Análisis de los lectores (Dead Space 3)

Dead Space 3

(Nota media sobre 85 análisis)
Análisis de Dead Space 3 / Opiniones de Usuarios
TatiPutita / 13 de marzo de 2013
9,4

Other:Dead space 3 algunos cambios..

La verdad que cuando empeze a jugarlo esperaba algo parecido a sus antecesores .. Como ya sabran cambian muchas cosas en esta nueva entrega de Visceral Games: -La forma de guardar las partidas (es automatica) lo cual aveces esta bien , porque antes si no encontrabas un lugar para guardar la partida y te empezaban a aparecer necromorfos de la nada (yo lo jugaba en dificil-extremo y aveces no tenia ni un pedo de municion).. te querias matar..A pesar de esto me gustaba mas guardar la partida manualmente. -La cantidad de armas que podes llevar..(solo 2 y un robot que recupera recursos y te los lleva al almacen) Pese a que sea mas "realista" llevar 2 armas, me parecia mejor llevar 4 armas . En compensacion a esto la municion que recojes te sirve para cualquier arma . -La forma de conseguir armas o crear. Esto tambien me parece algo mas "realista" debido a que en los anteriores Dead Space tenias que comprar con creditos(dinero espacial) pero debido a que en esta entrega no te encontras en un lugar cerrado la mayor parte del tiempo sino que estas en constante movimiento (en los primeros capitulos mas o menos hasta el capitulo 13) -en el espacio, naves neutrales, planetas(creo que solo dos planetas) es mas creible que tengas lugares en los que puedas mejorar armas, crearlas y/o rediseñarlas con los recursos que encontras por el camino. Tambien, crear armas se me hizo algo raro (preferia comprarlas, pero esta bien).Es algo mas creativo hacer tus propias armas y equiparlas con otra arma secundaria, agregarle una mira, etc.. -NO Hay NODOSS... Estaban los nodos en el Dead Space 1 y 2 ... En el Dead Space 3 hay circuitos que te sirven solo para mejorar las armas, osea que los trajes, la estabilizacion y la cinetica lo tenes que mejorar con chatarra, tugsteno, gel somatico y otras cosas lo cual tambien te sirven para crear municion, cura, y estabilizacion... Los nodos eran como esenciales del juego pero bueno.. Como decia en un principio era raro jugarlo porque cambian muchas cosas ... En fin te vas acostumbrando a todo el Universo que te rodea y el juego es lo suficientemente largo como para disfrutar tus modelos (creados) de armas y para adaptarte a este nuevo Juego... Merece mi respeto porque al principio no estaba tan enganchado, pero como dije con lo largo que es (19 horas de juego ) a cada rato se va poniendo mejor y mejor y mejor ... -"ELLIE...¿ELLIE?" una de las mejores partes ...
Logantaw / 12 de marzo de 2013
9

