Juegos
Juegos por género

Juegos de Rol (PSP)

Monster Hunter Freedom UniteMonster Hunter Freedom Unite
8,8
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 26 de junio de 2009

Nuevos monstruos, armas, armaduras, entornos, misiones, habilidades y detalles se juntan en una expansión que, bajo el nombre de Monster Hunter Freedom Unite, se convierte en el videojuego más grande jamás diseñado para PSP. Llega con retraso a Europa, carece de posibilidades online "oficiales" por el momento, recicla muchos elementos del pasado y puede sorprender por alguna que otra desacertada modificación, pero nadie debería dejar pasar la oportunidad de probar (o prolongar, según el caso) la experiencia de protagonizar épicas cazas tanto en compañía como en solitario.

PSP
The Legend of HeroesThe Legend of Heroes
8,0
A la venta: 4 de noviembre de 2011

El inglés puede ser una barrera para muchos, pero si te manejas decentemente con el idioma no deberías perderte este fantástico juego de rol de la vieja escuela. Y no es solo por su impecable y adictiva jugabilidad, sino principalmente, porque Trails in the Sky cuenta con una historia o argumento fascinante.

PSP
Digimon World Re: DigitizeDigimon World Re: DigitizeA la venta: 2012 (Por determinar)

Videojuego de la conocida serie Digimon que está desarrollado por el experimentado estudio Tri-Crescendo.

PSP
God Eater BurstGod Eater Burst
7,1
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 18 de marzo de 2011

Aprovechando el tirón de la serie manganime God Eater y la fórmula de juego de Monster Hunter, Gods Eater Burst se convierte en una alternativa bastante sugerente al clásico de Capcom. Y lo es por su gran número de misiones, fantástico nivel técnico y frenéticas cacerías multijugador, que se anteponen a varios defectos importantes que también denota el UMD.

PSP
Fairy Tail: Zeref AwakensFairy Tail: Zeref AwakensA la venta: Por determinar

PSP
Crisis Core: Final Fantasy VIICrisis Core: Final Fantasy VII
9,0
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 20 de junio de 2008

Crisis Core es, aparte de un gran videojuego, uno de los resultados de lo que consiguió Final Fantasy VII en 1997. Después de más de diez años, aún recordamos como si fuera ayer la historia de un título que hoy regresa en PSP para contarnos su pasado más inmediato. Aparte de ser uno de los mejores títulos para la portátil de Sony, lo nuevo de Square Enix supone una cita ineludible para aquellos que disfrutaron con una de las mejores obras que nos ha dado el ocio electrónico, aunque también es recomendable para los que no lo hicieron. Eso sí, no descartamos la posibilidad de que si acaban este título sientan la necesidad de hacerse con el FFVII...

PSP
One Piece Romance DawnOne Piece Romance DawnA la venta: Por determinar

Videojuego de la serie One Piece en el que controlaremos a Luffy en su aventura por distintos mundos de la serie. Podrán mejorarse parámetros del héroe como la fuerza o la velocidad, y el sistema de combate será dinámico.

PSP
Kingdom Hearts: Birth by SleepKingdom Hearts: Birth by Sleep
8,6
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 10 de septiembre de 2010

Los fans del rol y las aventuras van a darse un verdadero festín con Kingdom Hearts: Birth By Sleep, título exclusivo para PSP que mantiene todas las virtudes de esta gran serie aportando nuevos elementos a la jugabilidad. Square-Enix ha conseguido perfilar un juego sólido, largo, muy bien acabado y tremendamente adictivo, sobre todo a partir del primer tercio de la aventura. Es un título totalmente indispensable para la portátil de Sony.

PSP
Sword Art OnlineSword Art OnlineA la venta: Por determinar

PSP
Final Fantasy Type-0Final Fantasy Type-0A la venta: 2014 (Por determinar)

Bajo el nombre de Agito, PSP recibe esta versión de Final Fantasy XIII que aunque se aleja argumentalmente de las versiones para Xbox 360 y PlayStaition 3, si que comparte la misma temática.

PSP
Digimon AdventureDigimon AdventureA la venta: Por determinar

PSP
Monster Hunter Freedom 3Monster Hunter Freedom 3
Género Rol > Acción RPG
A la venta: Por determinar

Nueva entrega para PSP de la conocida y exitosa saga. Las cacerías regresan con importantes mejoras en cuanto a posibilidades de comunicación entre jugadores y elementos jugables.

PSP
Lord of ArcanaLord of Arcana
7,2
A la venta: 4 de febrero de 2011

Square Enix y Access Games aportan su particular visión sobre el subgénero de la caza de monstruos con un videojuego altamente duradero (puede superar las 100 horas), un sistema de combate satisfactorio, opciones multijugador, pero misiones poco inspiradas, carencia de online dedicado y una calidad bastante inferior a la del videojuego en que se inspira: Monster Hunter. En definitiva, una alternativa seria a la franquicia de Capcom, aunque no lo suficiente como para dejarla de lado.

PSP
Unchained BladesUnchained Blades
Género Rol > Acción RPG
A la venta: 26 de junio de 2012

Este RPG de mazmorras, desarrollado por el mismo equipo que ha dado vida a las series Lunar y Grandia, sigue los pasos de Fang, un emperador dragón tan orgulloso que pierde sus poderes cuando la diosa Clunea ve su arrogancia. Para recuperar sus poderes deberá vivir una aventura donde conocerá personajes como una chica fénix, un príncipe golem o una sacerdotisa medusa.

PSP
White Knight Chronicles: OriginsWhite Knight Chronicles: Origins
6,9
A la venta: 9 de junio de 2011

White Knight Chronicles: Origins es la excusa perfecta para estrenar la serie en PSP con un spin-off que explica, desde muy atrás, los orígenes de la saga. Conserva las novedades jugables de la segunda entrega de sobremesa, se inspira visualmente y se intenta complementar con su hermana mayor. En cualquier caso, su excesivo desarrollo mecánico le ha hecho alejarse de la experiencia más profunda de las versiones de PlayStation 3. Además, tampoco consigue estar al mismo nivel de títulos como Monster Hunter o God Eater en la portátil, quedándose a medio camino entre varios de sus propósitos.

PSP
Más Juegos de Rol
Sigue 3DJuegos en