Juegos por género

Juegos de plataformas (PC)

UnravelUnravel
9,0
A la venta: 9 de febrero de 2016

Unravel es más que un videojuego, es el alma de sus creadores plasmado en un plataformas encantador, bellísimo y que transmite como pocos. No es largo, no es altamente rejugable y tiene sus defectos… pero como experiencia es algo único, uno de esos títulos que van más allá, con un mensaje interior que habla en términos de diversión, de fantasía, de naturaleza… pero sobre todo de amor a esta forma de entretenimiento que son los videojuegos.

PC
Mirror's Edge CatalystMirror's Edge CatalystA la venta: 9 de junio de 2016

Mirror’s Edge 2 es la segunda parte del colorido juego de acción y plataformas en primera persona creado por DICE y EA, que actúa como precuela de Mirror's Edge. En el videojuego, esta vez planteado como un mundo abierto en la ciudad de Glass, el jugador descubre detalles no conocidos de la vida de Faith, la chica protagonista del primer título que usa el entorno, la inercia y su físico para superar cualquier desafío. Mucho más ambicioso y con un nivel de parkour, narrativa, fluidez de movimientos y enfrentamientos cuerpo a cuerpo mucho más avanzados, el juego presenta importantes novedades como la Concentración, el Giro Rápido, o el Gancho Mag entre otros.

PC
Momodora: Reverie Under the MoonlightMomodora: Reverie Under the Moonlight
8,0
A la venta: 4 de marzo de 2016

Coge lo mejor de los clásicos metroidvania que tanto disfrutamos en la década de los noventa y le añade a la fórmula ese toque Souls que ha enamorado a millones de jugadores en todo el mundo. ¿Resultado? Una gran aventura de acción y plataformas en 2D que brilla especialmente por lo pulido de su sistema de control y su excelente ambientación. Adentrarse en el oscuro mundo de Momodora es un placer que no podemos dejar de recomendar. La desafiante acción de este juego os hará pasar muy buenos momentos.

PC
Ori and the Blind ForestOri and the Blind Forest
9,0
A la venta: 11 de marzo de 2015

Ori and the Blind Forest es un rayo de luz independiente en un bosque colmado de superproducciones. El título de Moon Studios disipa nuestras dudas iniciales para revelarse como un título muy desafiante, con un diseño plataformero metroidvania sólido, de duración adecuada y brillante ambientación. Un producto que trasciende la denominación de mero videojuego para sorprender y convertirse en algo más: un viaje sensorial, muy artístico y que no debería perderse ningún amante de esta industria en general.

PC
Assassin's Creed Chronicles: RussiaAssassin's Creed Chronicles: Russia
6,0
A la venta: 9 de febrero de 2016

Con muchas más oportunidades estéticas y jugables que el resto de la serie Chronicles, es una verdadera lástima que este Russia haya sido la peor de las tres entregas. Con una gran identidad artística y algunas ideas que, sobre el papel, eran extraordinarias, el juego acaba ofreciendo una irregular mezcolanza en la que sólo la mitad de sus ingredientes aportan grandes cosas.

PC
Rayman LegendsRayman Legends
9,3
A la venta: 29 de agosto de 2013

Rayman Legends convierte en leyenda la jugabilidad del anterior juego, mejorando aspectos como la variedad, la duración y hasta la dificultad. Un título que añade fases musicales y jefes finales a la propuesta, pero sobre todo unas mecánicas plataformeras mejor ajustadas, que en esta ocasión se valen de la tecnología Ubi Art para acercarnos escenarios y personajes 3D dentro de un sistema de juego 2D. Michel Ancel y compañía pueden sentirse orgullosos. Este Rayman es su mejor creación en mucho tiempo, un videojuego con humor y diversión por igual para todas las plataformas.

PC
I Want To Be HumanI Want To Be HumanA la venta: 15 de abril de 2016

Protagonizado por una vampiresa, I Want To Be Human es una aventura de acción y plataformas en 2D que nos propone acabar con innumerables peligros valiéndonos de los poderes especiales de nuestra protagonista, así como de un variado arsenal de armas de fuego. El objetivo final es devolver la forma original a nuestro novio, un humano que ha sido maldito convirtiéndose en un simple sombrero.

PC
CobaltCobalt
7,5
A la venta: 2 de febrero de 2016

Realmente divertido en su faceta multijugador y con montones de contenidos por explorar, la mayor fortaleza de Cobalt es que reúne en una misma coctelera una amplia variedad de estilos jugables sin que ninguno desentone. Hay acción, plataformeo, puzles y mucha exploración. Y todo funciona bien. Le falta algo más de chispa en el diseño de sus niveles, que llegado el caso no aprovechan del todo el gran potencial jugable de la obra. Pero la experiencia, tanto si juegas solo o en compañía de otros, es interesante.

