Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía Pokémon X / Pokémon Y

28 de octubre de 2013

Dudas y respuestas del modo online

Guía de Pokémon X / Y: Herramientas útiles y enlaces externos

Autor:
Esta guía no ha buscado sino iniciar a los jugadores novatos en el mundillo competitivo, la otra cara de la moneda de Pokémon. No hemos constituido una enciclopedia, hemos dado un empujoncito. Por ello, somos conscientes de que te quedarán muchas dudas por resolver. No te preocupes: un humilde servidor estará disponible para responder las dudas, pero también os ofrecemos recursos externos que os pueden servir de ayuda en esta FAQ.

¿Dónde y con quién puedo jugar a Pokémon competitivo?

Lo más normal es que juegues en una consola o un simulador. Puesto que la consola tiene varias dificultades en cuanto a crianza, muchas personas juegan en simulador por su inmediatez tanto jugando como formando el equipo. Así que ya quieras probar un equipo antes de criarlo en la consola o quieras jugar directamente sin criar, puedes hacerlo en un simulador. Los simuladores más habituales son el Pokémon Showdown y el Pokémon Online. Las personas que pueblan los servidores de estos simuladores son gente competitiva, con tanta hambre de juego como tú. Cuanto más juegues, más aprenderás. Así que no tengas miedo en empezar por ahí.

¿Dónde puedo consultar información sobre un Pokémon, movimiento, habilidad u objeto?

Siempre y cuando no te importe hacer una lectura en inglés, la información más competitiva la encontrarás en Smogon. Usando la herramienta Ctrl + F de tu navegador es fácil ubicar el elemento que estás buscando, a saber:

+ Pokémon | + Movimientos | + Objetos | + Habilidades

¿Dónde puedo jugar partidas de sexta generación?

En Pokémon Showdown, generación 5.5. Puedes jugar únicamente desafiando a otro jugador, aún no se puede jugar con el buscador de partidas.

También puedes jugarlo desde el servicio PSS si tienes una copia de Pokémon X o Pokémon Y. Para ello, conéctate a internet tocando el botón de señal de internet en la parte superior del PSS. A continuación, toca el menú desplegable (a la izquierda de éste) y escoge Combate para jugar en local o con amigos a través de internet, o Área de Combate si prefieres jugar partidas clasificatorias/ amistosas y torneos oficiales a través de internet.

Más información en Sitio web oficial de Pokémon Global Link.

¿Cómo es posible transmitir los genes, movimientos y naturalezas de mis Pokémon a las crías?

Mediante el breeding. Es decir, dejar dos Pokémon de un mismo grupo huevo en la Guardería para que tengan un Huevo Pokémon, del cual saldrá un Pokémon de la especie del Pokémon hembra.

  • Para transmitir IVs, equipa el Lazo Destino a uno de los Pokémon para crianza. Hay posibilidades de que la cría herede los IVs de este Pokémon en cinco stats.

  • Los llamados movimientos huevo son heredables (algunos movimientos sólo se pueden aprender mediante este método). Si un progenitor tiene un movimiento que la cría pueda aprender como movimiento huevo, la cría conocerá ese movimiento al nacer.

  • Para transmitir la naturaleza, equipa una Piedraeterna al Pokémon que haga de hembra en la crianza. Hay un 50% de posibilidades de que la cría comparta la naturaleza de su progenitora mediante este método.

¿Cómo puedo repartir PE a mis Pokémon?

En Pokémon X y Pokémon Y, hay varias formas de repartir PE a tus Pokémon. La primera es el Superentrenamiento, una característica accesible desde la pantalla táctil.

Escoge a un Pokémon para entrenar en el menú pertinente de la pantalla táctil de tu 3DS tocando las flechas o pulsando L/R. A continuación, toca el botón con forma de balón de fútbol, a la izquierda y escoge el stat que quieres entrenar. Al principio sólo tienes disponibles los entrenamientos de nv1, que dan 4 PE en el stat escogido a tu Pokémon cuando son completados. Pero si has completado todos los entrenamientos, entonces desbloquearás los de nv2, que dan 8 PE, y si los completas desbloquearás los de nv3, que dan 12. En realidad puedes desbloquear los entrenamientos secretos, pero no sirven para obtener PE como los entrenamientos normales.


Para completar estos entrenamientos, debes tocar la pantalla táctil para disparar balones (apuntando siempre a las porterías del globo enemigo). Cuando aciertas a una portería, haces daño al globo. Tienes que reducir sus PS a 0 para completar el Superentrenamiento. Desplazando el botón deslizante mueves a tu Pokémon para esquivar los balones del enemigo, y concentrando el poder de los balones (icono de la pantalla táctil) cargas el disparo. Tienes un escudo (botón L) que debes dejar recargar cada cierto tiempo.