Dead space 3: horror en el exterior

Antes del estado actual de Isaac Clarke, un hombre destrozado tras el incidente de la estación espacial Sprawl que vive en secreto en una colonia lunar, el juego nos brinda la oportunidad de echarle un vistazo al pasado. Nos traslada por primera vez, y nada más ponernos a los mandos, a un planeta helado llamado Tau Volantis en el que doscientos años atrás pasó… algo. Y ese algo es el desencadenante de toda la saga y de nuestro viaje en ‘Dead Space 3’. Es el motivo por el que Isaac Clarke se ve expulsado de su apartamento y lanzado a una misión en la que tanto Ellie como Tau Volantis y las Efigies son sus principales objetivos. ‘Dead Space 3’ es consciente de lo que esperamos de él. Ha querido jugar con la introducción de unos cuantos gramos más de acción a la mezcla, pero a pesar de un inicio poco inspirado a los mandos de Isaac Clarke en el que nos tenemos que liar a tiros con otros humanos en las mugrientas calles de la colonia lunar donde reside el protagonista, pronto nos devuelve a ese punto de confort en el que nos sentimos contradictoriamente cómodos al ser asediados (y asustados) por los malditos necromorfos. Hay sustos en ‘Dead Space 3’, claro que hay sustos. Desconfiad de quien diga que el juego no acojona o que se ha convertido en un shooter al uso. Es falso. Lo que sí es cierto es que, a raíz de la introducción de una serie de novedades en cuanto a la gestión del armamento y los ítems (lo veremos más adelante), los enemigos se han tenido que adaptar. Son más rápidos y ya no basta con desmembrarlos como antaño para aniquilarlos. Esto nos obligará a ir modificando nuestra forma de enfrentarnos a los combates, que suelen ser algo más frenéticos que en las anteriores entregas, a medida que vayamos avanzando. Lástima que los enemigos, pese a contar con un aspecto más oscuro y podrido, resulten demasiado familiares. Algún que otro engendro nuevo se cruzará en nuestro camino, pero en líneas generales la sensación es la de que ya nos conocemos. Los enemigos finales, no demasiado numerosos, resultan muy estimulantes. No ha desaparecido la sensación de agobio, ni los paseos en gravedad cero (tanto en el espacio, delicioso, como en el interior de ciertas localizaciones), ni los saltos del sillón propiciados por la aparición abrupta de un necromorfo a través de una ventana acompañada de una subida de volumen importante. Todo eso sigue ahí. También las zonas que no podremos abandonar sin acabar antes con una legión de enemigos. Y cuando digo legión quiero decir que, en ciertas ocasiones, el juego abusa de nosotros vilmente y nos reta a aniquilar a grupos de 10 o 12 necromorfos muy rápidos que nos atacan sin cesar. Su velocidad y su furia, unidas a sus constantes gruñidos y alaridos, lograrán romper nuestros nervios. Y nos harán morir en más de una ocasión, cosa que, teniendo en cuenta que el nivel normal de dificultad es tirando a sencillo, se agradece. Hacia el tramo final del juego es donde encontraremos la mayoría de los enfrentamientos contra humanos. Digamos que estos combates se han introducido al principio y al final, con alguna aparición que otra en la parte central de la historia. A pesar de no contar con un sistema de cobertura propiamente dicho (por suerte), Clarke puede agacharse para esquivar mejor los disparos enemigos. Estos son los momentos donde el juego luce menos, pero repito: ‘Dead Space 3’ es en esencia un ‘Dead Space’ y se disfruta como tal al 100%. Fabricación de armas y de objetos. La novedad más relevante que introduce ‘Dead Space 3’ en la saga es la necesidad, no sólo la posibilidad, de fabricar nuestras propias armas. Este hecho conlleva la incapacidad de equiparnos con más de dos armas, pero también lo que comentaba antes sobre la adaptación de los enemigos. Podemos crear armamento altamente destructivo, pero los necromorfos son más rápidos y numerosos. Tenemos un mayor poder de decisión y una gran potencia de ataque, pero los enemigos no van a quedarse sentados en el sofá esperando a que les caiga una lluvia de proyectiles. La desaparición de los créditos y de los nodos conlleva la búsqueda y recolección de recursos. Con ellos podremos fabricar y mejorar armas en los bancos destinados para tal fin, pero también accesorios y otros objetos. El número de combinaciones posible es inmenso y el hecho de que cada arma puede efectuar dos tipos de disparo con sus respectivas mejoras hace que podamos ajustarlas a nuestro gusto. Yo he llegado al final con una cortadora de plasma convenientemente mejorada como arma derecha (no pude resistirme a llevar una de estas como homenaje a las otras entregas) y un trasto bastante salvaje que lanza fuego por el módulo inferior y proyectiles explosivos aderezados con ácido a través del módulo superior como arma izquierda. En todo caso tendréis que ver qué es lo que mejor funciona con cada enemigo o simplemente qué es lo que más os gusta. Hasta llegar a la forma final de esas armas que os he comentado fui haciendo pequeños retoques y mejoras continuamente. También existen un buen puñado de diseños predefinidos que podemos montar si tenemos los recursos necesarios y que pueden ser posteriormente modificados a nuestro antojo. Lo mejor de todo es la flexibilidad de este sistema: un arma montada puede volver a ser desensamblada para aprovechar sus accesorios y montarlos en otra más potente si los necesitamos. Los recursos los iremos encontrando en cajas, en el suelo, en los cadáveres de los enemigos, etc., pero también tenemos a nuestra disposición unos pequeños robots que recolectarán todo lo que encuentren a su paso. Son muy útiles. Basta ponerlos a trabajar y en diez minutos volverán al banco para depositar todo lo que hayan recogido. Además de los métodos de recolección mencionados, tenemos la opción de comprar recursos con dinero real a través de micropagos. Antes de que el juego fuera lanzado se llevó unas cuantas críticas por incluir este sistema, pero Visceral Games lo ha hecho bien. No es necesario gastar ni un solo euro para poder fabricar armas potentes. Con los recursos recogidos a medida que avanzaba tuve suficiente como para fabricar 9 o 10 armas distintas y probar un buen puñado de combinaciones. Ahora bien, si alguno de vosotros es un impaciente que quiere desbloquearlo absolutamente todo de forma rápida ahí tiene la opción de rascarse el bolsillo. Totalmente opcional y sin ningún tipo de efecto negativo sobre ningún aspecto del juego. Conclusiones ‘Dead Space 3’ es la entrega más completa y más compleja de todas, como decía al principio, y sin duda estamos ante el mejor trabajo de Visceral Games. El apartado gráfico es soberbio, la banda sonora original es deliciosa (en muchos momentos recuerda a la de la película ‘Alien: el octavo pasajero’), el doblaje es excelente y la experiencia de juego, en definitiva, es muy satisfactoria. Quizás las partes menos inspiradas son los enfrentamientos que tienen que ver con el malo de turno (humano) y sus secuaces, así como el abuso en determinados momentos del recurso de escalada/descenso por paredes verticales. El diseño de los enemigos es muy similar al de los anteriores juegos y quiás se echa en falta algo más de variedad. En todo caso, un grandísimo juego. Imprescindible para fans de la saga y de la ciencia ficción.
Dolezel / 6 de marzo de 2013
9,5

