Análisis de los lectores (Dead Space 3)

Dead Space 3

(Nota media sobre 85 análisis)
Análisis de Dead Space 3 / Opiniones de Usuarios
Joker222 / 11 de febrero de 2013
8,6

La terrorífica aventura de Isaac Clarke llega a su final

Dead Space 3, ese juego que creo tanta controversia con una publicidad, demo incluida, que no hacía justicia al producto final. La tercera entrega de las aventuras de Isaac no es ni por asomo como se veía en trailers y gameplays, es un juego más profundo y más grande. Y es que, Dead Space 3, es un juego que busca contentar al fan mientras que, a la vez, intenta atraer más público, pero al final, el que va a terminar de disfrutar y comprender todo lo que rodea al programa serán solamente los fanáticos, aquellos que vienen jugando desde la primera parte. Es cierto que luego de un prólogo prometedor, ver un capítulo tan del estilo de ‘’Gears of war’’ pero descafeinado como es el primero puede chocar al fanático más acérrimo, pero también es cierto que estos momentos, muy pocos, son un añadido de poco peso Visceral Games piensa en aquel que apoyo a la ip desde el primer momento y nos regala unos primeros nueve capítulos con la esencia de las primeras entregas pero adaptada a los cambios. Hay que destacar que es en este tramo donde Dead Space 3 no brilla. ¿Por qué eso? La respuesta es esta: a pesar de que se intenta mezclar los nuevos cambios con la fórmula clásica, se vuelve a sentir esa sensación de deja vú y los patrones jugables se hacen monótonos. No es más que nos dedicamos a avanzar y esperar ese tan ansiado susto. Hay momentos terroríficos, pero estos se harán flojos y descarados para aquel que ya conoce desde el principio los métodos de susto de Visceral. Es increíble ver como en esta entrega, la desarrolladora trastabilla una y otra vez al intentar dar un mínimo de terror o un sobresalto, a veces teniendo que recurrir a duplicar final bosses imposibles con el fin de hacernos pasar mal. Sin embargo, hay ciertos momentos donde logrará ponernos tensos y hasta hacernos dudar de si a nuestras espaldas estamos a salvo. Claro, estas situaciones son mínimas. Pero Dead Space 3 levanta cuando Visceral decide dejarse de homenajes y prender los motores de una vez. Entonces es cuando pasamos a probar un segundo juego porque de pasillos tenebrosos y repetitivos con algún condimento que hace que no perdamos la atención en el software se da lugar a un escenario épico como Tau Volantis. Durante aproximadamente cinco o seis capítulos, seremos participes de una aventura con toques de terror donde todos los añadidos cobran sentido: desde los escasos momentos de tiroteos con los religiosos hasta el novedoso banco de armas. Se mezcla de todo: desde alguna situación de terror psicológico hasta momentos de buena y prolongada investigación con acción bien dosificada. Durante cinco o seis capítulos este segundo tramo termina por levantar un posible cadáver pero luego, en los últimos capítulos, Dead Space 3 cae con un estruendo tan fuerte que te dolerán los oídos. Todo se viene de repente, como una visión. Las sensaciones de ya haber visto es momento antes se acrecientan y Visceral termina por desinflar un climax