Los creadores de Pokémon GO revelan su nuevo proyecto, y muy pronto podrás jugar: Niantic se asocia con Capcom para llevar Monster Hunter a la realidad aumentada

Monster Hunter Now es el nuevo juego de Niantic y Capcom. Un proyecto inesperado que, en realidad, tiene todo el sentido del mundo.

Monster Hunter Now
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el anuncio puede ser inesperado, tiene toda la lógica del mundo. Niantic se ha asociado con Capcom para el desarrollo de Monster Hunter Now. Hablando de los creadores de Pokémon GO la apuesta no podía ser otra que la de un título en realidad aumentada cuyo estreno tendrá lugar a finales de verano. En una conferencia de prensa a la que tuvimos acceso, representantes de ambas compañías confirmaron que llegaría a los dispositivos móviles de todo el mundo el próximo mes de septiembre. Fecha de lanzamiento ya en el horizonte, aunque lo más interesante es que podremos probarlo de forma inminente gracias a una beta que comienza el próximo martes 25 de abril.

Monster Hunter en el mundo real

Monster Hunter Now nos propondrá patear las calles de nuestra ciudad para recoger recursos y luchar contra algunos de los monstruos más emblemáticos de la franquicia. Una propuesta que, en lugar de centrarse en la colección de monstruos, lo hará en la mejora de los personajes. Toca hacerse con materiales para fabricar armas o armaduras en un proceso de aumento de poder constante que tendrá en cuenta la zona en la que estamos. "El mundo real está dividido en diferentes zonas en función a su ecología y los materiales que pueden conseguirse o monstruos que aparecen varían en función de estas", confirmaba Sakae Osumi (Productor Senior en Niantic).

Como es habitual en los juegos de Niantic, durante nuestro recorrido podremos encontrar monstruos. Pulsando sobre ellos comenzará una pelea de hasta 75 segundos de duración en la que tocará golpear a base de toques en la pantalla. Un sistema simple que incluye algunos combos y la posibilidad de hacer movimientos especiales si mantenemos el dedo sobre la pantalla de nuestro dispositivo iOS o Android. Los desarrolladores descartaron la opción de incluir un sistema de botones virtuales que hicieran algo más complejas las batallas. Sin embargo, se decidieron por mantener las cosas simples para que fuera un tanto más accesible y se eliminaran las barreras de entrada para nuevos jugadores.

Combate Monster Hunter Now
Pese a la simpleza, el sistema de combate luce espectacularmente

Pese a esto, estarán presentes muchos elementos dedicados a satisfacer a los fans de la franquicia. Especialmente tras los últimos lanzamientos, Monster Hunter se ha convertido en una saga muy exitosa incluso fuera de Japón y desde Capcom no están dispuestos a decepcionar a los fans. Los conjuntos de armas, el sistema de progresión y hasta algunos objetos se añadieron con esta finalidad. Mención especial a la tradicional bola de pintura. "Incluso cuando estés caminando por ahí sin jugar, podrás marcar los monstruos que aparezcan y luego luchar con ellos en otro momento, incluso cuando llegues a casa", nos explicaban.

Monster Hunter Now tiene toda la lógica del mundo

Ryozo Tsujimoto tomó los mandos de la saga Monster Hunter a partir de su segunda entrega numerada y admitió que la creación de un juego como este siempre había rondado su cabeza. "Como productor de Monster Hunter, siempre quise hacer un juego basado en la localización y la realidad aumentada". Dichas ahora, las palabras bien podrían ser el acto de 'bienquedismo' de cualquier campaña de marketing. Sin embargo, cualquier que conozca la saga debe darle al creador japonés la presunción de sinceridad. Mucho antes de este acuerdo con Niantic, Tsujimoto ya había sacado la saga a pasear por el mundo.

Monster Hunter Cooperacion
Uno de los grandes objetivos es que los jugadores cooperen para progresar

Monster Hunter ha estado históricamente vinculada a las consolas portátiles y hasta fue uno de los primeros videojuegos en tratar de dar el salto al mercado de los teléfonos móviles con un 'port' a iOS en 2008. La mítica PSP fue la plataforma por excelencia en los primeros años de la saga, siendo Nintendo 3DS y Switch quienes tomaron el relevo. Es cierto que nunca han descartado alguna que otra entrega en máquinas de sobremesa y que los mayores éxitos de la saga llegaron por este camino, pero la intención de salir de casa está en el ADN de la saga.

El énfasis en la cooperación de los jugadores para cazar monstruos estará marcado en un juego que intentará aprovechar al máximo el reciente auge de popularidad de la franquicia. Monster Hunter Now tendrá que superar la pesada losa que supone llegar casi siete años después de que Pokémon GO cambiase el mundo y, prácticamente, se quedase con todos los jugadores interesados en este tipo de experiencias. Es un reto que ni siquiera Harry Potter pudo superar. Pese a ello, en Capcom nunca habían estado tan preparados como ahora.

En 3DJuegos | "Hemos  pedido a todos que la borren": Los jugadores de Pokémon GO están  preocupados por los peligros de una nueva aplicación para mejorar las  funciones sociales del juego.

En 3DJuegos | Los mejores juegos de móvil que salen en 2023: ¿el mejor año de la historia para iOS y Android?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.