Juegos por género

Juegos de plataformas

Mighty No. 9

Mighty No. 9

6,0
A la venta: 24 de junio de 2016

Keiji Inafune ha tratado de resucitar una de sus obras más majestuosas de su trayectoria, Mega Man, pero no ha conseguido su propósito. Y es que si bien Mighty Nº 9 posee sus virtudes y es una aventura de acción y plataformas de desarrollo 2D que puede llegar a divertir a un grupo de usuarios, lo cierto es que queda lejos de lo que muchos esperaban. La falta de inspiración y de brillantez son evidentes y es difícil pasarlas por alto.

PS3
Mirror's Edge Catalyst

Mirror's Edge Catalyst

7,5
A la venta: 9 de junio de 2016

Con la introducción del mundo abierto, Catalyst pierde un poco de lo brillantemente enfocado y centrado que estaba el primer Mirror’s Edge pero, al mismo tiempo, gana en posibilidades y prisma. Sigue habiendo cosas como el combate que no terminan de encajar bien en la fórmula, y se notan de una forma más grosera en esta ocasión, pero el pasearse con libertad por Glass City y no perder ni un ápice del atractivo de las partes de plataformas de Faith por el camino es todo un logro. DICE vuelve a demostrar que es capaz de hacer algo más que shooters, y nos deja para atestiguarlo una elegante aventura protagonizada por una ciudad maravillosa.

XOne
Kirby: Planet Robobot

Kirby: Planet Robobot

8,5
A la venta: 10 de junio de 2016

Kirby se transforma robóticamente en todos sus apartados (jugable, gráficos y sonoro) para darnos uno de los videojuegos más innovadores lanzados hasta la fecha sobre el personaje rosa. Nuevas habilidades y situaciones, inéditos escenarios y enemigos se juntan en un juego no demasiado largo, no demasiado difícil… pero tremendamente gratificante. Es puro Kirby, ahora con un disfraz de robot que le sienta fenomenal.

3DS
Shadow of the Beast

Shadow of the Beast

6,5
A la venta: 17 de mayo de 2016

Esperábamos mucho más de Shadow of the Beast, no lo podemos negar. Denota gran respeto por la obra original, conservando intactas sus señas de identidad, pero su acción está totalmente desaprovechada. Hay buenas ideas, buenas intenciones; no pasa de ahí. El discreto diseño de niveles, lo tosco de su sistema de control, la simpleza de sus combates… aunque puedes pasar un buen rato con esta aventura de acción, es difícil que te abandone la sensación de que daba para mucho más.

PS4
Ratchet & Clank

Ratchet & Clank

9,0
A la venta: 20 de abril de 2016

Los seguidores de los juegos de plataformas deberían dar saltos de alegría al comprobar lo que puede suponer Ratchet & Clank para su género predilecto. ¡Y más si la película tiene el tirón suficiente! Estamos ante uno de los mejores juegos de su género de los aparecidos a lo largo de los últimos años y, más allá de recomendarlo (como es evidente), rezamos para que suponga un aliciente para que muchas compañías vuelvan a apoyar a un tipo de videojuegos que vivió su era más gloriosa durante los 32 y 64 bits.

PS4
New Super Mario Bros

New Super Mario Bros

9,3
A la venta: 20 de noviembre de 2009

En un momento en que los plataformas parecían olvidados, Nintendo echa una mirada al pasado de Mario y recupera buena parte de su historia jugable en un videojuego profundo, con un gran diseño de niveles, exigente pero igualmente apto para todo tipo de jugadores. Es idóneo para ser jugado en solitario y apoteósico para aquellos que puedan sacarle partido a sus características competitivas-cooperativas de hasta cuatro usuarios simultáneos. Mario demuestra una vez más que es el rey de las plataformas. Absolutamente imprescindible para los amantes del fontanero, del género de las plataformas y para los poseedores de una Wii en general.

Wii
Unravel

Unravel

9,0
A la venta: 9 de febrero de 2016

Unravel es más que un videojuego, es el alma de sus creadores plasmado en un plataformas encantador, bellísimo y que transmite como pocos. No es largo, no es altamente rejugable y tiene sus defectos… pero como experiencia es algo único, uno de esos títulos que van más allá, con un mensaje interior que habla en términos de diversión, de fantasía, de naturaleza… pero sobre todo de amor a esta forma de entretenimiento que son los videojuegos.

PC
Deadlight: Director's Cut

Deadlight: Director's Cut

A la venta: 21 de junio de 2016

Una revisión del Deadlight original de PC y Xbox 360. La versión Director's Cut lleva a la producción de Tequila a los 1080p y reta a Randall Wayne, su protagonista, a nuevos desafíos en el modo Survival Arena. Una aventura de muertos vivientes con vista horizontal. Lleva al jugador a 1986, justo en lo que parecía el final de la Guerra Fría una pandemia se ha extendido por el planeta y ha sumido en el caos a la Tierra. Una fusión de géneros con rompecabezas, disparos y survival horror. Deadlight: Director's Cut supone el estreno del juego en una plataforma de Sony.