y deja esa idea de que si el juego se hubiese ahorrado un par capítulos, probablemente habría terminado siendo algo mucho más grande. Y es que pasar de situaciones prácticamente épicas a avanzar por arenas llenas de necromorfos es un paso hacia atrás y no hace justicia a la saga. Con esto se desinfla un buen guion que, al igual que en las otras entregas, se convierte en una justificación para disparar a lo loco y finalmente termina siendo una historia que no toma por desprevenido a nadie. Pero tras terminarlo se nos habilitan nuevos modos de juegos, en caso de haber jugados solos nos queda el cooperativo con sus cinemáticas inéditas, las misiones secundarias (algunas exclusivamente para el coop) y seguir disfrutando del banco de armas. Una lástima que Visceral Games no haya incluido un cooperativo a pantalla partida debido a que, en este tipo de juegos, esa opción se pide a gritos. El banco de armas nunca se termina de disfrutar del todo, vas a necesitar varias partidas para poder crear tu arma predilecta, pero lo que más molesta es que cada cinco minutos se te este recordando que puedes pagar por tener esa pieza que te falta. En el apartado gráfico hay que señalar que el juego luce muy bien, aunque no termina de dar todo su poderío tras bien avanzada la aventura. Esto no ocurre con la banda sonora que aportará formidablemente a la experiencia. Lo que más puede llamar la atención es la falta de pulido en algunas cosas: como la IA enemiga, que algunos necromorfos se queden estampados en una pared o que un religioso armado que mataste reaparezca corriendo contra un muro. Por último hay que señalar que Visceral Games, a diferencia de otras compañías, sabe cómo contentar al fanático, a ese que lo ha seguido por tanto tiempo a la vez que también logra ampliarse a nuevos públicos. Historia: 7.5 Le cuesta ponerse interesante, durante los primeros compases del juego avanzaremos más por querer ver que sorpresa nos tiene preparado Visceral que por un inesperado giro de guion. Por suerte durante un buen tiempo este apartado se mantiene en buen nivel pero, más tarde, vuelve a caer con mucha fuerza. Jugabilidad: 9.0 Alrededor de 10 horas de juego nos puede llevar terminar el modo historia si no nos entretenemos con las misiones secundarias o investigando el escenario. Es un juego muy rejugable gracias a la opción cooperativa, los modos de juego y el banco de armas. Gráficos: 8.0] Le cuesta mostrar su poderío, también adolece de ciertos bugs. Pero habrá momentos donde algunos paisajes nos dejarán con la boca abierta. Sonido: 9.0 Excelente. Desde las melodías hasta los efectos sonoros. [/spoiler] Conclusión: Dead Space 3 es una digna entrega de la saga. Ofrece un universo más grande y profundo acompañado de nuevas mecánicas jugables que ayudan a revitalizar una fórmula que ya estaba cayendo en la monotonía. Una lástima que al juego le cueste tanto tiempo alcanzar un buen ritmo que dura unos capítulos para luego volverse a desinflar. En este sentido ya no es dolamente problema de fórmulas, sino de Visceral Games que debe aprender a narrar una buena historia con un ritmo que enganche al jugador.
Seve16 / 11 de febrero de 2013
9,6

