Nuevo sindicato de desarrolladores con la aprobación total de Microsoft: tras una votación, cientos de empleados de Bethesda, Arkane e id Software logran la “supermayoría”

The Elder Scrolls Online (Bethesda)
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los tantos titulares que nos ha dejado la compra de Activision Blizzard tiene que ver con la formación de un sindicato por parte de los empleados de Raven Software, que hace menos de un año se encontraban luchando por sus derechos laborales. En aquel entonces, Microsoft se ganó el favor del público afirmando que pretendía reconocer este movimiento en cuanto se llevara a cabo la adquisición, y ahora reitera su filosofía dando luz verde a la formación de un nuevo sindicato en ZeniMax Studios.

Microsoft

Como muchos sabéis, ZeniMax está compuesto por algunas de las compañías más reconocidas en cuanto a desarrollo de videojuegos, y es por ello que este nuevo sindicato está conformado por unos 300 testers de Bethesda, Arkane, id Software y otras ramas del conglomerado. De acuerdo con la información de Axios, los trabajadores lograron una “supermayoría” tras realizar una votación en torno a la formación de este sindicato.

Teniendo en cuenta que el grupo no se ha encontrado con grandes obstáculos, no es de extrañar que muestren su entusiasmo por esta formación. Entre vítores y buenas perspectivas en cuanto a las negociaciones posteriores, la tester Victoria Banos celebra la noticia diciendo que “queremos poner fin a los periodos repentinos de crunch, pagos injustos y falta de oportunidades de crecimiento en la compañía”.

Más sindicatos formados durante los últimos meses

Siguiendo con este tema, vale la pena mencionar que la formación de sindicatos es algo cada vez más común en el sector de los videojuegos. En este sentido, vimos que la ya mencionada Raven Software se alzaba victoriosa a pesar de que Activision Blizzard había estado obstaculizando el movimiento con distintas estrategias, aunque la compañía tampoco ha podido hacer mucho ante la fuerza de voluntad del estudio Proletariat, del que es propietario, que animó el final del 2022 organizando un sindicato.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.