"Los videojuegos enseñan a los niños a matar", dice el presidente de Brasil en un polémico discurso contra la industria

Lula da Silva asegura que los niños están expuestos a videojuegos violentos desde edades muy tempranas.

Nino
44 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aquellos que llevamos un tiempo siguiendo y cubriendo la industria de los videojuegos, sabemos de buena mano que se trata de un sector que ha evolucionado mucho con el paso del tiempo y en el que, a día de hoy, podemos encontrar propuestas de todo tipo para todo tipo de públicos. Sin embargo, alrededor de los videojuegos siempre ha existido un debate sobre la violencia, principalmente porque muchos de los juegos más populares se basan en el uso de la misma como principal mecánica o aliciente.

Esto provoca que, quien no se haya metido de lleno en este mundillo, pueda tener la percepción de que los videojuegos son muy violentos, y exponer a los niños a esa violencia podría ser perjudicial. Es lo que piensa el actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aunque las palabras con las que se ha pronunciado en contra de esto han generado mucha polémica.

Los videojuegos, un factor de la violencia para Lula

El máximo mandatario del país sudamericano ha recibido numerosas críticas por cómo se ha expresado sobre los videojuegos y por asegurar en unas declaraciones recientes que, entre otras cosas, los juegos enseñan a matar a los niños. En una reunión con ministros y funcionarios, Lula habló de los problemas de confianza en las escuelas como un espacio seguro por culpa de la violencia, la cual relacionó con los videojuegos, de los que asegura que no transmiten amor.

"Cuando mi hijo tiene 4 años y llora, ¿qué hago por él? Inmediatamente le doy una tablet para jugar. Le enseño a jugar con videojuegos muy pronto. No hay juegos hablando de amor, no hay juegos hablando de educación. Son videojuegos que enseñan a los niños a matar. Está provocando más muertes que en la Segunda Guerra Mundial.
Solo quitadles el juego al niño, al hijo de cada uno de vosotros. Mi nieto, el nieto de cada uno de vosotros [...] Dudo que exista un niño de 8, 9, 10, 12 años que no esté acostumbrado a pasar mucho tiempo jugando a esta basura, y lo hacen por mucho tiempo, pasando noches enteras jugando juegos de otro país y eso acaba resultando en esta violencia".

Como curiosidad, usuarios de Resetera han compartido una imagen procedente de la campaña de Lula da Silva durante el año pasado, donde tiene un gesto más simpático con los videojuegos y aparece sosteniendo un cartel protagonizado por Mario. Aunque, eso sí, no podemos negar que Mario, con todo lo simpático que es, también utilice la violencia en sus videojuegos.

Lula

En 3DJuegos | Atomic Heart es la "romantización del comunismo y el apoyo a un régimen sangriento": Ucrania vuelve a insistir en su prohibición

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.