Juegos por género

Juegos de plataformas

Starbound

Starbound

8,5
A la venta: 22 de julio de 2016

Le dedicarás decenas, incluso cientos de horas, y aún seguirá sorprendiéndote. Starbound es un videojuego colosal; una emocionante aventura de acción y rol que no se conforma solo con darte plena libertad para que actúes como desees, para que construyas edificios imposibles, crees armas infalibles o cocines los platos más sabrosos del mundo; también sorprende con una notable variedad de misiones principales que te llevarán a recorrer la galaxia haciendo frente a un sinfín de aventuras que son tan divertidas como originales. Ya sea en solitario o junto a varios amigos, hay pocos motivos para no lanzarse a la aventura. ¡El viaje será inolvidable!

PC
Headlander

Headlander

8,0
A la venta: 26 de julio de 2016

Una cabeza voladora como protagonista de una aventura de acción y plataformas 2,5D. Con esa premisa y la estética del cine de ciencia ficción de los 70, no es de extrañar que Headlander termine por divertir a cualquiera. Es un videojuego con gracia, que presenta ideas originales, desafíos apasionantes y una historia que se sigue con interés. No llega al nivel de los clásicos, pues le falta más variedad en su acción y unos tiroteos mejor planteados, pero si le das una oportunidad, seguro que te lo pasas en grande con lo nuevo de Double Fine para PC y PlayStation 4.

PC
Lara Croft and the Guardian of Light

Lara Croft and the Guardian of Light

8,6
A la venta: 28 de septiembre de 2010

Lara Croft no podía haber regresado de mejor forma. Este nuevo título marca un antes y un después en la trayectoria de Tomb Raider, convirtiéndose ya no solo en uno de los mejores títulos descargables del momento en PC, sino en una de las aventuras más interesantes y revitalizantes de cuantas han aparecido en dicha consola.

PC
New Super Mario Bros

New Super Mario Bros

9,3
A la venta: 20 de noviembre de 2009

En un momento en que los plataformas parecían olvidados, Nintendo echa una mirada al pasado de Mario y recupera buena parte de su historia jugable en un videojuego profundo, con un gran diseño de niveles, exigente pero igualmente apto para todo tipo de jugadores. Es idóneo para ser jugado en solitario y apoteósico para aquellos que puedan sacarle partido a sus características competitivas-cooperativas de hasta cuatro usuarios simultáneos. Mario demuestra una vez más que es el rey de las plataformas. Absolutamente imprescindible para los amantes del fontanero, del género de las plataformas y para los poseedores de una Wii en general.

Wii
Ratchet & Clank

Ratchet & Clank

9,0
A la venta: 20 de abril de 2016

Los seguidores de los juegos de plataformas deberían dar saltos de alegría al comprobar lo que puede suponer Ratchet & Clank para su género predilecto. ¡Y más si la película tiene el tirón suficiente! Estamos ante uno de los mejores juegos de su género de los aparecidos a lo largo de los últimos años y, más allá de recomendarlo (como es evidente), rezamos para que suponga un aliciente para que muchas compañías vuelvan a apoyar a un tipo de videojuegos que vivió su era más gloriosa durante los 32 y 64 bits.

PS4
Yooka-Laylee

Yooka-Laylee

A la venta: 1º trimestre de 2017

Antiguos veteranos de Rare dan vida a esta aventura de plataformas 3D que ha sido descrita como el sucesor espiritual del clásico Banjo & Kazooie.

PS4
Kirby: Planet Robobot

Kirby: Planet Robobot

8,5
A la venta: 10 de junio de 2016

Kirby se transforma robóticamente en todos sus apartados (jugable, gráficos y sonoro) para darnos uno de los videojuegos más innovadores lanzados hasta la fecha sobre el personaje rosa. Nuevas habilidades y situaciones, inéditos escenarios y enemigos se juntan en un juego no demasiado largo, no demasiado difícil… pero tremendamente gratificante. Es puro Kirby, ahora con un disfraz de robot que le sienta fenomenal.

3DS
Mighty No. 9

Mighty No. 9

6,0
A la venta: 24 de junio de 2016

Keiji Inafune ha tratado de resucitar una de sus obras más majestuosas de su trayectoria, Mega Man, pero no ha conseguido su propósito. Y es que si bien Mighty Nº 9 posee sus virtudes y es una aventura de acción y plataformas de desarrollo 2D que puede llegar a divertir a un grupo de usuarios, lo cierto es que queda lejos de lo que muchos esperaban. La falta de inspiración y de brillantez son evidentes y es difícil pasarlas por alto.

