apes: Last Frontier
Valoración (6,5) - Originalmente en XOne y PS4, ahora en PC (22 de noviembre)


Worms WMD
Valoración (7,5) - Originalmente en PC, XOne y PS4, ahora en Switch (23 de noviembre)


Ode
Valoración (7,5) - PC (27 de noviembre)


Black Mirror
Valoración (6,5) - PC, PS4, XOne (28 de noviembre)


Star Ocean: The Last Hope 4k & Full HD Remaster
Valoración (7,5) - PC, PS4 (28 de noviembre)


Resident Evil: Revelations
Valoración (8,5) - Switch (28 de noviembre)



TOP NOVIEMBRE

ACTUALIDAD




TOP NOVIEMBRE

REPORTAJES Y ARTÍCULOS




LA PREGUNTA

VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


 
Comenta este artículo (40) 
Comentarios
Relacionados con este artículo
BattleritePC
Call of Duty WW2PC  PS4  XOne
Football Manager 2018PC  Mac  Linux
Hand of Fate 2PC  PS4  XOne  Mac  Linux
LEGO Marvel Super Heroes 2PC  PS4  XOne  Switch
Need for Speed: PaybackPC  PS4  XOne
Ver todos (13)
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
GTA Online
GTA Online
Dreams
Dreams

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS