Todd Howard desvela que está “enamorado” de un proyecto de Bethesda que todavía no se ha anunciado oficialmente: un juego para móviles

Todd Howard
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todd Howard ha sido noticia durante los últimos días debido a todas las declaraciones volcadas en el podcast de Lex Fridman, donde ha compartido nuevos detalles sobre el esperado Starfield y ha asegurado que el juego de Indiana Jones de Bethesda es toda una carta de amor para la saga protagonizada por el profesor de arqueología más conocido. Y, por si esto no fuera suficiente, también ha tenido tiempo de desvelar la existencia de un juego para móviles que todavía no se ha anunciado.

“Tenemos un nuevo juego para móviles en el que estamos trabajando que todavía no se ha anunciado y del que estoy enamorado” (Todd Howard)

Como era de esperar, el también director de Starfield no ha querido compartir más datos sobre este enigmático proyecto, pero parece que es lo suficientemente ambicioso como para captar enormemente su atención: “Tenemos un nuevo juego para móviles en el que estamos trabajando que todavía no se ha anunciado y del que estoy enamorado”, comenta el profesional en la entrevista.

Lejos de añadir más detalles sobre el juego, Howard se ha decantado por comentar las características generales de un título para smartphones y la estrategia que pretenden seguir desde Bethesda:

“Hay un par de cosas a las que te acercas en móvil. Ahora, puedo darte una especie de juego móvil clásico y luego lo que hacemos. Ya sabes, los juegos móviles clásicos son realmente para sesiones de juego cortas por la cantidad de personas que vas a tener, la cantidad de personas que tienen el tiempo para sentarse durante mucho tiempo y jugar como un juego de consola o un PC. El juego es menor porque la gente está jugando a juegos móviles en movimiento o como sea.
Y cómo te incorpora, porque obviamente la mayoría de ellos son gratuitos, así que el tutorial, cómo funciona el tutorial, cómo te introduce en el juego, porque no lo has comprado, no has hecho esa inversión de comprarlo y luego decir ‘no, voy a aprenderlo’ a la gente no le importa. Así que entender realmente cómo entran en el juego, esas dos cosas son realmente la magia de los juegos móviles”.

Tras esto, Howard recuerda algunos de los títulos para smartphones lanzados por Bethesda durante los últimos años, entre los que se incluyen Fallout Shelter (2015), The Elder Scrolls: Legends (2017) o The Elder Scrolls: Blades (2019).

“Nos hemos dado cuenta que con nuestros juegos, especialmente con Fallout Shelter, la gente se sienta durante una hora o dos, como si se sentaran allí y empezaran a jugar, una gran cantidad de personas jugaban durante horas cada día.
Lo sabes si miras a los niños hoy en día, ellos pueden mirar sus móviles durante horas, es todo lo que hacen, ahí es donde lo miran todo, así que es algo demográfico. La audiencia más joven, ellos prefieren sentarse y mirar su móvil que jugar en una gran pantalla”.

Microsoft quiere tener mayor presencia en el mercado de juegos móviles

A falta de saber más datos sobre esta misteriosa entrega, cabe recordar que la estrategia de Microsoft pasa por completar la adquisición de Activision Blizzard para, entre otras cosas, asegurar el futuro lanzamiento de una tienda de móviles para competir con Google y Apple. Al fin y al cabo, es importante recordar que este sector está ganando enteros entre los jugadores, tal y como se demuestra con un reciente informe en el que se afirma que los juegos para móviles han ganado miles de millones en todo el mundo durante el primer semestre de 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.