Juegos por género

Juegos de plataformas

Uncharted 4: A Thief's EndUncharted 4: A Thief's EndA la venta: 2015 (Por determinar)

Drake regresa en esta nueva aventura para PlayStation 4, que promete mejorar todo lo visto en la trilogía original de la serie Uncharted con el héroe en una situación límite una vez más.

PS4
Captain Toad: Treasure TrackerCaptain Toad: Treasure Tracker
8,5
A la venta: 2 de enero de 2015

En Captain Toad buscamos gemas, pero lo que de verdad es un tesoro es el videojuego en sí. Nintendo saluda al nuevo año con un resumen de lo que ha sido este 2014, un período repleto de lanzamientos de inmensa calidad. Aunque no era el más esperado, Treasure Tracker nos ha sorprendido con pura magia nintendera en un juego que no es longevo ni tampoco repleto de contenidos, pero sí muy entretenido, bien ejecutado y con todo el amor por el arte de hacer videojuegos que tiene la Gran N. Pon una seta en la vida de tu Wii U.

Wii U
New Super Mario BrosNew Super Mario Bros
9,3
A la venta: 20 de noviembre de 2009

En un momento en que los plataformas parecían olvidados, Nintendo echa una mirada al pasado de Mario y recupera buena parte de su historia jugable en un videojuego profundo, con un gran diseño de niveles, exigente pero igualmente apto para todo tipo de jugadores. Es idóneo para ser jugado en solitario y apoteósico para aquellos que puedan sacarle partido a sus características competitivas-cooperativas de hasta cuatro usuarios simultáneos. Mario demuestra una vez más que es el rey de las plataformas. Absolutamente imprescindible para los amantes del fontanero, del género de las plataformas y para los poseedores de una Wii en general.

Wii
Lara Croft and the Temple of OsirisLara Croft and the Temple of Osiris
7,5
A la venta: 9 de diciembre de 2014

Crystal Dynamics ha querido regalar a los seguidores de Lara Croft y Tomb Raider y de las aventuras en general un título realmente bien diseñado, atractivo y apto para cuatro jugadores simultáneos. El sistema de juego combina acertadamente los puzles con la acción, las plataformas y la exploración, dando como resultado una mecánica de juego diversa que termina enganchando. Sí, vale, no es Rise of Tomb Raider, pero no por ello deja de ser una aventura muy entretenida.

PS4
LittleBigPlanet 3LittleBigPlanet 3
8,0
A la venta: 26 de noviembre de 2014

Con algo más de talento para resolver el diseño de niveles o las mecánicas jugables y con unas semanas más de trabajo en cuanto a pulido hablaríamos de un videojuego sobresaliente pero, en su estado actual, LittleBigPlanet 3 es igualmente recomendable. Una propuesta muy recomendable que no sólo brilla en cuanto a su capacidad para juntarnos con nuestros amigos o familiares entre risas entorno a la televisión, sino que además nos aporta horas infinitas de increíble distracción con las herramientas de edición y las obras de la comunidad.

PS4
Sonic Boom: El Ascenso de LyricSonic Boom: El Ascenso de Lyric
4,5
A la venta: 21 de noviembre de 2014

No hay que darle más vueltas. Sonic Boom ha salido mal. No vale ni siquiera la pena decir que hay buenas ideas, porque ninguna de ellas se ha materializado en una sola mecánica que salve al videojuego. Está muy enfocado a los más pequeños de la casa, pero incluso para ellos ahora mismo hay mejores propuestas en el mercado. Y si eres fans, hazte un favor, míralo de lejos y espera que el año que viene haya más suerte, como nosotros deseamos. El erizo se merece algo mejor…

Wii U
Metal Slug RevolutionMetal Slug RevolutionA la venta: 2015 (Por determinar)

La intensa acción de la serie Metal Slug regresa a los dispositivos móviles con este videojuego que nos permite mejorar las habilidades de nuestro soldado y hacer que este recurra a la ayuda de hasta 250 tanques distintos, cada uno con sus propias particularidades. Metal Slug Revolution también añade un multijugador competitivo y un modo supervivencia para que combatamos contra diversos jefazos con el apoyo de nuestros amigos.

Android
Super Mario Galaxy 2Super Mario Galaxy 2
9,9
A la venta: 11 de junio de 2010

Nintendo expande la galaxia de Mario con un título que no reinventa las plataformas pero que sí las perfecciona hasta crear el mejor videojuego del género que ha dado esta industria hasta la fecha. Gracias a su variedad de situaciones, a su innovador diseño de niveles y a sus novedades jugables, unidas al pulido de las mecánicas de juego vistas en su antecesor, Super Mario Galaxy 2 supone el punto álgido de los de Kyoto como creadores de videojuegos, el plataformas casi perfecto y, probablemente, una de las mejores obras electrónicas de los últimos tiempos.

Wii
Super Mario 3D WorldSuper Mario 3D World
9,0
A la venta: 29 de noviembre de 2013

Mario nos da el título que no pudo ofrecernos en el lanzamiento de Wii U. Un plataformas que marca un nuevo hito en la historia del fontanero al introducir su potente concepto multijugador dentro de una dinámica enteramente tridimensional. Le falta reto, no apuesta por el competitivo y sus opciones online son conservadoras, pero el disfrute es pleno, para cualquier tipo de jugador, convirtiéndose en el juego ideal para cualquier situación. Tal vez no sea el espectacular juego que muchos esperaban, pero sí pura diversión Mario en compañía, de gráficos 3D y un característico toque felino.