PC
PawsPawsA la venta: 24 de marzo de 2016

Shelter 2 inspira una aventura de plataformas, para un sólo jugador, donde se combina elementos de la citada saga con una historia de amor hecha sobre la amistad y la fuerza para superar adversidades. En la producción el jugador será un cachorro que acompaña a un compañero en la resolución de puzles y obstáculos en un mundo de cuento de hadas.

PC
Broforce!Broforce!
8,0
A la venta: 15 de octubre de 2015

El frenetismo de sus tiroteos y lo bien que capta la esencia del cine de acción más cañero son dos grandes virtudes de las que Broforce puede sentirse orgulloso. También del variado elenco de personajes que pone en nuestras manos, con figuras tan emblemáticas como Rambo, Terminator o el mismísimo John McClane repartiendo estopa tal y como lo hacían en sus películas. Cierto es que algunos son menos efectivos que otros, y que al final la acción puede tornarse un tanto repetitiva, pero con un divertido modo multijugador y un completo editor de niveles para crear nuestros propios escenarios de guerra, aquí tenemos juego para rato.

PC
Rogue StormersRogue StormersA la venta: 24 de marzo de 2016

Rogue Stormers es un intenso juego de acción 2D que combina el plataformeo con los elementos típicos de las aventuras roguelike para dar lugar a una frenética experiencia de combate donde no hay ni un segundo de respiro. El juego es obra de Black Forest Games, creadores de Giana Sisters, e incluye un cooperativo para cuatro jugadores y niveles generados siempre de manera procedural.

PC
Deadlight: Director's CutDeadlight: Director's CutA la venta: 21 de junio de 2016

Una revisión del Deadlight original de PC y Xbox 360. La versión Director's Cut lleva a la producción de Tequila a los 1080p y reta a Randall Wayne, su protagonista, a nuevos desafíos en el modo Survival Arena. Una aventura de muertos vivientes con vista horizontal. Lleva al jugador a 1986, justo en lo que parecía el final de la Guerra Fría una pandemia se ha extendido por el planeta y ha sumido en el caos a la Tierra. Una fusión de géneros con rompecabezas, disparos y survival horror. Deadlight: Director's Cut supone el estreno del juego en una plataforma de Sony.

PC
Blue SheepBlue SheepA la venta: 31 de marzo de 2016

Blue sheep es una aventura de plataformas ambientada en un extraño mundo, de manifestación física del sufrimiento, conocida como la Bestia. Ahí deberemos jugar como un Outsider (Extraño) experimentando los recuerdos de un guerrero que una vez se opuso a la Bestia.

PC
Mirror’s EdgeMirror’s Edge
9,1
A la venta: 22 de enero de 2009

Mirror’s Edge es un videojuego que, como mínimo, hay que probar. Si pasamos por alto su limitada duración y la escasez de modos de juego nos quedamos con un título innovador, gráficamente muy potente; y, en las facetas jugables, una propuesta adictiva y divertidísima como pocas. Un lanzamiento de acción muy recomendable para este comienzo de 2009, que sabe suplir hábilmente la brevedad con la intensidad.

PC
Adele: Following the SignsAdele: Following the SignsA la venta: Mayo de 2016

Adele: Following the Signs es una desafiante aventura de plataformas 2D/3D con puzles ambientada en el 2029, año donde tendrá lugar el fin del mundo. En este contexto el videojuego nos pone bajo el rol de Mike en busca de su hija Adele en medio de un paraíso de zombis a los que evitar. Sus responsables de Unosquare, un estudio mexicano, prometen entre sus requisitos la necesidad de usar el cerebro y nuestras habilidades para superar estratégicamente los obstáculos puestos en nuestro camino.

PC
Flat KingdomFlat KingdomA la venta: 7 de abril de 2016

Flat Kingdom nos invita a visitar su reino de plataformas, puzles y elementos Metroidvania para frenar su peligroso cambio de las dos a las tres dimensiones. El único ser capaz de detener el desastres es Flat, y tiene el peculiar poder de transformarse a propia voluntad en círculo, triángulo o cuadrado para resolver acertijos y derrotar monstruos gigantes. Esta habilidad confiere al videojuego un combate singular, donde no existe botón de ataque sino un sistema similar al de piedra, papel y tijera.

