Juegos por género

Listado (PC)

Dragon Age: InquisitionDragon Age: Inquisition
9,0
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 21 de noviembre de 2014

Inquisition es un videojuego destinado a poner de acuerdo a los fans del rol. Sus raíces clásicas son indudables, pero mezcla tantas referencias y las conjunta de una forma tan brillante y absorbente que una vez dentro de su universo cuesta mucho abandonarlo. Sí, es un juego que dista de ser perfecto, pero al mismo tiempo es una de las más grandes, largas y brillantes propuestas de espada y brujería que hemos visto en los últimos tiempos.

PC
This War of MineThis War of Mine
9,0
A la venta: 14 de noviembre de 2014

Hacía ya un tiempo que no jugábamos a un título que nos impactara de la forma que lo ha hecho This War of Mine. Lo mejor, sin duda, es que el mensaje que propone no está en ningún momento rivalizando con las mecánicas. Es tan divertido como cautivador, escalofriante y crudo. El resultado: un juego desafiante, imposible de abandonar a poco que te guste el género hasta no haber conseguido sobrevivir, al menos de cualquier forma.

PC
Assassin's Creed UnityAssassin's Creed Unity
7,5
Género Acción > Aventura
A la venta: 13 de noviembre de 2014

En las revoluciones o guerras no todo son victorias o derrotas. Unity libra batallas en varios frentes. En narrativa no sale bien parado, y su acabado técnico es lamentable en compatibles, pero al mismo tiempo si obviamos todo ello gana en dinámicas jugables, cooperativo y, sobre todo, ambientación, con un retrato impresionante de la París revolucionaria. Si disponemos de un equipo adecuado y somos capaces de tolerar la ingente cantidad de bugs y problemas de acabado que exhibe el juego en compatibles, este Assassin's Creed sigue siendo un videojuego que se disfruta. Puesto que, exclusivamente desde el punto de vista jugable, son más sus aciertos que sus errores.

PC
Dying LightDying LightA la venta: 30 de enero de 2015

Los creadores de la serie Dead Island presentan Dying Light, un juego de acción en primera persona con características de survival horror ambientado en un mundo abierto, para consolas de esta generación y la siguiente.

PC
Just Cause 3Just Cause 3A la venta: 2015 (Por determinar)

Just Cause 3 nos transporta a un archipiélago ficticio en el Mar Mediterráneo, donde un dictador ha instaurado un régimen de terror que debemos derrocar a base de disparos y muchas explosiones.

PC
The CrewThe Crew
Género Conducción > GT > Arcade
A la venta: 2 de diciembre de 2014

Recorre Estados Unidos de punta a punta en este frenético juego de velocidad que nos transporta a un mundo virtual permanentemente conectado a Internet, en el que miles de jugadores conviven con un único propósito: pasarlo bien. Carreras, pruebas de habilidad, persecuciones policiales... ya sea solo o junto a tres amigos más.

PC
Far Cry 4Far Cry 4
9,0
A la venta: 18 de noviembre de 2014

Far Cry 4 se levanta sobre las fortalezas de su predecesor, ahora cambiando temática y construyendo una trama muy interesante. Funciona a todos los niveles, generando diversión a raudales, más con el añadido de un cooperativo simplemente sensacional. Brilla por su ambientación, y aunque en ciertas parcelas se le nota la limitación de ser un juego intergeneracional, es precioso, dando lugar a una experiencia de supervivencia en terreno hostil, aunque esta vez con aliados. Haz el pasaporte porque no te lo puedes perder.

PC
Game of Thrones: Telltale GamesGame of Thrones: Telltale Games
7,5
A la venta: 2 de diciembre de 2014

Bien escrito y con una gran ambientación, el primer episodio de Game of Thrones cumple con las expectativas pero no sorprende. Totalmente volcado en la narrativa, en contarnos una historia mediante diálogos y no acciones, lo nuevo de Telltale refleja de forma admirable la crueldad y las tensiones políticas propias del mundo de Poniente, aunque el ritmo de la acción es un tanto irregular y algunas situaciones de juego se nos antojan algo forzadas.

PC
Batman: Arkham KnightBatman: Arkham Knight
Género Acción > Aventura
A la venta: 2 de junio de 2015

Última entrega de la serie Arkham ambientada, una vez más, en la ciudad de Gotham. En esta ocasión Batman se enfrenta a los peores villanos de la conocida serie de cómics de DC, con Espantapájaros entre ellos, en un videojuego que multiplica la libertad de su propuesta jugable y que incluiye el Batmóvil como vehículo pilotable.

