Si eres un lector habitual de noticias de videojuegos, sabes de sobra que la industria se encuentra en crisis. Desde hace más de dos años muchas compañías han despedido a muchos desarrolladores, cancelado multitud de videojuegos e iniciado procesos de restructuración importantes. Una de las más populares en los últimos meses ha sido Embracer Group, conocida por comprar muchos estudios para después cancelar títulos de lo más interesantes o cerrar algunos muy conocidos, como Volition (saga Saints Row y Red Faction).
Hace unos días Embracer Group compartió los números de su enorme restructuración, que dieron como resultado en 4.532 empleados despedidos y en 80 juegos cancelados durante el pasado año fiscal. Esto se traduce en reducir la plantilla en un 27% en apenas 12 meses, es decir, se ha pasado de 16.601 trabajadores a 12.069. Tampoco podemos olvidarnos de las desinversiones realizadas por Embracer Group, lo que significa que Gearbox y Saber Interactive se marcharon y vendieron a otras empresas.
Aun así y a pesar de estos datos tan negativos, Embracer Group tiene la intención de lanzar 70 videojuegos durante el presente año fiscal, que finaliza en marzo de 2025. De entre ello hay "al menos tres títulos importantes no anunciados", recogen desde el medio Game Developer. De todos modos, a principios de abril informamos que Embracer Group dio por terminada la "reestructuración", e incluso confirmó que era "demasiado pronto" para retomar el plan de las adquisiciones de nuevo.
Embracer Group apostará por El Señor de los Anillos
Hace un par de semanas publicamos que Embracer Group, dueños de El Señor de los Anillos, prometieron nuevos juegos "pronto". "Estamos creando un ecosistema y una empresa ágil que invita a los creadores a crear cosas basadas en este universo. Ese es nuestro plan", dijo el director de Embracer Freegroup, Lee Guinchard. Eso sí, es evidente que el último gran fiasco de la saga en videojuegos, Gollum, no es un ejemplo a seguir y se hará todo lo posible por evitar que se repita.
Ver 7 comentarios