Juegos por género

Listado (PC)

Alien IsolationAlien Isolation
8,5
Género Acción > Aventura
A la venta: 7 de octubre de 2014

¿Es perfecto Alien: Isolation? No, ni falta que hace. Pero incluso con problemas puntuales de IA y algunas situaciones repetitivas, se trata de un videojuego muy recomendable tanto para quien quiera iniciarse en un survival horror como para quien sea un veterano del género. Creative Assembly elabora con pasmoso buen gusto un título que no sólo rinde culto a los fans de la película con un juego perfecto en lo formal y, por fin, respetuoso con la IP; sino que ofrece suficientes dinámicas jugables como para mantener a cualquiera pegado a la pantalla.

PC
Ryse: Son of RomeRyse: Son of Rome
6,5
A la venta: 10 de octubre de 2014

La primera gran decepción de Xbox One desembarca ahora en PC con los mismos problemas jugables pero con un apartado visual incluso más espectacular. Su monótona campaña, su discreto multijugador y su escasa diversión lastran un título que en compatibles es muy exigente con nuestro hardware pero que, si logramos maximizar sus opciones visuales, puede convertirse en un dispendio estético con no demasiados precedentes.

PC
La Tierra-Media: Sombras de MordorLa Tierra-Media: Sombras de Mordor
9,0
Género Acción > Aventura
A la venta: 30 de septiembre de 2014

Monolith pone su sello a una de las mejores obras basadas en el universo de El Señor de los Anillos que recordamos. Una aventura que puede competir de igual a igual con otras obras consagradas de su misma idiosincrasia. Variado, repleto de cosas por hacer y tremendamente absorbente, este título rebosa diversión por todos lados, seas fan o no de la fantasía de Tolkien. Pensamos que va a convertirse en una nueva y brillante saga para Warner debido a lo firmes que se muestran todos sus pilares y elementos de juego.

PC
The Evil WithinThe Evil Within
8,5
A la venta: 14 de octubre de 2014

The Evil Within tiene una superficie algo áspera, pero en el momento en el que nos familiarizamos con sus defectos de manejo o IA podemos disfrutar de un videojuego más que notable. Survival Horror de acción pero cargado de elementos de la vieja escuela, esta obra va más allá de la mera recolección de sustos y propone una experiencia fundamentalmente centrada en la acción cuya ambientación y sórdido universo la hacen muy recomendable.

PC
The Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild Hunt
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 24 de febrero de 2015

The Witcher 3: Wild Hunt es la tercera entrega de la serie The Witcher, que nos devuelve al conocido cazador de bestias Geralt de Rivia en una nueva aventura. Rol de la vieja escuela en un fascinante mundo de fantasía, cargado de grandes historias y con un gran acabado artístico y tecnológico.

PC
Los Sims 4Los Sims 4
8,0
A la venta: 4 de septiembre de 2014

Los Sims 4 es un avance en muchos aspectos para la saga pero también un juego que parece algo limitado de base con, a buen seguro, la intención de crecer con futuras expansiones. Si bien, de momento, anda un poco justo en cuanto a posibilidades, objetos o actividades; lo cierto es que sus mejoras en elementos como el interfaz, la comodidad que permite y la optimización brindan motivos más que suficientes para disfrutarlo y perderse en su mundo.

PC
Civilization: Beyond EarthCivilization: Beyond Earth
8,5
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 24 de octubre de 2014

Beyond Earth no sólo expande los horizontes de Civilization, sino que nos devuelve a una colonización galáctica que no disfrutábamos con Firaxis desde 1999. Sólo un empujón de novedades para diferenciarse más de la entrega de 2010 y una cierta sensación de falta de posibilidades en aspectos como la tecnología, entre otros, le han impedido consolidarse como un título incluso superior. ¿Por lo demás? Todo buenas noticias.

PC
Borderlands: The Pre-Sequel!Borderlands: The Pre-Sequel!
8,0
A la venta: 16 de octubre de 2014

Aunque esperábamos un videojuego algo más innovador, Borderlands: The Pre-Sequel! mantiene muy alto el listón con una gran aventura de acción que se disfruta, de verdad, en su vertiente multijugador. Las nuevas mecánicas jugables derivadas de la ausencia de gravedad, sumado a las nuevas armas y enemigos a los que batir, resultan de lo más atractivas. Y aunque la historia no es tan sorprendente como nos hubiera gustado, ni las misiones rompen esquemas, las cerca de 30 horas que llevará completar el juego contentarán sobradamente a cualquier aficionado a este universo.

