Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Juegos por género

Juegos de Rol (PSP)

Monster Hunter Freedom UniteMonster Hunter Freedom Unite
8,8
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 26 de junio de 2009

Nuevos monstruos, armas, armaduras, entornos, misiones, habilidades y detalles se juntan en una expansión que, bajo el nombre de Monster Hunter Freedom Unite, se convierte en el videojuego más grande jamás diseñado para PSP. Llega con retraso a Europa, carece de posibilidades online "oficiales" por el momento, recicla muchos elementos del pasado y puede sorprender por alguna que otra desacertada modificación, pero nadie debería dejar pasar la oportunidad de probar (o prolongar, según el caso) la experiencia de protagonizar épicas cazas tanto en compañía como en solitario.

PSP
Crisis Core: Final Fantasy VIICrisis Core: Final Fantasy VII
9,0
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 20 de junio de 2008

Crisis Core es, aparte de un gran videojuego, uno de los resultados de lo que consiguió Final Fantasy VII en 1997. Después de más de diez años, aún recordamos como si fuera ayer la historia de un título que hoy regresa en PSP para contarnos su pasado más inmediato. Aparte de ser uno de los mejores títulos para la portátil de Sony, lo nuevo de Square Enix supone una cita ineludible para aquellos que disfrutaron con una de las mejores obras que nos ha dado el ocio electrónico, aunque también es recomendable para los que no lo hicieron. Eso sí, no descartamos la posibilidad de que si acaban este título sientan la necesidad de hacerse con el FFVII...

PSP
The Legend of HeroesThe Legend of Heroes
8,0
A la venta: 4 de noviembre de 2011

El inglés puede ser una barrera para muchos, pero si te manejas decentemente con el idioma no deberías perderte este fantástico juego de rol de la vieja escuela. Y no es solo por su impecable y adictiva jugabilidad, sino principalmente, porque Trails in the Sky cuenta con una historia o argumento fascinante.

PSP
Digimon World Re: DigitizeDigimon World Re: DigitizeA la venta: 2012 (Por determinar)

Videojuego de la conocida serie Digimon que está desarrollado por el experimentado estudio Tri-Crescendo.

PSP
Kingdom Hearts: Birth by SleepKingdom Hearts: Birth by Sleep
8,6
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 10 de septiembre de 2010

Los fans del rol y las aventuras van a darse un verdadero festín con Kingdom Hearts: Birth By Sleep, título exclusivo para PSP que mantiene todas las virtudes de esta gran serie aportando nuevos elementos a la jugabilidad. Square-Enix ha conseguido perfilar un juego sólido, largo, muy bien acabado y tremendamente adictivo, sobre todo a partir del primer tercio de la aventura. Es un título totalmente indispensable para la portátil de Sony.

PSP
God Eater BurstGod Eater Burst
7,1
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 18 de marzo de 2011

Aprovechando el tirón de la serie manganime God Eater y la fórmula de juego de Monster Hunter, Gods Eater Burst se convierte en una alternativa bastante sugerente al clásico de Capcom. Y lo es por su gran número de misiones, fantástico nivel técnico y frenéticas cacerías multijugador, que se anteponen a varios defectos importantes que también denota el UMD.

PSP
One Piece Romance DawnOne Piece Romance DawnA la venta: Por determinar

Videojuego de la serie One Piece en el que controlaremos a Luffy en su aventura por distintos mundos de la serie. Podrán mejorarse parámetros del héroe como la fuerza o la velocidad, y el sistema de combate será dinámico.

PSP
Fairy Tail: Zeref AwakensFairy Tail: Zeref AwakensA la venta: Por determinar

PSP
Disgaea: Afternoon of DarknessDisgaea: Afternoon of Darkness
8,7
A la venta: 14 de diciembre de 2007

Disgaea: Afternoon of Darkness compite directamente con Final Fantasy Tactics por ser el mejor juego de rol de PSP hasta la fecha. Presenta una dura curva de aprendizaje y las novedades que incluye son insuficientes, pero el cuidado y la complejidad de las batallas, ciertas particularidades como la Asamblea Oscura y el tratamiento humorísico de su historia hacen de él un título de una calidad incontestable.

PSP
Star Ocean: First DepartureStar Ocean: First Departure
7,9
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 24 de octubre de 2008

Star Ocean se renueva por fuera, pero las estrellas que le hicieron brillar siguen igual de resplandecientes por dentro. Aunque Square Enix lo haya planteado como un nuevo videojuego, lo cierto es que para los occidentales este remake resulta la oportunidad que nos merecíamos para disfrutar de uno de los mejores RPG lanzados en una Super Nintendo. Para los que la esperaban, esta obra es una disculpa aceptada; para los que no, una oportunidad de descubrir por qué se habla tanto de la época de los 16 bits en la historia de los videojuegos.

PSP
Yu-Gi-Oh: Arc-V Tag Force SpecialYu-Gi-Oh: Arc-V Tag Force SpecialA la venta: Por determinar

Una mezcla de todas las generaciones de héroes de Yu-Gi-Oh en el que se conjugan, además 7000 cartas del juego original. Uno de los grandes últimos cartuchos de PSP.

PSP
Marvel: Ultimate Alliance 2Marvel: Ultimate Alliance 2
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 4 de noviembre de 2009

Segunda entrega del juego de Activision protagonizado por los populares superhéroes de la Marvel. Spiderman, Lobezno o el Capitán América se dan cita en este título que auna acción, rol y aventuras.

