Alan Wake 2 nos pone los pelos de punta con un nuevo tráiler y confirma, por fin, su fecha de lanzamiento

Con criaturas de pesadilla y escenarios lúgubres, el título de Remedy promete provocar pesadillas a los jugadores

Alan Wake 2 nos pone los pelos de punta con un nuevo tráiler y confirma, por fin, su fecha de lanzamiento
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras erizarnos la piel allá por 2012 con su primera entrega, los jugadores han estado muy atentos a las noticias de Remedy Entertainment debido al futuro lanzamiento de Alan Wake 2. Porque, más allá de profundizar en los detalles relativos a la experiencia de juego, uno de sus actores tuvo un despiste al desvelar su mes de estreno. Ahora, siendo parte de los anuncios del PlayStation Showcase 2023, por fin podemos marcar una fecha en el calendario.

Si eres de los que lleva mucho tiempo esperando para continuar la experiencia de misterio y survival-horror de Remedy, apunta: 17 de octubre. Por lo tanto, el estudio invita a pasar el mes más escalofriante del año con una aventura con toques de terror que pondrá los pelos de punta a más de un jugador.

Porque, como bien puedes ver en el tráiler situado más arriba, la oscuridad será predominante en la entrega. Dejando a un lado aspectos de la historia, que se irán desvelando a medida que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento, la experiencia promete encontronazos con criaturas de pesadilla y combates tensos que pondrían a prueba la cordura del jugador más valiente. Así lo presenta Sam Lake en un extenso comunicado a través del portal web del videojuego.

"Alan Wake 2 es nuestro primer juego de terror y supervivencia. Al volver a visitar Alan Wake, sentimos que este era el mejor género para completar la historia, la atmósfera, el ritmo de la acción o la experiencia de juego de una forma mucho más sólida que cualquier otro juego de Remedy. Queríamos que fuera terrorífico y brutal, pero también algo más. Esta es una experiencia en torno a Alan Wake, por lo que presenta distintas facetas. La oscuridad es el terror, pero hay escenas a la luz del día, personajes excéntricos, muchísimo humor y un oscuro misterio por resolver. Con esta fórmula, creemos haber creado un juego que no dejará de sorprender en los momentos de pánico y no permitirá que os relajéis de más ni acabéis acostumbrándoos a él".

Alan Wake 2 se vende también como una intrincada historia multinivel llena de sorpresas por descubrir, con dos mundos distintos a explorar, dos historias paralelas que conocer y dos héroes jugables, Alan Wake, el atormentado escritor, y una nueva heroína de Remedy, la agente del FBI Saga Anderson, una agente perfiladora con la reputación de resolver casos imposibles con sus insólitas deducciones lógicas. "Estoy deseando que la conozcáis. Nuestros dos héroes son muy distintos, pero están interconectados de diversas e inesperadas maneras. Los dos son esenciales en la historia y en esta experiencia".

Otros juegos anunciados durante el PlayStation Showcase

En esta noticia estamos hablando de uno de los pesos pesados de Remedy, así que vale la pena cerrarla con algunos de los mayores bombazos del evento de PlayStation. En este sentido, los nipones nos han emocionado con una buena variedad de anuncios entre los que destacan la confirmación del remake de Metal Gear Solid 3, la fecha de lanzamiento de Assassin's Creed Mirage y la presentación de un nuevo tráiler de Final Fantasy XVI.

En 3DJuegos | Por primera vez en 20 años y antes de lanzar uno de los juegos más esperados de 2023, revolución y lavado de cara para Remedy

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

VÍDEO ANÁLISIS

14.646 visualizaciones

ANÁLISIS de ZELDA TEARS OF THE KINGDOM - Tan BUENO que hace DAÑO

Uno de los mejores videojuegos de acción y aventura de la historia. Sí, no exageremos. No se puede definir de otra forma el magistral trabajo que nos ha entregado Nintendo con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para Nintendo Switch. La aventura llega este 12 de mayo a l...