Fin a una era: El E3 2023 se cancela de forma oficial; estos son los motivos detrás de una triste decisión

Fin a una era: El E3 2023 se cancela de forma oficial; estos son los motivos detrás de una triste decisión

Un correo de la organización ha revelado la cancelación del evento.

63 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
E3

Se confirman las malas noticias que se venían anunciando desde hace varios días. El E3 2023 ha sido cancelado y deja tras de sí un mar de reflexión entre los usuarios, la prensa y las editoras de videojuegos sobre cómo anunciar sus proyectos. Las que se han bajado del barco durante estos días han sido SEGA, Tencent, Devolver Digital, Microsoft, Nintendo y Ubisoft. Por todo ello, la cuenta oficial del E3 en Twitter ha informado que el E3 ha sido cancelado.

El medio IGN lo ha anunciado primero esta misma tarde y ha señalado que ya se han enviado correos electrónicos a los miembros de la organización (incluido 3DJuegos) para informar de esta decisión. El 2023 e-mail señalaba que el E3 "sigue siendo un evento y una marca muy queridos". En relación a los razones de esta drástica decisión, la ESA alude a motivos de pérdida de interés, fuerza e impacto.

E3

"Simplemente no ha reunido el interés necesario para ejecutarlo de una manera que mostrara el tamaño, la fuerza y el impacto de nuestra industria", señala el correo, no sin antes afirmar que continuarán con las labores de promoción. Actualmente ni la ESA ni ReedPop se han manifestado, pero seguramente lo hagan durante las próximas horas.

Además, como detalle adicional de última hora, la cuenta oficial del Summer Game Fest ha recordado el día de su evento. Será el jueves 8 de junio cuando Geoff Keighley presentará otro acto que albergará multitud de videojuegos, y se podrá seguir en directo desde la web oficial de YouTube Theather.

Una cancelación que se veía venir

Los rumores se han hecho realidad y lamentablemente hemos tenido que abordar una noticia de esta magnitud. Ubisoft confirmó que iba a asistir a la feria, pero acto después se bajó del barco. Le siguieron grandes compañías como Tencent y SEGA. Asimismo, Microsoft y Nintendo dejaron muy claras sus posturas hace varias semanas.

En 3DJuegos | "No hay forma posible de que este evento ocurra": El E3 2023 apunta a fracaso y llega la primera dimisión

En 3DJuegos | Geoff Keighley muestra sus dudas sobre el E3 2023: "para mí solo son noticias de videojuegos que pasan en junio"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...