Así luce Alan Wake Remastered a 4K: siete minutos de gameplay para convencerte

Así luce Alan Wake Remastered a 4K: siete minutos de gameplay para convencerte
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva versión del clásico de terror de Remedy nos enseña las mejoras técnicas a una semana de su lanzamiento.

A falta de pocos días para su lanzamiento mundial, Remedy nos deja disfrutar de algo más de siete minutos de gameplay de Alan Wake Remastered , el regreso del añorado clásico de terror que dejó su huella en la industria desde su estreno en el año 2010 para Xbox 360. En esta ocasión, llegará a PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series el 5 de octubre, y quizá próximamente también a Nintendo Switch, si hacemos caso al sistema de calificación brasileño.

El vídeo de IGN nos enseña el título corriendo a resolución 4K con múltiples mejoras gráficas y técnicas y centrado principalmente en la jugabilidad. La parte elegida que nos muestran no nos destripa mucho de su argumento al tratarse de una de las primeras fases del juego, por lo que podemos centrarnos en analizar qué nos parece el lavado de cara que se le ha hecho al videojuego. Destaca, sin duda, el nuevo nivel de las texturas y la iluminación de la que hace gala ahora, pero también las nuevas caras de los personajes.

No contará con HDR ni ray tracing, pero sí con DLSS de NVIDIA

Pese a todo, Alan Wake Remastered no contará con HDR ni ray tracing, aunque sí hará uso de la tecnología DLSS de NVIDIA en PC. También conservará la banda sonora original, además de deshacerse de la publicidad de algunos productos que aparecía en la entrega original.

El remozado de Remedy sorprendió a todos al aparecer en el pasado PlayStation Showcase, el evento digital de Sony que nos enseñó las próximas novedades y lanzamientos de PlayStation 5. No deja de ser curioso verlo en una presentación de la compañía japonesa cuando el lanzamiento en consolas del Alan Wake original únicamente llegó a Xbox 360, el buque insignia de Microsoft en su momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...