PC
Assassin's Creed UnityAssassin's Creed Unity
Género Acción > Aventura
A la venta: 13 de noviembre de 2014

Videojuego de la popular saga de acción y aventuras Assassin's Creed destinada en exclusiva a la nueva generación. El título se ambienta en el París del siglo XVIII, recreando con todo lujo de detalles escenarios reales como la Catedral de Notre Dame o el río Sena que recorre la capital gala.

PC
Far Cry 4Far Cry 4A la venta: 20 de noviembre de 2014

Cuarta entrega de la serie Far Cry para consolas de dos generaciones. Acción en primera persona con enorme libertad que se ambienta en la recóndita región de Kyrat, una peligrosa y salvaje región de la cordillera del Himalaya, donde lucharemos contra el régimen de un rey déspota que se ha erigido él mismo como amo y señor de sus dominios.

PC
ArcheAgeArcheAge
7,5
A la venta: 16 de septiembre de 2014

Si lo que buscáis es libertad de acción, la posibilidad de disfrutar plenamente de una vida virtual en un vasto mundo de fantasía, entonces ArcheAge os gustará. Su sistema de misiones es algo discreto y sus combates no son tan completos como esperábamos, pero lo potente de su PvP, sumado a las batallas navales, los asedios, e incluso su original sistema judicial hacen de este MMORPG un título recomendable con el que lo pasaréis muy bien durante meses.

PC
Styx: Master of ShadowsStyx: Master of Shadows
7,0
A la venta: 7 de octubre de 2014

Es difícil recomendar este título a cualquier jugador, relegando su interés a los más adeptos al género de la infiltración. Dentro de su rango, no es tan maestro de las sombras como su nombre parece indicar, pero hace su trabajo limpiamente. Su mayor fortaleza es sin duda ofrecer un sigilo tradicional, de esos de pararse y estudiar patrones de movimiento y explorar bien el escenario, pero se descubre al salir a la luz, con una pobre ejecución técnico y de control en sus elementos plataformeros.

PC
Legend of Grimrock IILegend of Grimrock II
9,0
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 15 de octubre de 2014

Más grande y profundo en opciones de juego, Legend of Grimrock II es sin duda alguna la secuela que cualquier fan del original desearía. No aporta muchas novedades, es verdad, pero el inteligente diseño de sus rompecabezas, la variedad y vistosidad de las nuevas localizaciones que presenta y lo apasionante de sus combates hacen de esta obra un imprescindible. Un título que hereda el mejor espíritu de la vieja escuela.

PC
MinecraftMinecraft
9,1
A la venta: 18 de noviembre de 2011

Cada cierto tiempo aparecen títulos que marcan de forma notoria a la industria del videojuego, y tenemos muy claro que Minecraft es uno de los elegidos. Adictivo hasta cotas enfermizas, tan grande y repleto de opciones que asusta, y con una fiel comunidad de jugadores que día a día continúan sorprendiéndonos con sus creaciones, Minecraft ha entrado en el Olimpo de los más grandes sin discusión alguna.

PC
Dragon Age: InquisitionDragon Age: Inquisition
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 21 de noviembre de 2014

Tercera entrega del notable RPG creado por BioWare, ambientado en un mundo fantástico y medieval. El juego cuenta en esta ocasión con el motor Frostbite 3.0 y está destinado a PC y consolas de ambas generaciones.

PC
Wasteland 2Wasteland 2
8,0
A la venta: 19 de septiembre de 2014

Fiel al espíritu del original, Wasteland 2 es una gran aventura de rol que destaca por la enorme libertad de acción que ofrece, lo apasionante de su argumento y su siempre atractiva atmósfera post-apocalíptica. Cierto es que su sistema de combate es algo pobre en opciones y la ausencia del sigilo le resta algo de encanto, pero en términos generales es un digno heredero de aquel clásico con el que tanto disfrutamos hace 25 años.

