Juegos por género

Juegos de plataformas

Ratchet & ClankRatchet & Clank
9,0
A la venta: 20 de abril de 2016

Los seguidores de los juegos de plataformas deberían dar saltos de alegría al comprobar lo que puede suponer Ratchet & Clank para su género predilecto. ¡Y más si la película tiene el tirón suficiente! Estamos ante uno de los mejores juegos de su género de los aparecidos a lo largo de los últimos años y, más allá de recomendarlo (como es evidente), rezamos para que suponga un aliciente para que muchas compañías vuelvan a apoyar a un tipo de videojuegos que vivió su era más gloriosa durante los 32 y 64 bits.

PS4
UnravelUnravel
9,0
A la venta: 9 de febrero de 2016

Unravel es más que un videojuego, es el alma de sus creadores plasmado en un plataformas encantador, bellísimo y que transmite como pocos. No es largo, no es altamente rejugable y tiene sus defectos… pero como experiencia es algo único, uno de esos títulos que van más allá, con un mensaje interior que habla en términos de diversión, de fantasía, de naturaleza… pero sobre todo de amor a esta forma de entretenimiento que son los videojuegos.

XOne
Mirror's Edge CatalystMirror's Edge CatalystA la venta: 9 de junio de 2016

Mirror’s Edge 2 es la segunda parte del colorido juego de acción y plataformas en primera persona creado por DICE y EA, que actúa como precuela de Mirror's Edge. En el videojuego, esta vez planteado como un mundo abierto en la ciudad de Glass, el jugador descubre detalles no conocidos de la vida de Faith, la chica protagonista del primer título que usa el entorno, la inercia y su físico para superar cualquier desafío. Mucho más ambicioso y con un nivel de parkour, narrativa, fluidez de movimientos y enfrentamientos cuerpo a cuerpo mucho más avanzados, el juego presenta importantes novedades como la Concentración, el Giro Rápido, o el Gancho Mag entre otros.

PS4
New Super Mario BrosNew Super Mario Bros
9,3
A la venta: 20 de noviembre de 2009

En un momento en que los plataformas parecían olvidados, Nintendo echa una mirada al pasado de Mario y recupera buena parte de su historia jugable en un videojuego profundo, con un gran diseño de niveles, exigente pero igualmente apto para todo tipo de jugadores. Es idóneo para ser jugado en solitario y apoteósico para aquellos que puedan sacarle partido a sus características competitivas-cooperativas de hasta cuatro usuarios simultáneos. Mario demuestra una vez más que es el rey de las plataformas. Absolutamente imprescindible para los amantes del fontanero, del género de las plataformas y para los poseedores de una Wii en general.

Wii
Broforce!Broforce!
8,0
A la venta: 1 de marzo de 2016

El frenetismo de sus tiroteos y lo bien que capta la esencia del cine de acción más cañero son dos grandes virtudes de las que Broforce puede sentirse orgulloso. También del variado elenco de personajes que pone en nuestras manos, con figuras tan emblemáticas como Rambo, Terminator o el mismísimo John McClane repartiendo estopa tal y como lo hacían en sus películas. Cierto es que algunos son menos efectivos que otros, y que al final la acción puede tornarse un tanto repetitiva, pero gracias a su divertido modo multijugador aquí tenemos juego para rato.

PS4
Momodora: Reverie Under the MoonlightMomodora: Reverie Under the Moonlight
8,0
A la venta: 4 de marzo de 2016

Coge lo mejor de los clásicos metroidvania que tanto disfrutamos en la década de los noventa y le añade a la fórmula ese toque Souls que ha enamorado a millones de jugadores en todo el mundo. ¿Resultado? Una gran aventura de acción y plataformas en 2D que brilla especialmente por lo pulido de su sistema de control y su excelente ambientación. Adentrarse en el oscuro mundo de Momodora es un placer que no podemos dejar de recomendar. La desafiante acción de este juego os hará pasar muy buenos momentos.

PC
Assassin's Creed Chronicles: RussiaAssassin's Creed Chronicles: Russia
6,0
A la venta: 9 de febrero de 2016

Con muchas más oportunidades estéticas y jugables que el resto de la serie Chronicles, es una verdadera lástima que este Russia haya sido la peor de las tres entregas. Con una gran identidad artística y algunas ideas que, sobre el papel, eran extraordinarias, el juego acaba ofreciendo una irregular mezcolanza en la que sólo la mitad de sus ingredientes aportan grandes cosas.

