NVIDIA reduce de forma oficial el precio de las 4080 y 4090 y se prepara para la inminente salida de las gráficas de AMD

NVIDIA reduce de forma oficial el precio de las 4080 y 4090 y se prepara para la inminente salida de las gráficas de AMD
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de mucha especulación, ya es oficial: NVIDIA ha reducido el precio de sus dos tarjetas gráficas más recientes. Así, como puede verse en la tienda oficial de la firma, tanto la GeForce RTX 4090 como la GeForce RTX 4080 han disminuido su precio de venta de forma permanente. Sin embargo, aunque se haya producido un bajón que muchos usuarios esperaban, el importe que ha decidido restar NVIDIA se encuentra muy lejos de lo que algunos vaticinaban.

Así, en estos momentos el modelo de alta gama, la 4090, puede conseguirse a 1.869 euros, un importe 90 euros inferior a su precio de lanzamiento (1.959 euros). Por su parte, la 4080 se encuentra a la venta por 1.399 euros, su nuevo precio después de reducirle 70 euros al importe original (1.469 euros). Si bien ambos modelos han bajado, que el descenso haya sido de 90 y 70 euros respectivamente no ha llegado a satisfacer a algunos usuarios. Y, de hecho, muchos ya señalan que el motivo de este bajón es la proximidad del estreno de la serie Radeon RX 7900 de AMD.

Se filtra más información de la GeForce 4070 Ti

Aunque AMD insiste en que sus nuevos modelos no pueden competir contra lo último de NVIDIA, diversas especulaciones apuntan a que la Radeon RX 7900 XTX superará a la 4080. Además, el importe de venta al público será de 999 dólares, un precio que en Europa podría equivaler a 1.200 euros después de aplicar las tasas e impuestos pertinentes. Si llegase a la venta el próximo 13 de diciembre a dicho valor, costaría casi 200 euros menos que el modelo de NVIDIA al que supera.

4070 NVIDIA
Imagen: Hardware Upgrade

Por último, un comercio minorista italiano podría haber filtrado la existencia de la 4070 Ti, el antiguo modelo de 12 GB de la 4080 del que os hablamos hace unos días. Como recoge Hardware Upgrade, este portal hizo pública la ficha de la 4070 junto a un contador que indicaba la fecha de lanzamiento del producto. Este señalaba que se pondría a la venta el próximo 5 de enero, una información que encaja con otras filtraciones que apuntan a que, después de presentarse en la CES 2023 el 3 de enero, NVIDIA pondrá a la venta la gráfica 2 días después.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...