Guía Halo 5 Guardians

Guía de Halo 5: Misión 2: Equipo azul

Autor:
El Jefe Maestro se reúne con su equipo azul SPARTAN-II para llevar a cabo una investigación rutinaria de la estación perdida de la ONI, Argent Moon.El Jefe Maestro y su equipo entra en la plataforma Argent Moon, ahora tomada por el Covenant, para reclamarla. Después de irrumpir allí, el equipo Azul determina que la mejor forma de tomar la estación es encontrar los planos, llegar a la sala de controles y tomarla.

Esta misión es de infiltración, así que no está mal que tomes una perspectiva un poco más silenciosa de lo normal. Ponte un punto de ruta en el HUD con la flecha abajo del pad del mando, ahora y cada vez que no sepas a dónde ir.

Llegarás a una sala donde unos grunts trabajan en máquinas. No te ven, así que puedes eliminarlos silenciosamente con una melé por la espalda. Puedes tomar el conducto de ventilación sobre uno de ellos para tenerlo más fácil contra el siguiente élite bajando por la salida de la derecha del conducto.

Imagen de Halo 5: GuardiansReconocerás algunos de los oponentes del final de la sala como un élite con espada de energía (márcalo con la flecha arriba del pad como objetivo prioritario para tus aliados) y unos grunts con granadas de plasma que debes abatir también.

Después encontrarás la máquina de la cual obtienes el mapa del recinto. Toma el ascensor y dirígete al hangar. Destroza una verja y cae al hangar con tu equipo. Está lleno de élites, grunts y jackals, por lo que en dificultades altas debes tomar una cobertura y limpiar el entorno poco a poco antes de pasar a la siguiente cobertura. Sube las escaleras, toma un DMR y limpia la segunda mitad del hangar de grunts y jackals que salta con jetpacks por todo el recinto.

Pon rumbo al control central hasta que aparezca un Hunter y te derribe. El Jefe sufre una alucinación. Después, tu equipo activa las luces y procedes a continuar el camino a la zona de control. Ábrete paso entre grunts por los pasillos (cuidado, algunos llevan granadas) mientras los Hunters siguen tus pasos. Abre la puerta del laboratorio, donde te las verás cara a cara con unos Hunters.

Imagen de Halo 5: GuardiansLos Hunters son duros de pelar, es difícil quitarles la armadura de la espalda y pegan muy fuerte tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. La forma más rápida de acabar con ellos es coger las granadas de los alijos de la izquierda y lanzárselas hasta que caigan. Cuando uno cae, eso sí, el segundo se vuelve más violento aún.

Fuerza la apertura del reactor y cuélate por la escotilla. Llegas a una sala grande al final de la cual están los controles del reactor. Tendrás que abrirte paso entre jackals, grunts y élites. Especial cuidado debes tener al fondo de la sala, de donde sale un élite con espada de energía y varios jackals escudados.

Activa los controles y dirígete a la plataforma del reactor. Vas a tener que destruir Argent Moon. Para ello, presiona la flecha abajo del pad y revelarás la localización de los dos puntos de control de las ventanillas. A continuación, toma unos Banshees del Covenant y vuela hasta ellos para destruir uno de ellos, el que quieras. Es un poco difícil porque hay muchos enemigos, asegúrate de volar alto y limpiar cuanto puedas antes de bajar. Si hay algún enemigo muy duro, márcaselo a tu equipo. Rompe las puertas y activa el mecanismo en uno de los dos puntos.

Después de romperlo, eso sí, tendrás que destruir todos los respiraderos de la zona. Márcalos en el HUD y ayúdate de tu equipo para lidiar con los Banshees enemigos. La forma más fácil de derrotarlos es colocarse detrás. Una vez hecho esto, el complejo empezará a estallar y tendrás que tomar un Prowler para escapar. Entra en el muelle del hangar.

Imagen de Halo 5: GuardiansLimpia el muelle de enemigos del Covenant --descuida, el único que te puede dar problemas es un élite invisible con espada que aparece por la derecha-- y activa los controles del Prowler. Aparecerá un grupo de Covenant más variopinto que debes contener. En este aparecerán Hunters junto con otras unidades peligrosas.

Los Hunters abajo son objetivos prioritarios que debes marcar a tu equipo sí o sí. Arriba se juntan varios élites peligrosos. En dificultad legendaria, créenos, esta misión es un suplicio, y las formas que más factibles nos han parecido son acribillar a los Hunters con granadas de plasma conforme aparecen (justo sobre la máquina de controles del Prowler) o quedarnos limpiando enemigos poco a poco desde el lugar donde entramos al muelle. Existe un punto a un nivel algo más abajo de la plataforma del suelo que no nos ha parecido demasiado útil porque, al menos en dificultad legendaria, los Hunters y élites pueden entrar. Sin embargo, es posible que tú y tus amigos le saquéis algún provecho. Ten en cuenta que hay armas pesadas en el punto de entrada, arriba y abajo.

Una vez acabes, la misión concluye.

Coleccionables
  • Calaveras: 1
  • Datos de la misión: 8

DaFreakoid23386
KryonGames3535Hace 5 años

Busco a 3 personas o clan para jugar
Busco a 3 personas o clan para jugar
Dankobi
Campaña en cooperativa, heroica.
Campaña en cooperativa, heroica.
Robles32
Iniciativa vengadores( team halo 5)
Problema armadura helioskrill
Gente para halo 5