Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
LEGO Ninjago: La Sombra de Ronin
LEGO Ninjago: La Sombra de Ronin
Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2015
 · Plataforma
3DSVita
Análisis LEGO Ninjago La Sombra de Ronin
7,0

Análisis de LEGO Ninjago La Sombra de Ronin. Ninjas portátiles

Análisis por  /  30 de marzo de 2015       
9 comentarios
Recientes

Los juegos de LEGO siguen apareciendo a un ritmo imparable y continuo. Ahora nos llega la nueva edición de la saga LEGO Ninjago para las consolas portátiles actuales, título que sin resultar sobresaliente ni especialmente original, resulta bastante entretenido.

TT Games es uno de los estudios más de moda en la actualidad, de eso no hay ninguna duda. La razón es que su saga estrella, LEGO, es una de las más populares en la actualidad, franquicia que incluso ha llegado a dar el salto a la gran pantalla recientemente. Sin embargo y lejos de sus producciones más populares (como la esperada versión de LEGO Jurassic World que aparecerá a principios de verano), existe una serie destinada a satisfacer al público más infantil de consolas portátiles. Hablamos de LEGO Ninjago, saga basada en la serie de televisión del mismo nombre que regresa a 3DS y PS Vita con una nueva entrega que se titula La Sombra de Ronin.


El argumento gira en torno a un nuevo enemigo que pone en jaque a todo el equipo de estos Ninjas tan graciosos. Su nombre es Ronin y gracias a un arma especial parecida a un bumerán, consigue borrar la memoria a nuestro equipo de protagonistas. Y sin sus recuerdos, dichos personajes olvidan incluso parte del dominio de su especialidad: el Spinjitzu.


A partir de aquí comienza el viaje para estos ninjas tan peculiares (Jay, Cole, Kai, el Sensei Wu…), los cuales deben recorrer numerosos entornos (como la Isla Chen o el sensacional Templo de Hielo) para recuperar sus poderes, armas y, de paso, acabar con Ronin y sus secuaces. No es el argumento más convincente ni enganchante jamás escrito, pero a la postre funciona y nos invita a avanzar en cada fase para descubrir con qué nueva locura van a sorprendernos sus creadores.



Acción y simpatía variadaA nadie le asombrará (al menos a aquellos usuarios que conozcan la saga LEGO) conocer que, nuevamente, en materia jugable nos encontramos con una aventura que ofrece un desarrollo diverso y atractivo. Y antes de explicar sus pormenores es necesario afirmar que si bien estamos ante un título de clara orientación infantil, también puede ser disfrutado por los amantes de este tipo de producciones en general. Lo único que debemos tener en cuenta es que su nivel de dificultad es bastante bajo, pero por lo demás se trata de un título perfectamente disfrutable por un amplio número de usuarios tanto de PS Vita como de Nintendo 3DS.


LEGO Ninjago La Sombra de Ronin análisisEs posible ir desbloqueando una cantidad considerable de personajes controlables, cada uno con sus aptitudes únicas.

Nuevamente uno de sus puntos más importantes tiene que ver con la perenne intervención de diversos personajes controlables, los mismos que tantas veces hemos visto en la televisión. Y estos tipos poseen alguna que otra habilidad especial, así como armas y el dominio de ciertos poderes elementales (una vez recuperados) que es preciso exprimir en determinados puntos de cada misión para conseguir ir avanzando. Como de costumbre, el cambio de personajes se lleva a cabo mediante la pulsación de un botón de manera instantánea, dinamizando de esta forma cada partida.


Sin embargo en este punto encontramos uno de los principales defectos que arrastra el juego, su ausencia de modo cooperativo a dobles, uno de los principales reclamos de toda la serie. De esta forma ni tan siquiera es posible jugar en modo local, algo que pensamos que no es muy entendible teniendo en cuenta que dicha opción se adaptaría perfectamente al desarrollo.


LEGO Ninjago La Sombra de Ronin Vita

Por otra parte, estamos ante un juego que posee un elevado componente de acción, más si cabe que el registrado en otras entregas de la saga. De esta forma los combates contra los “minions” o seguidores de Ronin (incluyendo los Nindroids) son continuos, pudiendo acabar con ellos con combos y ataques que se ejecutan de manera sencilla, muy al estilo LEGO. Y no faltan las peleas contra enemigos finales y alguna que otra sorpresa, como por ejemplo tener que pelear contra enormes jefes finales, algunos bastante llamativos por su original diseño.


Obviamente no es el juego más llamativo ni destacado gráficamente, pero resulta vistoso y presenta algún que otro detalle de calidad Los saltos y las plataformas tradicionales también tienen su relevancia, aunque menor en este caso. Además dichas secciones son bastante sencillas y para nada es necesario apurar ningún salto, simplemente se trata de una forma de aportar más variedad al conjunto. La exploración, en cambio, sí que tiene más peso en la aventura. Cada escenario está plagado de coleccionables, piezas de LEGO y demás elementos que es necesario o aconsejable (según los casos) ir recopilando. Y cómo no, también es posible ir descubriendo numerosos secretos ocultos que dan más vida al título y fomentan su rejugabilidad, como siempre sucede con esta saga.