Recomendado!

Simplemente es genial. No podrás quejarte de que a este juego le hace falta intensidad cuando las situaciones se prestan para ello, ya que con frecuencia la tranquilidad tensa se convierte casi que de improviso en acción casi que con frenetismo. Aunque el guión es bastante simple (lease poco complejo, o elaborado), los capítulos sí son correctamente conectados, lo que da al jugador la chance de entenderlo sin necesidad de indagar en los juegos anteriores. Aun con esto, los personajes gozan una personalidad 'real', con diálogos o actuaciones consecuentes con la historia. En cuanto a la jugabilidad, no hay duda de que es un juego muy entretenido, porque con el modo cooperativo nos brinda la posibilidad de conocer la historia desde dos puntos de vista, por lo que su rejugabilidad es más que asegurada por lo recomendable. Ese es el punto alto del juego, aunque destaco la chance de fabricar armas, cambiando respecto de los anteriores Dead Space porque la moneda para gestionar recursos ya no se utiliza, en favor de la búsqueda de materias primas para la creación de elementos como botiquines médicos, munición, cargas de estabilización, etc., una manera de personalizar armas mediante combinaciones según la forma de juego. Lo molesto en este aspecto es que es muy difícil crear armas poderosas por la escasez de recursos, obligando a los jugadores más fanáticos a comprar recursos en línea pagando adicionales (¡como si el juego no fuese costoso ya!). Tecnología: un juego para nada demandante de recursos pese a lo bien logradas sus cualidades. Ajustable mediante una amplia gama de opciones de configuración para equipos modestos. Gráficos: la iluminación es estupenda, potenciando la magnifica ambientación. A nivel de texturizado la calidad es notoria, y los efectos son destacables, aunque no exista la destructibilidad que un juego a estas alturas debería tener. Sonido: no hay queja. Simplemente perfecto. Innovación: no mucha, aunque los cambios adicionados en la jugabilidad le aportan a la saga. Recomiendo el juego!
JesseCuster / 5 de marzo de 2013
7,8

