Torreón de Aldia

Guía de Dark Souls II: Torreón de Aldia (1/2)

Autor:
Para llegar hasta el Torreón de Aldia, necesitas tomar el camino del centro desde la hoguera "bifurcación en ruinas" de los Bosques Sombríos.

Cuando llegues al fondo verás una puerta que podrás abrir si te equipas el anillo del Rey. Las puertas dan a un gran patio. La entrada la tienes delante, no tiene pérdida. La primera hoguera de este mapa está antes de entrar, en una pequeña caseta a la derecha de la puerta principal, cerca de un grupo de ratas.

Tan pronto entres, verás un pasillo con una carroza. Es sólo una referencia, no hace nada. Eso sí, te invadirá un espectro oscuro de Mirrah.

Más adelante verás el salón principal. Hay un enorme esqueleto de dragón cuya cabeza saldrá disparada nada más detectarte. Muedes esquivar este mortífero ataque de bienvenida volviendo al pasillo de entrada. Cuando desaparezca la cabeza, ve por debajo de las escaleras del salón. En el ala derecha verás a Navlaan. En el ala izquierda, una palanca con mensajes de advertencia. Haz caso de esos mensajes. Estudiaremos todo este asunto en los anexos.

Imagen de Dark Souls II

En cualquier caso, sube las escaleras principales. Tras el primer tramo de escaleras, verás al fondo varios espejos de los cuales pueden salir NPCs a atacarte si permaneces demasiado tiempo cerca de ellos.

Subiendo el segundo tramo de escaleras, verás una estatua de cíclope bloqueando el camino. Necesitas una rama de antaño fragante para resucitarlo y a continuación, matarlo. Al final de las escaleras verás un lagarto en una jaula (bueno, y en el pasillo siguiente verás más). No te atacan en primera instancia, pero si le haces daño, se volverá hostil. En la cámara que tiene detrás verás una estatua de dragón. Tira de la palanca que tiene en la boca.

Llegarás a un pasillo en el cual tienes una puerta de Pharros a tu derecha. En el pasillo verás numerosos cuadros. Tras esos cuadros se ocultan acólitos dragón. Detrás de la jaula del cíclope, a la izquierda, verás una puerta que conduce a un laboratorio. Bajo ese laboratorio hay una charca ácida con ratas gigantes. Trata de atraerlas para matarlas y cuando hayan muerto entra sin equipamiento para que no se te rompa, y busca la llave de Aldia. Esta llave te permite abrir otro laboratorio en el lado derecho del pasillo.

Imagen de Dark Souls II

Pasa por ese laboratorio, y al fondo te atacará un cíclope. Cuando lo mates, llegarás al exterior. En una jaula encontrarás al jefe del mapa.