Juegos
Juegos por género

Juegos de plataformas

New Super Mario BrosNew Super Mario Bros
9,3
A la venta: 20 de noviembre de 2009

En un momento en que los plataformas parecían olvidados, Nintendo echa una mirada al pasado de Mario y recupera buena parte de su historia jugable en un videojuego profundo, con un gran diseño de niveles, exigente pero igualmente apto para todo tipo de jugadores. Es idóneo para ser jugado en solitario y apoteósico para aquellos que puedan sacarle partido a sus características competitivas-cooperativas de hasta cuatro usuarios simultáneos. Mario demuestra una vez más que es el rey de las plataformas. Absolutamente imprescindible para los amantes del fontanero, del género de las plataformas y para los poseedores de una Wii en general.

Wii
Short Peace: Ranko Tsukigime’sShort Peace: Ranko Tsukigime’s
6,5
A la venta: 18 de abril de 2014

Bandai Namco nos ofrece una fusión muy interesante entre videojuegos y animación nipona. Short Peace es una de esas producciones que no pasan desapercibidas y, como tal, debería ser experimentada por todos aquellos que sientan curiosidad porque pensamos que merece la pena. Es cierto que en global los cortos pesan más que el juego en sí, pero este hecho no debe disuadir a nadie de acercarse a esta curiosa propuesta genuinamente japonesa... pero excesivamente fugaz.

PS3
DKC: Tropical FreezceDKC: Tropical Freezce
9,0
A la venta: 21 de febrero de 2014

Donkey Kong regresa a donde más le gusta, el género de las plataformas, con los creadores a los que más admiración tiene: Retro Studios. Y el sentimiento es correspondido, porque DKC: Tropical Freeze es no sólo uno de los mejores plataformas actuales de Wii U, sino también uno de los más destacados de los últimos años. Difícil, equilibrado, variado, con ritmo… Hacer el mono no sólo está permitido, sino que es imprescindible para los poseedores de la consola de sobremesa de Nintendo.

Wii U
The Sly TrilogyThe Sly Trilogy
8,5
A la venta: 16 de abril de 2014

Como ya sucediera con la correspondiente recopilación para PS3, Sony ha querido que su consola portátil también albergue las aventuras de la banda de Sly Cooper al completo, siendo un título imprescindible para la misma. Humor, muchas horas de diversión, control sensacional y una jugabilidad verdaderamente variada hacen de esta trilogía un pack que ostenta un valor sobresaliente.

Vita
Mercenary KingsMercenary Kings
7,5
A la venta: 25 de marzo de 2014

Los shooters 2D regresan con fuerza gracias a esta excelente producción de Tribute Games. Siguiendo la estela de grandes clásicos como el soberbio Metal Slug de SNK, Mercenary Kings nos ofrece acción 2D constante y adictiva que ha sido bien acompañada por un apartado gráfico y sonoro a la altura.

PS4
Uncharted 4Uncharted 4A la venta: Por determinar

Drake regresa en esta nueva aventura para PlayStation 4, que promete mejorar todo lo visto en la trilogía original de la serie Uncharted.

PS4
StriderStrider
8,0
A la venta: 19 de febrero de 2014

Grata sorpresa la que nos hemos llevado con Strider HD. Y es que se trata ya no sólo de un clásico renacido (uno de los juegos arcade de acción y plataformas que marcaron una época), sino que su resurgimiento ha llegado repleto de nuevo y muy jugoso contenido, que hará las delicias de un gran número de aficionados. Su toque Metroid le ha sentado de fábula, eso está claro.

PC
Yoshi's New IslandYoshi's New Island
7,0
A la venta: 14 de marzo de 2014

Yoshi regresa a la tarea que más le gusta, lanzar huevos, con un título plataformero alegre, carismático, simpático, pero demasiado continuista y simple en su diseño de niveles. La firma Arzest crea su primer videojuego completo con mixtos resultados, aunque si eres un fan del dinosaurio, un veterano al que le puede la nostalgia o -mejor aún- alguien que nunca había jugado a un Yoshi's Island, este es el momento ideal para armarse de huevos y dejarse llevar. No es largo, no es difícil, y no es tan "new" como su nombre indica, pero sigue siendo encantador.

