Buenas noticias si esperas un nuevo juego de A Plague Tale. La saga vuelve a dar señales de vida

Asobo Studio ha publicado varias ofertas de trabajo para ocupar posiciones en el "Plague Team"

A Plague Tale: Requiem (Asobo Studio, Focus Entertainment)
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante los últimos años, Asobo Studio ha despuntado en la industria de los videojuegos por dos razones que portan el nombre de Microsoft Flight Simulator y A Plague Tale. Ambas franquicias nos han dejado de piedra por sus gráficos y, en el caso de la aventura de los hermanos Amicia y Hugo, su cruda historia, pero todo apunta a que el equipo francés está lejos de abandonar a sus jóvenes personajes. Porque, aunque hace unos meses no tenían planes de continuar la saga ambientada en la Francia medieval, ahora tenemos una pista con la que ilusionarnos.

Hablamos concretamente de varias ofertas de trabajo que, señaladas inicialmente por Gaming Bolt, buscan cubrir varias posiciones tanto en el equipo a cargo de Microsoft Flight Simulator como en el grupo responsable de la saga A Plague Tale. De acuerdo con la web oficial de Asobo Studio, el estudio actualmente necesita de un artista VFX, un diseñador de juego senior, un diseñador de IA senior y un animador de jugabilidad senior; todos ellos para ser incorporados en el "Plague Team".

El resto de posiciones (19) están enfocadas en el aplaudido simulador de aviación de Asobo Studio. Al fin y al cabo, la compañía estipula que todas estas ofertas se relacionan con su famoso "Flight Sim", lo que probablemente se refiera al desarrollo del recientemente anunciado Microsoft Flight Simulator 2024. Todavía no tenemos muchos detalles sobre esta entrega, pero los fans de la franquicia ya esperan una experiencia gráfica todavía más detallada que la del actual Microsoft Flight Simulator.

Sea como fuere, y regresando al posible desarrollo de un nuevo juego de A Plague Tale, tendremos que esperar una confirmación por parte de Asobo Studio para celebrar la noticia. Sin embargo, no hay duda de que más de uno se alegrará con esta nueva pista.

¿Qué nos ha parecido A Plague Tale: Requiem?

Ya han pasado varios meses desde el lanzamiento de la última entrega de A Plague Tale, así que no nos sorprendería saber que Asobo Studio está empezando un nuevo juego. Lo más seguro es que pasen un par de años hasta que se presente el proyecto de forma oficial, si es que acaso lo hace, pero mientras podemos seguir disfrutando de una secuela espectacular que, como ya te contamos en nuestro análisis de A Plague Tale: Requiem, es un "más y mejor" de la aventura que nos dio a conocer a Amicia y Hugo.

En 3DJuegos | Es uno de los juegos mejor valorados del año pero ¿hasta qué punto te ha gustado? Este es el veredicto final de A Plague Tale: Requiem

En 3DJuegos | Estos son los mejores videojuegos de 2022 hasta el día de hoy

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.