PC
WoW: Warlords of DraenorWoW: Warlords of Draenor
8,5
A la venta: 13 de noviembre de 2014

Aunque tal vez se echan en falta más novedades de peso, y que de verdad pensamos que el juego es más fácil de lo que hubiéramos deseado, lo cierto es que hacía mucho tiempo que no disfrutábamos tanto dentro del universo World of Warcraft. Lo épico de su argumento, la intensidad de su acción, las misiones para grupos o la posibilidad de gestionar una gran fortaleza hacen de Warlords of Draenor una gran expansión de contenidos que no deberíais dejar escapar.

PC
Grand Theft Auto VGrand Theft Auto VA la venta: 27 de enero de 2015

Quinta entrega de la afamada saga de juegos sandbox de Rockstar Games. Con una atrevida nueva dirección en la libertad en mundo abierto, la narrativa, tres protagonistas, la jugabilidad basada en misiones y el multijugador online, Grand Theft Auto V se centra en la búsqueda del todopoderoso dinero en un reinventado Sur de California en la actualidad.

PC
Call of Duty: Advanced WarfareCall of Duty: Advanced Warfare
8,5
A la venta: 4 de noviembre de 2014

Advanced Warfare mejora respecto al año pasado, pero su resumen viene siendo el mismo: gran experiencia multijugador y continuista vertiente individual. La introducción del exoesqueleto se materializa en la experiencia online más vertiginosa hasta la fecha, transformando la jugabilidad pero sin perder el alma Call of Duty. Sin embargo, la campaña sigue sin despegar, dejando margen para la mejora en un título que aún así sigue dando guerra a sus fieles incondicionales con otra cita ineludible.

PC
La Tierra-Media: Sombras de MordorLa Tierra-Media: Sombras de Mordor
9,0
Género Acción > Aventura
A la venta: 30 de septiembre de 2014

Monolith pone su sello a una de las mejores obras basadas en el universo de El Señor de los Anillos que recordamos. Una aventura que puede competir de igual a igual con otras obras consagradas de su misma idiosincrasia. Variado, repleto de cosas por hacer y tremendamente absorbente, este título rebosa diversión por todos lados, seas fan o no de la fantasía de Tolkien. Pensamos que va a convertirse en una nueva y brillante saga para Warner debido a lo firmes que se muestran todos sus pilares y elementos de juego.

PC
MinecraftMinecraft
9,1
A la venta: 18 de noviembre de 2011

Cada cierto tiempo aparecen títulos que marcan de forma notoria a la industria del videojuego, y tenemos muy claro que Minecraft es uno de los elegidos. Adictivo hasta cotas enfermizas, tan grande y repleto de opciones que asusta, y con una fiel comunidad de jugadores que día a día continúan sorprendiéndonos con sus creaciones, Minecraft ha entrado en el Olimpo de los más grandes sin discusión alguna.

PC
The Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild Hunt
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 19 de mayo de 2015

The Witcher 3: Wild Hunt es la tercera entrega de la serie The Witcher, que nos devuelve al conocido cazador de bestias Geralt de Rivia en una nueva aventura. Rol de la vieja escuela en un fascinante mundo de fantasía, cargado de grandes historias y con un gran acabado artístico y tecnológico.

PC
The Talos PrincipleThe Talos Principle
8,5
Género Acción > Aventura > Puzle
A la venta: 11 de diciembre de 2014

Si eres fan de los videojuegos de rompecabezas cuesta no entusiasmarse con The Talos Principle. No es único, de acuerdo, pero tiene suficiente carácter y personalidad para ser una propuesta innovadora, y su inyección filosofal está algo fuera de lugar con respecto a la experiencia jugable, pero le da un toque fenomenal a la experiencia. Si te apetece pensar y, al mismo tiempo, superar ligeros desafíos de habilidad, el sorprendente cambio de tercio de los creadores de Serious Sam es para ti.

PC
Alien IsolationAlien Isolation
8,5
Género Acción > Aventura
A la venta: 7 de octubre de 2014

¿Es perfecto Alien: Isolation? No, ni falta que hace. Pero incluso con problemas puntuales de IA y algunas situaciones repetitivas, se trata de un videojuego muy recomendable tanto para quien quiera iniciarse en un survival horror como para quien sea un veterano del género. Creative Assembly elabora con pasmoso buen gusto un título que no sólo rinde culto a los fans de la película con un juego perfecto en lo formal y, por fin, respetuoso con la IP; sino que ofrece suficientes dinámicas jugables como para mantener a cualquiera pegado a la pantalla.

