Héroes de apoyo

Guía de Overwatch: Consejos para este rol

Autor:
Imagen de Overwatch

Los personajes de apoyo, como su propio nombre indica, sirven para apoyar al equipo. En cualquier equipo es necesario al menos un héroe de apoyo que trabaje manteniendo a los demás héroes curados o facilitarles en gran medida una maniobra ofensiva. Por sí mismos no son especialmente útiles en ninguna tarea -no tienen mucha salud ni hacen mucho daño- pero complementan el equipo a la perfección. Manejar bien un héroe de apoyo puede marcar fácilmente la diferencia entre una victoria y una derrota, puesto que un equipo es como una cota de malla: si un eslabón se rompe, toda la cota se deshilacha. Los héroes de apoyo la mantienen junta y funcional.

Mercy y Lúcio son los héroes de apoyo más recomendables para cualquier configuración de equipo. Son las dos caras de la misma moneda: Lúcio da curación y velocidad de movimiento mientras que Mercy da curación y un extra de daño. La principal diferencia de uno a otro es que Lúcio tiene un efecto menor, pero simultáneo en todo el equipo, y Mercy sólo sobre un aliado. Ambos disfrutan de gran movilidad y ventajas independientes. Zenyatta no anda muy desencaminado. Es el más frágil de todos estos héroes, pero compensa esa fragilidad atacando o curando desde la espalda de sus aliados, más casi como apoyo ofensivo que defensivo. Su orbe de discordia puede ayudarle a generar bajas puntualmente por sí mismo, aunque nada que ver con el enorme destrozo que puede hacer sobre un tanque enemigo actuando en equipo.

Symmetra cumple un rol intermedio entre defensivo y apoyo. Realmente complementa bien zonas que hay que defender con sus centinelas, aunque quizás hagan mayores daños colocados estratégicamente delante de botiquines o en las unidades de carga. Su teletransportador, por otra parte, es un elemento importante para emergencias de defensa o ataque.