Juegos por género

Juegos de lucha, juegos de peleas (PS3)

Street Fighter X Tekken

Street Fighter X Tekken

9,0
Género Acción > Lucha
A la venta: 9 de marzo de 2012

Se nota mucho que Yoshinori Ono ama su trabajo y, sobre todo, los juegos de lucha. Y dicha pasión ha sabido plasmarla una vez más a otra de sus creaciones, Street Fighter X Tekken. Y es que estamos ante uno de los juegos de lucha más completos de esta generación y, por ende, de los últimos años. Es difícil encontrar un título de similares características que ofrezca un plantel de luchadores tan nutrido y carismático, tantas modalidades de juego diferentes para uno o hasta cuatro jugadores, un sistema de juego (que incluye el tema de las gemas) tan bien estructurado y rico en posibilidades y un control tan flexible y profundo. Street Fighter X Tekken es oro puro, un juego indispensable...

PS3
Digimon All-Star Rumble

Digimon All-Star Rumble

6,0
Género Acción > Lucha
A la venta: 14 de noviembre de 2014

Los animalitos de Digimon protagonizan un arcade de lucha destinado a satisfacer las ansias de peleas de sus incondicionales. Y ya está. Se trata por tanto de un juego bastante limitado que ofrece como mayor punto de interés el tirón de la saga, lo cual puede bastar para los más infantes pero que queda corto para el resto de usuarios.

PS3
Saint Seiya: Soldiers' Soul

Saint Seiya: Soldiers' Soul

Género Acción > Lucha
A la venta: 25 de septiembre de 2015

Los Caballeros del Zodiaco protagonizan este arcade de lucha 3D en el que es posible pelear con los personajes más famosos del anime Saint Seiya: Soul of Gold. El argumento del juego gira en torno a Aioria, el Caballero Dorado de Leo. Y la historia transcurre tras los sucedido en la Saga de Hades, pudiendo asistir a la resurrección de los Caballeros Dorados que, junto con Seiya y sus amigos, deberán acabar con un nuevo enemigo.

PS3
Super Street Fighter IV

Super Street Fighter IV

9,2
Género Acción > Lucha
A la venta: 30 de abril de 2010

Capcom vuelve a deleitar a los fanáticos de los juegos de lucha con un arcade casi perfecto. Super Street Fighter IV viene a ser como una especie de “hermano mayor” del exitoso Street Fighter IV, incluyendo numerosas novedades como más personajes, escenarios inéditos, nuevos movimientos para los luchadores, un surtido aún más amplio de modalidades de juego, fases de bonus, etc. Si os gusta el género, es un título totalmente imprescindible, y más teniendo en cuenta su reducido precio.

PS3
Dead or Alive 5 Ultimate

Dead or Alive 5 Ultimate

7,8
Género Acción > Lucha
A la venta: 6 de septiembre de 2013

Dead or Alive 5 experimenta una mejora sensible gracias a esta versión Ultimate, la cual nos permite disfrutar de la compañía de nuevos personajes, características, trajes y modos de juego. Sin duda se trata de una opción de compra muy apetecible (y recomendada) para los fans del género que no hayan probado el original.

PS3
Dragon Ball: Raging Blast

Dragon Ball: Raging Blast

6,0
Género Acción > Lucha
A la venta: 13 de noviembre de 2009

Nada resulta particularmente memorable o molesto de Raging Blast, y ese es precisamente su mayor problema, quedarse en una peligrosa tierra de nadie. Con una licencia de esta calidad es más que obvio que debemos exigir una mayor calidad para los productos, y es que con dos entregas Next-Gen ya va siendo hora de que la saga levante el vuelo con un golpe de autoridad.

PS3
Naruto: Ninja Storm Generations

Naruto: Ninja Storm Generations

7,7
Género Acción > Lucha > Aventura
A la venta: 30 de marzo de 2012

Naruto regresa a PS3 y Xbox 360 con un juego de acción puro, que abandona el toque de aventura de pasadas ediciones para centrarse únicamente en los combates. A nuestro juicio, esta decisión en el diseño afecta negativamente a su jugabilidad, dando como resultado un título más monótono y previsible de lo que nos hubiera gustado. Eso sí, las batallas son realmente vibrantes y es digno de alabanza la cantidad de personajes e historias que se han incluido en el disco y que harán disfrutar a los fans del ninja de Konoha.

PS3
The King of Fighters XIII

The King of Fighters XIII

7,6
Género Acción > Lucha
A la venta: 2 de diciembre de 2011

SNK nos brinda un brillante título de lucha 2D que, pese a su falta de originalidad, ostenta una jugabilidad realmente enganchante, múltiples modalidades de juego y un plantel de personajes más que generoso. Gracias a títulos como este los fans de los juegos de lucha tradicionales en 2D pueden seguir disfrutando de su adorado género, algo descuidado en los últimos tiempos.

