Casi acaba en un desguace de China, pero un ojo avispado vendió este Apple intacto por miles de dólares

Un Apple Lisa perfectamente operativo, cuya subasta alcanzó los 80.000 dólares, casi termina convertido en un bloque de basura electrónica.

Desguace
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cualquiera que tenga un mínimo interés por la historia de la tecnología, sabrá que Apple es una de las compañías que más anécdotas nos ha dado a lo largo de los años. Como suele ser habitual con esta y otras empresas del sector, hay quien pagaría lo que fuera por tener acceso a alguno de los primeros productos de la marca de la manzana mordida. Al fin y al cabo, se establecen como pasos clave en la invención de ordenadores y móviles que, posteriores en el tiempo, terminaron por expandirse de manera masiva en la población.

Apple Lisa

Sin embargo, son pocas las personas que pueden percatarse del valor que esconde un ordenador viejo. Y así empieza la historia de este Apple Lisa, un dispositivo lanzado allá por la década de los 80 que, tras ser vendido junto a otros productos para hacer limpieza en un almacén cualquiera, acaba en un contenedor directo a China. ¿Su destino? Un desguace para ser destruido.

Por suerte, hubo alguien lo suficientemente avispado como para echar un buen vistazo a todos los dispositivos antes de que emprendieran su viaje al país asiático. Y fue aquí donde se recuperó este Apple Lisa que, en condiciones óptimas y siendo perfectamente operativo, ha alcanzado los 81.251 dólares en una subasta de RR Auction, tal y como señalan nuestros compañeros de Applesfera. "Nuestro consignador reconoció que estos eran demasiado valiosos e históricos para ser destruidos, por lo que los compró en el depósito de chatarra", comenta Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction.

Según parece, este conjunto de equipos perteneció al mismísimo Delbert Yocam, uno de los pioneros de la compañía durante la época de 1980. Por si fuera poco, también vale la pena recordar que, si bien es cierto que la gama de Apple Lisa no tuvo un buen rendimiento comercial (sólo se vendieron 10.000 unidades antes de su descontinuación), se trataba de un dispositivo con un gran valor sentimental para Steve Jobs. De hecho, el fundador de Apple siempre sostuvo que las siglas de LISA hacían referencia a Local Integrated Systems Architecture, pero su biógrafo oficial, Walter Isaacson, desveló otro significado: una alusión a la hija de Jobs.

En 3DJuegos | Apple lidera la lista de los móviles más vendidos de 2022 con un invitado sorpresa que evita el dominio absoluto de iPhone.

En 3DJuegos | El día que Steve Jobs escondió su Porsche para cerrar un acuerdo de 20 millones de dólares: así fue la historia que cambió el rumbo de Apple.

Imagen principal de Jessica Palomo (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.