Impresiona, pero no varia

Finalmente, y tras muchas dudas, llego el esperado Dead Space 3. Si bien es verdad que los anteriores, especialmente el primero, dejaron un listón muy alto, este juego ha sabido seguir ese camino con maestría. Una de las ideas mas criticadas, la unificación de la munición, ha resultado a mi modo de ver, un gran acierto. Y es que, con toda esa amplia gama de armas que podemos crearnos, municiones separadas habría sido ligeramente ridículo. La opción de crearte tu propia arma te hace sentir mas dentro del juego, y es algo a lo que le deberías dedicar un buen rato, no solo por su utilidad, sino porque es realmente interesante el sistema de bancos. No obstante, llegara un momento en el que tendrás entre tus manos un arma tan des proporcionadamente poderosa que no le tengas miedo a nada, lo que le resta un poco de ese aire "una herramienta, a ver como narices reutilizo esto" que tenían los primeros. Muy acertado he visto también el sistema de pago actual. Lo de que en naves destrozadas e invadidas de necromorfos siguiéramos usando dinero me parecía demasiado discordante en los juegos anteriores, esta introducción de los distintos objetos (tungsteno, gel somántico...) como modo de pago, me parece uno de los mayores aciertos del juego. No obstante, criticare hasta mi funeral esta lenta introducción de los micropagos, que poco a poco se esta insertando en unos juegos que ya de por si, te cuestan bastante dinero. También ha resultado interesante el cooperativo, en mediante el cual podremos ver la historia desde dos personajes, cada uno de los cuales ha sufrido lo suyo hasta hoy, viendo así a un Isaac mas canoso y ojeroso que nunca. Muy interesante sin duda la aparición de misiones secundarias que completar a lo largo del juego, que le aportan mas vida y variedad al juego, mas allá de la meta omnipresente hasta ahora de las Efigies. No obstante y en mi humilde opinión, los fallos de este juego llegan donde han llegado siempre: los enemigos. No solo nos hallamos ante un abanico de enemigos que yo veo mas recortado que en anteriores entregas, sino que estos son EXACTAMENTE IGUALES. Los que corren a por nosotros, los que se arrastran, los niños-rata camperos, los vomitadores y esa maldita escoria auto-regenerativa. Ni siquiera se han molestado en cambiar vagamente su diseño físico, que después de tres juegos, nos es demasiado familiar. Y los jefes finales, me parecen iguales que en anteriores juegos, descafeinados. Muy grandes, si; pero en conclusión bastante decepcionantes. Queda claro que el tamaño no es todo, se necesita algo mas para que un enemigo sea realmente poderoso e intimidador. Y mención aparte merecen los enemigos armados del juego, que aparte de moverse como robots artríticos, pecan de una IA que podríamos decir corta, siendo muy generosos en nuestros términos. Y por cierto, ten cuidado de coger un resfriado, no sea que estornudes y te caiga un botiquín de la nariz. No pido un survival horror de la vieja escuela, ya que creo que esta saga nunca ha sido eso, pero el mensaje de "inventario lleno" va a aparecer con demasiada frecuencia, y nunca tendremos miedo de disparar una bala mas "por si acaso" La música me ha parecido de lo mas acertado, siendo tétrica o épica según la situación, y con alguna introducción agradable de rock, que siempre alegra el alma al que escribe, y la falta de menús sigue siendo de lo mejor de su jugabilidad, viendo nuestros datos ya sea en el traje o en esas muy útiles proyecciones holográficas, aunque a veces sintamos que el juego no responde a nuestras ordenes tan bien como debería para sacarnos de algún apuro. Asi que si perdonamos un apartado gráfico demasiado continuista en necromorfos y muy poco atento al aspecto físico de la gente (aunque nunca nos vamos a cansar de mirar nuestras armas y trajes, todo hay que decirlo) nos hallamos ante un juego muy divertido, que querremos volver a jugar, pero al cual no vamos a ser capaces de perdonarle esos pequeños fallos que le niegan la mejor de las notas. Antes de pasar con las calificaciones,me permito recordar que últimamente se dan unas notas que en ocasiones son SOBREVALORADAS. Un juego no precisa pasar del 8,5 para ser un buen juego, y en mi opinión, se reparten nueves en este mundo con demasiada facilidad. Asi que, sin querer ser un Risto o un redactor con un mal día, doy lo que considero mas acertado a los números, pero recomendando este juego a todos aquellos que disfrutaron los primeros, y buscan campos fértiles mas alla del multijugador.
-Numb3r- / 3 de marzo de 2013
9,7