Exelente juego ! EA lo a logrado de nuevo con Dead Space 3

Dead Space 3 un exelente juego de principio a fin siempre te mantiene alerta de lo que pueda pasar despues de pasar por una puerta ! Graficos ! El mismo motor grafico pero con la exelencia en optimizacion como siempre . Agregar los graficos del planeta el sol el viento etc Sonidos ! Lo de siempre los sonidos cambiantes los disparos dispersos al correr al caer algo los disparos al vacio Tecnologia ! Lo mismo de siempre cosas nuevas y cosas del anterior ! Innovacion ! Lo del planeta explota aunque tiene mucho pasillo el juego como siempre ! ME SACO EL SOMBRERO ANTE DEAD SPACE 3 Resumen ; EXELENCIA PURA !
DevilRazor1 / 11 de febrero de 2013
8,7

Analisis Dead Space 3 PC

Dead Space es una saga que en su primera entrega nos sorprendió gratamente a todos reviviendo el genero survival horror que legendarias sagas como silent hill, resident evil, han estado de capa caída en estos últimos años Resident Evil Desde el nemesis ya no es un survival horror y se ha vuelto una muy equilibrada mezcla entre tensión, terror y acción con una historia buena, silent hill para mi fue el mejor el 1 ya que en el 2006 pase el juego su historia es muy buena este no ha cambiado a la acción pero como que ya no es lo mismo incluyendo su banda sonora que ya no esta en manos del maestro YAMAOKA y no da la misma sensación que dejo el primer juego, en fin los 2 han disminuido notablemente su calidad tanto de historia como de factor sorpresa aquí mi primer análisis en 3djuegos ya que no soy de opinar ni de debates pero he visto mucha critica así que quiero dar mi opinión Jugabilidad Almenos para mi persona me parece muy buena ya que se volvió un juego de acción con toques de terror, no podemos pedir que puedas disparar con libertad y fluidez como un call of duty o un counter strike etc, ya que el factor desespero a la hora de no poder dar donde quieres desaparecería y su jugabilidad seria 100% shooter seria ridículo en pocas palabras: mejor que la del 1 y parecida a la del 2 le doy un 8.5 Tecnología Su motor grafico es muy parecido a la de entregas anteriores pero con un pulido notable con respecto a las anteriores entregas, ya que estamos en pc tengo que hablar de su optimizacion es perfecta y sublime muy fluida y en pcs de gama alta puede incluso llegar a los 120 fps sin sudar muy buena por ese lado le doy un 9.0 Gráficos Como dije anteriormente muy parecidos a los de sus predecesores pero con un pulido y un cuidado notable lastima que sea un port de consolas y no tenga opciones mas avanzadas pero no es mal de morir muy buenos y detallados y tiene antialising que anteriores entregas en PC carecían de esta opción ademas de efectos de postprocesado ETC pero sin contar con texturas en alta resolución como opción le doy un 8.5 Sonido Es lo mas survival horror que tiene este juego las armas la brisa las maquinas los pasos el doblaje al español es de muy buena calidad y los necromorfos suenan muy terroríficos e intimidantes mas allá de el paso a mas acción en este acabado le doy un 9.5 Innovación Bueno si me preguntan en que innovo este Dead Space 3 es en la personalización de armas, y su cooperativo y poco mas pero para comenzar ningún survival horror tiene que verse obligado a innovar cierto? silent hill 1-4, resident evil 1-3, dino crysis 1,2 por ejemplo no innovaron y aun así son los mejores de sus respectivas sagas dejando atrás a las entregas de la actual generación ya que su historia y su factor tensión y sorpresa estaban siempre presente y atrapaban a cualquier jugador que quisiera un buen juego y una formidable historia, la personalización de armas y la no tan escasa munición es por el paso mas al genero acción pero aun así les salio muy bien le doy un 9.0 Conclusión Si eres de mente cerrada y te gusta dead space como survival horror olvídalo si quieres un juego con un perfecto equilibrio de tensión, algunas sorpresas, y acción este es tu juego especialmente de los primerizos de la saga que no hayan jugado anteriores entregas, En fin es el peor de los 3 por que ha perdido ese impulso que daba luego de un susto pausar el juego y presionar Alt+F4 para cerrarlo que dio el 1 y en algunos momentos del 2, pero me parece injusto que le den tan fuerte a este juego siendo muy bueno y entretenido aun mantiene su esencia pero los gamers experimentados deben saber que la primera entrega es y siempre sera la mejor por que no sabes que esperar mi nota final es un: 8.7 sin arrepentimientos a juzgar por la obra maestra que fue el uno y el gran juego que fue el 2 este no se ha quedado muy atrás me parece mas que justa la nota: gamer si quieres un juego de acción con terror con claustrofobia con tensión que esperas compra dead space 3 no te arrepentirás
Juniisk / 10 de febrero de 2013
9,2

Vuelve el Terror!

Jugabilidad : Muy buena jugabilidad, muy fácil de adaptarse a los comandos. Gráficos : Muy buenos gráficos, aunque espera más por parte de EA, creo que se enfocaron mas en mejorar las gráficas de los protagonistas Sonido: Muy buen sonido, buenos efectos de audio y la banda sonora muy buena y encaja a la pefección con el juego Tecnología : Buena tecnología, aunque hay algún que otro defecto que deberían corregir Innovación: Creo que la mecánica del juego sigue siendo la misma aunque lo de crear armas esta muy bueno y es muy innovador Muy Buen Juego, te da horas de vicio, muy recomendable
Mixsoave / 9 de febrero de 2013
3,9
Horrible

La caida de un grande.....