PC
Lords of the FallenLords of the Fallen
7,5
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 31 de octubre de 2014

En muchas ocasiones, Lords of the Fallen se toma muy en serio a sí mismo. Su historia coquetea con el intento de ofrecer elecciones al jugador, de intentar ver los grises en una clara lucha del bien y el mal, de lo divino y lo humano. Existen momentos en los que a través de un árbol de diálogos podremos tomar pequeñas decisiones, así como realizar misiones secundarias, pero son las mínimas y tienen poco impacto en la aventura principal. Aun así, es interesante ver algunos de los factores del rol tradicional en este otro lado del género.

PC
Los Sims 4Los Sims 4
8,0
A la venta: 4 de septiembre de 2014

Los Sims 4 es un avance en muchos aspectos para la saga pero también un juego que parece algo limitado de base con, a buen seguro, la intención de crecer con futuras expansiones. Si bien, de momento, anda un poco justo en cuanto a posibilidades, objetos o actividades; lo cierto es que sus mejoras en elementos como el interfaz, la comodidad que permite y la optimización brindan motivos más que suficientes para disfrutarlo y perderse en su mundo.

PC
Ryse: Son of RomeRyse: Son of Rome
6,5
A la venta: 10 de octubre de 2014

La primera gran decepción de Xbox One desembarca ahora en PC con los mismos problemas jugables pero con un apartado visual incluso más espectacular. Su monótona campaña, su discreto multijugador y su escasa diversión lastran un título que en compatibles es muy exigente con nuestro hardware pero que, si logramos maximizar sus opciones visuales, puede convertirse en un dispendio estético con no demasiados precedentes.

PC
Star CitizenStar CitizenA la venta: 2016 (Por determinar)

Star Citizen es el nuevo simulador espacial desarrollado por el padre de la mítica saga Wing Commander, el veterano Chris Roberts. El juego se desarrolla sobre un mundo persistente en el que miles de jugadores de todo el mundo pueden pilotar una amplia variedad de naves espaciales mientras realizan las tareas propias de un explorador, un comerciante, un soldado o incluso un pirata del espacio. La libertad de acción y el realismo en el manejo de las naves son dos de los mayores atractivos del juego.

PC
Civilization: Beyond EarthCivilization: Beyond Earth
8,5
Género Estrategia > Turnos
A la venta: 24 de octubre de 2014

Beyond Earth no sólo expande los horizontes de Civilization, sino que nos devuelve a una colonización galáctica que no disfrutábamos con Firaxis desde 1999. Sólo un empujón de novedades para diferenciarse más de la entrega de 2010 y una cierta sensación de falta de posibilidades en aspectos como la tecnología, entre otros, le han impedido consolidarse como un título incluso superior. ¿Por lo demás? Todo buenas noticias.

PC
The Evil WithinThe Evil Within
8,5
A la venta: 14 de octubre de 2014

The Evil Within tiene una superficie algo áspera, pero en el momento en el que nos familiarizamos con sus defectos de manejo o IA podemos disfrutar de un videojuego más que notable. Survival Horror de acción pero cargado de elementos de la vieja escuela, esta obra va más allá de la mera recolección de sustos y propone una experiencia fundamentalmente centrada en la acción cuya ambientación y sórdido universo la hacen muy recomendable.

PC
Escape Dead IslandEscape Dead Island
4,0
A la venta: 21 de noviembre de 2014

Escape Dead Island es un videojuego pobre en todos los sentidos y que maltrata una marca que, por lo demás, está dejando buenos resultados. La idea de afrontar un lanzamiento de acción y aventuras en tercera persona con esta saga de zombies y lugares paradisíacos como telón de fondo no podía ser mejor sobre el papel, sin embargo la ejecución es tan mala, las posibilidades tan limitadas y la falta de inspiración tan manifiesta que el resultado no puede siquiera alcanzar el aprobado.

PC
HatredHatred
Género Acción > Shooter
A la venta: 2º trimestre de 2015

Shooter en perspectiva isométrica cargado de acción y de una salvaje violencia que, apoyado en el uso de Unreal Engine, nos pone en el pellejo de un villano que recorre el estado de Nueva York arrasando con todo.

PC
Sigue 3DJuegos en