Embracer Group guarda la guadaña, por ahora. Tras despedir a más de 1.400 personas y cerrar 3 estudios, su CEO da por terminada la "reestructuración"

Lars Wingefors informa a los accionistas del conglomerado que no se espera la venta de más estudios de desarrollo

Saints Row
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante los últimos meses, Embracer Group fue sinónimo de malas noticias. El holding sueco ha protagonizado muchos titulares relativos a olas de despidos, cancelaciones de proyectos y cierres de estudios; todo ello en el marco de un "proceso de reestructuración" interno. Ahora, tras muchas semanas de incertidumbre para los trabajadores de la industria, se confirma que el conglomerado ya ha puesto punto y final a esta polémica reorganización.

Al menos, así lo comunica el CEO de la compañía, Lars Wingefors, en una reunión con inversores (vía Rock Paper Shotgun). "Ahora estamos finalizando el programa de reestructuración, a finales de marzo, y el proceso de reestructuración de Gearbox ha formado parte de este programa", comenta el directivo recordando la reciente venta del estudio detrás de la saga Borderlands a Take-Two. "Ahora se acercan a nosotros, yo diría que no de forma diaria, sino semanalmente, empresas que desean adquirir ciertos activos dentro del grupo. Y he sido muy claro diciendo que no están a la venta, porque son una parte muy importante para el grupo y para los accionistas del grupo en el futuro".

En lo referente a las desarrolladoras vendidas, tales como Saber Interactive o la ya mencionada Gearbox, el CEO explica que la decisión se ha tomado debido a que dichas empresas creaban "un flujo de fondos negativo". Además, el medio GamesIndustry también ha transcrito los siguientes pasos de Embracer Group para los próximos meses y años, mencionando que al conglomerado le gustaría "centrarse en IPs y proyectos en los que capturamos la mayor parte del beneficio económico cuando invertimos capital y nuestros activos más valiosos, es decir, nuestros desarrolladores de videojuegos".

Cabe destacar, sin embargo, que esto no implica necesariamente el fin de los despidos en Embracer Group. Si bien es cierto que la etapa de "reestructuración" ha llegado a su fin, el directivo también ha advertido que los recortes de personal pueden extenderse a lo largo de varios meses.

Es "demasiado pronto" para que Embracer Group vuelva a comprar estudios

Esta catastrófica situación no es más que el inevitable desenlace de una estrategia muy agresiva en lo referente a compras de estudios, pues Embracer Group se apoyó en un acuerdo millonario para ampliar su cartera de desarrolladoras. Sin embargo, este trato cayó en el último momento dejando tras de sí una tarea de reorganización que provocó numerosos despidos en las filiales del conglomerado. Por ello, el CEO ahora es precavido y avisa a los inversores de que todavía es "demasiado pronto" para retomar el plan de adquirir nuevas empresas.

En 3DJuegos | Ya sabemos el total de juegos cancelados por Embracer en 6 meses, y supera toda expectativa. La editora se ha deshecho de casi 30 proyectos

En 3DJuegos | "Es lo peor que he visto". Tras cerrar su estudio por orden de Embracer, uno de los padres de TimeSplitters reflexiona sobre el estado actual del sector

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.