Análisis de Juiced 2 Hot Import Nights

Análisis de Juiced 2 Hot Import Nights
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Coches, velocidad, tuning, competición. Juiced 2, el videojuego, tiene todos los ingredientes para llenar de felicidad a un apasionado de esta cultura donde las chicas, el respeto y la velocidad también están muy presentes. Todo esto y más te espera al volante de uno de estos monstruos de la velocidad. ¡Vive el tuning-show más espectacular!

Juice Games regresa, esta vez sin tantos problemas, con la continuación de su juego estrella, por no decir estrellado, Juiced. Con la colaboración de Hot Import Nights, una de las más prestigiosas marcas de este mundillo, han ideado el que posiblemente sea uno de los juegos que mejor reproduce las carreras y la cultura del tuneo.

El tuning ¿una cultura o una cutrada?
En algunos países, y desde hace unos años en España también, la creciente demanda de modificación o personalización de nuestros coches ha llegado a un punto en el que cuenta con muchísimos seguidores, dejando de ser algo puntual para convertirse en una cultura o movimiento, el tuning. Para tunear nuestro coche (es así como se llama a modificar o personalizar), se recurre a todo tipo de elementos complementarios, tanto interiores como externos, y no siempre homologados.

El origen de esta cultura no está claro, pero si es conocido que tiene un parecido con el mundo de los rallies, ya que inicialmente se intentaba conseguir un aspecto más deportivo con diversos tipos de alerones, faldones, bajos, llantas, capós, etc. Hoy en día, estos elementos aun son una parte importante del tuning, pero mucha gente ya no busca un coche deportivo, sino un coche artesanal y vistoso para los demás, como es en el caso de España, aunque en países como Alemania o Estados Unidos las concentraciones de tuning congregan a miles de fans con sus potentísimos vehículos listos para echar alguna carrera.

El fenómeno tuning ha alargado su mano, llegando a prensa, cine, y también, y como no podía ser de otra manera, videojuegos. Juiced, y ahora su continuación, Juiced 2: Hot Import Nights son un claro ejemplo.

Los coches más calientes
SEAT, Audi, Ford, Peugeot, Honda, Mazda, etc. Las marcas más importantes del tuning están en Juiced 2. Aquí no vamos a ver Ferrari, ni Porsche, ni Aston Martin, verdaderas joyas por si solas.

Los derrapes son la chispa de la vida en Juiced 2. Controlarlos será fundamental para ganar puntos y adelantar en los serpenteados circuitos del juego. ¡Arcade rules!
Los derrapes son la chispa de la vida en Juiced 2. Controlarlos será fundamental para ganar puntos y adelantar en los serpenteados circuitos del juego. ¡Arcade rules!

Más de 100 coches y más de 2.000 piezas de tuning están disponibles en el juego para nuestro deleite. El nivel de personalización de los coches es altísimo, tanto en el aspecto exterior del coche, donde contaremos con multitud de colores y vinilos, modelos de capó, llantas, bajos, alerones o llantas, como en el aspecto interior, con mejoras de potencia, peso, turbo, etc.

Todos los coches, los verdaderos protagonistas del juego, están bien detallados, con unas texturas correctas y un modelado sólido, que no sufre desperfectos al estrellarnos, algo que hace de Juiced 2 un juego totalmente arcade, como la mayoría de juegos de carreras y tuning. Todos los elementos decorativos que pongamos a nuestros coches están reflejados en las carreras y completamente visibles. La tasa de velocidad del juego es correcta, muy rápida, especialmente cuando hacemos uso del óxido nitroso.

La ciudad, a esta velocidad, pasa a un segundo plano, con unas carreteras bien hechas, y unas ciudades como Roma, NY, Londres, Paris o Sydney totalmente reconocibles, aunque las texturas en este caso no están al mismo nivel que con los coches.

El dinero llama al dinero, socio
Juiced 2 innova en el género de carreras de este tipo respecto a otros títulos. La posibilidad de apostar contra nuestros rivales, o de ponerlos nerviosos mediante la presión hacen de Juiced 2 una experiencia muy cercana a las carreras urbanas.

La ambientación también ayuda a conseguir este propósito, ya que es verdaderamente una delicia, muy real, con chicas por todos lados (en los menús, en las carreras, e incluso en la voz en off que te da consejos antes y después de las carreras); un desarrollo de las carreras muy peliculero con una retransmisión en directo y la posibilidad de ver el careto de bobo que se le queda a un rival cuando lo adelantas, a través de una pantalla pequeña a modo de PiP (picture in picture). Todo en un perfecto castellano, y con una banda sonora adecuada para esta cultura, aunque un poco machacona en los menús.

La personalización es la clave de Juiced 2: Hot Import Nights. Una vez que nos hayamos hecho con nuestro bólido podremos llevarlo al taller y hacerle tantas mejoras como deseemos. A pesar de que nos costará algo de dinero, será una buena inversión.
La personalización es la clave de Juiced 2: Hot Import Nights. Una vez que nos hayamos hecho con nuestro bólido podremos llevarlo al taller y hacerle tantas mejoras como deseemos. A pesar de que nos costará algo de dinero, será una buena inversión.

Como hemos dicho, en Juiced 2 es posible apostar dinero, algo que hará que nuestros ingresos crezcan considerablemente si conseguimos ganar la apuesta, y la carrera. Antes de la misma, podemos hacerle llegar una apuesta a un rival, que declinará, aceptará o incrementará la cantidad apostada. En el caso que incremente la apuesta, nosotros decidiremos si la aceptamos o no.

Para conseguir el premio de la apuesta podemos ganar a nuestros rivales en la carretera o a través de la presión. Si somos capaces de aguantar detrás de su coche unos segundos, una barra que aparece encima del coche irá llenándose hasta el máximo, momento en el que nuestro rival, bajo la presión que hemos ejercido, cometerá un error y se saldrá de la trazada ¡como lo que todos esperábamos que ocurriese con Hamilton y Alonso en Brasil!

Velocidad en estado puro
Las pruebas que encontramos en Juiced 2 son, principalmente, de dos tipos, velocidad y derrape, aunque con algunas variantes. Así, para conseguir nuestros objetivos, no bastará con llegar el primero a la meta, sino que habrá que cumplir otra serie de requisitos como apostar y ganar contra otro conductor, presionarle durante X segundos, vencer en carreras de eliminación, incluso carreras por equipos. El juego está dividido en distintas Ligas, y para acceder a una de nivel superior hará falta superar un número determinado de estos objetivos, así que piensa bien en que carreras quieres participar si no quieres acabar en la competición local de tu pueblo.

Para gente con estilo
Otra de las novedades de Juiced 2 es su sistema de ADN. El juego guarda tu forma de conducir y la de tus rivales, para que en cualquier momento puedas ver sus puntos fuertes y débiles. De todas formas, más que una utilidad, esta función acaba siendo una puntuación a tu buena conducción, ya que cada vez que consigas una velocidad máxima, un adelantamiento, o una frenada bestial, quedará registrado en tu ADN.

Interesante

Sin sello

Juiced 2: Hot Import Nights

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Juiced 2 llega a la portátil de Sony para hacer las delicias de los fans del tuneo. Coches, velocidad, tuning, competición, chicas. Todo lo que apasiona a los seguidores de esta cultura está presente en el juego de THQ, unido a un apartado técnico correcto, y unas infinitas posibilidades para tunear tu coche preferido.

Comprar Juiced 2: Hot Import Nights
Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.