Otro estudio de Blizzard se sindicaliza en favor de más derechos y pone de ejemplo a Microsoft: Proletariat exige a la compañía que no intente destruir los sindicatos

Wow
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tiempo os hablamos de una empresa que adquirió Blizzard para ayudar en proyectos de World of Warcraft. En este caso os hablamos de Proletariat, que ha conseguido un gran paso para asegurar los derechos de los trabajadores. No es el único estudio que ha conseguido la sindicalización, y todo apunta a que en 2023 otros equipos seguirán este ejemplo.

Tal y como sabemos a través de Windows Central, Proletariat se está sindicando con la Communications Workers of America (CWA). Esto incluye que el personal de control de calidad, ingenieros y otros obtengan más derechos laborables. Estos empleados han pedido a Activision Blizzard que sigan el ejemplo de Microsoft a la hora de tratar con los sindicatos ya que se han comprometido a mantenerse neutrales.

Noticias2020 5679549

En total son más de 57 miembros los que se han sindicalizado, pero estos ya han solicitado una medida urgente. En el anuncio se puede leer que solicitan una política de PTO (tiempo libre remunerado) más adaptativa. Además, esperan recibir una comunicación más clara, mayores y mejores oportunidades y transparencia en la rendición de cuentas.

Además, hay otra medida que desde Proletariat exigen a Activision Blizzard, y es que la compañía no trate de destruir los sindicatos como ya lo intentó con Raven Software y Blizzard Albany. "Los intentos de la dirección de Activision de impedir que sus trabajadores se unan en un sindicato no sólo han sido una pérdida de tiempo y dinero, sino que han causado más daño a la moral y han subrayado la reputación de la empresa de crear un ambiente de trabajo tóxico y hostil", señala Sara Steffens, Secretaria de la CWA, en un comunicado de prensa.

Dragon flight

Asimismo, habrá una nueva noticia importante en cuanto a sindicalización antes de que acabe el año, según afirman desde Windows Centtral. "Microsoft ha demostrado que incluso las mayores corporaciones americanas pueden elegir un camino diferente y permitir a los trabajadores elegir libre y justamente si quieren o no representación sindical. No es demasiado tarde para que la dirección de Activision cambie de rumbo y empiece a reparar la imagen pública de la empresa y la relación con sus trabajadores reconociendo al sindicato de trabajadores Proletariat".

¿Qué tal está World of Warcraft: Dragonflight?

Nuestro compañero Alberto Pastor lo tiene muy claro con la última expansión de WoW. Así lo define en el análisis de World of Warcraft: Dragonflight: "Una vez pruebas a volar a lomos de estas criaturas ya no quieres jugar a ningún otro RPG online sin esta opción, lo que dice mucho en favor del trabajo de Blizzard. Pero también se agradece la remodelación del árbol de talentos. Lástima que las misiones y algunas batallas contra jefes se sientan algo más perezosas a la hora de plantear nuevos desafíos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.