PC
Uncharted 2: Among Thieves

Uncharted 2: Among Thieves

9,7
A la venta: 15 de octubre de 2009

Estamos sin ningún género de dudas ante uno de los mejores videojuegos de la actual generación de videoconsolas, y del mayor exponente de un género tan tristemente abandonado como es el de la acción-aventura. El Reino de los Ladrones mejora notablemente el ya de por sí remarcable Uncharted original, y reedita sus virtudes –gráficos de infarto, historia genial, campaña apasionante- cultivándolas todavía más con añadidos sensacionales –multijugador, cooperativo, nuevos escenarios, combate pulido-.

PS3
Super Mutant Alien Assault

Super Mutant Alien Assault

A la venta: 12 de julio de 2016

Tres flotas de naves espaciales huyen de una tierra condenada llevando los últimos humanos en cryostasis. Pero los aliens le persiguen... Super Mutant Alien Assault es una aventura que pondrá a los jugadores en la piel de unos droides de seguridad para tomar las armas en solitario, o en compañía, en una propuesta de acción arcade y plataformas a través de salas creadas de formas aleatoria, y la posibilidad de desbloquear nuevas habilidades y armas.

PC
Limbo

Limbo

8,6
A la venta: 2 de agosto de 2011

Impecable artísticamente y con una carga emocional y atmosférica como pocas veces hemos visto, un año después PlayStation 3 y PC disfrutan del memorable Limbo. Un lanzamiento memorable que ningún aficionado a los videojuegos como experiencia debe perderse.

PC
Super Mario Maker

Super Mario Maker

9,0
A la venta: 11 de septiembre de 2015

Nintendo ha querido que Mario reciba por su 30 cumpleaños el mejor regalo: nuestros propios niveles. Super Mario Maker es más que un videojuego, es parte de la historia de esta franquicia hecha editor para pasarnos a comprender el otro lado de esta popular franquicia: la de los creadores. Accesible, versátil, potente y divertidísimo. Tal vez no es el Mario que esperábamos, pero seguramente por ello es un Mario que sorprende.

Wii U
Prince of Persia: Revelations

Prince of Persia: Revelations

A la venta: 15 de diciembre de 2005

PSP
Ori and the Blind Forest

Ori and the Blind Forest

9,0
A la venta: 11 de marzo de 2015

Ori and the Blind Forest es un rayo de luz independiente en un bosque colmado de superproducciones. El título de Moon Studios disipa nuestras dudas iniciales para revelarse como un título muy desafiante, con un diseño plataformero metroidvania sólido, de duración adecuada y brillante ambientación. Un producto que trasciende la denominación de mero videojuego para sorprender y convertirse en algo más: un viaje sensorial, muy artístico y que no debería perderse ningún amante de esta industria en general.

PC
Sonic the Hedgehog 4: Episode 2

Sonic the Hedgehog 4: Episode 2

6,4
A la venta: 15 de mayo de 2012

Lejos de mejorar el interesante primer episodio de Sonic 4, esta continuación queda por debajo de lo esperado por su falta de innovación, pequeños problemas jugables y escasez de ideas en general. Los seguidores de Sonic seguro que disfrutan con estas cuatro nuevas fases elaboradas por Sega y el Sonic Team, de eso no tenemos duda alguna, pero aquellos que no simpaticen especialmente con el erizo azul no tenemos muy claro si encontrarán los suficientes alicientes como para engancharse a esta aventura plataformera.

X360
Leap Day

Leap Day

7,5
A la venta: 11 de mayo de 2016

Un esquema de juego muy sencillo pero un endiablado nivel de dificultad son los aspectos que mejor definen a esta obra plataformera que es Leap Day. Su único defecto tiene que ver con su naturaleza free to play, que de vez en cuando resulta algo molesta. Pero por lo demás se trata de un one thumb platformer realmente atractivo, desafiante y adictivo, que además goza de un buen apartado gráfico y sonoro.

Android
Super Mario Galaxy 2

Super Mario Galaxy 2

9,9
A la venta: 11 de junio de 2010

Nintendo expande la galaxia de Mario con un título que no reinventa las plataformas pero que sí las perfecciona hasta crear el mejor videojuego del género que ha dado esta industria hasta la fecha. Gracias a su variedad de situaciones, a su innovador diseño de niveles y a sus novedades jugables, unidas al pulido de las mecánicas de juego vistas en su antecesor, Super Mario Galaxy 2 supone el punto álgido de los de Kyoto como creadores de videojuegos, el plataformas casi perfecto y, probablemente, una de las mejores obras electrónicas de los últimos tiempos.

Wii
Más Juegos de plataformas