PC
The Vanishing of Ethan CarterThe Vanishing of Ethan Carter
8,0
Género Aventura > Misterio
A la venta: 25 de septiembre de 2014

Visualmente cautivador y poderoso en lo narrativo, The Vanishing of Ethan Carter se ha convertido en una de esas agradables sorpresas que siempre gustamos de recibir. A nivel jugable no es un título especialmente llamativo. Hay poco que hacer y en ocasiones puede tonarse incluso pesado; pero la fuerza de sus imágenes y lo atractivo de su historia hacen de esta una aventura gráfica muy recomendable.

PC
FIFA 15FIFA 15
8,0
Género Deportes > Fútbol
A la venta: 25 de septiembre de 2014

FIFA 15 cambia, sí, mucho más de lo que sus detractores defienden, pero también algo menos de lo que desearían quienes se preguntan año a año si merece la pena comprarlo. El caso es que no todas las funcionalidades que se han incorporado funcionan al mismo nivel, y si bien hay algunas destinadas a mejorar la experiencia como los porteros o los disparos, hay otras que no acaban de funcionar con idéntico éxito. ¿Por lo demás? Un videojuego con infinitas horas de entretenimiento, y perfecto para invertir tiempo a través de internet o con nuestros amigos.

PC
Call of Duty: Advanced WarfareCall of Duty: Advanced WarfareA la venta: 4 de noviembre de 2014

Videojuego de la saga Call of Duty cuyo desarrollo principal corre a cargo de Sleedgehammer Games. El título se ambienta en un futuro cercano y nos plantea una trama con organizaciones militares privadas equipadas con alta tecnología, tensiones políticas y sobre todo, grandes dosis de acción bélica.

PC
Final Fantasy XIIIFinal Fantasy XIII
7,0
A la venta: 9 de octubre de 2014

Lineal pero con un sistema de combate muy destacable, Final Fantasy XIII es una notable aventura de rol que bien merece una oportunidad seáis o no fans del género. Sí nos quedamos con la sensación de que con otra perspectiva en su planteamiento jugable, concediendo más libertad al jugador, estaríamos ante una gran obra rolera; pero la belleza de sus parajes y lo interesante de su historia son dos puntos a favor que no podemos obviar, igual que su pobre adaptación al PC.

PC
NBA 2K15NBA 2K15
9,0
A la venta: 10 de octubre de 2014

La NBA llega una vez más con todo el espectáculo americano a un gran número de plataformas de juego para alegría de todos sus fans. Y a pesar de que no se trata de una edición tan revolucionaria como la anterior, sigue siendo un simulador realmente excepcional, sobresaliente y completo. 2K Games y Visual Concepts demuestran una vez más su magia a la hora de plasmar este tipo de propuestas deportivas, que da lo mejor de sí en las versiones para PS4, Xbox One y, este año también, PC, entregas que gráficamente son un portento.

PC
Star CitizenStar CitizenA la venta: 2016 (Por determinar)

Star Citizen es el nuevo simulador espacial desarrollado por el padre de la mítica saga Wing Commander, el veterano Chris Roberts. El juego se desarrolla sobre un mundo persistente en el que miles de jugadores de todo el mundo pueden pilotar una amplia variedad de naves espaciales mientras realizan las tareas propias de un explorador, un comerciante, un soldado o incluso un pirata del espacio. La libertad de acción y el realismo en el manejo de las naves son dos de los mayores atractivos del juego.

PC
Lords of the FallenLords of the Fallen
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 31 de octubre de 2014

Del antiguo productor de The Witcher 2, llega este RPG ambientado en un mundo de fantasía medieval que domina un dios caído. Un videojuego difícil y desafiante inspirado por obras como Dark Souls o el propio The Witcher.

PC
HatredHatred
Género Acción > Shooter
A la venta: 2º trimestre de 2015

Shooter en perspectiva isométrica cargado de acción y de una salvaje violencia que, apoyado en el uso de Unreal Engine, nos pone en el pellejo de un villano que recorre el estado de Nueva York arrasando con todo.

PC
Sherlock Holmes: Crimes & PunishmentsSherlock Holmes: Crimes & Punishments
7,5
Género Aventura > Misterio
A la venta: 30 de septiembre de 2014

El detective ideado por Sir Arthur Conan Doyle protagoniza una aventura bastante sugerente, que ofrece nada menos que seis casos distintos que requieren de resolución. Tiene altibajos, pero la emoción que proporciona el descubrimiento y la conclusión correcta de cada uno, te empuja a seguir jugando una y otra vez.

PC
Sigue 3DJuegos en