Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Guía Zelda Breath of the Wild

9 de marzo de 2017

Recorrido principal

Guía de Zelda: Breath of the Wild: Castillo de Hyrule

Autor:
Aunque puedes asaltar el castillo desde cualquier lado, hay dos rutas específicas que te recomendamos:

  1. Si es la primera vez que llegas al castillo, te recomendamos que vayas por la parte de detrás. Si te fijas, se puede ver una gran cueva que es en realidad el embarcadero. Puedes llegar hasta ahí con la paravela y se trata de una buena forma de infiltrarte en las entrañas del castillo. Haz esto en caso de que quieras aprovisionarte bien con las mejores armas y armaduras del juego.
  2. Si vas bien aprovisionado y sólo quieres plantarle cara a Ganon o ya has visto todos los secretos del castillo, entonces puedes entrar por la puerta principal (abriéndola con el imán) y seguir el camino principal. Por supuesto, estarás expuesto a un gran número de torretas y guardianes voladores.

Imagen de Zelda: Breath of the Wild

En 3DJuegos, cubrimos el recorrido que tendrás que completar si optas por entrar por detrás.

El castillo de Hyrule no es una mazmorra convencional del juego como fueran las bestias divinas. Aquí encontrarás más bien pocos puzzles que resolver, y el camino es tan sencillo como subir las escaleras. Si no te interesa explorar el interior del castillo, entonces pasa directamente al apartado de Ganon.

Calabozo
Consultar la información
Para llegar hasta aquí, debes coger la ruta alternativa que hay yendo por detrás del castillo. Según miras a la entrada del embarcadero, yendo a la derecha, por una puerta que puedes levantar con el imán.

Aquí dentro encontrarás un buen número de monstruos encerrados, como lizalfos o moblins. Puedes liberarlos para luchar con ellos y reclamar sus tesoros, y alguno incluso está libre ya y te atacará cuando te vea pasar. Sin embargo, de todos ellos el más interesante sin duda es el que está al fondo a la derecha: un Hinox esquelético.

Imagen de Zelda: Breath of the Wild

Lucha contra él como lo harías con un Hinox normal, solo que debes tener en cuenta que el único sitio donde puedes hacerle daño es el ojo. Dispárale una flecha para que se le caiga y golpéalo. Puedes recogerlo y apartarlo de su lado para que le cueste más recomponerse.

Cuando acabes con él, coge el escudo hyliano del cofre. Se trata del mejor escudo del juego en términos de defensa y durabilidad, y también del más icónico de la serie. Es ideal para plantarle cara a Ganon, y si se te rompe, puedes comprarlo de nuevo en una tienda especial que te indicamos al final de la guía.

Imagen de Zelda: Breath of the Wild


Embarcadero
Consultar la información
Para salir del embarcadero, que es el punto de entrada del castillo si optas ir por detrás, no tienes más que subir por las escaleras. Eso sí, ten en cuenta que casi al final hay unos pebeteros y uno de ellos en particular es muy grande. Si lo enciendes, por ejemplo con una antorcha, harás aparecer el santuario de Asouk, muy útil para teletransportarte. Dentro te las verás con un poderoso miniguardián 4.0 si decides afrontar el reto.

Imagen de Zelda: Breath of the Wild


Biblioteca
Consultar la información
Salvando la puerta trasera del embarcadero, llegas a la biblioteca. Agáchate y haz ataques furtivos para eliminar a los lizalfos. Para salir de ahí, no tienes más que subir las escaleras, pero vale la pena quedarse a abrir las estanterías secretas con el imán. Una de ellas es la cámara del rey Rhoam, donde además de los pertinentes tesoros encontrarás sus notas personales.

Imagen de Zelda: Breath of the Wild


Armería
Consultar la información
Como su nombre indica, en la armería encontrarás varias armas, aunque lógicamente tendrás que eliminar un puñado de enemigos primero. Fíjate bien en los expositores de la pared para encontrar armas del séquito de la familia real.

Las escaleras que te llevan a la salida están rotas, pero puedes salvar el hueco escalando por la pared.

Imagen de Zelda: Breath of the Wild


Reflectorio
Consultar la información
El reflectorio en el otro extremo del pasillo tiene dos puertas y tras cada una de ellas hay un par de moblins. Lo mejor para lidiar con ellos al mismo tiempo es usar la ira de Urbosa y la Espada Maestra mientras están paralizados. Por supuesto, hay mucha comida por las mesas, y una cacerola para cocinar. Lo cual te debería ir muy bien para el resto del castillo.

Por cierto, si te fijas en la chimenea ves que hay un arma dentro que no puedes coger, pero usando el imán puedes sacarla del hueco.

Imagen de Zelda: Breath of the Wild


Observatorio
Consultar la información
Bajando las escaleras del otro extremo del reflectorio llegas al observatorio, lleno de flechas. Un poco más adelante, saltando por la terraza, puedes volver al castillo y desde ahí a una intersección entre el pasillo y la sala de adiestramiento.

Sala de adiestramiento
Consultar la información
Es una sala solitaria donde encontrarás varios moblins y lizalfos además de muchas armas. La mejor forma de acabar con ellos es usando fuego para estallar los barriles explosivos o quemar las vigas de madera para que caigan sobre ellos. Al igual que ocurriese con la armería, encontrarás bastantes armas y un cofre oculto tras unas hojas que puedes quemar.

Pasillo
Consultar la información
En este largo pasillo encontrarás una buena dosis de pringue maliciosa obstruyendo tu paso. Para disparar al ojo tendrás que apuntar a través de los huecos de la misma y luego salir al exterior para llegar hasta los aposentos de Zelda.

Aposentos de Zelda
Consultar la información
Para llegar hasta aquí, debes o bien escalar el exterior del castillo o bien salir del pasillo y subir las escaleras con cuidado de no llamar la atención del guardián volador que flota cerca. Dentro encontrarás un moblin y tesoros, así como el diario de la princesa con suculentos detalles de la historia, pero el premio se lo lleva el laboratorio, en la pequeña torre que hay fuera. Además de desbloquear el recuerdo #12, encontrarás una flor de la calma y un cuaderno donde se explican aún más detalles clave de la historia.

Desde aquí puedes volar hasta el exterior y subir al bastión central para enfrentarte a Ganon.

Imagen de Zelda: Breath of the Wild


Baluartes oriental y occidental
Consultar la información
Si has optado por seguir el camino directo desde el principio, encontrarás los baluartes oriental y occidental directamente según avanzas. Dentro encontrarás un centaleón azul y un centaleón blanco respectivamente. Ni que decir tiene que son algunos de los enemigos más poderosos del juego y que no debes atreverte a luchar contra ellos si no vas bien equipado. Si quieres evitar la lucha, escala la torre para dar un rodeo.

Imagen de Zelda: Breath of the Wild
Guía Zelda Breath of the Wild
Comentarios
VashTheStampede6882Hace 2 años
Currado que te estás pegando Mario, buena suerte con las 900 semillas Kolog xDDDD
5 VOTOS
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (25)
Crea y comparte tus Guías, Trucos, secretos, logros, trofeos de este juego en la comunidad!
¿Estás atascado en este juego? Consigue o solicita ayuda en el foro de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Youtube

Promociona tus Vídeo Guías de este juego. ¡Miles de usuarios te esperan!

Foro del juego
Error al apuntar al tener los Joy-Con por Bluetooth
SolidAguilera
Tengo 119 santuarios y me falta 1
Roy711
Duda con la Espada maestra y el santuario de la espada
HyperZekrom

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.