Las consolas de Nintendo son incapaces de permitir una versión de Call of Duty a la altura, o eso piensa la CMA de Reino Unido

La autoridad británica, como se informó en su momento, ve poco viable a nivel financiero que Microsoft deje a PlayStation y sus jugadores sin COD.

PlayStation
80 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

La Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés) nos sorprendió ayer con el anuncio del bloqueo de la operación de compra de Activision Blizzard por Microsoft. La institución compartió un comunicado en el que argumentaba su decisión partiendo de la base de permitir una mayor competencia dentro del incipiente sector de servicios de videojuegos a través de la nube, pero eso no quiere decir que no haya más explicaciones.

Transacciones valoradas en cerca de 69.000 millones de dólares como esta no se paran con argumentos resumidos en un comunicado de prensa, sino con informes mastodónticos de 418 páginas que ya se pueden consultar libremente a través de los servidores de la institución británica. En uno de sus puntos visto por Wccftech, la CMA se centra en la competencia directa en el mercado de consolas entre PlayStation y Xbox, dejando fuera a Nintendo en la pugna por el futuro de Call of Duty. ¿El motivo? El organismo desconfía de las capacidades de la Gran N para permitir ejecutar el shooter multijugador en sus consolas.

"Call of Duty está actualmente disponible en dos videoconsolas — Xbox y PlayStation. Hemos hallado que estas dos consolas compiten estrechamente entre sí en términos de contenidos, público objetivo y tecnología. Su competencia con las consolas de Nintendo es menor, ya que generalmente ofrecen dispositivos con diferentes especificaciones técnicas y su alineación de títulos más populares tiende a ser más adecuada entre familias y niños. Nintendo actualmente no ofrece Call of Duty en su catálogo, y no hemos encontrado pruebas que sugieran que sus consolas estén capacitadas a nivel técnico para ejecutar una versión de Call of Duty similar a la de PlayStation y Xbox en términos de calidad y contenido" - Página 14 del informe.

Eso no quiere decir que la CMA esté dando la razón a PlayStation en sus preocupaciones por Call of Duty. Si bien reconoce que alejar la saga de los sistemas de Sony sería un duro mazazo para la compañía y sus jugadores, también avisa, como indicamos en su momento, que no hay prueba alguna que sustente que Microsoft pudiera tener un deseo de hacer exclusivo la franquicia, al enfrentar al 'big tech' de Redmond a importantes pérdidas financieras.

A la espera de Estados Unidos

De este modo, Microsoft debe olvidarse de Sony ya en Reino Unido y centrarse en combatir los argumentos dados por la CMA en el territorio de juegos en la nube. Todo ello mientras seguimos a la espera de la decisión en EE.UU. Sea como fuere, los propietarios de Xbox están convencidos de seguir adelante con la compra, por lo que el destino de la operación en UK se decidirá en los tribunales.

En 3DJuegos | Acusan e interrogan a la presidenta de la FTC por "ponerse de parte de Sony" en la compra de Microsoft sobre Activision Blizzard

En 3DJuegos | Microsoft  se apunta un tanto y consigue la aprobación de la compra de Activision  Blizzard en un nuevo país: Ahora, Sudáfrica da su visto bueno a la  operación

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.