No es oficial, pero parece que PlayStation habría comprado Ballistic Moon, un estudio fundado por veteranos de la industria

Se trata de un equipo recién fundado de casi 50 trabajadores y que todavía no ha lanzado ningún juego.

PlayStation
32 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de que Sony comprara Bungie, Jim Ryan dejó muy claras las intenciones de seguir apostando por adquisiciones de otros estudios. En este caso, el rumor o filtración está relacionado con Ballistic Moon, un estudio que todavía no ha publicado ningún juego. Lo que se sabía hasta entonces era que PlayStation estaba trabajando en un nuevo videojuego con este estudio.

Según ha recogido el usuario PSFans_WW, si acudimos a la web PitchBook, podemos ver cómo Ballistic Moon ha sido adquirida por Sony. Actualmente cuenta con 47 empleados y no ha publicado ningún juego todavía. Esta web está especializada en ofrecer "datos financieros y software a miles de profesionales de los negocios de todo el mundo con datos exhaustivos sobre los mercados privados y públicos", señalan desde su página oficial.

Ballistic Moon Captura extraída del Twitter de PSFans_WW

De ser cierto, se trataría de una adquisición que todavía no se ha hecho oficial, pero puede que acabe anunciándose en los próximos días o semanas. Es un estudio indie con sede en Farnborough, Reino Unido, fundado en 2019 por varios veteranos de la industria. El nombre en clave del juego que están desarrollando es Project Bates, título del que todavía no se sabe nada pero que estaría siendo desarrollado por Unreal Engine 5.

Algunos de los veteranos de la industria que están implicados en este proyecto son Joshua Archer, que ha trabajado en Horizon: Zero Dawn y Until Dawn. También está Neil McEwan, director creativo, que trabajó en Syndicate (EA). Además, también cuentan con la figura de Duncan Kershaw, director de producción y negocio, que estuvo en SEGA, THQ, EA, Square Enix y Virtuos. Por último, no podemos olvidarnos de Chris Lamb, director de tecnología de Ballistic Moon, y uno de los socios fundadores .

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.