PS3
Mirror's Edge Catalyst

Mirror's Edge Catalyst

7,5
A la venta: 9 de junio de 2016

Con la introducción del mundo abierto, Catalyst pierde un poco de lo brillantemente enfocado y centrado que estaba el primer Mirror’s Edge pero, al mismo tiempo, gana en posibilidades y prisma. Sigue habiendo cosas como el combate que no terminan de encajar bien en la fórmula, y se notan de una forma más grosera en esta ocasión, pero el pasearse con libertad por Glass City y no perder ni un ápice del atractivo de las partes de plataformas de Faith por el camino es todo un logro. DICE vuelve a demostrar que es capaz de hacer algo más que shooters, y nos deja para atestiguarlo una elegante aventura protagonizada por una ciudad maravillosa.

PS4
Unravel

Unravel

9,0
A la venta: 9 de febrero de 2016

Unravel es más que un videojuego, es el alma de sus creadores plasmado en un plataformas encantador, bellísimo y que transmite como pocos. No es largo, no es altamente rejugable y tiene sus defectos… pero como experiencia es algo único, uno de esos títulos que van más allá, con un mensaje interior que habla en términos de diversión, de fantasía, de naturaleza… pero sobre todo de amor a esta forma de entretenimiento que son los videojuegos.

PC
Super Mario Maker

Super Mario Maker

9,0
A la venta: 11 de septiembre de 2015

Nintendo ha querido que Mario reciba por su 30 cumpleaños el mejor regalo: nuestros propios niveles. Super Mario Maker es más que un videojuego, es parte de la historia de esta franquicia hecha editor para pasarnos a comprender el otro lado de esta popular franquicia: la de los creadores. Accesible, versátil, potente y divertidísimo. Tal vez no es el Mario que esperábamos, pero seguramente por ello es un Mario que sorprende.

Wii U
Little Nightmares

Little Nightmares

A la venta: 2º trimestre de 2017

Little Nightmares, antes conocido como Hunger, es un videojuego de acción en tercera persona con elementos de sigilo y exploración protagonizado por una niña de nueve años (Six) que es secuestrada y esclavizada en un siniestro lugar llamado Las Fauces.

PC
New Super Mario Bros 2

New Super Mario Bros 2

8,0
A la venta: 17 de agosto de 2012

A pesar de la cantidad de monedas que le rodea en este videojuego, Mario no logra sorprender en New Super Mario Bros. 2, un plataformas que confía demasiado en el talento de Nintendo sin prestar atención a la necesidad de innovar y proponer experiencias realmente nuevas. La temática monetaria ayuda, pero la escasa dificultad, lo fugaz de la propuesta y el encasillamiento en los mismos planteamientos jugables de siempre dejan entrever un agotamiento en una fórmula que necesita renovarse como hacía antaño. El fontanero italiano logra mantener el tipo, pero no actúa en consecuencia a su extraordinario pasado.

3DS
BoxBoxBoy!

BoxBoxBoy!

8,0
Género Otros > Plataformas > Puzle
A la venta: 30 de junio de 2016

A BOXBOXBOY! no le hace falta proponer nada especial con respecto al anterior videojuego para volver a convertirse en un imprescindible para los amantes de los puzles. Sigue siendo encantador, con buenos desafíos y una relación calidad-precio realmente ajustada. Ideal para aquellos que quieran un momento de relajación y ejercicio mental en un ambiente minimalista.

3DS
Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2

9,9
A la venta: 11 de junio de 2010

Nintendo expande la galaxia de Mario con un título que no reinventa las plataformas pero que sí las perfecciona hasta crear el mejor videojuego del género que ha dado esta industria hasta la fecha. Gracias a su variedad de situaciones, a su innovador diseño de niveles y a sus novedades jugables, unidas al pulido de las mecánicas de juego vistas en su antecesor, Super Mario Galaxy 2 supone el punto álgido de los de Kyoto como creadores de videojuegos, el plataformas casi perfecto y, probablemente, una de las mejores obras electrónicas de los últimos tiempos.

