Juegos por género

Juegos de plataformas

Uncharted 4: A Thief's EndUncharted 4: A Thief's EndA la venta: 2015 (Por determinar)

Drake regresa en esta nueva aventura para PlayStation 4, que promete mejorar todo lo visto en la trilogía original de la serie Uncharted con el héroe en una situación límite una vez más.

PS4
Lara Croft and the Temple of OsirisLara Croft and the Temple of Osiris
7,5
A la venta: 9 de diciembre de 2014

Crystal Dynamics ha querido regalar a los seguidores de Lara Croft y Tomb Raider y de las aventuras en general un título realmente bien diseñado, atractivo y apto para cuatro jugadores simultáneos. El sistema de juego combina acertadamente los puzles con la acción, las plataformas y la exploración, dando como resultado una mecánica de juego diversa que termina enganchando. Sí, vale, no es Rise of Tomb Raider, pero no por ello deja de ser una aventura muy entretenida.

PS4
LittleBigPlanet 3LittleBigPlanet 3
8,0
A la venta: 26 de noviembre de 2014

Con algo más de talento para resolver el diseño de niveles o las mecánicas jugables y con unas semanas más de trabajo en cuanto a pulido hablaríamos de un videojuego sobresaliente pero, en su estado actual, LittleBigPlanet 3 es igualmente recomendable. Una propuesta muy recomendable que no sólo brilla en cuanto a su capacidad para juntarnos con nuestros amigos o familiares entre risas entorno a la televisión, sino que además nos aporta horas infinitas de increíble distracción con las herramientas de edición y las obras de la comunidad.

PS4
Sonic Boom: El Ascenso de LyricSonic Boom: El Ascenso de Lyric
4,5
A la venta: 21 de noviembre de 2014

No hay que darle más vueltas. Sonic Boom ha salido mal. No vale ni siquiera la pena decir que hay buenas ideas, porque ninguna de ellas se ha materializado en una sola mecánica que salve al videojuego. Está muy enfocado a los más pequeños de la casa, pero incluso para ellos ahora mismo hay mejores propuestas en el mercado. Y si eres fans, hazte un favor, míralo de lejos y espera que el año que viene haya más suerte, como nosotros deseamos. El erizo se merece algo mejor…

Wii U
New Super Mario BrosNew Super Mario Bros
9,3
A la venta: 20 de noviembre de 2009

En un momento en que los plataformas parecían olvidados, Nintendo echa una mirada al pasado de Mario y recupera buena parte de su historia jugable en un videojuego profundo, con un gran diseño de niveles, exigente pero igualmente apto para todo tipo de jugadores. Es idóneo para ser jugado en solitario y apoteósico para aquellos que puedan sacarle partido a sus características competitivas-cooperativas de hasta cuatro usuarios simultáneos. Mario demuestra una vez más que es el rey de las plataformas. Absolutamente imprescindible para los amantes del fontanero, del género de las plataformas y para los poseedores de una Wii en general.

Wii
Never AloneNever Alone
6,5
A la venta: 18 de noviembre de 2014

Realmente interesante por toda la información que ofrece relacionada con la tribu de los Iñupiaq de Alaska, Never Alone no cumple con las altas expectativas depositadas en él. Como obra de carácter divulgativo es fantástico porque refleja a la perfección esa idea del "aprender divirtiéndose"; pero como aventura de puzles y plataformas, es un título bastante discreto que falla en puntos clave como su sistema de control y diseño de niveles.

PC
TeslagradTeslagrad
8,0
Género Otros > Puzle > Plataformas
A la venta: 3 de diciembre de 2014

Sin ser demasiado original en su propuesta de juego, Teslagrad se presenta como una opción más que recomendable para cualquier jugador que disfrute con las aventuras de plataformas y puzles con esencia de la vieja escuela. Muy difícil, ingenioso en el diseño de muchos de sus rompecabezas y con un apartado audiovisual de gran calidad, pocas pegas se le pueden poner a este título, con el que de verdad lo pasaréis en grande desentrañando sus desafiantes misterios.

PS4
LEGO Batman 3LEGO Batman 3
7,5
A la venta: 14 de noviembre de 2014

TT Games nos presenta la tercera aparición de Batman en formato LEGO, edición que nos ha gustado mucho a pesar de que quizá esperásemos algo más. Su argumento ha sido bien recreado, posee un gran sentido del humor y, sobre todo, ostenta pequeñas novedades que aumentan la diversión que arroja cada fase. Puede que no vaya a gozar de la misma popularidad ni tirón que otros títulos que han aparecido o lo harán en breve durante este mismo mes, pero os garantizamos que pocos son tan divertidos como esta nueva obra de TT Games, sobre todo si jugamos a dobles... en modo local, ya sabéis.

PS4
Mirror’s EdgeMirror’s Edge
9,0
A la venta: 13 de noviembre de 2008

Mirror’s Edge es un videojuego que, como mínimo, hay que probar. Si pasamos por alto su limitada duración y la escasez de modos de juego nos quedamos con un título innovador, gráficamente muy potente; y, en las facetas jugables, una propuesta adictiva y divertidísima como pocas. Un lanzamiento de acción muy recomendable para esta recta final de 2008, que sabe suplir hábilmente la brevedad con la intensidad.

