Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
UEFA Champions League 2006-2007
UEFA Champions League 2006-2007
Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2007
 · Plataforma
PCX360PSPPS2

Análisis de UEFA Champions League 06-07

Análisis por  /  31 de marzo de 2007       
Comentar
Recientes

Minuto 72 de partido, final de la Champions, un cabizbajo y desacertado Oleguer se retira para dar paso a Iuliano Belletti mientras la lluvia asola Saint Denis. Nadie apuesta por él y tiene todas las papeletas para marcharse en junio, pero tan sólo diez minutos después se convertirá en un ídolo inolvidable del barcelonismo tras batir a Almunia por bajo. Barcelona 2 Arsenal 1. España entera grita de alegría, Inglaterra entera llora de dolor. Unos pierden y otros ganan. Esto es la vida, esto es la Champions.

Si nos gusta el fútbol desde luego no podemos quejarnos. Tras el apasionante año pasado en el que tanto Barcelona como Sevilla lograron los títulos de Champions y UEFA, el fútbol español tocó la cima europea. Este año UEFA Champions League 2006-2007 llega algo tarde, pues Real Madrid y Barcelona cayeron estrepitosamente en sus eliminatorias de octavos de final. Cargados de ilusión acompañaremos al Valencia, único aspirante español al máximo título continental, en su, esperemos, próspera aventura europea, y también cargados de ilusión nos enfrentamos a este UEFA Champions League 2006-2007, único representante de la liga de campeones en compatibles.


¡A Exprimir Licencias! Intentando dejar de lado lo necesario o no del lanzamiento de UEFA Champions League, lo cierto es que Electronic Arts no falta a su cita futbolística anual con el FIFA de rigor de cada año y con las ediciones de la Champions, a lo que hay que sumar las ediciones de los mundiales y las eurocopas cada cuatro años. Estas entregas, que van al margen de la saga FIFA, suelen ser llevadas a cabo por la división de Electronic Arts, EA Canada, lo que otorga a sus títulos un soplo de aire fresco, pues introducen ideas nuevas y revisiones de conceptos del célebre FIFA.


No debe tomarse a este juego pues como un mero pretexto para exprimir la cara licencia de la Liga de Campeones, pues UEFA 2006-2007 no hace si no ampliar el catálogo deportivo de PC; pero si bien es cierto que el núcleo del juego es idéntico a FIFA, y hubieran sido bienvenidas un mayor número de novedades que justificaran en mayor medida su existencia.


Sorprendentemente un juego con unas características tan concretas como el que nos ocupa debe ser complicado de vender en países no europeos, pues sería tanto como que nos intentaran vender en España un juego llamado Copa Libertadores 2006-2007; pero aún así las anteriores ediciones del juego han gozado de unas ventas muy razonables en el extranjero, debido a su carácter complementario de FIFA.


Blanco… Comencemos con las novedades que no son pocas. El núcleo del juego se conserva idéntico como ya hemos comentado, pero se han realizado algunos cambios importantes en la jugabilidad del título, algunos para mejor y otros, los menos, para peor.


UEFA Champions League 06-07 análisisEl modelado de los jugadores sigue con el buen nivel que ya presentaba en FIFA 07, aunque las súper estrellas de cada equipo han mejorado notablemente

Para empezar lo primero que notaremos es que la cadencia de los jugadores y del juego en general es algo más lenta. Los pases se trenzan todavía a gran velocidad, y seguiremos disfrutando igualmente desbordando a los rivales con paredes y pases en profundidad, pero la sensación que transmite el juego es de un ritmo más pausado y de un desarrollo algo más táctico y sereno.


Se ha mejorado la calidad de las repeticiones automáticas y de las celebraciones, se ha mejorado el control sobre los pases, y ya no es tan sencillo tirar colocado a la escuadra del segundo palo como en FIFA 07, donde se podían conseguir un sin fin de goles de esta manera.