9.7, ese es el número.

Es una pena que este juego haya sido tan poco querido e incluso haya sido objeto de crítica hasta con cizaña. ¿Acción en un juego tradicional de suspenso? Es la excusa del falso gamer para quejarse y con ello expresar su pataleta de fanboy que esta vez recalca su poca tolerancia a lo nuevo. Lo nuevo, ese es lo más interesante cambio presente en este potente Dead Space 3. Y lo nuevo no afecta en lo mínimo la jugabilidad ni la historia ni mucho menos el placer de jugarlo. Lo nuevo, no sólo en forma de acción viene encadenada con su instrumento más obvio: las armas. Y ¿como no haberlas si se incluye en su historia las fuerzas militares (SCAF)? Isaak Clarke no puede se el mismo ingeniero torpe con las armas como lo fuese en los anteriores Dead Space, y dentro de su incapacidad para ver las cosas los fanboys no lo visualizan. Así como Dead Space 3 es un juego más directo no abandona la corriente argumental ni jugable de sus predecesores, e incluso nos han regalado un juego mucho más compacto en este factor con las armas (fabricación y mejoras), movimientos más amplios y una superior exploración. ¡No nos engañemos! Este es un juego que gusta, y mucho. Su renovación se marca dentro de lo lo que permite la serie Dead Space, y es sin duda un final digno de tan inmejorable serie de videojuegos.
DornBoss / 27 de febrero de 2013
9,6

2013 ha empezado muuuy bien.

Es de gran agrado poder jugar a Dead Space 3. A su vez me sorprendió porque esperaba menos del juego: muchos otros contaron con una red de hipeadores que sólo hicieron de aquellos una completa decepción. Es curioso, pero con Dead Space 3 no ocurrió lo mismo. Jugabilidad: es su punto fuerte, con la variedad de escenarios, gran extensión de capítulos, variedad de armas, difu¿icultad elevada, gran acción y lo que se puede cAtalogar como terror. Sonido: no es difícil de calificar pues está perfectamente recreado, y lo recomiendo jugar con audífonos. Innovación: tal vez no sea del otro mundo aunque es una com¿binación genial esa del terror y la acción: de caminar tranquilos por cualquier pasillo y de repente comienza la carnicería de necromorfos, wow! Gráficos: mejores los habrá, no tengo duda, pero lo hecho por sus creadores presenta con muy buenos resultados toda la recreación de escenarios tanto en interiores como en el espacio y aquel planeta helado sin requerir de una PC devoradora de recursos. Para mí es un juego grandioso al que no dudo recomendar.
Jaime2952 / 27 de febrero de 2013
9,1

Mi opinion

Me parecio bueno el juego solo en graficos no supero a la version de dead space 2 espere mejorar en este aspecto el terror se siente puedo decir que esta 50% terror y 50 % accion me hubiera gustado mas el terror ya que no hay muchos ya que algunos juegos stan apostando por la accion el sonido no me gusto mucho no hace un ambiente terror pero al final muy entretenido el juego podria decir bueno el juego ,espero que salga un expansion
Grief / 27 de febrero de 2013
9,8

El verdadero 'susto' fue su inicio 'equivocado'.

