13 años después descubren una mecánica secreta de Dead Space 2 que ni un miembro del equipo de desarrollo original conocía

Como buen "survival horror", el juego de Visceral Games nos anima a guardar balas, pero si disparamos a los cajeros tenemos recompensa

Imagen de Dead Space 2 (Visceral Games)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocos jugadores están en el barco de los que piensan que Dead Space no se merecía más. Tras dos entregas de una calidad indudable, el tercer juego sepultó cualquier esperanza de ver la licencia florecer y pasó a ser considerada un clásico moderno. Ahora, tras trece años de la salida de Dead Space 2, el pico del éxito de la franquicia, un jugador ha descubierto un truco que muy pocos conocían, y se ha hecho viral por el camino, claro está.

Todos recordamos nuestra primera partida en Dead Space 2 con aquella introducción que nos dejaba vulnerables, sin armas, ante el ataque de los necromorfos. Muchas pesadillas nos causaron, pero los estadounidenses de Visceral Games también escondieron ciertos detalles, como una táctica ingeniosa que nos permite obtener una cantidad considerable de créditos si nos pasamos pasamos de violentos con los cajeros ATM.

Sí, quizá te estés preguntando, "¿me están animando a jugarlo una nueva vez?", y en parte esa es nuestra intención, pero también compartir el descubrimiento del usuario wetodd1337 en Reddit. Según citó, hablamos de algo súper simple y es que destruir cajeros automáticos y estaciones médicas dentro del juego nos da una cantidad ingente de créditos.

Posts from the deadspace
community on Reddit

Con su concepto de survival horror donde cada bala cuenta y donde nos planteamos si pegar un tiro puede alertar a algún monstruo, muchos usuarios se han quedado perplejos ante algo tan evidente como pegarle un disparo a un cajero y hacerse de oro con ello. Eso sí, y como hemos comentado, si disparamos a los cajeros obtendremos 10.000 créditos, pero si hacemos lo propio con cualquier estación médica, podremos recibir un codiciado Módulo Estabilizador, un recurso invaluable para la supervivencia en el espacio.

Obviamente, la reacción en el subreddit fue de asombro generalizado, con comentarios de jugadores expresando incredulidad y ganas de rejugarlo. Incluso Seth Hall, exdesarrollador del juego que trabajó como director de efectos visuales en Visceral Games, admitió no tener conocimiento de este curioso añadido: "¡Ja! Trabajé en Dead Space como artista de efectos visuales y ni siquiera me di cuenta de que eso existía. ¡Maldita sea!", mencionó en el mismo post de Reddit.

Eso sí, cabe destacar que quien lo ha probado, ha lanzado una advertencia: no todos los cajeros automáticos y estaciones médicas ofrecen estos beneficios. Aunque es cierto que la posibilidad de obtener recursos adicionales ha revitalizado el interés de muchos de nosotros, yo el primero, es un prueba y error que vale la pena disfrutar.

¿Tendremos secuela de Dead Space Remake?

La idea de que Dead Space brille con su remake donde no pudo hacerlo la saga principal es particularmente interesante. Con el buen recibimiento de Dead Space Remake y con los buenísimos resultados financieros del juego, muchos han valorado una secuela del remake de cara abordar los eventos del segundo juego. Aunque no hay confirmación oficial, EA ha tanteado un remake de este y Dead Space 3.

En 3DJuegos | Guía completa de Dead Space Remake - Trofeos, paso a paso, trucos y secretos

En 3DJuegos | "La escena eliminada se guardó en una vieja mina en Transilvania". Esta cinta de ciencia ficción tiene uno de los mayores misterios de la historia del cine, Horizonte Final

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.