El sueño arruinado de Activision Blizzard pudo poner patas arribas Hollywood, Bobby Kotick quiso comprar Warner Bros.

Películas y series de Call of Duty y Blizzard por más videojuegos de Batman y otras IP del estudio, ¿habría salido bien este acuerdo de fusión?

Batman Warcraft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Os ponemos en situación. A finales de 2017 el gigante de las telecomunicaciones de Estados Unidos, AT&T, anunció un acuerdo para la compra de Time Warner, el conglomerado de medios propiedad de Warner Bros. y HBO. La compra no fue recibida por buenos ojos entre las autoridades regulatorias de Washington, tanto que estuvo a punto de quedarse en agua de borrajas. No fue así y se completó, pero de haberse venido abajo, Time Warner ya tenía un curioso pretendiente.

Estamos hablando de Activision Blizzard, en pleno proceso de venta a Microsoft, que por entonces vivía un periodo dulce de crecimiento, hasta tal punto de llegarse a plantearse la idea de dar un golpe sobre la mesa con la compra de los dueños de marcas tan queridas por todos nosotros como Cartoon Network, DC Comics, Harry Potter, Juego de Tronos, Looney Tunes, Matrix y un largo etcétera. Este viejo interés lo ha confirmado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

"La idea era coger sus IP y convertirlas en videojuegos, mientras ellos habrían tomado nuestras franquicias para convertirlas en películas y series de televisión creando así una compañía extraordinaria. (...) Estábamos listos para trabajar en caso de que AT&T no pudiera cerrar el trato".

No fue así. A pesar de que Washington bloqueó la operación, AT&T se impuso en los tribunales al Departamento de Justicia de Estados Unidos, pudiendo cerrar así una compra que no perduró en el tiempo. El pasado año la empresa de telecomunicaciones se desprendió de todos estos activos mediante un acuerdo con Discovery Inc. para formar la actual Warner Bros. Discovery, sin que trascendiera en ningún momento el nombre de Activision Blizzard.

Está claro que esta fusión entre Warner Bros. y Activision Blizzard habría dado un vuelco a Hollwyood y la industria del gaming, con Activision reforzando considerablemente su cartera de IP propias. Pero la historia no transcurrió así y es ahora la compañía de videojuegos quien va a ser "devorada" por otra empresa, Microsoft, no sin antes superar un proceso burocrático que en algunos países está siendo tan complejo como lo fue la adquisición de Time-Warner.

Fuente | Variety

En 3DJuegos | Que PlayStation supere por cuatro las ventas de Xbox en Europa les deja sin motivos para frenar la compra de Activision Blizzard según la UE

En 3DJuegos | Europa sí que aprueba la compra de Activision Blizzard por Microsoft, aunque con condiciones para los dueños de Xbox

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...