Nunca he visto nada igual en más de 20 años: ¿Cómo se te ocurre conectar así tu tarjeta gráfica?

Un usuario pone en riesgo su PC después de conectar la tarjeta gráfica de una forma nunca antes vista.

Tarjeta Grafica
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El universo de las tarjetas gráficas es un campo apasionante para muchos jugadores. Por norma general, parte de la magia de jugar en PC está en construir tu propio equipo, una situación que en alguna que otra ocasión nos deja historias como la del jugador que quiso ahorrar y utilizó una de las gráficas más polémicas de la historia. Sin embargo, hasta ahora nunca habíamos visto que un usuario optase por una solución tan particular para un problema que, a la postre, consiguió solucionar sin tener mucha idea.

Tal y como cuenta en un hilo de Reddit, un usuario le regaló a su amigo su antigua GTX 1080 Ti, una gráfica con varios años a las espaldas que aún da el tipo para jugar con gráficos medios. Esta GPU, como algunos sabrán, cuenta con dos conexiones de alimentación, una con seis pastillas y otra con ocho. Pero, por desgracia, la fuente de alimentación del PC de su amigo solo proporciona un cable con seis y dos patillas, razón por la que tuvo que buscar una solución práctica ya que, de lo contrario, no podría conectar la tarjeta gráfica. Y, sorprendemente, como señalan los compañeros de GameStar, consiguió subsanar la situación con una maniobra nunca antes vista.

Así instaló la tarjeta gráfica en un PC que no era compatible

Como se puede ver bajo estas líneas, esa fue la aparatosa solución que adoptó el protagonista de esta historia. El cable de alimentación PCI Express utilizado se puede conectar tanto a una toma de seis patillas como de ocho, razón por la que dispone de dos separadas que conectó a la segunda toma de corriente. Sin embargo, estas dos clavijas adicionales solo sirven para indicar a la fuente de alimentación que la clavija se encuentra en una toma de 8. O, dicho con otras palabras, las dos patillas adicionales están previstas para su conexión en el extremo derecho de la rendija de 8 patillas de la gráfica.

Tarjeta gráfica
Imagen: GameStar

Al ver esta imagen, el propietario original de la gráfica se preocupó ya que pensó que, al encender el PC, esta iba a morir al instante. Sin embargo, reveló en el mismo hilo de Reddit que la fuente de alimentación no se ha dañado y, por consiguiente, tanto el PC como la GPU funcionan correctamente. Sea como fuere, el actual propietario de la tarjeta gráfica tendrá que hacerse con un segundo cable de alimentación PCI Express para disponer de suficiente suministro eléctrico ya que, de lo contrario, podría dañar gravemente su equipo.

En 3DJuegos | Compró un PC Gaming por más de 200 euros y ahora tiene un bonito pisapapeles: así fue la trágica historia de un usuario engañado

En 3DJuegos | Un usuario intentó rescatar un PC Gaming con piezas de alta gama de la basura y su experimento se fue al traste en 20 minutos

Imagen principal de Rafael Pol (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.