Juegos por género

Juegos de plataformas

Uncharted 4: A Thief's EndUncharted 4: A Thief's EndA la venta: 4º trimestre de 2015

Drake regresa en esta nueva aventura para PlayStation 4, que promete mejorar todo lo visto en la trilogía original de la serie Uncharted con el héroe en una situación límite una vez más. Acción, aventuras y plataformas con ritmo cinematográfico para uno de los abanderados de PlayStation.

PS4
Aaru's AwakeningAaru's Awakening
4,0
A la venta: 24 de marzo de 2015

Frustrante a más no poder, lo poco bueno que tiene Aaru’s Awakening frente a sus muchos errores hace difícil que podamos recomendaros esta aventura de plataformas en 2D. Estéticamente es llamativa y cuenta con algunos patrones jugables de calidad, pero su sistema de control es tan duro y caprichoso, y su diseño de niveles tan retorcidamente psicópata, que por momentos desearías ni tan siquiera haber puesto la mano encima a este juego. Y esto es terrible, más cuando muy en el fondo hay buenas ideas que daban para una aventura de mayor calidad.

PC
ApotheonApotheon
8,5
A la venta: 3 de febrero de 2015

Apotheon es una de las primeras sorpresas que nos deja el panorama indie en estos primeros compases de 2015. Se trata de una fórmula de acción y aventuras en 2D muy cuidada que no sólo llama a la vista por todo lo que plasma en pantalla con su impresionante dirección artística, sino que al mismo tiempo será capaz de capturarnos con su fórmula jugable: Sencilla, directa y sin complicaciones, pero no exenta de una cierta y progresiva profundidad.

PC
Abe´s Oddysee New N'Tasty!Abe´s Oddysee New N'Tasty!
8,5
A la venta: 25 de febrero de 2015

Oddworld Abe´s Oddysee New 'N' Tasty ofrece exactamente lo que esperábamos de él. La revisión gráfica sienta francamente bien a su propuesta, y algunos retoques aquí y allá ayudan a mantener la fórmula jugable actual. Si no probaste el original de 1997 ahora es tu momento para hacerlo, y si ya lo hiciste ésta es la oportunidad perfecta para revisitarlo.

PC
Grow HomeGrow Home
8,5
A la venta: 4 de febrero de 2015

A veces, menos es más. Ubisoft Reflections logra destacar manteniéndose pequeño, en un concepto que si bien es corto, es lo justo para no tener nunca la sensación de repetición. Todo ello con un apartado artístico muy cuidado, un uso de la proceduralidad realmente interesante (y útil) y un personaje que se hace querer. Todo por un precio más que competitivo para la primera sorpresa alternativa del año.

PC
New Super Mario BrosNew Super Mario Bros
9,3
A la venta: 20 de noviembre de 2009

En un momento en que los plataformas parecían olvidados, Nintendo echa una mirada al pasado de Mario y recupera buena parte de su historia jugable en un videojuego profundo, con un gran diseño de niveles, exigente pero igualmente apto para todo tipo de jugadores. Es idóneo para ser jugado en solitario y apoteósico para aquellos que puedan sacarle partido a sus características competitivas-cooperativas de hasta cuatro usuarios simultáneos. Mario demuestra una vez más que es el rey de las plataformas. Absolutamente imprescindible para los amantes del fontanero, del género de las plataformas y para los poseedores de una Wii en general.

Wii
The Deer GodThe Deer God
6,0
A la venta: 27 de febrero de 2014

The Deer God es una interesante aventura de acción plataformera que luce especialmente bien en lo artístico, pero a la que le ha faltado algo más de enjundia en el diseño de sus misiones para alcanzar mayores cotas de calidad. Hablamos de un título que sorprende por algunas de las ideas que le dan forma, pero que tocando muchos palos no destaca en ninguno de ellos. Y esto, a las pocas horas, termina por cansar.

PC
Captain Toad: Treasure TrackerCaptain Toad: Treasure Tracker
8,5
A la venta: 2 de enero de 2015

En Captain Toad buscamos gemas, pero lo que de verdad es un tesoro es el videojuego en sí. Nintendo saluda al nuevo año con un resumen de lo que ha sido este 2014, un período repleto de lanzamientos de inmensa calidad. Aunque no era el más esperado, Treasure Tracker nos ha sorprendido con pura magia nintendera en un juego que no es longevo ni tampoco repleto de contenidos, pero sí muy entretenido, bien ejecutado y con todo el amor por el arte de hacer videojuegos que tiene la Gran N. Pon una seta en la vida de tu Wii U.

Wii U
Ori and the Blind ForestOri and the Blind ForestA la venta: 11 de marzo de 2015

Videojuego de carácter indie y bella factura artística que, con un planteamiento en 2D nos invita a sumergirnos en un mundo de fantasía realmente atractivo.

XOne
HungerHungerA la venta: Por determinar

Videojuego de acción en tercera persona con elementos de sigilo y exploración protagonizado por una niña de nueve años que es secuestrada y esclavizada en un siniestro lugar llamado Las Fauces.

PC
Metal Slug RevolutionMetal Slug RevolutionA la venta: 2015 (Por determinar)

La intensa acción de la serie Metal Slug regresa a los dispositivos móviles con este videojuego que nos permite mejorar las habilidades de nuestro soldado y hacer que este recurra a la ayuda de hasta 250 tanques distintos, cada uno con sus propias particularidades. Metal Slug Revolution también añade un multijugador competitivo y un modo supervivencia para que combatamos contra diversos jefazos con el apoyo de nuestros amigos.

