Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Trash Panic
Trash Panic
Fecha de lanzamiento: 14 de mayo de 2009
 · Plataforma
PS3

Análisis de Trash Panic

Análisis por  /  11 de junio de 2009       
1 comentario
Recientes

Directamente desde PSNetwork llega Trash Panic, el enésimo remake del clásico Tetris que incluye varias novedades tratando de agrandar su divertida fórmula de juego. Olvídate de figuras de cuadraditos o de círculos que apilar, aquí directamente tendremos que recoger "basura".

Sí, sí, habéis leído tendremos un cubo donde recoger todo tipo de restos de basura para deshacernos de ella, bien como buenamente podamos, o bien de forma ecológica si queremos sacar buena nota.


El tipo de desechos dependerá del escenario en el que estemos, de los únicos cinco disponibles exactamente, quizás una de sus mayores pegas. En la oficina por ejemplo caerán papeles, tijeras de cortar, grapadoras o tazas de café; mientras que en un almacén nuestras peculiares “fichas” serán escobas, ordenadores viejos, altavoces… Tampoco faltará un escenario de ciudad donde caerán edificios, puentes, señales, etc. Por supuesto podremos maniobrar con los objetos mientras caen, girándolos, apartando uno, y mucho más importante en este caso, lanzándolos fuertemente con el objetivo de que al chocar se rompan y ocupen menos espacio. Lo importante es conseguir meter todo lo que caiga, ya que si perdemos tres objetos que no hayan sido destruidos, la partida acabará.


Trash Panic análisisEsta revisión del Tetris sustituye las clásicos fichas por todo tipo de residuos que destruir, todos menos uno el “mottaina”, un objeto especial, que si rompemos antes de que lo recojan, hará que nuestro cubo se llene de pelotas amarillas casi indestructibles que nos complicarán mucho la misión.

A estas alturas imaginamos que ya os habréis dado cuenta de que parece más complejo que los clásicos. Pues eso no es todo, ya que los desechos pueden ser de varios tipos, combustibles, o no combustibles; y dentro de los combustibles, los que son más ecológicos como papel o madera, y los que lo son menos como el petróleo, caucho, etc.


La ecología por encima de todo Por mucho que vayamos rompiendo objetos, siempre se quedarán en el cubo, así que también tendremos que buscar la forma para destruirlos definitivamente. ¿Cómo?Pues utilizando una serie de objetos que aparecerán como antorchas, bidones de queroseno, dinamita, bombonas de propano o bolas disolventes en agua. Tendremos que averiguar el modo de uso de cada uno y además intentar hacerlo de forma ecológica, puesto que uno de los indicadores que nos aparecerán al final de la partida serán las emisiones de CO2 que hayamos generado.


Otra particularidad de este original juego es que tenemos un objeto especial llamado mottaina que aparece varias veces en cada partida y que tendremos que tratar con mucho cuidado, intentando no romperlo hasta que un muñequito que aparece por la parte baja del cubo pueda cogerlo. En caso contrario, la pantalla se llenará de unas bolas amarillas que harán dificilísimo continuar la partida.


Y para seguir con la última y sorprendente novedad, en cada nivel existe un “temible enemigo final” que tendremos que destruir en un determinado tiempo y que en el nivel de la oficina por ejemplo es una hucha con forma de cerdito. Tampoco faltan esas gotitas de humor que te hacen sonreír aunque estés pasando grandes dificultades para pasar de nivel.


Trash Panic PS3Quemar la basura es una buena opción, aunque dependiendo de lo que quememos puede que no sea todo lo ecológico que debiera y penalice nuestro resultado final… si es que llegamos al final, claro.

[b]Difícil, difícil, aunque no imposible[/t]
Con todas estas novedades lo fácil es pensar que la sencillez característica del Tetris original se habrá perdido en Trash Panic dando lugar a juego completamente nuevo, mucho más variable y complicado. Efectivamente, aunque eso no es malo precisamente.


Para empezar lo lógico es probar el nivel fácil -donde por ejemplo no existen enemigos finales-, para ir empapándanos en la mecánica del juego. Aun así es cierto que ya en este nivel superar las últimas fases es realmente complejo, por lo que añadir el resto de novedades y conseguir ser respetuosos con el medio ambiente para conseguir una gran clasificación es todo un reto para cualquier experto en puzzle. Pese a esta imponente curva en la dificultad, Trash Panic provoca una peligrosa adicción pasándose el tiempo realmente rápido mientras intentamos superar una y otra vez cada nivel.


Trash PanicNeumáticos, peluches, electrodomésticos, buzones... los deshechos con los que tendremos que lidiar son de lo más variopinto, por suerte todo entra en nuestro cubo ecológico.

Los modos de juego son los habituales. Historia, que consiste en tratar de superar las cinco fases existentes del tirón. Práctica, donde elegiremos una misión individual a superar. Versus para dos jugadores en la misma consola y cuya mayor diversión radica en conseguir tirar la basura al cubo del otro jugador. Y por último el Modo Misión, donde se nos plantearán objetivos más concretos para superar cada nivel. A nivel online sólo encontraremos los típicos ranking de rigor, sin ninguna otra posibilidad de juego.


Técnicamente no hay nada especial que resaltar, puesto que tanto gráfica como sonoramente el juego presenta un correcto acabado bajo las máximas de sencillez y claridad. Igualmente el título se encuentra completamente traducido al castellano.


7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Trash Panic
8,0
Lectores
(2)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Trash Panic es una más que interesante propuesta dentro de los contenidos descargables de la PSNetwork. Sencillo pero a la vez tremendamente complicado, esta enésima revisión del clásico Tetris tiene suficientes novedades para hacerse un nombre propio en el genero de los puzzles.

Idioma: Manual en español y textos en español

Seguir juego
Comentarios (1)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6602 de 35608 juegos
En la comunidad:
Usuarios (10) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (104 votos)
5,3
Tu voto:
12345678910
Media
Imágenes (5)
Trash PanicTrash PanicTrash Panic
Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Trash Panic” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.