PS3
Giana Sisters: Twisted DreamsGiana Sisters: Twisted Dreams
8,0
A la venta: 10 de diciembre de 2014

Nos encontramos ante una aventura de plataformas en 2D con personalidad propia, que no solo atrapa por su jugabilidad chapada a la antigua, sino también por el desafiante nivel de dificultad que plantea y su original diseño de la acción. Tiene sus fallos, por supuesto, pero a poco que te gusten los juegos de plataformas sabrás disfrutar de esta divertida aventura.

PS4
DeadCoreDeadCore
8,0
A la venta: 17 de octubre de 2014

Su elevada dificultad y lo inteligente en el diseño de sus niveles hacen de DeadCore un muy buen juego de plataformas y puzles en primera persona que, con el frenetismo y la intensidad de su acción por bandera, os atrapará con sus despiadadas trampas mortales y la vistosidad de sus entornos. Tratar de mejorar las marcas en el modo Speedrun supone, además, una buena forma de alargar su vida durante muchas horas.

PC
Captain Toad: Treasure TrackerCaptain Toad: Treasure TrackerA la venta: 2 de enero de 2015

El simpático champiñón Captain Toad, protagoniza este título que mezcla rompecabezas y plataformas basada en las mini-pruebas mostradas en Super Mario 3D World.

Wii U
LimboLimbo
8,5
A la venta: 3 de julio de 2013

Una vez más la obra cumbre de Playdead vuelve a demostrar que es una de las mejores apuestas 2D de todas las que se han podido degustar en los últimos tiempos, título que llega a dispositivos iOS sin perder un ápice de su calidad original. Si no habéis probado nunca esta obra maestra y disponéis de alguno de estos aparatos, ya estáis tardando en acompañar a este misterioso niño en la búsqueda de su hermana. Seguro que su viaje consigue emocionaros tanto como ya lo ha hecho a tres millones de personas.

Android
Hollow KnightHollow KnightA la venta: Por determinar

Hollow Knight es una vistosa aventura de acción y plataformas en 2D ambientada en un lúgubre mundo de insectos, diseñado como si de una película de animación tradicional se tratase.

PC
Super Mario Galaxy 2Super Mario Galaxy 2
9,9
A la venta: 11 de junio de 2010

Nintendo expande la galaxia de Mario con un título que no reinventa las plataformas pero que sí las perfecciona hasta crear el mejor videojuego del género que ha dado esta industria hasta la fecha. Gracias a su variedad de situaciones, a su innovador diseño de niveles y a sus novedades jugables, unidas al pulido de las mecánicas de juego vistas en su antecesor, Super Mario Galaxy 2 supone el punto álgido de los de Kyoto como creadores de videojuegos, el plataformas casi perfecto y, probablemente, una de las mejores obras electrónicas de los últimos tiempos.

Wii
Shovel KnightShovel Knight
8,5
A la venta: 6 de noviembre de 2014

Con el mismo espíritu que los clásicos de hace más de 20 años, pero también con gran personalidad propia, Shovel Knight se ha convertido por méritos propios en una sorpresa con mayúsculas. Su fantástico diseño de niveles, los emocionantes combates contra los jefazos finales y lo depurado de su sistema de control son solo una pequeña parte de esta joyita de estilo retro que no deberíais perderos.

Wii U
Super Mario 3D WorldSuper Mario 3D World
9,0
A la venta: 29 de noviembre de 2013

Mario nos da el título que no pudo ofrecernos en el lanzamiento de Wii U. Un plataformas que marca un nuevo hito en la historia del fontanero al introducir su potente concepto multijugador dentro de una dinámica enteramente tridimensional. Le falta reto, no apuesta por el competitivo y sus opciones online son conservadoras, pero el disfrute es pleno, para cualquier tipo de jugador, convirtiéndose en el juego ideal para cualquier situación. Tal vez no sea el espectacular juego que muchos esperaban, pero sí pura diversión Mario en compañía, de gráficos 3D y un característico toque felino.

Wii U
Flyhunter OriginsFlyhunter OriginsA la venta: 10 de diciembre de 2014

Zak, un torpe marciano conserje de una nave espacial es el protagonista de este título de aventuras y plataformas.

PC
Rayman Fiesta RunRayman Fiesta Run
9,0
A la venta: 7 de noviembre de 2013

Rayman regresa a los formatos iOS y Android con una ración de plataformas 2D deliciosamente confeccionada. Las fases gozan de un diseño ejemplar por norma general, el control se comporta de manera sólida y fiable y gráficamente es un portento. De lo mejor que nos ha deparado el género este año.

Android
Ultimate NES RemixUltimate NES Remix
7,5
A la venta: 7 de noviembre de 2014

La magia de los 8 bits de Nintendo se expande en Nintendo 3DS con una especie de conversión de las dos entregas disponibles de esta saga en Wii U. La amplia gama de minijuegos que atesora hará las delicias de los jugadores más nostálgicos, los cuales disfrutarán con la presencia de las sagas más queridas de esa dorada era.

3DS
Más Juegos de plataformas
Sigue 3DJuegos en