Android
Shantae and the Pirate's CurseShantae and the Pirate's Curse
8,0
A la venta: 5 de febrero de 2015

Shantae regresa a sus entornos pixelados y clásica jugabilidad con una entrega que principalmente mejora en duración con respecto a sus predecesores. Repleto de toques de humor, aroma a los 16 bits y encanto metroidvania, se trata de una de las mejores incorporaciones recientes al catálogo digital de Wii U y Nintendo 3DS. Un scroller de plataformas con sabor a clásico pero adaptado a los nuevos tiempos. Si quieres un tesoro pixelado, lo tienes aquí.

3DS
LEGO Batman 3LEGO Batman 3
7,5
A la venta: 14 de noviembre de 2014

TT Games nos presenta la tercera aparición de Batman en formato LEGO, edición que nos ha gustado mucho a pesar de que quizá esperásemos algo más. Su argumento ha sido bien recreado, posee un gran sentido del humor y, sobre todo, ostenta pequeñas novedades que aumentan la diversión que arroja cada fase. Puede que no vaya a gozar de la misma popularidad ni tirón que otros títulos que han aparecido o lo harán en breve durante este mismo mes, pero os garantizamos que pocos son tan divertidos como esta nueva obra de TT Games, sobre todo si jugamos a dobles... en modo local, ya sabéis.

PS3
Sonic Boom: El Ascenso de LyricSonic Boom: El Ascenso de Lyric
4,5
A la venta: 21 de noviembre de 2014

No hay que darle más vueltas. Sonic Boom ha salido mal. No vale ni siquiera la pena decir que hay buenas ideas, porque ninguna de ellas se ha materializado en una sola mecánica que salve al videojuego. Está muy enfocado a los más pequeños de la casa, pero incluso para ellos ahora mismo hay mejores propuestas en el mercado. Y si eres fans, hazte un favor, míralo de lejos y espera que el año que viene haya más suerte, como nosotros deseamos. El erizo se merece algo mejor…

Wii U
La-Mulana EXLa-Mulana EX
8,0
A la venta: 4 de marzo de 2015

Desafiante como pocos y prácticamente único en su especie, La-Mulana es una gran aventura de exploración en 2D que encandilará a los jugadores más exigentes, cansados de superar con demasiada facilidad cualquier videojuego en la actualidad. El diseño de sus rompecabezas, lo desafiante de su acción y el espíritu retro que destila por todos sus poros lo convierten en una compra muy recomendable.

Vita
TulpaTulpa
6,5
Género Otros > Plataformas > Puzle
A la venta: 29 de enero de 2015

Sorprendentemente enigmático en su puesta en escena y con un apartado artístico de gran calidad, Tulpa falla donde menos debía hacerlo: en el diseño de sus rompecabezas. Algunos son bastante ingeniosos, es verdad, pero la mayoría pecan de ser o muy simples o tan obtusos, que cuesta horrores dar con una respuesta lógica a sus enigmas. Y esto es algo que termina pasando factura a un videojuego que daba para mucho más. Especialmente con una ambientación tan cuidada como la de esta obra. Prácticamente la única excusa que os motivará a seguir adelante.

PC
LittleBigPlanet 3LittleBigPlanet 3
8,0
A la venta: 26 de noviembre de 2014

Con algo más de talento para resolver el diseño de niveles o las mecánicas jugables y con unas semanas más de trabajo en cuanto a pulido hablaríamos de un videojuego sobresaliente pero, en su estado actual, LittleBigPlanet 3 es igualmente recomendable. Una propuesta muy recomendable que no sólo brilla en cuanto a su capacidad para juntarnos con nuestros amigos o familiares entre risas entorno a la televisión, sino que además nos aporta horas infinitas de increíble distracción con las herramientas de edición y las obras de la comunidad.

PS4
Trine 3: The Artifacts of PowerTrine 3: The Artifacts of Power
Género Otros > Puzle > Plataformas
A la venta: 2015 (Por determinar)

Plataformas, puzles y un diseño artístico envidiable regresan al universo de Trine con su tercera parte titulada The Artifacts of Power. El juego suma tres personajes protagonistas.

PC
ShiftlingsShiftlingsA la venta: 3 de marzo de 2015

Plataformas y simpatía a raudales para este título de carácter espacial y potente sentido del humor en el que tenemos que ayudar a dos guardianes espaciales a resolver algunos desafíos que les pondrán a prueba tanto a ellos como a nosotros. 50 niveles repartidos en cinco mundos independientes, y especial atención por satisfacer al usuario ávido de campañas individuales y también de cooperativos on-line y locales.

PC
Lara Croft and the Temple of OsirisLara Croft and the Temple of Osiris
7,5
A la venta: 9 de diciembre de 2014

Crystal Dynamics ha querido regalar a los seguidores de Lara Croft y Tomb Raider y de las aventuras en general un título realmente bien diseñado, atractivo y apto para cuatro jugadores simultáneos. El sistema de juego combina acertadamente los puzles con la acción, las plataformas y la exploración, dando como resultado una mecánica de juego diversa que termina enganchando. Sí, vale, no es Rise of Tomb Raider, pero no por ello deja de ser una aventura muy entretenida.

PS4
Gunman Clive 2Gunman Clive 2
8,0
A la venta: 29 de enero de 2015

Gunman Clive 2 es una nueva prueba de que el talento puede sobreponerse a presupuestos escuetos. Diversión y calidad plataformera 2D para todo tipo de usuarios es lo que nos ofrece este título descargable, si bien lo disfrutarán en toda su dimensión aquellos jugadores que sean capaces de identificar cada una de las referencias que se han integrado de títulos clásicos de la venerada era de los 8 y 16 bits.

3DS
Más Juegos de plataformas
Sigue 3DJuegos en