Y Negro Lamentablemente algunos fallos importantes de FIFA siguen presentes en este UEFA Champions League 2006-2007. Para empezar la asistencia de la inteligencia artificial deja mucho que desear, en ocasiones un compañero de nuestro propio equipo obstruirá nuestro camino al moverse en nuestra dirección en lugar de en la contraria, en otras centraremos desde la banda y el balón pasará parsimoniosamente a escasos centímetros de nuestro estático delantero sin que el juego nos de opción de controlarlo, y por lo general los extremos y arietes no dibujan correctamente los desmarques en los contragolpes.


Asimismo sigue presente ese desagradable efecto en el que al chocar dos jugadores, incomprensiblemente muchas veces del mismo equipo, se quedan unas fracciones de segundo estáticos como recuperándose. Está claro que son detalles pequeños los que respectan a la IA, pero son molestos y restan el realismo y la integración que proponen todos los aspectos positivos de los que sin duda gozan las sagas FIFA y UEFA.


UEFA Champions League 06-07 PCEn términos de control, si has jugado a FIFA no te costará nada hacerte con él, si bien es cierto que en este UEFA Champions League notarás un desarrollo más pausado, con mayor hincapié en su variante táctica.

En esta línea de factores por mejorar sigue presente la física tan enlatada de la que siempre ha adolecido FIFA. A los pocos partidos de este UEFA 2006-2007 ya sabremos perfectamente donde van a caer los saques de puerta, donde los rebotes que pegan en un jugador y quien se va a llevar todos y cada uno de los rechaces. Desgraciadamente la condición de impredecible del fútbol es uno de los detalles más importantes en el comportamiento del balón que deben lograr los juegos de Electronic Arts.


Modos y Tecnología Los modos de juego son los rutinarios. En la triple corona trataremos de lograr los tres títulos más importantes (Copa, Champions y Liga) con nuestro equipo en tan sólo una temporada. También tendremos acceso a los habituales desafíos, donde se nos retará a remontar partidos históricos o a lograr goles con condiciones en ocasiones bastante absurdas. Así mismo podremos disputar partidos rápidos, o jugar el modo Champions League, donde escogeremos a un equipo para tratar de lograr la Copa de Europa.


El apartado gráfico de FIFA 07 en PC es razonablemente bueno. Los estadios, el césped y los jugadores siguen presentando un aspecto impresionante, y en esta edición se han mejorado sensiblemente el modelado de los futbolistas, sobre todo el de las estrellas que se parecen más que nunca a sus alter-egos reales.


El aspecto sonoro como siempre de sobresaliente. En esta entrega Electronic Arts ha apostado por una banda sonora de temas licenciados más escasos y algo menos conocidos que en FIFA, pero así mismo de gran calidad.


Los comentaristas también hacen un buen trabajo. Manolo Lama y Paco González han dado paso a Pepe Domingo Castaño y Javier La Laguna que cumplen de sobra, aunque el reciclado de frases de FIFA echa a perder la novedad que aportaban las voces.


“Interesante”
UEFA Champions League 06-07
8,3
Lectores
(1)

UEFA Champions League 2006-2007 está planteado como un producto complementario a FIFA 07, aunque su escasez de novedades hace complicado el recomendar el juego a los que ya dispongan del sensacional juego de fútbol de este año. En suma un notable título de deportes de ambientación insuperable y buenos gráficos, que lamentablemente pierde una gran oportunidad para introducir grandes cambios y variar la experiencia de juego.

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29924 de 37245 juegos
En la comunidad:
Usuarios (49) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (1428 votos)
7,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
UEFA Champions League 06-07: Características 4
1:52
UEFA Champions League 06-07: Características 419 de marzo, 2007
UEFA Champions League 06-07: Características 3
3:07
UEFA Champions League 06-07: Características 321 de febrero, 2007
Imágenes (2)
UEFA Champions League 06-07UEFA Champions League 06-07
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “UEFA Champions League 2006-2007” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.