PSP
Valhalla Knights 2Valhalla Knights 2
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 17 de julio de 2009

Acción y rol se reúnen de nuevo en esta secuela que entre sus puntos fuertes, apostará por una mayor personalización de personajes, nuevas especies y un gran arsenal de armas y armaduras.

PSP
Final Fantasy Type-0Final Fantasy Type-0A la venta: 2010 (Por determinar)

Bajo el nombre de Agito, PSP recibe esta versión de Final Fantasy XIII que aunque se aleja argumentalmente de las versiones para Xbox 360 y PlayStaition 3, sí que comparte la misma temática.

PSP
Digimon AdventureDigimon AdventureA la venta: Por determinar

PSP
Lord of ArcanaLord of Arcana
7,2
A la venta: 4 de febrero de 2011

Square Enix y Access Games aportan su particular visión sobre el subgénero de la caza de monstruos con un videojuego altamente duradero (puede superar las 100 horas), un sistema de combate satisfactorio, opciones multijugador, pero misiones poco inspiradas, carencia de online dedicado y una calidad bastante inferior a la del videojuego en que se inspira: Monster Hunter. En definitiva, una alternativa seria a la franquicia de Capcom, aunque no lo suficiente como para dejarla de lado.

PSP
Sword Art OnlineSword Art OnlineA la venta: Por determinar

PSP
Star Ocean: Second EvolutionStar Ocean: Second Evolution
7,8
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 13 de febrero de 2009

Sin plantear una verdadera evolución con respecto al original de PlayStation, la segunda entrega de Star Ocean para PSP contiene todas las virtudes de un producto que experimentó con la rejugabilidad en el género RPG para conseguir una aventura donde el usuario puede amoldar la trama de acuerdo a sus decisiones. Un clásico muy a tener en cuenta por los fans del género, sobre todo si el inglés no es una dificultad para ellos.

PSP
Warriors of the Lost EmpireWarriors of the Lost Empire
5,8
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 22 de septiembre de 2008

Warriors of the lost empire peca de ser excesivamente fiel a los juegos de rol de siempre y por ello cae en una tendencia general muy repetitiva, sin ninguna innovación respecto a lo visto muchas veces. Ofrece un planteamiento a tener en consideración, pero debido a los errores técnicos que posee y a la poca profundización de juego en sí, queda como un producto solo apto para los clásicos jugadores del rol de siempre y para los que gusten del hack-and-slash.

PSP
White Knight Chronicles: OriginsWhite Knight Chronicles: Origins
6,9
A la venta: 9 de junio de 2011

White Knight Chronicles: Origins es la excusa perfecta para estrenar la serie en PSP con un spin-off que explica, desde muy atrás, los orígenes de la saga. Conserva las novedades jugables de la segunda entrega de sobremesa, se inspira visualmente y se intenta complementar con su hermana mayor. En cualquier caso, su excesivo desarrollo mecánico le ha hecho alejarse de la experiencia más profunda de las versiones de PlayStation 3. Además, tampoco consigue estar al mismo nivel de títulos como Monster Hunter o God Eater en la portátil, quedándose a medio camino entre varios de sus propósitos.

PSP
Dragoneer's AriaDragoneer's Aria
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 15 de febrero de 2008

Juego de rol y acción de corte japonés, en el que nuestra misión será conserver el mundo de Aria, un mundo donde viven bellos y titánicos dragones, al borde de la aniquilación. En nuestra misión controlaremos a Valen, un joven y valeroso guerrero de élite, recién graduado en la academia de "caballeros de dragón".

PSP
God Eater 2God Eater 2
Género Rol > Acción RPG
A la venta: Por determinar

Segunda entrega de God Eater, un título que en esta ocasión ambienta su brutal lucha entre el bien y el mal 3 años después del original, y que trae consigo nuevos personajes, criaturas y escenarios.

PSP
Alien SyndromeAlien Syndrome
6,0
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 6 de septiembre de 2007

Todo el mundo esperaba que este Alien Syndrome fuera un título de referencia, pero lo cierto es que se ha quedado en un punto que lo deja indefinido, dando lugar a una experiencia de juego que, por los motivos que sean, no es divertida. Aparte del logrado control de nuestro personaje, prácticamente todo lo demás se queda en unas cotas que no llegan al nivel que debería haber conseguido una empresa como SEGA. Hay repetitividad, hay una cámara que no sigue bien la acción y hay, sobre todo, una mecánica de juego que no resulta atractiva. No llega a ser un título mediocre, pero el clásico de SEGA se merecía algo más de...

PSP
Monster Hunter Freedom 3Monster Hunter Freedom 3
Género Rol > Acción RPG
A la venta: Por determinar

Nueva entrega para PSP de la conocida y exitosa saga. Las cacerías regresan con importantes mejoras en cuanto a posibilidades de comunicación entre jugadores y elementos jugables.

PSP
Dungeon SiegeDungeon Siege
7,9
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 2 de febrero de 2007

Dungeon Siege: Throne of Agony es probablemente uno de los mejores juegos de rol para nuestra portátil, una adaptación perfecta del clásico de PC. Gráficos excelentes, una banda sonora de película, un mundo enorme que explorar y un buen control, han hecho de este título un juego muy recomendable para los amantes de este género.

PSP
Más Juegos de Rol