|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Saint's Row: The Third
Saint's Row: The Third
Fecha de lanzamiento: 10 de mayo de 2019
 · Plataforma
PCSwitchPS3X360
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Saint's Row The Third
7,5

Análisis Saint's Row The Third - Nintendo Switch

Análisis de Saints Row: The Third. Desmadre en Steelport con toneladas de acción y cachondeo

Análisis por  /  13 de mayo de 2019       
72 comentarios
Recientes

Las gamberradas de Saints Row regresan después de bastante tiempo sin hacer nada de ruido con una adaptación realmente sugerente de la tercera parte destinada a Nintendo Switch. Analizamos Saints Row: The Third The Full Package.

GTA rompió moldes hace ya muchos años, especialmente después de su tercera entrega, la cual prácticamente dio vida a un género nuevo. A partir de ahí surgieron infinidad de títulos similares, los sandbox o juegos de mundo abierto, si bien muy pocos consiguieron destacar entre toneladas de producciones cortadas por el mismo patrón. Una de estas excepciones fue la saga Saints Row de Volition Games, una obra que destacó por numerosos aspectos pero, sobre todo, lo hizo por ofrecer una carga de humor y desmadre pocas veces disfrutada en título alguno.


De todas sus entregas, una de las más celebradas fue la tercera, Saints Row: The Third, la misma que bastantes años después de su lanzamiento original (2011) aterriza en Nintendo Switch para alegría de sus usuarios. Sí, porque la consola de Nintendo no destaca precisamente por gozar en su catálogo de una gran variedad de este tipo de propuestas… y menos de juegos tan entretenidos, frenéticos y cargados hasta los topes de contenido como el que ofrece este denominado Full Package.


Al tratarse de una reedición, creo que no es necesario entrar en detalle de todo lo que tiene que ver con esta obra. Pero, también, siendo un título tan “antiguo”, sí que me detendré en explicar algunos de los pormenores más importantes de Saints Row: The Third The Full Package, como su argumento.



Steelport, la ciudad donde todo vale… ¡y explota!Los afamados Third Street Saints, una banda capitaneada por Johnny Gat, ya ha hecho todo lo que tenía que hacer en la ciudad de Stillwater (la misma que acogió las anteriores entregas de esta saga). ¿Y cuál es su nuevo reto? Pues hacer lo propio en la nueva urbe de Steelport… pero la cosa no es tan fácil en esta ocasión. La razón es que en dicha localización opera otro grupo, el Sindicato, y doblegar a dicha banda no va a ser una tarea tan sencilla. De hecho tardaremos unas 12-15 horas como mínimo en conseguirlo si sólo nos centramos en superar las fases principales. Pero ya os aviso que la vida útil del título puede triplicar fácilmente esa cifra a poco que nos entretengamos haciendo el loco por ahí, algo que en esta aventura de acción es poco menos que “obligatorio”: en ello reside gran parte de su gracia.


Saint's Row The Third análisisPara acabar con todo ser que se nos ponga por delante podemos echar mano de un arsenal imponente y bastante curioso.

La inclusión de abundantes DLCs añade una tremenda cantidad de contenido extra al juegoLa locura y el desenfreno son los dos aspectos más importantes de todo lo que rodea a esta aventura… y al resto de la serie. Las actividades que se pueden efectuar en este juego son del todo surrealistas y, si bien se integran elementos clave en este tipo de producciones como los tiroteos, las persecuciones, etc., la forma de llevar a cabo las tareas y su disposición es lo que marca las diferencias. El sentido del humor de todo tipo (negro, verde, etc.) campa a sus anchas y se deja notar en todo momento, pudiendo desde confeccionar un look de lo más extraño para nuestro personaje a participar en minijuegos tan estúpidos como divertidos o empuñar armas bastante extravagantes (lo del penetrador tiene tela).


Saint's Row The Third Nintendo SwitchAunque no es posible jugar a pantalla partida, el modo cooperativo funciona perfectamente tanto online como en modo TableTop.

En líneas generales todo funciona bastante bien pero, dado que se trata de una adaptación de un sandbox, género que posiblemente es el que más ha crecido durante los últimos años, se perciben ciertas deficiencias evidentes achacables precisamente al paso del tiempo. Los tiroteos y las secuencias de acción, por ejemplo, son salvajes y excitantes pero se ven perjudicadas por un control algo impreciso y la imposibilidad de usar coberturas. El diseño de algunas misiones y niveles también se ha quedado un tanto anticuado, si bien es cierto que tampoco es que sea nada demasiado grave.


