El paraíso del teletrabajo está en Europa, y estas son las 10 mejores ciudades para trabajar en remoto según un estudio

  • Una lista con las mejores y peores ciudades europeas para el teletrabajo

  • París está entre las peores, pero ninguna ciudad española entra en el top 10

Paraiso Teletrabajo
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Imagina que te acaban de tocar dos loterías, la de toda la vida con un buen pellizco de dinero y la del teletrabajo. No eres rico y vas a tener que seguir trabajando, pero como vas a poder hacerlo en remoto y tienes la opción de elegir cualquier lugar de Europa para hacerlo, toca preguntarse: "¿Dónde nos vamos?".

Según un informe creado a base de distintas estadísticas que tiene en cuenta factores como la velocidad de la conexión a internet, el coste de la vivienda, el precio de la electricidad, la seguridad del país y cómo la vida en general va a impactar a tu economía, la compañía Brother ha elegido los 10 mejores países para trabajar en remoto. Y también los que no deberías tocar ni con un palo si te planteas la opción del teletrabajo.

Las mejores ciudades de Europa para teletrabajar

Olvídate de ciudades como París, por ejemplo, con un índice de apenas 54 puntos de 100 por temas como el coste de la vivienda y el de la vida en general, pero especialmente mantente alejado de Atenas, Tesalónica y Belgrado por tener los índices de calidad de vida, felicidad de sus ciudadanos y seguridad más bajos.

Por contra, la lista con las 10 mejores ciudades europeas para el teletrabajo, en la que no hay ninguna ciudad española, y que tampoco arroja unos resultados revolucionarios entre las primeras posiciones (empezando por el 63 sobre 100 de Oradea, en Rumania, y terminando en el 68 sobre 100 de Luxemburgo), es la siguiente:

  1. Luxemburgo, Luxemburgo
  2. Olomouc, República Checa
  3. Rotterdam, Países Bajos
  4. Aalborg, Dinamarca
  5. Reikiavik, Islandia
  6. Utrecht, Países Bajos
  7. Aarhus, Dinamarca
  8. Eindhoven, Países Bajos
  9. Plzeň, República Checa
  10. Oradea, Rumania

Luxemburgo se lleve el primer puesto por su calidad de vida, sistema de salud e índice de felicidad, pero lo cierto es que la pugna entre la felicidad general y el coste de la vida diaria, con especial énfasis en el alquiler o los gastos básicos, bien podrían haber aupado un poco más a Olomouc o Rotterdam. Países Bajos es, de hecho, la única región con tres ciudades en la lista.

Imagen | Kriptico2107 en Midjourney

En 3DJuegos | Madrid dará 2.500 euros para fomentar el teletrabajo y hasta el 75% del coste de nuevos equipos

En 3DJuegos | Un programador acaba de ganar la batalla del teletrabajo al gobierno australiano por una sencilla razón, los datos lo avalan

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.