Acabo de terminar el juego... y es un juego mediocre. Tanto como el tps que pretende ser, como el survival que solía ser. Lo triste es que tiene todos los elementos para ser un juego excelente, pero falla en lo básico, el ritmo. Fuera un poco más pausado, fuer menos predecible (uno sabía dónde y cuando iba a haber un lockdown e iban aparecer bichos), y tuviera la mecánica de combate antigua (cercenar extremidades). El otro punto en contra... es demasiado largo, y el largo realmente no aporta al juego. Yo le saque platino al primero y segundo... dudo que me tome la molestia con el tercero (es más creo que sólo lo jugaré de nuevo en coop, y chao). Lo único bueno, es que el final es -casi- cerrado. y puta el audio malo, es muy difícil saber dónde está el bicho... en los anteriores -que tampoco era una maravilla- uno podía ubicar donde estaba el enemigo; en este hay veces que el sonido viene de un lado completamente distinto. Sobre el comentario de "ampliar la base de fanáticos con la inclusión de mas acción"; bueno por mi parte sólo han disminuido la base de fanáticos... dudo que compre un DS4 (si es que llega a salir). Y bueno, en PC, tecnológicamente hablando es bien mediocre.
12 VOTOS
Misi666 / 9 de febrero de 2013
7,5

Esto no es Dead Space

Esto no es Dead Space, no he sufrido el miedo y la sugestión de la primera parte. Eso de ir lento por los lugares , arma en mano, atento a todo lo que se ve con el corazón en ristre. No he sufrido la angustia y la tensión de la segunda parte rodeado de enemigos por todos lados en espacios cerrados... en esta tercera parte he sufrido... nada. Hemos pasado de una saga que, como todas, empezó siendo una obra maestra,y en cada siguiente juego, ha ido a peor perdiendo toda la identidad que lo hizo grande. Esto es un shooter 98% con un 2% de survival horror. La historia es muy floja y mala, los scripts del juego y lo que va a pasar te lo sabes ya de antemano (zonas abiertas: jefe.... conducto de ventilación en frente del camino: necro saltando, zona cerrada con muchos respiraderos: cuarentena. etc) Se repiten infinidad de situaciones ya vistas en las otras partes, no hay nada que innove salvo el banco de armas que la verdad, ni fu ni fa. Pero no todo es malo en el juego logicamente, los gráficos , junto con el sonido, son sin duda lo mejor del juego. Los escenarios tienen mucho detalle, son muy variados (cosa que se agradece) y los necroformos como siempre excelentes. La jugabilidad ha mejorado con respecto a las otras partes, pero no sigue siendo perfecta con varios fallos en las vistas del jugador. En definitiva un juego bueno, pero el peor de toda la saga. Dead Space ---10 Dead Space 2 --8,5 Dead Space 3 --7,5
Pepepa / 9 de febrero de 2013
10