PC
Ori and the Blind ForestOri and the Blind Forest
9,0
A la venta: 11 de marzo de 2015

Ori and the Blind Forest es un rayo de luz independiente en un bosque colmado de superproducciones. El título de Moon Studios disipa nuestras dudas iniciales para revelarse como un título muy desafiante, con un diseño plataformero metroidvania sólido, de duración adecuada y brillante ambientación. Un producto que trasciende la denominación de mero videojuego para sorprender y convertirse en algo más: un viaje sensorial, muy artístico y que no debería perderse ningún amante de esta industria en general.

PC
Uncharted 2: Among ThievesUncharted 2: Among Thieves
9,7
A la venta: 15 de octubre de 2009

Estamos sin ningún género de dudas ante uno de los mejores videojuegos de la actual generación de videoconsolas, y del mayor exponente de un género tan tristemente abandonado como es el de la acción-aventura. El Reino de los Ladrones mejora notablemente el ya de por sí remarcable Uncharted original, y reedita sus virtudes –gráficos de infarto, historia genial, campaña apasionante- cultivándolas todavía más con añadidos sensacionales –multijugador, cooperativo, nuevos escenarios, combate pulido-.

PS3
Kirby: Planet RobobotKirby: Planet RobobotA la venta: 10 de junio de 2016

Videojuego de plataformas protagonizado por el simpático Kirby, que nos presenta a una Dream Land mecanizada por los invasores a los que Kirby no duda en plantar cara usando la propia tecnología invasora. El título cuenta con cooperativo para cuatro jugadores, y además es compatible con todas las figuras amiibo, algunas de las cuales otorgan a Kirby habilidades especiales.

3DS
Super Mario MakerSuper Mario Maker
9,0
A la venta: 11 de septiembre de 2015

Nintendo ha querido que Mario reciba por su 30 cumpleaños el mejor regalo: nuestros propios niveles. Super Mario Maker es más que un videojuego, es parte de la historia de esta franquicia hecha editor para pasarnos a comprender el otro lado de esta popular franquicia: la de los creadores. Accesible, versátil, potente y divertidísimo. Tal vez no es el Mario que esperábamos, pero seguramente por ello es un Mario que sorprende.

Wii U
I Want To Be HumanI Want To Be HumanA la venta: 15 de abril de 2016

Protagonizado por una vampiresa, I Want To Be Human es una aventura de acción y plataformas en 2D que nos propone acabar con innumerables peligros valiéndonos de los poderes especiales de nuestra protagonista, así como de un variado arsenal de armas de fuego. El objetivo final es devolver la forma original a nuestro novio, un humano que ha sido maldito convirtiéndose en un simple sombrero.

PC
Rayman LegendsRayman Legends
9,3
A la venta: 29 de agosto de 2013

Rayman Legends convierte en leyenda la jugabilidad del anterior juego, mejorando aspectos como la variedad, la duración y hasta la dificultad. Un título que añade fases musicales y jefes finales a la propuesta, pero sobre todo unas mecánicas plataformeras mejor ajustadas, que en esta ocasión se valen de la tecnología Ubi Art para acercarnos escenarios y personajes 3D dentro de un sistema de juego 2D. Michel Ancel y compañía pueden sentirse orgullosos. Este Rayman es su mejor creación en mucho tiempo, un videojuego con humor y diversión por igual para todas las plataformas.

PC
CobaltCobalt
7,5
A la venta: 2 de febrero de 2016

Realmente divertido en su faceta multijugador y con montones de contenidos por explorar, la mayor fortaleza de Cobalt es que reúne en una misma coctelera una amplia variedad de estilos jugables sin que ninguno desentone. Hay acción, plataformeo, puzles y mucha exploración. Y todo funciona bien. Le falta algo más de chispa en el diseño de sus niveles, que llegado el caso no aprovechan del todo el gran potencial jugable de la obra. Pero la experiencia, tanto si juegas solo o en compañía de otros, es interesante.

PC
PawsPawsA la venta: 24 de marzo de 2016

Shelter 2 inspira una aventura de plataformas, para un sólo jugador, donde se combina elementos de la citada saga con una historia de amor hecha sobre la amistad y la fuerza para superar adversidades. En la producción el jugador será un cachorro que acompaña a un compañero en la resolución de puzles y obstáculos en un mundo de cuento de hadas.