Pues nada. Sólo decir que se trata de un juego estupendo; tras unos primeros capítulos para el olvido (me tomé en serio los comentarios que decían que el juego se había 'torcido' hacia la acción), con una inteligencia artificial realmente decepcionante, el orden de las cosas fue lentamente restableciéndose, tanto así que al final del juego quedé la sensación de que este tal vez había resultado como el mejor Dead Space. A nivel innovativo la sensación fue la misma que con el dos, pues la historia peca de ser continuista y hasta pretendieron los de Visceral pegar fragmentos nuevos pero poco acordes con su hilo argumental. Pero a nivel jugable es todo lo contrario, pues (aunque parezca contradictorio con base en lo anterior) se pegó a la historia las misiones opcionales para hacer más honda la experiencia del juego; el modo cooperativo no es de ese tipo en el que los dos jugadores se la pasan uno tras de otro, no, pues en este Dead Space son varios los minutos en los que cada uno de los personajes actúan solos, por lo que cada quien ve de manera muy diferente la historia. Dead Space 3 no fue la decepción que incluso las páginas de mayor renombre en el mundo de los videojuegos han vendido, porque es la misma idea mostrada desde un punto de vista no distinto pero sí con otro modo. Ambas formas como el programa fue hecho son de gran aceptación, por lo que la sensación de instinto de supervivencia se mantiene y los momentos de acción son fascinantes.
Siegalert / 25 de febrero de 2013
9,4

No me sorprendió.

Porque sabía de su calidad. Un juego serio, diría yo, auque de bajo perfil, aun así bajo el peso de sus predecesores. ¿porqué digo que de bajo perfil? Porque su hype fue bajo y porque tras este recibió crítica incluso injusta. No es una obra maestra como para "ALABAD A VICERAL GAMES LOL", como escribiese uno ni es un Dishon...perdón, un producto para vender, o "un juego mediocre. Tanto como el tps que pretende ser, como el survival que solía ser", como escribiese un chico frustradillo. Dead Space 3 es como un delicioso coctel de acción y suspenso; para el que goza examinando al detalle cualquier videojuego sabréis de horas con los ojos bien abiertos, porque a pesar del largo tiempo en pasarlo no podrá decir que aburre. "A mí me ha defraudado y aburrido finalmente...De lejos el peor de los tres", podrá decir cualquier psicorígido al que le cuesta sentir; porque es precisamente ese un requerimiento para jugarle: sentir. Sentir la calma de pasillos desolados y depente...zaz! Y aunque es innecesario afirmar que "Ya no tengo miedo.", (porque realmente no da miedo), el desarrollo sí da tremendo brincos acción-suspenso-acción con incluso unas agradecidas cinemáticas con momentos más que frenéticos. Otro usuario escribía "Un Dead Space 3 de mas acción y menos terror !!!" de forma hasta cierto punto cierta, dado que terror es difícil sentirlo en favor del ya mencionado suspenso, y la acción es la respuesta a momentos de ataque enemigo que no sobra en ningún instante como s de algun shooter del montón se tratase, no, porque esa acción diría yo es necesaria en los episodios aunque me iba frustando un poco cuando las "balas" al inicio no eran para los necromorfos sino para ¡¿humanos?! menuda perdida se iban dando los de visceral. Este Dead Space no fue objeto del excepcional hype de otros juegos del año anterior, y mejor así, porque este es un juego para tomarlo con seriedad.
9 VOTOS
Foxbat / 25 de febrero de 2013
9,4

El espacio no muere, sólo se transforma.

