Darth Vader fue a los Juegos Olímpicos, y no ha sido el único personaje de cine en luchar por una medalla

  • Los Juegos Olímpicos llevan años siendo una fuente de actores y actrices

  • A veces esa voltereta del destino ha ido en dirección opuesta

Darth Vader Boxeo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Podría decirse que todos fuimos algo más antes de ser lo que ahora somos, pero en algunos casos esas volteretas del destino dan lugar a demenciales situaciones como la de ver a Bob Anderson, el actor al que le debemos los formidables duelos de sables láser de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, compitiendo en unos Juegos Olímpicos y luchando por la medalla de esgrima.

Pese a que su actuación debía ser un secreto, su trabajo fue tan brillante que Mark Hamill invitó a George Lucas a reconocer públicamente su participación. El también espadachín en sagas como Piratas del Caribe o El Señor de los Anillos se convirtió en un emblema del esgrima inglés en los juegos de Helsinki de 1952 y, tal y como reconoció la propia academia británica de dicho deporte, casi el 100% de la atención que acapara el deporte en el país actualmente se lo deben a él.

Los actores que fueron a los Juegos Olímpicos

Sin embargo, Anderson no ha sido el único actor y especialista que ha tenido relación con los Juegos Olímpicos. Otro caso famoso es el de Johnny Weissmuller, el actor austrohúngaro que se inició en el mundo de la natación para recuperarse de la polio cuando era niño y que, tras ganar cinco oros olímpicos y conseguir esculpir un cuerpo de escándalo, terminó encarnando al mítico Tarzán en 12 películas.

También relacionado con el mundo de la acción está el mítico Harold Sakata, el hawaiano que puso contra las cuerdas a Sean Connery en James Bond contra Goldfinger como Oddjob tras ganar la medalla de plata en los juegos olímpicos de Londres en levantamiento de peso y dedicarse a la lucha libre profesional.

Más inesperado y reciente es el caso de Geena Davis, que ya era actriz de éxito tras ganar un Premio Oscar por El turista accidental y estar nominada a otro por su papel en Thelma & Louise, decidió probar suerte en el mundo del tiro con arco olímpico, donde a sus 44 años estuvo a menos de 10 puestos de entrar en el equipo para los juegos de Sídney tras quedar entre las 30 mejores de las más de 300 mujeres que se presentaron para el campeonato de preselección.

Imagen | Eminatttt en Midjourney

En 3DJuegos | El precio de las entradas de cine de la Generación Z no tiene nada que ver con lo que pagaban los Boomer. Su diferencia explica muchas cosas

En 3DJuegos | El teletrabajo convirtió en tendencia al job juggler, pero ahora dependen del dropshipping para poder mantener su tren de vida