En cambio, más problemático es todo lo que tiene que ver con el pulido final del juego, que dista bastante de ser el ideal. Durante las partidas es posible sufrir bugs de muchas clases diferentes (bloqueos del juego en sí, quedarnos atascados en ciertos lugares…), lo cual en ocasiones puede resultar frustrante. Damos por supuesto que dichos errores se irán subsanando (como normalmente sucede en este tipo de títulos) con el paso del tiempo y la llegada de los parches correspondientes, pero a pesar de eso habría estado bien haber dedicado más trabajo en este sentido previo al lanzamiento del juego.


Saint's Row The Third

Por otra parte y dejando esto de lado, una de las virtudes más plausibles que posee el título es la desproporcionada cantidad de contenido que presenta. Saints Row: The Third puede presumir de ser uno de los sandbox que más DLCs ha recibido a lo largo del tiempo. ¡Son casi innumerables! Trouble with Clones, Moneyshot, The Warrior Pack y muchísimos otros paquetes de contenido han sido integrados en esta obra, si bien los Bloodsucker y Unlockable Packs han sido omitidos “para mejorar el equilibrio del juego” (esa es literalmente la razón oficial de dicha decisión).


Saint's Row The Third Nintendo SwitchLa cantidad de vehículos que podemos llegar a pilotar es impresionante, desde deportivos a tanques o helicópteros.

Del mismo modo, también es destacable el impresionante grado de personalización que nos concede, siendo posible customizar prácticamente todo: personajes, vehículos, etc. Pero, en mi opinión, la mejor cualidad que atesora Saints Row: The Third The Full Package es su modo cooperativo online y local (en modo TableTop, no pantalla dividida, tened esto último claro), el cual funciona de manera muy fluida y aumenta considerablemente los niveles de diversión que arroja esta obra. Y para acabar, también se ha contemplado el modo Horda (que también formaba parte del título original) que prolonga más todavía la vida útil del título, aunque tampoco es que sea lo mejor que alberga el juego, para nada.


Técnicamente la serie Saints Row nunca ha destacado por ofrecer unos niveles sobresalientes ni, tampoco, por gozar de un motor gráfico súper poderoso, como es el caso de esta reedición. En cambio, la línea estética es bastante atractiva y reconocible, las animaciones de los personajes son muy llamativas y el tamaño de los escenarios es bastante respetable.


Saint's Row The Third

El sonido supera a dicha parcela técnica con creces, y lo hace gracias a su excelente banda sonora, a su más que notable doblaje en inglés (textos en español) y a la cuantiosa cantidad de efectos sonoros que se dejan notar durante nuestras andanzas.


Saint's Row: The Third Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Saint's Row: The Third
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Switch no destaca precisamente por gozar en su catálogo de un gran número de aventuras de estilo sandbox. Por eso la llegada de un título tan conocido como Saints Row: The Third con todo el material DLC aparecido hasta la fecha incluido de serie es una grata noticia para sus usuarios, pudiendo disfrutar de una desenfrenada locura de acción y humor a raudales tan imperfecta como atractiva y absorbente. No es el mejor dentro de su género y se deja notar su edad, pero es indiscutiblemente entretenido, largo y, a dobles, un espectáculo.

A pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento original, sigue siendo muy divertido

Es impresionante la cantidad de contenido que presenta

El grado de personalización que integra es increíble

El modo cooperativo online y local es entretenidísimo

El control es mejorable, sobre todo durante los tiroteos

Muchos bugs, algunos de ellos bastante molestos

Se ha quedado algo desfasado en el diseño de ciertos aspectos del juego

Duración: 12-15 horas (mínimo)

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: 2 local y online)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (72)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:29 de 32394 juegos
En la comunidad:
Usuarios (20) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (23 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Tienda
Saint's Row: The Third

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Saint's Row: The Third
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
34,95€
Media
Videos (1)
Saints Row The Third - The Full Package se presenta para Nintendo Switch
1:23
Saints Row The Third - The Full Package se presenta para Nintendo Switch22 de abril, 2019
Imágenes (6)
Saint's Row: The ThirdSaint's Row: The ThirdSaint's Row: The Third
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Saint's Row: The Third” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Saint's RowSaint's RowSaint's Row
Universo Saint's Row
Consulta este universo formado por 51 juegos