Wii U
LimboLimbo
8,5
A la venta: 3 de julio de 2013

Una vez más la obra cumbre de Playdead vuelve a demostrar que es una de las mejores apuestas 2D de todas las que se han podido degustar en los últimos tiempos, título que llega a dispositivos iOS sin perder un ápice de su calidad original. Si no habéis probado nunca esta obra maestra y disponéis de alguno de estos aparatos, ya estáis tardando en acompañar a este misterioso niño en la búsqueda de su hermana. Seguro que su viaje consigue emocionaros tanto como ya lo ha hecho a tres millones de personas.

Android
LEGO Batman 3LEGO Batman 3
7,5
A la venta: 14 de noviembre de 2014

TT Games nos presenta la tercera aparición de Batman en formato LEGO, edición que nos ha gustado mucho a pesar de que quizá esperásemos algo más. Su argumento ha sido bien recreado, posee un gran sentido del humor y, sobre todo, ostenta pequeñas novedades que aumentan la diversión que arroja cada fase. Puede que no vaya a gozar de la misma popularidad ni tirón que otros títulos que han aparecido o lo harán en breve durante este mismo mes, pero os garantizamos que pocos son tan divertidos como esta nueva obra de TT Games, sobre todo si jugamos a dobles... en modo local, ya sabéis.

PC
Never AloneNever Alone
6,5
A la venta: 18 de noviembre de 2014

Realmente interesante por toda la información que ofrece relacionada con la tribu de los Iñupiaq de Alaska, Never Alone no cumple con las altas expectativas depositadas en él. Como obra de carácter divulgativo es fantástico porque refleja a la perfección esa idea del "aprender divirtiéndose"; pero como aventura de puzles y plataformas, es un título bastante discreto que falla en puntos clave como su sistema de control y diseño de niveles.

PC
Rayman Fiesta RunRayman Fiesta Run
9,0
A la venta: 7 de noviembre de 2013

Rayman regresa a los formatos iOS y Android con una ración de plataformas 2D deliciosamente confeccionada. Las fases gozan de un diseño ejemplar por norma general, el control se comporta de manera sólida y fiable y gráficamente es un portento. De lo mejor que nos ha deparado el género este año.

Android
God of War CollectionGod of War Collection
7,5
A la venta: 8 de mayo de 2014

Tanto God of War como su secuela son dos aventuras de acción imprescindibles que nadie debería dejar escapar. Da igual que sea en PlayStation 2, en PS3 o ahora también en PlayStation Vita. Pero una vez dicho esto, no es menos cierto que este recopilatorio daba para mucho más. Parco en novedades y con un apartado técnico que no aprovecha el potencial de la consola, su carácter portátil es su punto más destacable.

Vita
Woolfe: The Redhood DiariesWoolfe: The Redhood DiariesA la venta: 2º cuarto de 2015

Una Caperucita Roja muy especial. Adéntrate en un mundo de fantasía en el que la protagonista buscará venganza. Un juego de acción, plataformas y exploración.

PC
Uncharted 2: Among ThievesUncharted 2: Among Thieves
9,7
A la venta: 15 de octubre de 2009

Estamos sin ningún género de dudas ante uno de los mejores videojuegos de la actual generación de videoconsolas, y del mayor exponente de un género tan tristemente abandonado como es el de la acción-aventura. El Reino de los Ladrones mejora notablemente el ya de por sí remarcable Uncharted original, y reedita sus virtudes –gráficos de infarto, historia genial, campaña apasionante- cultivándolas todavía más con añadidos sensacionales –multijugador, cooperativo, nuevos escenarios, combate pulido-.

PS3
VaganteVaganteA la venta: Por determinar

Aventura roguelike de estética retro ambientada en un mundo oscuro de fantasía lleno de monstruos, ladrores y demonios donde el jugador deberá superar niveles creados aleatoriamente sólo o con amigos mediante el cooperativo.

PC
Los Simpson: El VideojuegoLos Simpson: El Videojuego
7,4
A la venta: 8 de noviembre de 2007

The Simpsons Game es un notable esfuerzo por devolver a la familia más famosa de la televisión a los videojuegos por la puerta grande. La apuesta por los géneros clásicos de aventura y plataformas sólo triunfa a medias, y pese a que se trata de un título muy divertido acusa seriamente su corta duración y su escasa profundidad. Estamos, en suma, ante un título para fans; que será a ciencia cierta el espectro de compradores que más disfrute de los constantes guiños del videojuego de Electronic Arts.

Wii
TeslagradTeslagrad
8,0
Género Otros > Puzle > Plataformas
A la venta: 3 de diciembre de 2014

Sin ser demasiado original en su propuesta de juego, Teslagrad se presenta como una opción más que recomendable para cualquier jugador que disfrute con las aventuras de plataformas y puzles con esencia de la vieja escuela. Muy difícil, ingenioso en el diseño de muchos de sus rompecabezas y con un apartado audiovisual de gran calidad, pocas pegas se le pueden poner a este título, con el que de verdad lo pasaréis en grande desentrañando sus desafiantes misterios.

PS4
DKC: Tropical FreezceDKC: Tropical Freezce
9,0
A la venta: 21 de febrero de 2014

Donkey Kong regresa a donde más le gusta, el género de las plataformas, con los creadores a los que más admiración tiene: Retro Studios. Y el sentimiento es correspondido, porque DKC: Tropical Freeze es no sólo uno de los mejores plataformas actuales de Wii U, sino también uno de los más destacados de los últimos años. Difícil, equilibrado, variado, con ritmo… Hacer el mono no sólo está permitido, sino que es imprescindible para los poseedores de la consola de sobremesa de Nintendo.

Wii U
Más Juegos de plataformas
Sigue 3DJuegos en