Juegos por género

Juegos de plataformas

ReCore

ReCore

7,0
A la venta: 16 de septiembre de 2016

La idea que sirve para dar vida a esta aventura nos parece muy interesante y, en cierta forma, rememora algunos clásicos de los 64 y 128 bits. Ideal para nostálgicos. Lo que pasa es que el ritmo del juego es algo inestable y combina momentos realmente vibrantes con otros menos atractivos y unos tiempos de carga que, en la versión de Xbox One, son inadmisibles. En cualquier caso es un juego bastante llamativo y, para tratarse de una nueva IP que además aparece a un precio más bajo de lo habitual y compatible con Xbox Play Anywhere, no está nada mal.

XOne
Little Nightmares

Little Nightmares

A la venta: 2º trimestre de 2017

Little Nightmares, antes conocido como Hunger, es un videojuego de acción en tercera persona con elementos de sigilo y exploración protagonizado por una niña de nueve años (Six) que es secuestrada y esclavizada en un siniestro lugar llamado Las Fauces.

PS4
Starbound

Starbound

8,5
A la venta: 22 de julio de 2016

Le dedicarás decenas, incluso cientos de horas, y aún seguirá sorprendiéndote. Starbound es un videojuego colosal; una emocionante aventura de acción y rol que no se conforma solo con darte plena libertad para que actúes como desees, para que construyas edificios imposibles, crees armas infalibles o cocines los platos más sabrosos del mundo; también sorprende con una notable variedad de misiones principales que te llevarán a recorrer la galaxia haciendo frente a un sinfín de aventuras que son tan divertidas como originales. Ya sea en solitario o junto a varios amigos, hay pocos motivos para no lanzarse a la aventura. ¡El viaje será inolvidable!

PC
New Super Mario Bros

New Super Mario Bros

9,3
A la venta: 20 de noviembre de 2009

En un momento en que los plataformas parecían olvidados, Nintendo echa una mirada al pasado de Mario y recupera buena parte de su historia jugable en un videojuego profundo, con un gran diseño de niveles, exigente pero igualmente apto para todo tipo de jugadores. Es idóneo para ser jugado en solitario y apoteósico para aquellos que puedan sacarle partido a sus características competitivas-cooperativas de hasta cuatro usuarios simultáneos. Mario demuestra una vez más que es el rey de las plataformas. Absolutamente imprescindible para los amantes del fontanero, del género de las plataformas y para los poseedores de una Wii en general.

Wii
Ratchet & Clank

Ratchet & Clank

9,0
A la venta: 20 de abril de 2016

Los seguidores de los juegos de plataformas deberían dar saltos de alegría al comprobar lo que puede suponer Ratchet & Clank para su género predilecto. ¡Y más si la película tiene el tirón suficiente! Estamos ante uno de los mejores juegos de su género de los aparecidos a lo largo de los últimos años y, más allá de recomendarlo (como es evidente), rezamos para que suponga un aliciente para que muchas compañías vuelvan a apoyar a un tipo de videojuegos que vivió su era más gloriosa durante los 32 y 64 bits.

PS4
Headlander

Headlander

8,0
A la venta: 26 de julio de 2016

Una cabeza voladora como protagonista de una aventura de acción y plataformas 2,5D. Con esa premisa y la estética del cine de ciencia ficción de los 70, no es de extrañar que Headlander termine por divertir a cualquiera. Es un videojuego con gracia, que presenta ideas originales, desafíos apasionantes y una historia que se sigue con interés. No llega al nivel de los clásicos, pues le falta más variedad en su acción y unos tiroteos mejor planteados, pero si le das una oportunidad, seguro que te lo pasas en grande con lo nuevo de Double Fine para PC y PlayStation 4.

PC
Lara Croft and the Guardian of Light

Lara Croft and the Guardian of Light

8,6
A la venta: 28 de septiembre de 2010

Lara Croft no podía haber regresado de mejor forma. Este nuevo título marca un antes y un después en la trayectoria de Tomb Raider, convirtiéndose ya no solo en uno de los mejores títulos descargables del momento en PC, sino en una de las aventuras más interesantes y revitalizantes de cuantas han aparecido en dicha consola.

