Juegos
Dead Space 2

Dead Space 2

Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2011
 · Plataforma

Dead Space 2 - Impresiones E3 2010

16 de junio de 2010 / Página 1 de 1
Impresiones E3 2010

Hace sólo un mes que vimos en movimiento Dead Space 2 en la Showcase de EA pero poco importa, cualquier pretexto es bueno para plantar cara a los necromorfos otra vez, y el E3 es el mejor de todos. Electronic Arts recupera el terror, la claustrofobia y la acción más extremos en una nueva aventura espacial de Isaac Clarke, el ingeniero con peor suerte de todo el universo.

Por
8 comentarios

Electronic Arts tiene una serie de cabezas de catálogo de gran empaque como Crysis 2, Bulletstorm, FIFA 11 y un largo etcétera; sin embargo una de las más esperadas es la de Dead Space 2, y es que a pesar de no vender como un hit, su primera parte se hizo con un sitio como uno de los videojuegos de culto de esta generación.

Su segunda parte lleva ya muchos meses en marcha, y de cara a su lanzamiento en enero de 2011 hemos aprovechado el E3 para echarle un nuevo vistazo y asegurarnos de que el terror, la acción y la angustia estén garantizados.

Dead Space 2

Por si había pocas criaturas de pesadilla en el primer Dead Space, la segunda parte trae consigo otras nuevas. El Puker es una de las más desagradables e impactantes.

Más Allá del Ishimura
Que Isaac Clarke, el protagonista, tiene mala suerte ya lo sabíamos por la primera parte de Dead Space; sin embargo lo que le pasa en la segunda parte se lleva la palma. Por qué acaba en una ciudad infestada de necromorfos no lo contaremos para evitar crear innecesarios spoilers, pero lo que está claro es que esta urbe futurista está lejos de ser un remanso de calma y ha vivido momentos mejores.

Todos los devastadores y horripilantes enemigos del original están aquí de nuevo y campan a sus anchas por las calles y estancias de la ciudad, pero en esta ocasión están acompañados por un buen puñado de nuevas incorporaciones al bestiario que nos harán sentir nostalgia por los del juego precedente, que resultaban mucho más débiles y menos amenazadores. Pero todo esto son temas que, de una forma u otra ya hemos adelantado en avances anteriores, así que vamos a ir al grano con las novedades de esta nueva presentación del título en el E3.

Dead Space 2 (PlayStation 3)

La gravedad cero es por fin verdadera gravedad cero. En Dead Space 2 podemos desplazarnos flotando por las estancias.

La gravedad ha sido uno de los aspectos en los que más han insistido sus responsables de cara a las nuevas muestras. En la primera parte todo el tema de las zonas de gravedad cero estaba resuelto con las botas imantadas, que nos permitían caminar por paredes y techos sin desprendernos de ellos. En la secuela todo ha evolucionado de sobre manera, de modo que en esta ocasión incluso podemos flotar por las estancias, haciendo de los combates y la resolución de puzles algo todavía más retador.

Los puzzles o rompecabezas, de hecho, vuelven a la carga en Dead Space 2; algo que tranquilizará a los amantes del escaso componente de Survival Horror que tiene la saga de Electronic Arts. Una vez más utilizaremos el arma de gravedad y otros complementos para solventar situaciones de todo tipo, de modo que no será todo matar enemigos ininterrumpidamente.

De hecho, y al hilo de los villanos, una de las nuevas criaturas presentadas ha sido el Puker -algo así como "el que vomita"-, una bestia que saltará sobre nosotros cuando menos esperemos y que vomita -como su propio nombre indica- una sustancia pegajosa que nos pondrá las cosas todavía más difíciles. El componente QuickTime Event estará una vez más presente de forma muy ligera puesto que cuando estemos atrapados por él deberemos pulsar un botón lo más rápidamente posible para apartarnos y arrancarle la testa con un seco y efectivo golpeo.

Dead Space 2

Dead Space 2 lo va a tener fácil para asustarnos. Los túneles de ventilación volverán a ser constante método de desplazamiento para los Necromorfos, y su habilidad para plantarse en nuestra espalda será un verdadero reto a superar.

Un combate con un gigantesco jefe final durante la demostración nos sirvió para comprobar una vez más que la cara de Isaac Clarke gana protagonismo en esta secuela. En la primera parte únicamente la veíamos al comienzo del videojuego, pero en esta ocasión habrá muchas más oportunidades de contar con su rostro en determinadas ocasiones. Por ejemplo la mencionada lucha con la criatura gigantesca dará con el casco del protagonista por lo suelos, y una de las violentas ejecuciones de nuestro héroe por manos de los enemigos tiene también su protección craneal volando por los aires y su indefensa cara atravesada por una de las peligrosas extremidades de los necromorfos a través de su boca.

Dead Space 2 se pondrá a la venta en enero de 2011 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (151 análisis)
9,2
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1032 de 18918 juegos
Top10 Global:11 días como número 1
Top10 PS3:11 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2620) | Grupos y clanes (29) | Más
Expectativas / Valoración (2970 votos)
8,6
Tu voto:
Tienda
Dead Space 2
29,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Compra el juego y recibirás la Edición Limitada con contenido exclusivo!
Grupos y Clanes relacionados
LOCOS POR EL MIEDO

Grupo con 166 miembros

¡TERROR EN ESTADO PURO!
DrakePlayGames

Grupo con 56 miembros

Videos en 720p,comicos,divertidos e interesantes
Juegos Accion y terror

Grupo con 50 miembros

Terror: te asustan Accion: te animan
Dead Space Comunnity

Grupo con 26 miembros

Dispuestos a matar a los muertos
ROL Dead Space

Grupo con 21 miembros

Acción, Terror, Suspense ¿Estás Preparado?
GrupoGamer

Grupo con 15 miembros

La información de los mejores juegos, siempre
Todos los grupos y clanes (29)
Foro del juego
Autor: LeonClarkee
Autor: Topsideanteater
Autor: VidarealGTA5
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dead Space 2” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google