PS3
JoJo's Bizarre Adventure

JoJo's Bizarre Adventure

8,0
Género Acción > Lucha
A la venta: 25 de abril de 2014

Es un auténtico placer descubrir como poco a poco las grandes sagas manganime van dando el salto a formato videojuego de la mejor manera posible. JoJo’s All Star Battle es un nuevo ejemplo de ello, saga que se ha transformado en un arcade de lucha 3D realmente completo, divertido y muy atrayente. Tanto es así que ya no sólo resultará atractivo para los seguidores de Jonathan Joestar y compañía, sino también para los fans de los beat´em up en general. No llega a la altura de los reyes del género actuales, pero se ha quedado bastante cerca.

PS3
Guilty Gear Xrd -SIGN-

Guilty Gear Xrd -SIGN-

9,0
Género Acción > Lucha
A la venta: 3 de junio de 2015

La generación acaba de echar a andar y puede que estemos ante un auténtico referente. Lo mejor que le puede pasar al género es que Street Fighter V esté a la altura de Xrd. Junto al juego de Capcom y el trato de Sony con los arcade sticks confirma que la lucha va a estar en PlayStation 4 durante la presente generación si no cambia mucho el esquema. Ser digno del nombre Guilty Gear no es poco, poder ofrecer una nueva bocanada de aire fresco al género a base de esfuerzo, trabajo y mucho modo entrenamiento tampoco. Un trabajo brillante que no todo el mundo podrá apreciar por su polémico lanzamiento.

PS3
Soul Calibur IV

Soul Calibur IV

9,4
Género Acción > Lucha
A la venta: 30 de julio de 2008

Los filos de las espadas de Soul Calibur resuenan como nunca en la “next-gen”. La llegada de la respetada franquicia de Namco Bandai a Xbox 360 y PlayStation 3 nos ha traído innovaciones jugables, gráficas y, por primera vez en la serie, una modalidad online con la que poner a prueba nuestras propias creaciones frente a usuarios de todo el mundo. Pero si queréis que os digamos si esta cuarta entrega logra superar a las anteriores a la vez que retoma la esencia que hizo grande a la franquicia, entonces hemos de responderos afirmativamente, añadiendo además que lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores videojuegos de lucha de este año.

PS3
Naruto Ultimate Ninja Storm Collection

Naruto Ultimate Ninja Storm Collection

Género Acción > Lucha
A la venta: 5 de febrero de 2016

Entrega recopilatoria que incluye los videojuegos Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 y Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 en exclusiva para PlayStation 3, ofreciendo así centenares de horas de juego a los aficionados a esta conocida saga basada en el épico viaje de Naruto Uzumaki.

PS3
Dragon Ball Z Burst Limit

Dragon Ball Z Burst Limit

6,5
Género Acción > Lucha
A la venta: 6 de junio de 2008

Muy lejos queda Dragon Ball Z: Burst Limit de lo que los aficionados esperaban del salto a la nueva generación. El título de Namco deja la impresión de que premeditadamente no se ha querido poner toda la carne en el asador en esta entrega para seguir explotando las series sin muchos esfuerzos en el futuro. Un juego de lucha razonablemente competente que, por su ausencia de novedades y su manifiesta escasez de contenidos, queda muy lejos de las expectativas.

PS3
Naruto: Ultimate Ninja Storm 2

Naruto: Ultimate Ninja Storm 2

8,5
Género Acción > Lucha > Aventura
A la venta: 15 de octubre de 2010

El sucesor de Naruto: Ultimate Ninja Storm ya está aquí, y la verdad es que los fans no pueden sentirse defraudados en absoluto. Tal vez su campaña individual adolece al realizar recortes sobre el grado de interacción con el mundo de la serie, pero a cambio se nos da una historia más emocionante, un mayor repertorio de personajes y posibilidad de juego online. Definitivamente, si eres un auténtico seguidor del "zorro de nueve colas", no debería de pasarte por la cabeza -ni aunque fuese fugazmente- la idea de no sumar este nuevo videojuego a tu vitrina.

PS3
Heavenly Sword

Heavenly Sword

8,9
Género Acción > Lucha > Aventura
A la venta: 14 de septiembre de 2007

Nariko enamora en su primera aventura en PlayStation 3. Acción violenta, cruda y salvaje dotada de un pasmoso sentido del buen gusto en su tratamiento y en sus espectaculares coreografías; y acompañada de una historia sorprendentemente emotiva y llena de giros impactantes. Los niveles de disparos de precisión y de resolución de puzzles no desentonan en ningún momento, y dotan al conjunto de un sentido de la variedad del que de otro modo carecería. Un juego cautivador en todos los sentidos de la palabra y una experiencia adictiva y adrenalínica. El primer imprescindible de PlayStation 3 se llama Heavenly Sword.