PC
Shovel Knight

Shovel Knight

8,5
A la venta: 26 de junio de 2014

Con el mismo espíritu que los clásicos de hace más de 20 años, pero también con gran personalidad propia, Shovel Knight se ha convertido por méritos propios en una sorpresa con mayúsculas. Su fantástico diseño de niveles, los emocionantes combates contra los jefazos finales y lo depurado de su sistema de control son solo una pequeña parte de esta joyita de estilo retro que no deberíais perderos.

PC
Mirror's Edge Catalyst

Mirror's Edge Catalyst

7,5
A la venta: 9 de junio de 2016

Con la introducción del mundo abierto, Catalyst pierde un poco de lo brillantemente enfocado y centrado que estaba el primer Mirror’s Edge pero, al mismo tiempo, gana en posibilidades y prisma. Sigue habiendo cosas como el combate que no terminan de encajar bien en la fórmula, y se notan de una forma más grosera en esta ocasión, pero el pasearse con libertad por Glass City y no perder ni un ápice del atractivo de las partes de plataformas de Faith por el camino es todo un logro. DICE vuelve a demostrar que es capaz de hacer algo más que shooters, y nos deja para atestiguarlo una elegante aventura protagonizada por una ciudad maravillosa.

PS4
Yooka-Laylee

Yooka-Laylee

A la venta: 1º trimestre de 2017

Antiguos veteranos de Rare dan vida a esta aventura de plataformas 3D que ha sido descrita como el sucesor espiritual del clásico Banjo & Kazooie.

PS4
Kirby: Planet Robobot

Kirby: Planet Robobot

8,5
A la venta: 10 de junio de 2016

Kirby se transforma robóticamente en todos sus apartados (jugable, gráficos y sonoro) para darnos uno de los videojuegos más innovadores lanzados hasta la fecha sobre el personaje rosa. Nuevas habilidades y situaciones, inéditos escenarios y enemigos se juntan en un juego no demasiado largo, no demasiado difícil… pero tremendamente gratificante. Es puro Kirby, ahora con un disfraz de robot que le sienta fenomenal.

3DS
Badland: Game of the Year Edition

Badland: Game of the Year Edition

7,5
A la venta: 27 de mayo de 2015

Esta obra de Frogmind nos ofrece recorrer un bosque repleto de trampas y obstáculos que ponen a prueba nuestra habilidad. Se trata de un título muy atractivo y que puede llegar a enganchar gracias a su simplicidad, atrayente concepto de juego y gran diseño de niveles. Además los modos de juego multijugador animan más las cosas y favorecen su duración.

Vita
Super Mario Maker

Super Mario Maker

9,0
A la venta: 11 de septiembre de 2015

Nintendo ha querido que Mario reciba por su 30 cumpleaños el mejor regalo: nuestros propios niveles. Super Mario Maker es más que un videojuego, es parte de la historia de esta franquicia hecha editor para pasarnos a comprender el otro lado de esta popular franquicia: la de los creadores. Accesible, versátil, potente y divertidísimo. Tal vez no es el Mario que esperábamos, pero seguramente por ello es un Mario que sorprende.

Wii U
New Super Mario Bros 2

New Super Mario Bros 2

8,0
A la venta: 17 de agosto de 2012

A pesar de la cantidad de monedas que le rodea en este videojuego, Mario no logra sorprender en New Super Mario Bros. 2, un plataformas que confía demasiado en el talento de Nintendo sin prestar atención a la necesidad de innovar y proponer experiencias realmente nuevas. La temática monetaria ayuda, pero la escasa dificultad, lo fugaz de la propuesta y el encasillamiento en los mismos planteamientos jugables de siempre dejan entrever un agotamiento en una fórmula que necesita renovarse como hacía antaño. El fontanero italiano logra mantener el tipo, pero no actúa en consecuencia a su extraordinario pasado.

3DS
Grow Home

Grow Home

8,5
A la venta: 4 de febrero de 2015

A veces, menos es más. Ubisoft Reflections logra destacar manteniéndose pequeño, en un concepto que si bien es corto, es lo justo para no tener nunca la sensación de repetición. Todo ello con un apartado artístico muy cuidado, un uso de la proceduralidad realmente interesante (y útil) y un personaje que se hace querer. Todo por un precio más que competitivo para la primera sorpresa alternativa del año.