LEGO Ninjago La Sombra de RoninLos niveles en los que es posible pasar a pilotar algún vehículo añaden un interés especial y más variedad si cabe a la aventura.

¿Y qué hay de los puzles? Pues que en esta ocasión se han reducido y simplificado bastante, algo que nos ha parecido un acierto teniendo en cuenta que se trata de un título ideado especialmente para los más pequeños. Sin embargo, para compensar esta pequeña pega o “recorte” los desarrolladores han introducido otros elementos bastante interesantes, como por ejemplo la posibilidad de usar algunos vehículos en momentos puntuales (como motos de nieve o naves) y participar en diversos minijuegos de persecuciones realmente divertidos y que aportan variedad adicional al juego.


En resumen, que sin ser la aventura más original del momento y sin aportar nada nuevo a esta saga, es justo afirmar que estamos ante un título que consigue entretener desde el principio. Y más si añadimos a todo esto toneladas de simpatía, chistes y situaciones cómicas, sello de toda creación que produce TT Games.


LEGO Ninjago La Sombra de Ronin VitaEl sentido del humor vuelve a ser muy destacado, pudiendo enterarnos de todo gracias al sobresaliente doblaje en nuestro idioma.

En lo relacionado con sus valores de producción, nos encontramos ante un título de esos que cumplen perfectamente en todos sus ámbitos tanto técnicos como sonoros. Por una parte, gráficamente el juego emplea un motor gráfico funcional pero bien pulido para estos sistemas portátiles. Sin llegar a exprimir el potencial de ambas consolas (especialmente de PS Vita), la aventura nos transporta a escenarios bien rematados y dotados de un buen número de elementos y piezas LEGO. Estos decorados, bastante diversos por cierto, sirven para acoger a un amplio número de protagonistas y enemigos, que han sido dotados de una gran expresividad y animaciones muy simpáticas y bien enlazadas.


El sonido se sitúa un nivel por encima de lo exhibido en la parcela gráfica y nos regala melodías amenas que acompañan la acción sin molestar y, por supuesto, una colección de efectos de sonido muy llamativa por su variedad y realización. Pero lo más destacado es el doblaje de los diálogos entre los personajes, que han sido localizados a nuestro idioma de manera muy profesional.


Puede que no sea el mejor juego de la saga y que, además, su orientación infantil (mucho más evidente que en otros juegos de LEGO) eche para atrás a ciertos jugadores. Pero aun así se trata de un título muy entretenido, variado y con el que seguramente se lo pasarán en grande los más pequeños. Un buen título para añadir al catálogo de las portátiles de Nintendo y Sony.


LEGO Ninjago: La Sombra de Ronin Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - LEGO Ninjago: La Sombra de Ronin
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

La franquicia más conocida y querida de TT Games regresa a las consolas portátiles de la mano de la subsaga Ninjago. Y una vez más disfrutamos de un desarrollo bastante interesante y, sobre todo, simpático y variado, pudiendo degustar múltiples elementos de juego como batallas, saltos, exploración y varias sorpresas. Debido a su orientación claramente infantil se han realizado ciertos “ajustes”, como por ejemplo reducir su nivel de dificultad y acortar la extensión de las fases, pero sigue siendo un título muy ameno y apto para un amplio número de jugadores.

Los ninjas protagonistas y demás personajes controlables son realmente salados

Variada mecánica de juego, muy de LEGO, adaptada a consolas portátiles y público infantil

El doblaje de los numerosos diálogos es excelente

La conducción de vehículos añade gracia a la aventura

La ausencia de modo multijugador cooperativo daña su valoración

Los niveles nos han parecido demasiado cortos en su mayoría

Su nivel de dificultad es bastante bajo

Duración: 5 horas (mínimo)

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en español

Comprar

Seguir juego
Comentarios (9)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21233 de 34796 juegos
Top10 Vita:18 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (7) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (17 votos)
7,9
Tu voto:
12345678910
Tienda
LEGO Ninjago: La Sombra de Ronin

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

LEGO Ninjago: La Sombra de Ronin
Tienda
Plataforma
Precio
Vita
29,95€
Media
Videos (1)
LEGO Ninjago La Sombra de Ronin: Tráiler de Lanzamiento
1:32
LEGO Ninjago La Sombra de Ronin: Tráiler de Lanzamiento24 de marzo, 2015
Imágenes (10)
LEGO Ninjago: La Sombra de RoninLEGO Ninjago: La Sombra de RoninLEGO Ninjago: La Sombra de Ronin
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Necesito ganar un trofeo...nada mas ;(
Alefrp2112

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “LEGO Ninjago: La Sombra de Ronin” de PlayStation Vita, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado