"Es el día más oscuro de nuestras cuatro décadas en Reino Unido": Microsoft señala los problemas que trae la CMA al bloquear la compra de Activision Blizzard

Brad Smith, presidente de la compañía tecnológica, cree que la decisión reduce las posibilidades de que se inicien nuevos negocios en el país inglés.

Microsoft
132 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft ha sufrido un duro batacazo durante el día de ayer en lo referente a la compra de Activision Blizzard: la CMA, entidad reguladora de Reino Unido, ha decidido bloquear la transacción por valor de 69.000 millones de dólares. Como puedes imaginar, esto ha tenido repercusiones negativas en el valor de Activision Blizzard y los directivos del gigante tecnológico situado en Redmond no están nada contentos con este resultado final.

Xbox y Activision Blizzard

Así lo demuestra Brad Smith, presidente de Microsoft, en una charla transmitida a través del programa de la BBC 'Wake Up to Money'. Tal y como señalan desde GamesIndustry, el entrevistado asegura que el golpe les ha pillado por sorpresa y, por lo tanto, la confianza generada a lo largo de todos estos años haciendo negocios en Reino Unido se ha visto afectada.

"Creo que es malo para Bretaña", comienza Smith. "La comunidad empresarial, la comunidad de inversores y el sector tecnológico alrededor del mundo han estado siguiendo este caso. Y el gran mensaje que la CMA ha enviado, no es solo sorprender a todos los que esperaban la aprobación de esta adquisición, sino también enviar un mensaje que desanimará a la innovación y la inversión en Reino Unido. Y creo que, en ese sentido, el impacto de esta decisión es mucho más amplio que en Microsoft o solo en esta adquisición".
"Microsoft ha estado en Reino Unido durante 40 años y jugamos un rol vital, no solo apoyando a empresas y organizaciones sin fines de lucro, sino incluso defendiendo la nación de amenazas de ciberseguridad. Pero esta decisión, debo decir, es probablemente el día más oscuro en nuestras cuatro décadas en Bretaña. Hace más que sacudir nuestra confianza en el futuro por la oportunidad de hacer crecer un negocio tecnológico en Bretaña de lo que hemos enfrentado antes".

Europa, un territorio donde es más fácil iniciar negocios

A lo largo de la charla, Smith recuerda que el procedimiento con la CMA ha sido más difícil que con Bruselas, donde se sitúa la reguladora de competencia de la Unión Europea que todavía no ha compartido su veredicto final con la compra de Activision Blizzard. De hecho, los de Redmond insistieron a Reino Unido que hicieran todas las preguntas que fueran necesarias para entender el sector del videojuego o el ecosistema de la nube, pero "estuvieron en silencio. No escuchamos nada de ellos".

"Si el Gobierno de Reino Unido quiere traer inversión, si quiere crear puestos de trabajo, y si quiere hacer de Reino Unido un hogar donde la tecnología no sólo florezca, sino que también sea creativa… Entonces debe fijarse atentamente en el rol de la CMA, esta estructura regulatoria en Reino Unido, esta transacción  el mensaje que Reino Unido ha enviado al mundo", añade Smith en un mensaje dirigido al primer ministro del país. "Porque, puedo decírtelo, aunque tengo un punto de vista que se basa en parte en el interés que tiene nuestra empresa, he escuchado a muchas personas en todo el mundo. La gente está conmocionada, decepcionada, y su confianza en la tecnología de Reino Unido se ha visto gravemente afectada".
"Hay un mensaje claro aquí: la Unión Europea es un lugar más atractivo que Reino Unido para empezar un negocio si quieres venderlo algún día".

En 3DJuegos | Las consolas de Nintendo son incapaces de permitir una versión de Call of Duty a la altura, o eso piensa la CMA de Reino Unido.

En 3DJuegos | La compra de Microsoft y Activision Blizzard ha quedado bloqueada en UK: ¿Qué pasa ahora?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.