PS3
Persona 4: The Ultimax Ultra

Persona 4: The Ultimax Ultra

8,5
Género Acción > Lucha
A la venta: 21 de noviembre de 2014

ARC System Works ha mejorado más si cabe su ya de por sí excelente arcade de lucha en 2D. Es una pena que el título vaya a pasar desapercibido entre tanto Triple A que llega en estas fechas, porque por méritos propios se trata de un juego sobresaliente en muchas facetas. Ningún seguidor del género quedará decepcionado ante las peleas que contempla esta gran producción.

PS3
BlazBlue: Central Fiction

BlazBlue: Central Fiction

Género Acción > Lucha
A la venta: 4º trimestre de 2016

Una revisión de BlazBlue, probablemente la última del juego de los creadores de Guilty Gear. Añade nuevos movimientos y luchadores al plantel y sube un peldaño más en la exigencia del jugador.

PS3
Naruto: Ultimate Ninja Storm 3 - Full Burst

Naruto: Ultimate Ninja Storm 3 - Full Burst

8,5
Género Acción > Lucha > Aventura
A la venta: 24 de enero de 2014

Si lo valoramos de manera independiente como un simple DLC, Full Burst aporta las novedades justas como para contentar a los fans del universo Naruto, aunque en ciertos aspectos se queda algo corto. Sin embargo, en conjunción con la ya de por sí enorme variedad de contenidos del título original, este pack convierte a Ultimate Ninja Storm 3 en uno de los juegos de lucha más completos del mercado. Así que si te quedaste con ganas de más, o hasta ahora no tenías el juego original, esta es una oportunidad de oro.

PS3
Dead or Alive 5

Dead or Alive 5

8,0
Género Acción > Lucha
A la venta: 28 de septiembre de 2012

Team Ninja y Tecmo-Koei nos ofrecen un arcade de lucha bastante sugerente y que se diferencia claramente del resto de títulos de su estilo. Dead or Alive 5 compensa ciertas carencias como su "justito" plantel de personajes con un amplio número de modos de juego, opciones, escenarios y un modo Historia bastante atractivo. No es el nuevo referente del género (aunque pensamos que tampoco lo pretende), pero desde luego agradará a sus incondicionales.

PS3
J-Stars Victory VS

J-Stars Victory VS

Género Acción > Lucha
A la venta: Por determinar

Edición para Japón de este videojuego de lucha protagonizado por algunos de los héroes y villanos más populares de la revista japonesa Jump.

PS3
Ninja Gaiden Sigma

Ninja Gaiden Sigma

8,9
Género Acción > Lucha > Aventura
A la venta: 6 de julio de 2007

Con Ninja Gaiden Sigma nos encontramos con el primer juego verdaderamente sobresaliente de PlayStation 3, y el que esperemos que sea el inicio de toda una serie de grandes lanzamientos en la por ahora desangelada consola de Sony. Si lo jugaste en su momento quizá no es la mejor opción pues los cambios y mejoras no son demasiados, pero si no tuviste la oportunidad de probar este clásico esta es una oportunidad inmejorable.

PS3
WWE 2K14

WWE 2K14

8,0
Género Acción > Lucha
A la venta: 1 de noviembre de 2013

A pesar del cambio ligero de nombre, estamos ante el mismo simulador de wrestling basado en el campeonato WWE. Y Yuke´s demuestra de nuevo su buen hacer al frente de la misma, dando forma a un título muy completo, con interesantes modos de jugo inéditos y una jugabilidad excelente. Un juego totalmente imprescindible para todos los fans de este deporte.

PS3
Mortal Kombat vs DC Universe

Mortal Kombat vs DC Universe

8,0
Género Acción > Lucha
A la venta: 20 de noviembre de 2008

Mortal Kombat vs DC Universe es un título de claroscuros. Su corta duración es, obviamente, un problema muy serio y decepcionante. No obstante el atractivo de su propuesta, las nuevas incorporaciones jugables, y el robusto aunque algo convencional multijugador son motivos suficientes para prestarle atención.

PS3
Naruto: Ultimate Ninja Storm

Naruto: Ultimate Ninja Storm

8,3
Género Acción > Lucha > Aventura
A la venta: 7 de noviembre de 2008

Namco y CyberConnect2 han labrado el que es muy probablemente el mejor título de Naruto hasta la fecha. Si contara con un modo on-line, omisión imperdonable a estas alturas, y con algo más de variedad en la campaña estaríamos hablando de uno de los títulos de lucha del año. Compra obligada para los fans de la serie.

PS3
WWE 12

WWE 12

8,2
Género Acción > Lucha
A la venta: 25 de noviembre de 2011

Un año más, THQ no falta a su cita y nos ofrece un simulador de wrestling extraordinario. El título presenta una jugabilidad muy equilibrada, modalidades de juego tan generosas como atractivas, un nivel técnico notable y una alta intensidad en las batallas. WWE 12 es uno de los mejores juegos de su disciplina que han pasado por la presente generación de consolas.

PS3
Más Juegos de lucha, juegos de peleas