"Hemos pedido a todos que la borren": Los jugadores de Pokémon GO están preocupados por los peligros de una nueva aplicación para mejorar las funciones sociales del juego

Niantic ha creado una aplicación de acompañamiento para Pokémon GO, pero los jugadores dudan de ella.

Pokemon Go Niantic
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Campfire nació como una de las mejores ideas de los creadores de Pokémon GO. Se trata de una aplicación para acompañar a los videojuegos de Niantic. Se centra de forma evidente en la interacción social, permitiendo buscar grupos de jugadores con los que colaborar para superar retos o simplemente pasar un rato juntos. Un proyecto que, aunque un tanto accidentado debido a errores o limitaciones en el acceso, generaba cierta ilusión entre los miembros de la comunidad dispuestos a explorar el mundo real. Sin embargo, algunos usuarios alertan de que hay personas utilizando la aplicación con fines mucho menos éticos que simplemente buscar compañeros.

Una nueva aplicación para Pokémon GO que debe usarse con cuidado

Campfire ofrece muchas posibilidades, todas ellas relacionadas con formar grupos para disfrutar de la experiencia de Pokémon GO en compañía. Entre ellas hay una que se llama Bengala, que permite señalar una ubicación en el mapa que verán otros jugadores que estén utilizando la aplicación. Según algunos jugadores, esto estaría siendo utilizado por algunos criminales para buscar víctimas a las que robar. Quienes compartan su posición objetivo pueden ser blanco fácil de ladrones o, por el contrario, pueden acudir a la localización señalada por otro jugador sirviendo el robo a domicilio.

En la comunidad de Pokémon GO se ha hecho particularmente notable un caso que podemos encontrar entre las reseñas del videojuego: "Inicialmente recomendamos la aplicación en nuestra comunidad local para ayudar a crear grupos con los que hacer incursiones en persona. Sin embargo, debido a una serie de crímenes y su uso como señuelo para robos, hemos pedido a todos que la borren por su propia seguridad y estamos utilizando otra vez métodos de eficacia probada como nuestras redes sociales".

Esta no sería la primera vez que tienen lugar acontecimientos similares en Pokémon GO. Durante la era del lanzamiento del juego se registraron actos de violencia que involucraron la utilización de Cebos en Poképaradas para atraer a las víctimas. Varios incidentes de este tipo fueron confirmados por un periódico local de Las Vegas, además de un aviso en las redes sociales de la policía de Philadelphia. En todo caso, se trataron de incidentes que, aunque relativamente graves, tuvieron muy poca prevalencia teniendo en cuenta el número total de jugadores del videojuego de Niantic.

Policia Pokemon Go Tuit de la Policía de Philadelphia en fechas cercanas al lanzamiento de Pokémon GO.

Niantic está tratando de volver a fomentar las características sociales de Pokémon GO, incluso enfrentando una gran polémica con la comunidad en el camino. Campfire es una de sus herramientas más poderosas. Desde la compañía han compartido una guía para padres que recuerda algunos consejos de uso, además de ofrecer recursos para aumentar nuestra seguridad en internet. En todo caso, también es importante acudir al sentido común. Como cualquier otra aplicación social, siempre existen peligros derivados de interactuar con extraños, pero podemos minimizarlos o eliminarlos de forma relativamente sencilla.

En 3DJuegos | Parece un cambio insignificante, pero miles de jugadores podrían  quedarse para siempre sin Pokémon GO: Todos piensan que es un paso atrás.

En 3DJuegos | El ataque más raro de Pokémon es un examen de Matemáticas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.