Considero casi que de forma devocional, los juegos por lo menos excelentes son blanco de críticas duras. Un ejemplo es Dead Space 3, crítica mal infundada, de aquel "que oyó decir" o "leyó de otros" y luego se propuso a reproducir cuanta mentira, cual noticia amarillista fuese. Aquel que jugó Dead Space afirmará con propiedad que aquel es un juego por lo menos supremo (si empleamos la calificación cualitativa de 3D Juegos), con todos sus defectos pero con mayores virtudes es un colofón de gran nivel para esta exitosa saga. ¿Quién dice que para que sea un juego digno de Dead Space tenga que ofrecer terror? Me remito a mi buen amigo @PF-Garrett en afirmar que "hasta los juegos evolucionan", y el del particular es un gran ejemplo: En el ámbito jugable: Dead Space involucró cambios notables en el desarrollo de la mecánica del juego al incorporar las misiones secundarias, no sólo para adentrarse en la historia general sino de la del personaje co-protagonista J. Carver; brinda ahora la oportunidad del jugador para la creación de sus propias armas según su faceta (con base en clases predefinidas); y lo que hasta aquí ha resultado el motivo de discordia: la inclusión de la acción directa. Muchos seguidores "con profusa y amplia experiencia gamer" afirman que Dead Space 3 dejó de ser terror. ¡¿Cuándo lo ha sido?! El suspenso es la palabra adecuada, porque también Dead Space 3 logra mantener al videojugador a la expectativa de lo que pasará, creando en él un estado de tensión. Es difícil que aquel que no se involucre con un juego logre adquirir esta clase de sentires. Incluso la capacidad de movimientos del personaje han sido modificados: Clarke puede agacharse y cubrirse ahora (esta última sólo resulta útil durante los primeros capítulos), aunque no sea práctico hacerlo. Personalmente creo que si no se hizo antes pues sobra ahora. Tecnológicamente hablando, la optimización no considero sea un obstáculo que afecte jugarlo en aparatos de gama baja pues el programa ofrece amplias opciones de configuración gráfica que sin embargo no afecta en lo mínimo la calidad visual. Su tasa de imágenes por segundo es estable incluso en los escenarios de la superficie de Tau Volantis. Y el aspecto gráfico es una pequeña mejora respecto del anterior. Pueden notarse mejores acabados por el texturizado y el juego de luces y sombras (clave en los escenarios) es de altísima calidad. El sonido: como siempre, ha sido el punto alto siempre en la saga, siendo el complemento ideal en cada escenario: ruidos genialmente recreados, sonidos de las armas y efectos en general. El juego viene doblado al castellano con gran calidad y diálogos con expresiones creíbles. Innovación: el paso adelante en este ámbito se logra en la jugabilidad, y sólo hablando con respecto de los anteriores Dead Space, con lo ya mencionado misiones secundarias y el divertido modo cooperativo. Es claro que no es una evolución en el género (esta se la lleva Dead Space) pero el concepto dentro de los juegos de la misma clase se marca con la mezcla de acción y suspenso. La Inteligencia Artificial es de la misma alta calidad en las criaturas, aunque los combates con humanos se notan algo simples y con escasa resistencia en este concepto por parte de aquellos. Como conclusión, Dead Space 3 es un cambio en lo jugable. ¿Necesario? Sólo para no incurrir en proseguir con la linealidad clara de DS1 y DS2, por lo que en ese caso la respuesta es SÍ. ¿Con calidad? A excepción de los primeros capítulos, cuando la acción luce impuesta casi que a la fuerza en el hilo argumental, DS3 vuelve a ser un juego intenso; invita a jugarlo hasta el final, todo un reto en dificultades altas y, sin duda es un Dead Space de la calidad esperada por los amantes de la saga, y porque no, de la acción y el suspense. Jugabilidad: 9.5. Es algo confuso inicialmente la fabricación de armas. Tecnología: 10. Perfectamente adaptable a la mayoría de PC. Gráficos: 9.5. De alta calidad, aunque extraño en un juego la mayor interacción/destructibilidad de objetos y escenarios (igual no es gran cosa). Sonido: 10 redondo. Un ingrediente de gran ayuda para la inmersión. Innovación: 8.0. Sólo a nivel jugable relativo a la saga. Gracias por su lectura.
18 VOTOS
Dead Space 3

Dead Space 3