Como recompensa por completar el Superentrenamiento obtienes sacos (en el Superentrenamiento secreto obtienes además objetos raros) que pueden usarse para obtener más PE todavía (cantidades variables según el tipo de saco) o bonificaciones para Superentrenamientos posteriores. Algunos tipos de sacos sirven para resetear los PE de tu Pokémon.

Por otra parte, debes saber que todos los Pokémon que noqueas dan, además de experiencia, PE en función de su especie. Puedes consultar en internet listas con los PE que da cada especie al ser derrotados. Si tus Pokémon han sido afectados por el Pokérus (incluso si el efecto de este se ha pasado ya) obtienen el doble de PE de los que da cada Pokémon enemigo al ser derrotado. Además de eso, puedes equiparle a tu Pokémon un Brazal firme para duplicar los PE que dan los Pokémon enemigos al ser derrotados (¡sí, sus efectos son acumulables!). Los objetos recios, por su parte, dan 4 PE adicionales en un stat determinado cada vez que tu Pokémon noquea a otro Pokémon que da PE en dicho stat.

Además, en Pokémon X y Pokémon Y se han introducido combates de hordas, en los que te enfrentas a cinco Pokémon salvajes que coinciden casi siempre en especie. Lo cual significa que puedes repartir EVs combatiendo cinco veces más rápido encontrando la horda adecuada.


Para saber cuántos PE obtienes con cada Pokémon, consulta cuántos PE da ese Pokémon en un stat determinado, y consulta la siguiente tabla.

Spoiler (clic para ver)
  • Si el Pokémon da 1 PE

    Pokérus/ Brazal firme: 2 PE
    Pokérus + Brazal firme: 4 PE
    Objeto recio: 5 PE
    Pokérus + Objeto recio: 10 PE

  • Si el Pokémon da 2 PE

    Pokérus/ Brazal firme: 4 PE
    Objeto recio: 6 PE
    Pokérus + Brazal firme: 8 PE
    Pokérus + Objeto recio: 12 PE

  • Si el Pokémon da 3 PE

    Pokérus/ Brazal firme: 6 PE
    Objeto recio: 7 PE*
    Pokérus + Brazal firme: 12 PE
    Pokérus + Objeto recio: 14 PE


* Esta opción es poco recomendable. Usa siempre múltiplos de 4.

Además, puedes usar la siguiente tabla de referencia para entrenar Pokémon con hordas.

Spoiler (clic para ver)
  • PS

    Ruta 5, contra Gulpin (1 PE cada uno)
    Connecting Cave, contra Whismur (1 PE cada uno)

  • Ataque

    Ruta 14, contra Bellsprout (1 PE cada uno)
    Ruta 14, contra Weepinbell (2 PE cada uno)

  • Defensa

    Ruta 10, contra Nosepass (1 PE cada uno)
    Ruta 18, contra Geodude (1 PE cada uno) y Durant (2 PE cada uno)

  • Ataque especial

    Gruta helada, contra Vanillite (1 PE cada uno)

  • Defensa especial

    Ruta 7, contra Hoppip (1 PE cada uno)

  • Velocidad

    Ruta 8, contra Wingull (1 PE cada uno)


También es posible repartir PE usando vitaminas, a saber Más PS (PS), Proteína (ataque), Hierro (defensa), Calcio (ataque especial), Zinc (Defensa especial) y Carburante (velocidad). Cada vitamina da 10 PE, pero cuando repartes 100 PE en un mismo stat mediante este método, el Pokémon no puede tomar más vitaminas en ese stat y tienes que continuar repartiendo PE de otra forma.

¿Cómo puedo obtener Pokémon con la naturaleza que yo quiero?

Por crianza, equipando una Piedraeterna a la madre. De este modo, la cría tiene un 50% de heredar esta naturaleza. O capturando Pokémon salvajes. Si el primer Pokémon de tu equipo tiene la habilidad Sincronía, los Pokémon salvajes que aparezcan tienen un 50% de posibilidades de coincidir con la naturaleza de ese Pokémon.
Comentarios
-Rufus-405Hace 7 años
Lo veo muy bien 
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (273)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de Pokémon X / Pokémon Y.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
Safari amistad XY
Safari amistad XY
Panchan13
Código safari amistad.
Código safari amistad.
Hogenhains1991
Código
Código
Cristianmorenop
Gente Activa Para el Safari Amistad
Safari Amistad 2021

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon X / Pokémon Y” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.