Wii
Owlboy

Owlboy

A la venta: 4º trimestre de 2016

Owlboy es una bella aventura de plataformas en 2D protagonizada por un joven aprendiz de búho. El videojuego, descrito por sus autores como una “carta de amor al pixel art”, nos da libertad para explorar varios mundos de fantasía usando las habilidades especiales del héroe, que entre otras cosas puede volar. Owlboy ha estado en desarrollo cerca de diez años. Sus autores son el equipo independiente D-Pad Studio.

PC
Grow Up

Grow Up

7,5
A la venta: 16 de agosto de 2016

Grow Up es una estupenda secuela del título de Ubisoft que nos sorprendió con su repentina aparición. Su afán de querer expandir sus horizontes a base de contenido secundario lo hacen un juego con menos empaque que el original, pero con el mismo nivel de encanto que nos mantendrá las horas que queramos sobrevolando este delicioso planetoide.

PC
Uncharted 2: Among Thieves

Uncharted 2: Among Thieves

9,7
A la venta: 15 de octubre de 2009

Estamos sin ningún género de dudas ante uno de los mejores videojuegos de la actual generación de videoconsolas, y del mayor exponente de un género tan tristemente abandonado como es el de la acción-aventura. El Reino de los Ladrones mejora notablemente el ya de por sí remarcable Uncharted original, y reedita sus virtudes –gráficos de infarto, historia genial, campaña apasionante- cultivándolas todavía más con añadidos sensacionales –multijugador, cooperativo, nuevos escenarios, combate pulido-.

PS3
Shadow of the Beast

Shadow of the Beast

6,5
A la venta: 17 de mayo de 2016

Esperábamos mucho más de Shadow of the Beast, no lo podemos negar. Denota gran respeto por la obra original, conservando intactas sus señas de identidad, pero su acción está totalmente desaprovechada. Hay buenas ideas, buenas intenciones; no pasa de ahí. El discreto diseño de niveles, lo tosco de su sistema de control, la simpleza de sus combates… aunque puedes pasar un buen rato con esta aventura de acción, es difícil que te abandone la sensación de que daba para mucho más.

PS4
Bound

Bound

7,0
A la venta: 16 de agosto de 2016

Agradecemos la valentía y la originalidad que define esta aventura de plataformas 3D, del mismo modo que estamos encantados con su puesta en escena y el mensaje que transmite. El problema de Bound es que tanto a nivel jugable como en lo narrativo, en las emociones que comparte, se queda algo corto; está bien, pero no alcanza la grandeza de otros títulos que sí consiguen tocar la fibra sensible. Pese a todo, si te gustan los proyectos de carácter experimental, encontrarás aquí un título francamente interesante.

PS4
LittleBigPlanet 2

LittleBigPlanet 2

9,6
A la venta: 20 de enero de 2011

Recogiendo todos los elementos geniales del primer LittleBigPlanet, Media Molecule consigue lo que parecía francamente difícil: Superar al original. Sin perder la esencia del juego en absoluto, el equipo británico da una nueva vuelta de tuerca al concepto para multiplicar su duración y ampliar las posibilidades de edición de los usuarios hasta extremos inigualables. Estamos, sin duda, ante el verdadero representante de cómo debe ser el género de las plataformas en la Next-Gen.

PS3
Limbo

Limbo

8,6
A la venta: 2 de agosto de 2011

Impecable artísticamente y con una carga emocional y atmosférica como pocas veces hemos visto, un año después PlayStation 3 y PC disfrutan del memorable Limbo. Un lanzamiento memorable que ningún aficionado a los videojuegos como experiencia debe perderse.

PC
Super Mario 3D World

Super Mario 3D World

9,0
A la venta: 29 de noviembre de 2013

Mario nos da el título que no pudo ofrecernos en el lanzamiento de Wii U. Un plataformas que marca un nuevo hito en la historia del fontanero al introducir su potente concepto multijugador dentro de una dinámica enteramente tridimensional. Le falta reto, no apuesta por el competitivo y sus opciones online son conservadoras, pero el disfrute es pleno, para cualquier tipo de jugador, convirtiéndose en el juego ideal para cualquier situación. Tal vez no sea el espectacular juego que muchos esperaban, pero sí pura diversión Mario en compañía, de gráficos 3D y un característico toque felino.

Wii U
Más Juegos de plataformas