3DS
Sonic BoomSonic BoomA la venta: 2014 (Por determinar)

Sonic regresa con un desarrollo más occidentalizado, encabezado por la recién formada compañía Big Red Button Entertainment. Un carácter más aventurero, juego cooperativo y la misma velocidad de siempre para un videojuego que funcionará como precuela de la serie de televisión con el mismo nombre.

Wii U
Super Mario 3D WorldSuper Mario 3D World
9,0
A la venta: 29 de noviembre de 2013

Mario nos da el título que no pudo ofrecernos en el lanzamiento de Wii U. Un plataformas que marca un nuevo hito en la historia del fontanero al introducir su potente concepto multijugador dentro de una dinámica enteramente tridimensional. Le falta reto, no apuesta por el competitivo y sus opciones online son conservadoras, pero el disfrute es pleno, para cualquier tipo de jugador, convirtiéndose en el juego ideal para cualquier situación. Tal vez no sea el espectacular juego que muchos esperaban, pero sí pura diversión Mario en compañía, de gráficos 3D y un característico toque felino.

Wii U
LimboLimbo
8,5
A la venta: 3 de julio de 2013

Una vez más la obra cumbre de Playdead vuelve a demostrar que es una de las mejores apuestas 2D de todas las que se han podido degustar en los últimos tiempos, título que llega a dispositivos iOS sin perder un ápice de su calidad original. Si no habéis probado nunca esta obra maestra y disponéis de alguno de estos aparatos, ya estáis tardando en acompañar a este misterioso niño en la búsqueda de su hermana. Seguro que su viaje consigue emocionaros tanto como ya lo ha hecho a tres millones de personas.

Android
Kirby: Triple DeluxeKirby: Triple DeluxeA la venta: 16 de mayo de 2014

Kirby regresa en una nueva aventura para Nintendo 3DS en la que gana nuevas habilidades de copia, obtiene una nueva habilidad de absorber y saca partido de la estereoscopía de la consola dentro de un ritmo plataformero clásico e igual de tierno que siempre.

3DS
Escape Goat 2Escape Goat 2
7,5
Género Otros > Puzle > Plataformas
A la venta: 24 de marzo de 2014

Los jugadores más veteranos y amantes de las aventuras clásicas en 2D van a darse un festín con esta secuela del aclamado Escape Goat. Y es que más allá de la curiosa presencia del personaje central que protagoniza esta aventura tan tradicional, estamos ante un título que sabe combinar de manera perfecta las plataformas con los puzles continuos a la vieja usanza. Puede que apenas innove en relación a lo disfrutado y ya establecido en este mismo género por multitud de títulos precedentes, pero aún así se trata de un juego altamente recomendable.

PC
Constant CConstant C
7,0
Género Otros > Puzle > Plataformas
A la venta: 13 de marzo de 2014

Puzles bien estructurados y de una dificultad (sobre todo a partir de la segunda mitad del título) exigente es lo que nos depara esta aventura para PC y Xbox 360. No es la más imaginativa ni tampoco la más cautivadora que hemos probado últimamente, pero posee la entidad y el gancho suficiente como para atraer a los aficionados al género. Aún así, podría haber dado más de sí.

PC
TowerFall AscensionTowerFall Ascension
8,0
A la venta: 12 de marzo de 2014

Muy divertido en solitario, pero creado por y para ser disfrutado en compañía de otros jugadores, TowerFall Ascension presenta una experiencia multijugador tremendamente alocada y adictiva, a la que lo único que se le echa en falta es el juego online. Muy recomendable si pensáis disfrutarlo en compañía de amigos.

PC
Más Juegos de plataformas
 
Sigue 3DJuegos en
Anuncios Google