PC
Trine 2Trine 2
9,0
Género Otros > Plataformas > Puzle
A la venta: 7 de diciembre de 2011

Cuando resulta prácticamente imposible encontrarle pegas a un juego no hay dudas de que este se trata de uno de los grandes. Y Trine 2 lo es, pese haberse lanzado a precio reducido y no contar con una gran campaña publicitaria. Así que no vas a encontrar mejor manera de terminar el año que con esta maravillosa aventura que nos sumerge en un genial cuento de fantasía del que no querrás salir nunca.

PC
EcotoneEcotoneA la venta: 7 de abril de 2016

Ecotone es un videojuego de plataformas cuyas mecánicas varían en cada nivel: persecuciones a toda velocidad, resolución de puzles, gravedad invertida, tiempo paralizado, etc. Un modo de juego para cada fase para sentencia al jugador en una zona de transición entre dos mundos, con especies y plantas genuinas dentro de una ambiente retro.

PC
Assassin's Creed Chronicles: IndiaAssassin's Creed Chronicles: India
7,0
A la venta: 12 de enero de 2016

Chronicles India repite muchos de los errores, y también de los aciertos, de la entrega ambientada en China. Y si bien es cierto que pierde parte del factor sorpresa de aquel, también es verdad que mejora en elementos como el desafío, el ritmo o el control. Si buscas un juego en 2D con plataformas, aventuras y acción al más puro estilo del brillante Mark of the Ninja aquí tienes una opción que quizá no sea tan espectacular pero que te puede deparar unas cuantas horas de entretenimiento bello y desafiante.

PC
Shovel KnightShovel Knight
8,5
A la venta: 26 de junio de 2014

Con el mismo espíritu que los clásicos de hace más de 20 años, pero también con gran personalidad propia, Shovel Knight se ha convertido por méritos propios en una sorpresa con mayúsculas. Su fantástico diseño de niveles, los emocionantes combates contra los jefazos finales y lo depurado de su sistema de control son solo una pequeña parte de esta joyita de estilo retro que no deberíais perderos.

PC
Welkin RoadWelkin RoadA la venta: 3º cuarto de 2016

Welking Road es un elegante videojuego de plataformas en primera persona donde, como jugador, tendremos el objetivo de resolver rompecabezas mediante acrobacias realizadas con un gancho de agarre, así como con acciones de parkour. Los niveles están ubicados a miles de metros de altitud bajo un estilo minimalista, y ponen a prueba nuestra determinación, concentración y reflejos a medida que vayamos desbloqueando nuevas técnicas.

PC
MekazooMekazooA la venta: 3º trimestre de 2015

Vibrante y colorida aventura de plataformas inspirada en los grandes clásicos (Super Mario World y Donkey Kong Country) donde podemos escoger entre cinco personajes, llamados mekanimals, con habilidades únicas: un veloz armadillo, una rana acrobática, un ualabí elástico, un panda robustos y un pelícano de altos vuelos.

PC
Mark of the NinjaMark of the Ninja
8,8
A la venta: 16 de octubre de 2012

Como los ninjas ocultos, esperando con calma a su presa. Así es cómo nos han sorprendido los desarrolladores de Klei Entertainment, gracias a unas dinámicas de juego que levantan un videojuego de sigilo excepcional dentro de una estructura de avance 2D. Teniendo en cuenta que los últimos y mejores exponentes eran tridimensionales, es de admirar lo letales que han conseguido ser los canadienses con su propuesta, una de fórmula sencilla pero repleta de posibilidades. Sin duda, uno de esos videojuegos que por 14,99 euros sería una pena que se dejasen escapar.

PC
TerrariaTerraria
8,1
A la venta: 16 de mayo de 2011

Tras conquistar a millones de jugadores en PC, Terraria se ha adaptado con gran acierto a Xbox 360 y PlayStation 3. Su peculiar fórmula de juego capaz de ofrecer una libertad de acción sorprendente e infinitas opciones puede que no sea del agrado de todo el mundo, pero el título es muy adictivo y francamente recomendable.

PC
Alice: Madness ReturnsAlice: Madness Returns
7,1
A la venta: 16 de junio de 2011

Resulta doloroso no poder premiar a este Alice con una mayor nota dado el empeño artístico y el afán creativo que destila por los cuatro costados, pero sin mayores virtudes en lo jugable y un mayor pulido resulta imposible. Demasiado repetitivo e irregular, Madness Returns a buen seguro no es lo que American McGee esperaba ofrecer a los aficionados a pesar de ser un título francamente entretenido.

PC
Más Juegos de plataformas