Age of Mythology vuelve a la vida con Retold: uno de los Age of Empires más queridos prepara su regreso y cuesta no ilusionarse

Age of Mythology
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Con el estreno de las Definitive Edition de la saga Age of Empires no pocos fans de esta mítica serie de estrategia en tiempo real empezaron a soñar con la posibilidad de disfrutar de una nueva versión del clásico Age of Mythology. Incluso en 3DJuegos nos animamos a preguntar a sus responsables si algún día veríamos esta ansiada versión definitiva, a lo que respondieron con el típico "sabemos del interés por el juego". Pero hoy tenemos buenas noticias porque en el evento por el 25 aniversario de Age of Empires, Microsoft ha anunciado que al fin tendremos esta nueva versión del genial juego de Ensemble Studios.

Por ahora son pocos los detalles que tenemos de Age of Mythology Retold, que se ha presentado con un tráiler cinemático que recorre las mitologías en las que se inspira este spin-off de los Age of Empires. "Sabemos que la comunidad de Age of Mythology ha estado esperando una Definitive Edition, y la van a tener", ha anunciado Microsoft. "Estamos trabajando duro para ofrecer a los jugadores la gloria del título original con gráficos y características actualizados y mucho más", añaden sin entrar en más detalles y sin imágenes que muestren qué tal luce esta revisión del clásico.

No se ha concretado ninguna fecha de lanzamiento

Es de esperar que Retold incluya también los contenidos de la expansión The Titans que amplió la acción del juego con la civilización de Los Atlantes, enfrentados a los temibles titanes. Sin embargo, como decíamos, de momento Microsoft ha mantenido silencio sobre detalles específicos del juego ni tampoco nos ha ofrecido una fecha aproximada de lanzamiento, que bien podría ser 2023.

Age of Empires Mobile y otras novedades

Con motivo de la fiesta por el 25 aniversario también se ha presentado Age of Empires Mobile, un juego "de diseño único e impactante" que, promete Microsoft, nos permitirá construir nuestro imperio en cualquier lugar. El teaser de presentación es, como Age of Mythology Retold, una cinemática que nos nos permite ver qué tal luce el juego ni otras características.

A estos juegos debemos sumar el anuncio de Age of Empires 2 y 4 en Xbox, que contará con un renovado sistema de control e incluso juego en la nube para disfrutar de la estrategia de AoE vayas donde vayas. Por otro lado, no dudes en consultar nuestro artículo sobre las nuevas civilizaciones gratis de Age of Empires IV, que como Relic prometía, aportan nuevas formas de afrontar la guerra en el juego. 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...