Separarse de un gigante no salva a nadie de los males de la industria. Los autores de Warhammer: Dawn of War anuncian despidos tras independizarse de SEGA

Aunque sólo ha pasado una semana desde que volaron libres, ahora se notifica el recorte de 41 puestos de trabajo en Relic Entertainment

Warhammer: Dawn of War
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien es cierto que venimos de un 2023 muy malo en lo que respecta a la estabilidad de los trabajadores en la industria, todo apunta a que el 2024 pasará a la historia con cifras terribles en este sentido. Y lo peor es que, según parece, prácticamente nadie se está librando de la guadaña que recorre el sector de los videojuegos. Porque, tras independizarse de SEGA para seguir su propio camino, Relic Entertainment ha anunciado una inesperada ronda de despidos.

Así lo ha anunciado la desarrolladora en su perfil de LinkedIn (vía PC Gamer): "Tras el anuncio de la semana pasada, de que Relic se convierte en un estudio independiente, hoy tenemos unas duras noticias. Hoy hemos compartido detalles con los Relicans sobre despidos", reza el mensaje de la compañía. "Despedir a la gente no fue una decisión sencilla, y se ha tomado únicamente con la meta de ofrecer a Relic la mejor oportunidad posible para sobrevivir en una industria cada vez más volátil. Esto no refleja de ninguna manera la experiencia, pasión o el carácter de ninguno de los empleados afectados".

"Desprecio y disgusto son mis palabras del mes"

El comunicado oficial de la desarrolladora no menciona el número de empleados despedidos, pero Robyn Smale, empleado afectado por la decisión, ha desvelado este dato en su propio post de LinkedIn: "Estoy absolutamente destrozado porque estamos aquí nuevamente con más despidos en Relic Entertainment. Hemos pedido muchas personas increíbles – 41. Últimamente ha sido un viaje accidentado, así que, para muchos, esto no es una sorpresa. Pero sigue siendo una lástima".

Por su parte, la ahora exproductora Aryon Bilings indica también en un mensaje de LinkedIn que el recorte no ha sido precisamente pequeño. "Supongo que es mi turno. Aunque estaba esperando poder hacer un post de celebración por mi segundo aniversario en Relic Entertainment, he sido despedida esta mañana junto a un grupo increíble de personas. Esto no es un recorte de grasa, es un corte hasta el hueso. Desprecio y disgusto son mis palabras del mes".

En sus publicaciones, los exempleados de Relic Entertainment brindan ayuda a compañeros afectados por la situación y les desean lo mejor. Y, por su parte, la empresa promete ayudar a las personas despedidas "ofreciendo indemnizaciones, beneficios extra y opciones de apoyo a la reubicación".

En 3DJuegos | "¿Fallé en algo?". El desgarrador mensaje de un extrabajador de Naughty Dog tras su despido demuestra que lo peor de la industria "no es sólo perder un trabajo"

En 3DJuegos | "Recibí amenazas. Esperaban asustarme y que firmara lo que quisieran". 3 historias de despidos en uno de los peores años para la industria del videojuego

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.