Las salidas o movimientos importantes en la industria del videojuego son el pan nuestro de cada día. Sin embargo, cuando hablamos de nombres tan relevantes como el de Hideki Kamiya, mítico creativo que abandonó Platinum Games el pasado septiembre, las elucubraciones y ensoñaciones sobre su futuro inundan las redes sociales. El nipón, por su parte, va a lo suyo y además de dejar claro que no se retira, se ha convertido en youtuber.
Todos sabemos que Kamiya es un personaje curioso en la industria y la decisión de abrir un canal de YouTube, no solo para hablar de tú a tú con los jugadores, sino para deleitarnos en formato vlog con su vida más allá de la creación de videojuegos, entraba dentro de lo esperable. Claro está, algunas preguntas que ha querido responder desde la más sincera cercanía giran en torno a aquel aciago 25 de septiembre. El creativo comenta que la decisión de abandonar Platinum Games no se dio a la ligera. De hecho, lo hizo público entre los altos mandos del estudio a principios de verano.
El padre de Bayonetta o Devil May Cry ha estado ligado al videojuego toda su vida y aunque Platinum Games es el pequeño bebé que ayudó a criar con Atsushi Inaba y Shinji Mikami, su adiós a la compañía no significa decir adiós a los videojuegos. Este primer vídeo, con el nombre de "Let's ask Kamiya!", deja bien claro que aunque la decisión pueda ser chocante, no es sino un hasta luego: "ya estoy buscando ofertas de trabajo para cuando regrese", añade, aunque bromea afirmando que solo aceptará "ofertas por más de cien millones de yenes al año" (630.000 euros al cambio).
¿Cuándo volverá a la industria?
Lejos de sentirse ocioso por volver al trabajo, lo cierto es que está más que bien ahora que se ha tomado un descanso. No es solo que lo podamos ver en un ambiente más distendido en medio de un parque con sus míticas gafas y juguetes de Bayonetta o MazingerZ, sino que afirma sentirse "renovado y tranquilo" tras dejar Platinum Games.
Además, está mejorando sus dotes culinarias como chef amateur. Comenta que sus días se los pasa "viendo Netflix, YouTube y Disney+", y no parece tener mucha prisa por volver. "En el trabajo tenía que asistir a todo tipo de reuniones aburridas con gente importante", comenta sobre la situación previa a su descanso momentáneo.
Un sosiego que, comenta, le hará volver a la industria dentro de un tiempo prudencial. Su regreso a los videojuegos, aunque no sabemos cómo, no será pronto. De hecho, en el vídeo afirma no poder "trabajar para la misma industria durante un año seguido".
¿Qué nos espera de Kamiya en el futuro? Quién sabe, pero nos anima a seguirle en YouTube para descubrirlo. Como hemos comentado, el creativo usará la plataforma de Google como ventana al exterior, nada de publicidad para sus futuros proyectos. Por el momento, ahí tiene mi like y suscripción.
Ver 4 comentarios