PC
New Super Mario Bros 2New Super Mario Bros 2
8,0
A la venta: 17 de agosto de 2012

A pesar de la cantidad de monedas que le rodea en este videojuego, Mario no logra sorprender en New Super Mario Bros. 2, un plataformas que confía demasiado en el talento de Nintendo sin prestar atención a la necesidad de innovar y proponer experiencias realmente nuevas. La temática monetaria ayuda, pero la escasa dificultad, lo fugaz de la propuesta y el encasillamiento en los mismos planteamientos jugables de siempre dejan entrever un agotamiento en una fórmula que necesita renovarse como hacía antaño. El fontanero italiano logra mantener el tipo, pero no actúa en consecuencia a su extraordinario pasado.

3DS
Deadlight: Director's CutDeadlight: Director's CutA la venta: 21 de junio de 2016

Una revisión del Deadlight original de PC y Xbox 360. La versión Director's Cut lleva a la producción de Tequila a los 1080p y reta a Randall Wayne, su protagonista, a nuevos desafíos en el modo Survival Arena. Una aventura de muertos vivientes con vista horizontal. Lleva al jugador a 1986, justo en lo que parecía el final de la Guerra Fría una pandemia se ha extendido por el planeta y ha sumido en el caos a la Tierra. Una fusión de géneros con rompecabezas, disparos y survival horror. Deadlight: Director's Cut supone el estreno del juego en una plataforma de Sony.

PS4
LittleBigPlanet 2LittleBigPlanet 2
9,6
A la venta: 20 de enero de 2011

Recogiendo todos los elementos geniales del primer LittleBigPlanet, Media Molecule consigue lo que parecía francamente difícil: Superar al original. Sin perder la esencia del juego en absoluto, el equipo británico da una nueva vuelta de tuerca al concepto para multiplicar su duración y ampliar las posibilidades de edición de los usuarios hasta extremos inigualables. Estamos, sin duda, ante el verdadero representante de cómo debe ser el género de las plataformas en la Next-Gen.

PS3
Super Mario Galaxy 2Super Mario Galaxy 2
9,9
A la venta: 11 de junio de 2010

Nintendo expande la galaxia de Mario con un título que no reinventa las plataformas pero que sí las perfecciona hasta crear el mejor videojuego del género que ha dado esta industria hasta la fecha. Gracias a su variedad de situaciones, a su innovador diseño de niveles y a sus novedades jugables, unidas al pulido de las mecánicas de juego vistas en su antecesor, Super Mario Galaxy 2 supone el punto álgido de los de Kyoto como creadores de videojuegos, el plataformas casi perfecto y, probablemente, una de las mejores obras electrónicas de los últimos tiempos.

Wii
Super Mario 3D WorldSuper Mario 3D World
9,0
A la venta: 29 de noviembre de 2013

Mario nos da el título que no pudo ofrecernos en el lanzamiento de Wii U. Un plataformas que marca un nuevo hito en la historia del fontanero al introducir su potente concepto multijugador dentro de una dinámica enteramente tridimensional. Le falta reto, no apuesta por el competitivo y sus opciones online son conservadoras, pero el disfrute es pleno, para cualquier tipo de jugador, convirtiéndose en el juego ideal para cualquier situación. Tal vez no sea el espectacular juego que muchos esperaban, pero sí pura diversión Mario en compañía, de gráficos 3D y un característico toque felino.

Wii U
HIVEHIVEA la venta: Por determinar

El estudio independiente español Catness Game Studios presenta HIVE, un shooter multijugador en scroll horizontal, donde hasta 10 jugadores se dividen en dos equipos que se enfrentan en el interior del planeta HIVE IV. La principal innovación del videojuego reside en el uso de un escenario en forma hexagonal (como una colmena) con gravedad propia en cada lado. Con una ambientación futurista inspirada en juegos de la saga Halo o de la serie Dead Space, la aventura basa otro de sus pilares en dotar al jugador de un alto nivel de personalización. Así, puede controlar héroes de diferentes razas y equiparlos con varias armas y habilidades a elegir para que se ajuste a su estilo de juego preferido, además de ...

Mac
Dragon Ball: Revenge of PiccoloDragon Ball: Revenge of Piccolo
7,6
A la venta: 31 de octubre de 2009

Dragon Ball: Revenge of King Piccolo no llega a la calidad media de los videojuegos de Goku, pero propone tanto a fieles seguidores como a curiosos sin demasiadas pretensiones acceder a un videojuego asequible, de acción rápida y directa con una fidelidad asombrosa hacia la serie manganime de Akira Toriyama. Es especialmente recomendable para los más pequeños de la casa, aunque los mayores encontrarán también un título largo, con un acabado final respetable y al que le ha faltado algo de profundidad para convertirse en imprescindible.

Wii
Más Juegos de plataformas