PC
Super Mario Run

Super Mario Run

A la venta: Diciembre de 2016

Super Mario Run es un videojuego de Nintendo para dispositivos iOS protagonizado por Mario. Un run-game donde no faltan monedas y que además cuenta con un modo Batalla que reta al jugador a sobrevivir el mayor tiempo posible mientras ve en pantalla el "fantasma" de otro jugador.

iOS
LittleBigPlanet 3

LittleBigPlanet 3

8,0
A la venta: 26 de noviembre de 2014

Con algo más de talento para resolver el diseño de niveles o las mecánicas jugables y con unas semanas más de trabajo en cuanto a pulido hablaríamos de un videojuego sobresaliente pero, en su estado actual, LittleBigPlanet 3 es igualmente recomendable. Una propuesta muy recomendable que no sólo brilla en cuanto a su capacidad para juntarnos con nuestros amigos o familiares entre risas entorno a la televisión, sino que además nos aporta horas infinitas de increíble distracción con las herramientas de edición y las obras de la comunidad.

PS4
Unravel

Unravel

9,0
A la venta: 9 de febrero de 2016

Unravel es más que un videojuego, es el alma de sus creadores plasmado en un plataformas encantador, bellísimo y que transmite como pocos. No es largo, no es altamente rejugable y tiene sus defectos… pero como experiencia es algo único, uno de esos títulos que van más allá, con un mensaje interior que habla en términos de diversión, de fantasía, de naturaleza… pero sobre todo de amor a esta forma de entretenimiento que son los videojuegos.

PC
Rayman Legends

Rayman Legends

9,3
A la venta: 29 de agosto de 2013

Rayman Legends convierte en leyenda la jugabilidad del anterior juego, mejorando aspectos como la variedad, la duración y hasta la dificultad. Un título que añade fases musicales y jefes finales a la propuesta, pero sobre todo unas mecánicas plataformeras mejor ajustadas, que en esta ocasión se valen de la tecnología Ubi Art para acercarnos escenarios y personajes 3D dentro de un sistema de juego 2D. Michel Ancel y compañía pueden sentirse orgullosos. Este Rayman es su mejor creación en mucho tiempo, un videojuego con humor y diversión por igual para todas las plataformas.

Wii U
Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2

9,9
A la venta: 11 de junio de 2010

Nintendo expande la galaxia de Mario con un título que no reinventa las plataformas pero que sí las perfecciona hasta crear el mejor videojuego del género que ha dado esta industria hasta la fecha. Gracias a su variedad de situaciones, a su innovador diseño de niveles y a sus novedades jugables, unidas al pulido de las mecánicas de juego vistas en su antecesor, Super Mario Galaxy 2 supone el punto álgido de los de Kyoto como creadores de videojuegos, el plataformas casi perfecto y, probablemente, una de las mejores obras electrónicas de los últimos tiempos.

Wii
Owlboy

Owlboy

A la venta: 1 de noviembre de 2016

Owlboy es una bella aventura de plataformas en 2D protagonizada por un joven aprendiz de búho. El videojuego, descrito por sus autores como una “carta de amor al pixel art”, nos da libertad para explorar varios mundos de fantasía usando las habilidades especiales del héroe, que entre otras cosas puede volar. Owlboy ha estado en desarrollo cerca de diez años. Sus autores son el equipo independiente D-Pad Studio.

PC
Prince of Persia: Arenas Olvidadas

Prince of Persia: Arenas Olvidadas

7,7
A la venta: 20 de mayo de 2010

El nuevo Prince of Persia hace los deberes y consigue una notable aventura a la que ha sólo faltado algo de chispa y contenidos para brillar a la altura de sus magistrales predecesores. Buen cóctel de poderes, pruebas, trampas y desafíos para una experiencia de 8 horas no especialmente retadora pero sí francamente agradable.

PS3
Uncharted 2: Among Thieves

Uncharted 2: Among Thieves

9,7
A la venta: 15 de octubre de 2009

Estamos sin ningún género de dudas ante uno de los mejores videojuegos de la actual generación de videoconsolas, y del mayor exponente de un género tan tristemente abandonado como es el de la acción-aventura. El Reino de los Ladrones mejora notablemente el ya de por sí remarcable Uncharted original, y reedita sus virtudes –gráficos de infarto, historia genial, campaña apasionante- cultivándolas todavía más con añadidos sensacionales –multijugador, cooperativo, nuevos escenarios, combate pulido-.

PS3
Más Juegos de plataformas