Como diria Jesulin IM PREZIONANTE

Realmente podria ponerle menos puntuación en algunos apatados, por ejemplo en jugabilidad, dado que algunas veces el movimiento es algo tosco y los enfrentamientos con los monstruos/zombis, son algo "Densos", y a veces pierdes el personaje de vista,,,, o podria ponerle menos nota en Innovación, dado que sigue los pasos de las sagas anteriores,,,, pero... en jugabilidad, ya quisieran muchos otros juegos, tener esa jugabilidad tan buena acompañada de una sobresaliente optimización... y despues en innovación, realmente es más aventura que las anteriores, pero sigue manteniendo situaciones de alto nerviosismo y acción, acompañadas del mejor terror... y donde los efectos de sonido y la música, son tan importantes, que sin ellos, el terror no seria el mismo.. Por todo estos pequeños detalles, antes de ponerle un 9..... le voy a poner un 10, porque realmente se lo merece... es un juego muy currado. La tecnologia es subliminal, con una optimización desde mi punto de vista, buenisima. En ordenadores de gama media, el juego lucirá a la perfección, y ya no os cuento en ordenadores de ultima generación. La música, la BSO, ES PARA QUITARSE EL SOMBRERO, te crea la atmosfera perfecta, acompañada de unos efectos sonoros impresionantes.. Los grafícos hay momentos que no sabes si estan hechos con ordenador o estas en una pelicula real. Desde mi opinión, creo que supera a las otros 2 versiones, dado que es más aventura, manteniendo la misma esencia que los anteriores, es decir, hay más localizaciones y eso hace que se haga más entrenido--- Es espectacular, lo recomiendo ampliamente.
Center / 9 de febrero de 2013
9

Isaac ha vuelto!

Muchos pensabamos que el juego iba a orientarse más a la acción que el terror que volvería a pasar un caso semejante a RE6 pero en mi opinión no ha pasado. El terror y las escenas angustiantes siguen estando presentes, y aún con humanos de por medio el juego se ha superado y ha sabido mantenerse con una trama igual de buena que las anteriores. Sin duda un juego imprescindible. ANÁLISIS Jugabilidad - 9 Sigue siendo muy buena! Incluso ha mejorado notablemente que sus anteriores juegos, aunque lo único que no me ha gustado es la voltereta que le dan al personaje..Muy innecesaria, pero en resumen muy buena ;) Tecnología - 9 Muy buena! Aunque hay algún defecto por ahí pero nada más.. Gráficos - 9 Se ha superado, los detalles son más realistas tanto en los personajes como los escenarios. Me ha encantado ver el espacio con tantos detalles! Sonido - 10 Sigue estando ese ambiente oscuro y asfixiante que te ahoga durante el juego. Espectacular! Innovación - 8,5 La mecánica del juego aún siendo la misma, han cambiado en algunas cosas: La creación de armas, muy original ya era hora de usar nuestras habilidades de ingeniero xD; el cooperativo, no lo he probado todavía pero pinta muy original muy distinto a cualquier otro juego; y las caídas en rapel; ésto es lo que me ha llamado mucho la atención muy sorprendente la verdad. En resumen, un juego increíble y uno de los mejores que he visto en 2013 ¿A qué esperas para tenerlo?
Davos7 / 9 de febrero de 2013
9,6

Si no has jugado no analices

Uno nunca puede opinar de un juego si no lo ha jugado y apreciado al maximo en todas sus areas, hay gente que se dedica solo a criticar y a devaluar un juego que para mi es muy diferente a muchos juegos que siempre son lo mismo, este es un juegazo sin duda, es adictivo, tiene una historia muy buena y sobre todo porque hay un romance de amor dentro de toda esta pesadilla, estoy impresionado por los gráficos DIOS mio son bastante buenos y mas si tienes una tarjeta grafica como la 670 gtx, 680 gtx o mejor aun la gtx 690. les aseguro que poco a poco se va metiendo uno en este juego con unos escenarios inmejorables. su accion y desespero por salir aveces bien librado de un ataque masivo es de locos, nadas mas juegalo en el maximo nivel de dificultad y veras.
6 VOTOS
SaschaRodecker / 9 de febrero de 2013
7,3

Dead Space 3

Renovador, historia buena, graficos mejores y sonido bueno. La historia, la misma de siempre, el motor grafico ya era conocido, el sonido tiene puro contenido de terceros. Pero en fin el game vale la pena. Crysis 3 vs Dead Space 3?.. Visceral Games se paso, pero tampoco la gran cosa.. ya que tiene sus fallas.. en tanto a los desbloqueables, es una gran ventaja. El sistema de creación de armas, esta muy innovador. o, ademas del nuevo modo cooperativo
Dead Space 3

Dead Space 3
9,99€